ASÍ COMO EN EL GÓLGOTA LA SANGRE DEL HIJO CAYÓ SOBRE SUS ASESINOS GRITÁNDOME SU DOLOR Y PROVOCANDO MI CASTIGO, DEL MISMO MODO AHORA CAE SOBRE VOSOTROS.
⚡⚡⚡⚡🔥⚡ 🔥⚡⚡⚡⚡
22 DE JULIO, SANTA MARÍA MAGDALENA, PENITENTE, Santa de la renovación.
Nuestro Señor Jesucristo: "Yo lo único NUEVO que quiero, es mi evangelio vivido y practicado"
RENOVACIÓN (CATÓLICA): Volver algo a sus principios originales, volver a practicar lo que ya había caído en desuso.
♻️♻️♻️♻️♻️💠♻️♻️♻️♻️💠💠♻️♻️♻️♻️
Santa María Magdalena, hija predilecta del Padre, a pesar de que sus pecados le fueron perdonados directamente por el mismo Señor Jesucristo (Sacerdote Eterno) recibió de Él mismo la orden de hacer penitencia de por vida (Reparar sus pecados).
Esto lo hizo el maestro, como ejemplo para todas las generaciones.
Sobre todo ahora que Santa María Magdalena, está siendo utilizada para propagar la herejía modernista, poniéndole por encima de apóstoles, deformando su vida, exaltando sus pecados pasados, eliminando y ocultando su contrición y penitencia.
Mostrandola como una especie de sacerdotisa.
Y utilizandola como imagen de que se tiene que aceptar a las personas de vida desordenada o disoluta en la Santa Iglesia sin exigirles el arrepentimiento y un cambio de vida.
Y quien se atreva a decir lo contrario, es acusado de maldito, inmisericorde, juzgador malvado, etc.
(Por cierto juzgar no es malo, el Mismo Señor Jesucristo enseña a juzgar con JUSTO juicio).
Si con Él padecemos, reinaremos también con Él; si lo negáremos, Él nos negará igualmente. (2 Timoteo 2, 12)
I. Pecador, es preciso sufrir en esta vida para no sufrir en la otra; es menester que borres tus delitos con tus trabajos, tus lágrimas y tu sangre: no hay otro medio para que vuelvas a gozar del favor de Dios.
Él te envía sufrimientos: recíbelos como remedios para las enfermedades de tu alma.
Siempre quieres pecar y no quieres hacer penitencia: ten cuidado, te encuentras en un estado peligroso. Es necesario satisfacer a Dios en este mundo o en el otro. Elige.
II. Pecadores convertidos, que habéis tenido la felicidad de reconciliaros con Dios, no os creáis que ya podéis dejar de llorar vuestros pecados y cesar de sufrir para borrarlos.
Aun cuando se os hubiera revelado, como a Magdalena, que vuestros pecados han sido perdonados, menester sería, sin embargo, hacer como ella penitencia, todo el resto de vuestros días.
Temblad, llorad siempre, pues no sabéis si sois dignos de odio o de amor de Dios.
Aunque no hubierais cometido sino un solo pecado, sería suficiente como para obligaros a llorar eternamente.
III. Almas santas que aspiráis a la perfección, aun cuando fueseis arrebatadas todos los días hasta el tercer cielo, como San Pablo, no os creáis por eso dispensadas de hacer penitencia.
Vuestras contemplaciones haríanse sospechosas, si no van acompañadas del amor a los sufrimientos.
Si amáis sólidamente a Jesús, querréis asemejaros a Él sufriendo con Él. Tendréis motivo para esperar la gloria de Jesucristo, si participáis en los dolores de su pasión.
⚜️
SANTA MARÍA MAGDALENA Y EL BEATO ELÍAS
Bto. Elías, religioso dominico a quien celebra su Orden el 22 de Julio, porque murió en este día, consagrado a las glorias de Santa Maria Magdalena, penitente, especial protectora y patrona de la Orden de PP. Predicadores (Orden de Santo Domingo, Dominicos)
El Bto. Elías se retiró siendo jóven a la cueva en que había vivido Sta. Maria Magdalena, distante seis leguas de Marsella, y con intención de imitar a la santa penitente, empezó a ejercitarse en muchas y ásperas mortificaciones; pero pareciéndole, al mes de su retiro, que no podría continuar en el método de vida que había emprendido, vió abrirse el monte en cuatro partes, no teniendo sobre su cabeza más que el cielo y a sus pies el abismo.
Lleno de temor, invocó a la Santa, la cual se le apareció al momento cubierta con sus cabellos y los brazos y pies de flores y rodeada toda de un vivisimo resplandor, y reprendiéndole por su inconstancia le refirió su vida y las penitencias que hizo el mismo número de años que Jesucristo vivió en este mundo, y las singulares gracias que habia recibido del Señor en aquella cueva, animándole de tal manera que el Bto. Elías continuó en aquella cueva por espacio de setenta años hasta su muerte, empleando la mayor parte del tiempo en ejercicios de penitencia y altísima contemplacion.
Llegado el día de su preciosa muerte, llamo a los religiosos compañeros suyos, y les refirió los frecuentes favores que había recibido de Sta. Maria Magdalena, exhortándoles a continuar en aquel santuario con la esperanza de su patrocinio, entregando despues su espiritu al Creador en 1370, y al punto se tocaron por sí mismas todas las campanas de la iglesia, como aplaudiendo el triunfo de su bendita alma. - S. B.
🌹
BIOGRAFÍA ECLESIÁSTICA COMPLETA.
Redactada por distinguidos eclesiásticos y literatos.
Año 1867
♻️♻️♻️♻️♻️💠♻️♻️♻️♻️💠💠♻️♻️♻️♻️
♻️♻️♻️♻️♻️💠♻️♻️♻️♻️💠💠♻️♻️♻️♻️
♻️♻️♻️♻️♻️💠♻️♻️♻️♻️💠💠♻️♻️
EL EVANGELIO COMO ME HA SIDO REVELADO
Cuadernos de 1944
Dictados a María Valtorta
28 MARZO 1944
LEED, LEED EL EVANGELIO Y LEEDLO HASTA EN SUS FRASES MÁS INSIGNIFICANTES
Dice Jesús:
"Por leer el Evangelio tan distraídamente, como lo hacéis, se os pasan por alto multitud de verdades. Y tampoco asimiláis mejor las grandes enseñanzas, que adaptáis a vuestro actual punto de vista.
Pues bien, sabed que NO ES EL EVANGELIO EL QUE HA DE ADAPTARSE A VOSOTROS SINO VOSOTROS AL EVANGELIO. El evangelio es como es. Sus enseñanzas valen lo mismo para su primer siglo de vida y será igual también en el último aun cuando éste haya de venir dentro de mil millones de años.
Por entonces no sabréis ya vivir conforme al Evangelio –ya lo sabéis muy poco– más el Evangelio no ha de cambiar por eso. El siempre os dirá las mismas verdades vitales.
ESE DESEO VUESTRO DE ADAPTAR EL EVANGELIO A VUESTRO MODO DE VIVIR ES UNA CONFESIÓN DE VUESTRA MISERIA ESPIRITUAL. Si tuvierais fe en las verdades eternas y en Mí, que las proclamé, os esforzaríais por vivir de modo integral el Evangelio, tal como lo hacían los primeros cristianos. Y no digáis: “PERO LA VIDA DE HOY ES TAL QUE NO PODEMOS SEGUIR A LA PERFECCIÓN ESTAS ENSEÑANZAS. LAS ADMIRAMOS, PERO SOMOS DEMASIADO DIFERENTES DE ELLAS COMO PARA PODER SEGUIRLAS”.
.
TAMBIÉN LOS PAGANOS DE LOS PRIMEROS SIGLOS ERAN MUY DIFERENTES, DEMASIADO DIFERENTES DEL EVANGELIO Y, SIN EMBARGO, SUPIERON SEGUIRLO. Eran lujuriosos, ávidos, crápulas, crueles, escépticos, viciosos, pero supieron arrancar de sí mismos todas estas mezquindades, supieron dejar al desnudo su alma, hacerla sangrar para arrebatarla a los tentáculos de la vida pagana y, heridos de este modo en las ideas, en los afectos, en sus costumbres, supieron venir a Mí a decirme: “Señor, si Tú quieres, puedes sanarme”(1). Y Yo les sané. Yo cicatricé sus heroicas heridas.
.
Ya que es heroísmo saber arrancar de sí el mal por amor de una ley que se ha aceptado totalmente. Es heroísmo mutilarse de todo lo que es un obstáculo para seguirme. Es el heroísmo que Yo he indicado: “En verdad os digo que, para seguirme, hay que dejar la casa, los campos, las riquezas, los afectos. Mas al que sepa dejarlo todo para venir a Mí, por el amor hacia mi Nombre, le será dado cien veces más en la otra vida. En verdad os digo que el que se regenere al seguirme poseerá el Reino y el último día vendrá conmigo a juzgar a los hombres”(2).
.
¡Oh, verdaderos fieles míos! Estaréis conmigo, conmigo, como una multitud jocunda y refulgente en la hora de mi triunfo, de vuestro triunfo, pues todo lo que es mío es vuestro, es de mis hijos, es de mis amados amantes, de mis bienaventurados, de mi júbilo.
.
Mas, ¡oh, hombres!, hay que “regenerarse” para ser míos. Hay que regenerarse. Citando mis palabras también lo dice Juan, mi predilecto, al hablar de Nicodemo, como lo dice Mateo al hablar del joven rico(3). Hay que renacer. Hay que regenerarse. Hay que hacerse un alma nueva, ¡oh, nuevos gentiles del siglo veinte! Hay que hacerse un alma nueva despojándose de los compromisos y de las ideas del mundo, para abrazar mi Idea y vivirla, vivirla verdaderamente, integralmente.
.
1 Como le dijo el leproso, según Mateo 8, 2; Marcos 1, 40; Lucas 5, 12.
2 Mateo 19, 28-29; Marcos 10, 29-30; Lucas 18, 29-30.
3 Mateo 19, 16-30 (y también Marcos 10, 17-27; Lucas 18, 18-30); Juan 3, 1-21.
.
Así lo hicieron los gentiles de los primeros siglos y se convirtieron en los gloriosos santos del Cielo y dieron civilización a la Tierra. Así tenéis que hacer vosotros si es verdad que me amáis, si es verdad que anheláis la otra Vida, si es verdad que trabajáis para civilizar la Tierra. ¡Esta Tierra que ahora es más incivil que una tribu sepultada en las florestas vírgenes! ¿Por qué lo es? Porque me rechazó.
.
El llamarse cristianos no quiere decir ser cristianos. El haber recibido un bautismo pro forma no lo significa. Ser cristianos quiere decir ser como Cristo dijo que hay que ser, como lo repite el Evangelio.
.
Mas vosotros leéis poco el Evangelio, lo leéis mal, le quitáis todo lo que os molesta en las grandes enseñanzas. Y ni siquiera notáis las enseñanzas más delicadas.
Mas decidme, cuando un artista se dispone a realizar una obra, ¿se limita a desbastar el mármol si es escultor, a hacer un bosquejo si es pintor, a alzar muros si es arquitecto? Claro que no.
.
Tras la parte fundamental de la tarea, se dedica a los detalles. Y éstos requieren un trabajo mucho más largo que la tarea principal, pero son los que crean la obra de arte.
.
¡Con cuánto amor, con el cincel y el mazo, el escultor trabaja el mármol - que al profano parece ya vivo - para llevar a la perfección su obra! Parece un orfebre por lo minucioso y esmerado de su labor. Observad cómo ese rostro de piedra adquiere vida bajo la caricia (es tan diligente y leve que no puede ser más que una caricia) de la herramienta. Parece que en los ojos brilla la mirada, que la nariz se infla por la respiración, que la boca se ablanda en la curva de los tibios labios y los cabellos, ¡oh! los cabellos ya no están endurecidos en la piedra; por el contrario, parecen dóciles y aireados como si el viento los moviera y una mano amorosa los despeinara.
.
Mirad a ese pintor. La tela ya está acabada. Es bella, parece bella y perfecta. Pero él no se detiene. Bien, aquí se necesita una sombra azulada, casi negra, y allí un toque de carmín. En esta flor que resplandece en la mano de esa virgen se necesita una chispa de sol para que resalte aún más su candor de perla. En esta mejilla se necesita una gota de llanto para evidenciar el gozo estático, que sobrevive en medio de los tormentos. Hay que regar de rocío este campo florecido, por el que pasan y pacen los rebaños, para hacer resaltar más la seda de las corolas.
.
El pintor no se detiene hasta que su obra es tan perfecta que hace exclamar: “¡Es verdadera!”. Y del mismo modo hacen el arquitecto y el músico y todos los verdaderos artistas que quieren dar al mundo obras de arte.
.
Y del mismo modo tenéis que hacer vosotros con la obra de arte de vuestra vida espiritual.
¿Qué creéis, que Yo, que era tan contrario a los discursos, agregué palabras sólo por el gusto de decirlas? No; Yo dije lo absolutamente necesario para llevaros a la perfección. Y si en la gran enseñanza evangélica está lo que puede dar la salvación a vuestra alma, en los toques más menudos está lo que puede llevaros a la perfección.
.
El primer toque se refiere a los mandos; desobedecerlos significa morir para la Vida. El segundo, a los consejos; obedecerlos significa alcanzar una santidad cada vez más solícita y acercarse cada vez más a la Perfección del Padre.
.
EN EL EVANGELIO DE MATEO ESTÁ DICHO: “AL MULTIPLICARSE LA INIQUIDAD, LA CARIDAD DE MUCHOS SE ENFRIARÁ”(4). ¡OH, HIJOS!, HE AQUÍ UNA VERDAD QUE SE MEDITA MUY POCO.
.
¿De qué sufrís ahora?: sufrís de falta de amor. En el fondo, ¿qué son las guerras? Son odio. Y, ¿qué es el odio? Es la antítesis del amor. Lo demás: las razones políticas, el espacio vital, las fronteras injustas, una afrenta política, son excusas, solamente excusas.
.
No os amáis. No os sentís hermanos. No os acordáis que provenís todos de una misma sangre, que nacéis todos del mismo modo, que morís todos del mismo modo, que todos tenéis hambre, sed, frío, sueño, del mismo modo; que todos necesitáis pan, vestidos, un techo, calor, del mismo modo.
.
No os acordáis que Yo he dicho: “Amaos. Por el modo en que os amaréis, se comprenderá si sois mis discípulos. Amad al prójimo como a vosotros mismos”(5).
.
Creéis que estas palabras son embustes. Creéis que mi doctrina es la de un loco. La sustituís con muchas doctrinas humanas, doctrinas pobres o malvadas según quien las creó. Mas, aún las más perfectas de ellas son imperfectas, si son diferentes de la mía. Buena parte de ellas será de metal preciado, como la mítica estatua(6): pero la base será de fango y, al final, causará el derrumbe de toda la doctrina. Y, con el derrumbe, causará la ruina de los que se habían apoyado en ella. Mi doctrina no se derrumba. Quien se apoya en ella no se arruina; por el contrario, asciende a una seguridad cada vez mayor: sube al Cielo, a la alianza con Dios en la Tierra, al goce de Dios más allá de la Tierra.
4 Mateo 24, 12.
5 Juan 13, 34-35; 15, 12.
6 Daniel 2, 31-45
Mas la caridad no puede existir donde existe la iniquidad, porque la caridad es Dios y Dios no convive con el Mal. Por eso, el que ama el Mal odia a Dios y, al odiar a Dios, aumenta sus iniquidades y se separa cada vez más de DiosCaridad. Éste es el círculo del que no se sale y que se estrecha para torturaros.
.
Los poderosos y los humildes, todos habéis aumentado vuestras culpas, habéis desatendido el Evangelio, habéis escarnecido los Mandamientos, os habéis olvidado de Dios - pues no puede afirmar recordarle el que vive siguiendo la carne, el que vive siguiendo la soberbia de la mente, el que vive siguiendo los consejos de Satanás -; habéis pisoteado la familia, habéis robado, blasfemado, asesinado, dado falso testimonio, mentido, fornicado. Habéis hecho lícito lo ilícito robando aquí un puesto, una esposa, un patrimonio; robando allí, aún más arriba, el poder o la libertad nacional y habéis aumentado vuestro latrocinio con la culpa de la mentira, para justificar ante el pueblo vuestras acciones que lo envían a la muerte. ¡Habéis engañado a esas pobres gentes que no piden más que vivir tranquilas! Y que, en cambio, vosotros incitáis, con venenosas mentiras, las unas contra las otras para aseguraros un bienestar que no es lícito conseguir con el precio de la sangre, de las lágrimas, del sacrificio de naciones enteras.
.
Mas ¡cuánta culpa individual existe en la gran culpa de los poderosos! La base de la Culpa está formada por el cúmulo de las pequeñas culpas individuales. Si cada uno viviera santamente, sin la avidez de la carne, del dinero, del poder, ¿cómo podría originarse la Culpa? Aún existirían los delincuentes, pero serían inocuos pues nadie les secundaría. Como locos aislados convenientemente, seguirían delirando tras sus obscenos sueños de abusos, pero esos sueños nunca llegarían a ser realidad. Por mucho que Satanás les ayudara, su ayuda quedaría anulada por la unión contraria de toda la humanidad santificada por vivir según la doctrina de Dios. Y, además, la humanidad tendría consigo a Dios, a Dios que es clemente con sus hijos obedientes y buenos. Por lo tanto la caridad, viva y santificante, reinaría en los corazones y desaparecería la iniquidad.
.
¿Comprendéis, ¡oh, hijos!, la necesidad de amar para no ser inicuos, ¿y la necesidad de no ser inicuos para poseer el amor? Esforzaos en amar. ¡Si amarais... sólo un poquito! ¡Si comenzarais a amar! Bastaría comenzar y luego todo progresaría por sí mismo.
.
No puede cosecharse la mies si la espiga no madura. La espiga no puede madurar si no se forma. Y la espiga no puede formarse si no se forma el brote. Mas, si el campesino no arrojara la pequeña semilla en el terrón, ¿podría surgir de ese surco el verde brote que, como una copa viva, sostiene la gloria de las espigas? ¡Es tan pequeña la semilla! Y, sin embargo, rompe el terrón, penetra en la tierra, la sorbe como una boca ávida y luego alza al sol su pompa bendita de futuro pan y, sea con su color de esperanza o con su oro que murmura al viento y esplende al sol, canta la bendición a El que da al hombre el Pan y el pan. Si ya no existiera esa semilla, tan pequeña que hacen falta muchas de ellas para colmar el buche de un gorrión, tampoco tendríais la Hostia en el altar. Moriríais de hambre física y de inedia espiritual.
.
Poned en cada corazón una semilla, una pequeña semilla de caridad. Dejadla penetrar en vosotros. Haced que crezca en vosotros. Mudad vuestra desnuda avidez en ubérrimo florecer de obras santas, nacidas todas ellas de la caridad. La tierra, que ahora está toda cubierta de abrojos y espinas, mudaría su aspecto y su aspereza, que hoy os tortura y se convertiría en una buena y plácida morada, como una anticipación del bienaventurado Cielo. Amarse los unos a los otros ya es estar en el Cielo, porque el Cielo es solamente amor.
.
Leed, leed el Evangelio, leed aun sus frases más breves. Vividlo en estos toques suyos de perfección. Comenzad por el amor. Parece ser el precepto y el consejo más difícil, pero es la clave de todo: de todo el Bien, de todo el Gozo, de toda la Paz».
.
💫⚜️✨💫⚜️✨💫⚜️✨💫⚜️✨💫⚜️✨💫⚜️✨
💫⚜️✨💫⚜️✨💫⚜️✨💫⚜️✨💫⚜️✨💫⚜️✨
.
DESPUÉS DE TANTO TIEMPO HE VUELTO A ESCUCHAR LA VOZ DEL PADRE.
25 de marzo
Isaías 7,10-16.
Habla el Padre Eterno:
«Lo que mi antiquísimo hijo(Se refiere a Ajaz, rey de Judea), prudentemente, no quiso hacer debido al santo temor a Dios, por lo que resistió a las tentaciones que le mandé como prueba, lo pedís vosotros ahora y no se debe a una tentación mía, sino al arranque de vuestro espíritu rebelde, guiado por las fuerzas del Mal, instigado por vuestro Enemigo, al que amáis más que a Mí, vuestro Señor Altísimo, por encima del cual no hay ningún otro.
Pedís un signo. Lo pedís con vuestro corazón impuro y con vuestros labios blasfemos. Es decir, que lo pedís de modo tal que es una mofa a mi potencia, que es la negación de mi existencia.
.
Me provocáis para que dé un signo que me evidencie, porque dudáis de mi existencia.
.
También en tiempos de mi Hijo, los judíos le provocaron pidiéndole un signo de su Naturaleza(3) porque, en su interior, negaban que fuera el Hijo de Dios. Y el único signo que les demostró su deicidio fue el que se produjo después de la muerte de mi Verbo. Y nunca será perdonado el castigo de quienes fueron sordos y ciegos a los prodigios y a las palabras de mi Cristo.
.
3 Mateo 16, 1-4; Marcos 8, 11-13; Lucas 11, 29-32.
4 Apocalipsis 13, 1-18.
.
No tenéis un signo de vuestro Dios porque Yo no me manifiesto a quien me niega. En cambio, tenéis múltiples signos del que adoráis como esclavos. Él, el Enemigo, multiplica sus señales y vosotros, que ya estáis próximos al tiempo de la adoración de la Bestia apocalíptica(4), os quedáis hechizados por ellas y juzgáis que el creador de tales señales es más grande que Yo, juzgáis que es el único que existe. Os preguntáis: “¿Quién es Dios? ¿Qué es?”, y en vuestro interior os respondéis, para justificar vuestros pecados: “Dios no existe”.
.
Yo soy el que soy (5). Soy tan superior a vosotros, que ya ninguna manifestación mía sería comprendida por ese mundo que ha descendido a las tinieblas y a la necedad más espantosas. Lo que creéis progreso es, en realidad, vuestro retroceso hacia el crepúsculo de los primeros tiempos en los que los hombres, al perder a su Dios y su Paraíso, se convirtieron en seres muy poco superiores a las bestias y llevaron su corrupción hasta tal punto que me decidí a exterminar la raza que provocaba mi desdén (6).
.
El fin será como el principio. El círculo se cierra uniendo uno al otro los dos muñones tenebrosos. El nuevo diluvio, es decir, la ira de Dios, llegará bajo otra forma. Mas siempre se tratará de ira. FIEL A MI PALABRA (7), YA NO MANDARÉ EL DILUVIO, SINO QUE DEJARÉ QUE LAS FUERZAS SATÁNICAS MANDEN EL DILUVIO DE LAS SATÁNICAS CRUELDADES.
.
Recibisteis la Luz. Os mandé mi Luz para que la parábola de la humanidad fuera iluminada por Ella. Os la mandé para que no pudiera decirse que quise manteneros en el crepúsculo de la espera. Si la hubierais acogido, la otra parte del círculo que unirá el camino del hombre, desde su comienzo hasta su fin, habría estado iluminada por la Luz de Dios, y la humanidad habría quedado envuelta en esa Luz de salvación que, sin dolores y sin sobresaltos, os habría conducido a la Ciudad de la Luz eterna.
.
Mas vosotros rechazasteis la Luz. Y Ella brilló en lo alto del círculo y luego permaneció cada vez más alejada de vosotros, que descendisteis por el otro camino sin decirle: “Señor, quédate con nosotros, pues ya llega la noche de los tiempos y no queremos perecer sin tu Luz”. Como sucede en el curso del día, ¡oh hombres!, vosotros vinisteis hacia la Luz, la obtuvisteis, más luego volvisteis a las tinieblas. Y Ella, mi Luz, mi Verbo, se quedó como un Sol inmóvil en su Cielo, al que volvió porque de nuevo allí la condujo no por cierto la muerte, sino vuestro rechazo.
.
5 Éxodo 3, 14.
6 Génesis 6, 7.
7 Génesis 9, 11.
.
Ella, mi Luz, mi Verbo, quedó siendo Maestro sólo para los pocos que la aman y que han acogido en sí su Luz, que ninguna tiniebla puede apagar porque ellos defienden, aun a costa de su propia vida, esta Luz, que es su amor. Por este amor tan fiel que manifiestan, éstos tendrán la Vida en Mí, pues ya poseen mi Emanuel y, por eso, ya tienen a Dios consigo. Es ese Emanuel que concibió y dio a luz la Virgen, mi allegada; es el único signo que Dios envió a la casa de David, al reino de Judas; para que tuviera la seguridad de su perduración, que habría sido eterna si mi pueblo no hubiera rechazado a mi Emanuel.
.
En la profecía de mi profeta está dicho: “Se nutrirá con miel y mantequilla hasta que sepa rehusar lo malo y elegir lo bueno” ( 8 ) .
.
Por su sabiduría - que perduró en Él a pesar de su condición de Hombre en quien se había aniquilado la Naturaleza divina -, bajo la exigencia de un amor tan grande que era incomprensible para vosotros - ese amor que le impulsó a Él, que es lo Infinito, a envilecerse en la miseria delimitada de una carne mortal, Él supo distinguir siempre el Bien del Mal. No le hacían falta años para llegar a poseer la razón y la facultad de discernimiento. Y si, para no alterar el orden, quiso seguir las fases comunes de la vida humana, bajo la apariencia de la incapacidad infantil y de la semiincapacidad adolescente, escondía los tesoros de su Sabiduría infinita.
.
Pero esas palabras del profeta quieren decir que se nutriría de humildad y recato hasta el momento en que llegara su hora y se convirtiera en Maestro de Israel, Maestro del mundo, Testimonio mío, Defensor de la causa del Padre y, como verdad que ya no debe estar oculta, brillara en la potencia de su Luz y de su Naturaleza mesiánica, usando la dulzura con los buenos, la severidad con los malvados, sacudiendo, inundando, fecundando los corazones, dando al hombre ese don, que Él no necesitaba, del discernimiento que le permitiera diferenciar el Bien del Mal, sin que quedara duda o sombra alguna en cuanto a ello.
.
Él vino para perfeccionar la Ley, para hacerla más clara con sus enseñanzas, para hacerla más fácil de seguir con su ejemplo. Vino y amó tanto el Bien y rechazó tanto el Mal, que aceptó morir para que el Bien triunfara en el mundo y en los corazones y el Mal fuera derrotado por su Sangre divina.
.
Ya no hubo miel y mantequilla para mi Cristo cuando llegó a la edad adulta. Hubo sólo vinagre y hiel. Hubo vinagre y hiel en la hora extrema, pero ya fue precedido por el vinagre y la hiel que, metafóricamente, predominaron en sus tres años de vida pública, en la que siempre hubo contrastes con sus enemigos y dificultades por el peso que significaban sus amigos y discípulos.
__________________________
8 Isaías 7, 15.
.
Los labios de mi Cristo conservan aún la amargura de la hiel y el vinagre de esta raza arrogante. Y el Padre está entristecido por el dolor de su Hijo. Y su pena se convierte en ira por vosotros, que sois hombres que han perdido el espíritu fiel hacia el propio Dios. El Sacrificio que se repite en los altares terrenos ya no es salvación para vosotros. Mas, así como en el Gólgota la Sangre del Hijo cayó sobre sus asesinos gritándome su dolor y provocando mi castigo, del mismo modo ahora cae sobre vosotros, ¡oh, hipócritas y blasfemos, viciosos que negáis, que odiáis a Dios y al hombre, vuestro hermano!, y os marca a sangre y fuego preparándoos para la condena.
.
La Tierra grita como una criatura aterrorizada por los monstruos que se anidan en ella; el Universo tiembla de horror al ver los delitos que pueblan la Tierra; Yo, vuestro Dios, tiemblo de ira divina por vuestra corrupción en la carne, en la mente, en el espíritu. Y ni la piedad del Salvador, ni la de la Virgen y los Santos, logran aplacar con sus plegarias mi ira.
.
En verdad Yo digo como en tiempos de Moisés: “Cancelaré de mi Libro a los que han pecado contra Mí y, si por una sola vez descendiera entre vosotros, os exterminaría” (9). En verdad Yo digo que hablo como a un amigo sólo a los hijos que me quedan, porque por su fidelidad han merecido mi gracia y a ellos les mostraré mi Bien y tendré misericordia de ellos. Y SERÉ AÚN MÁS INDULGENTE QUE CON MI SIERVO MOISÉS, PUES MI HIJO SANTÍSIMO OS HA TRAÍDO SU BENEVOLENCIA Y HA ESTABLECIDO EL REINO DE LA CLEMENCIA; POR ESO YO, SIN ESPERAR EL DÍA DE VUESTRA VENIDA AL CIELO, HARÉ QUE RESPLANDEZCA EN VOSOTROS EL ROSTRO DE MI CRISTO, ¡OH, FIELES HIJOS MÍOS, ¡QUE ME ADORÁIS CON SANTO RESPETO Y CON AMOR FILIAL! AMAD ESE ROSTRO PORQUE QUIEN LO AMA, ME AMA. AMADLO PORQUE ES VUESTRA SALVACIÓN.
La Estrella no surgió solamente para Jacob (10), sino para todos los que aman a Dios con todas sus fuerzas. Y la Estrella-Cristo, tras las luchas en la Tierra, me los conducirá al Cielo, donde ya está preparado el puesto para vosotros, ¡oh bienaventurados para quienes mi Verbo no se encarnó en vano y mi Cristo no murió inútilmente!».
.
.
♻️♻️♻️♻️♻️🍁
22 DE JULIO, SANTA MARÍA MAGDALENA, PENITENTE
Después de la liberación de María Magdalena, ninguna fuerza maligna se atrevió acercarse a ella. El fuego de la pureza que emanaba de ella, espantaba a los espíritus malignos. Ella es una destructora de los demonios. Ciertamente, que ella pertenecía a los Miembros Fieles de la Casa de Dios.
Te estamos dando estas enseñanzas, que yo llamo LA TEOLOGÍA DE LA VERDADERA LIBERTAD, porque estás viviendo en los días de aflicción. La oscuridad ha llenado al mundo. La Fe se está extinguiendo de la faz de la Tierra, y las falsas enseñanzas y los falsos milagros están engañando a los hijos de Dios. Estás en los días de la apostasía.
San Antonio de Padua
DAR CLICK EN EL ENLACE PARA LEER LA PUBLICACIÓN
👇🏻
PARA LEER EN BLOGGER:
https://mensajesdediosalmundo.blogspot.com/2023/09/despues-de-la-liberacion-de-maria.html
.
PARA LEER EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/MENSAJESDEDIOSALMUNDO/posts/769567971707055
♻️♻️♻️♻️♻️🍁♻️♻️♻️♻️🍁♻️♻️♻️♻️♻️
♻️♻️♻️♻️♻️🍁♻️♻️♻️♻️🍁♻️♻️♻️♻️♻️
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario