S.S. Benedicto XVI no renuncio al papado sino al obispado
El martes 5 de julio 2016 el cardenal Sarah prefecto de la congregación para el culto divino dispuso, que la misa “ad orientem” sea hecha desde adviento (navidad 2016), viendo al oriente, hacia el centro donde esta cristo y dando la espalda a la feligresía, como habia sido hasta antes del concilio II...
(La ascensión de cristo tuvo lugar hacia el oriente y según la tradición cuando nuestro señor Jesucristo regrese lo hará desde el oriente)
Al dia siguiente Bergoglio le desacreditó al cardenal Sarah esta disposición. Le dio el cargo de prefecto para la doctrina de la fe pero no le permite ejercerlo., como es su costumbre arremeter con todo lo sacro, los pilares de la iglesia, caiga quien caiga como hizo con la orden de Malta, la cual es autónoma (tiene sus propias reglas autorizadas por papas anteriores), pero Bergoglio no respeto su autonomía y paso por encima de ella.
El cardenal Robert Sarah en 2016 publicó un libro que está alcanzando gran impacto:
La fuerza del silencio
Frente a la dictadura del ruido
El papa Benedicto XVI elogia ampliamente el libro, y hace un Importante elogio al cardenal Sarah: con él, «la liturgia está en buenas manos»
Y enseguida los adeptos de Bergoglio alzan la voz para decirle al papa Benedicto que se calle.