lunes, 30 de noviembre de 2020

LA CORONA DE ADVIENTO, SU ORIGEN Y SIGNIFICADO

 

Cuando los primeros evangelizadores llegaron a Europa en los primeros siglos, IV   Y  VI, se encontraron con las costumbres paganas de los germanos (Alemania) que tenían por dios al sol, y llegado el terrible invierno, entre el gélido frío y la oscuridad de diciembre solían recolectar ramas y hojas verdes, formaban con ellas un circulo representando el renacer de la naturaleza que tendría lugar durante el invierno y la posterior primavera, en el círculo colocaban varias velas para representar el fuego del dios y se las ofrecían en homenaje a su dios el sol, pidiéndole que regresara con su luz y calor en las fechas más frías y oscuras del año y poner fin al duro invierno.

El cristianismo que respeta la libertad y que nada impone, decidieron utilizar este rito y adaptarlo de tal forma que se pudiera comprender de manera simbólica, la fe y el significado de la Navidad, el nacimiento del Verdadero Dios.

viernes, 20 de noviembre de 2020

EL RECLAMO DE DIOS EN EL ADVIENTO

  


ADVIENTO 2020.

Desde: domingo 29 de noviembre. Hasta: jueves 24 de diciembre.



ADVIENTO -- EN PREPARACIÓN PARA EL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


TIEMPO DE ADVIENTO

 

Origen del adviento:

Adviento: del latín “adventum” que significa ““venida””.

 

SU NOMBRE. — “Se da el nombre de Adviento al tiempo destinado por la Iglesia para preparar a los fieles a la celebración de la fiesta de Navidad, aniversario del Nacimiento de Jesucristo. El misterio de este gran día merecía sin duda el honor de un preludio de oración y penitencia”:

 

Este tiempo de preparación, que sólo más tarde recibió el nombre de Adviento,  se guardaba desde el inicio de la  Santa Iglesia  Cristiana primitiva con ayunos, penitencias y oraciones.


El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia.


DAR CLICK  AQUÍ PARA LEER TODA LA  PUBLICACIÓN







LAS ALMAS DEL PURGATORIO PUEDEN SER INTERCESORAS.



"Santa Catalina de Siena decía que las almas del purgatorio que han sido libradas de sus penas nunca se olvidarán de sus benefactores en la tierra e intercederán por ellos ante Dios. Además, cuando esa persona llegue al cielo, ellas saldrán a recibirlo.


"ES MI SANTÍSIMA VOLUNTAD Y DESEO, QUE SE INSTITUYA EN LA IGLESIA UNA FESTIVIDAD EN HONOR A MI, JESÚS. REY DE TODAS LAS NACIONES"



Después del concilio vaticano II la iglesia con el novus ordo celebra, la fiesta solemne de Jesucristo, Rey del Universo, el último domingo del año litúrgico*  Este Domingo 22 de noviembre  💫❤️



✨❤️✨❤️✨❤️✨❤️✨❤️✨❤️✨❤️


*AÑO LITÚRGICO creado por inspiración de Dios por la misma iglesia, se distribuye en festividades y ciclos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Tiempo Ordinario.

EN EL MES DE LOS DIFUNTOS MES DE NOVIEMBRE AL REZO DE CADA AVEMARÍA, DIEZ ALMAS SE LIBERAN DEL PURGATORIO,HACIENDO REFERENCIA A MI LLAMA DE AMOR: MARÍA SANTÍSIMA



DAR CLICK EN EL ENLACE PARA LEER TODA LA PUBLICACIÓN:

👇

⚜️🌟⚜️
✨✨✨⚜️✨✨✨⚜️✨✨✨⚜️✨✨✨

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO