Advertencia:
Cuando un historiador verdaderamente católico trata de
personajes consagrados como héroes por el liberalismo imperante en la historia
oficial mexicana, puede causar resquemores, dudas, incomprensión o franca
antipatía aún entre los lectores que dicen pertenecer a la religión católica.
Pero cuando se trata del llamado “Padre de la patria mexicana”,
como aparece en los libros y documentos oficiales que existen en todos los
centros educativos de la nación, y más aún, cuando se le rinde el máximo
homenaje popular en la llamada fiesta nacional del 15-16 de septiembre,
entonces no falta quien descalifique, a priori, al que se atreva a derribar ese
supuesto héroe de su pedestal.
Durante casi doscientos años (1) ha sido tan intensa y constante
esta falsa afirmación, dada desde las altas esferas políticas y gubernamentales
hasta los más modestos ayuntamientos o alcaldías y, por supuesto, en todos los
centros educativos laicos y no pocos religiosos, dentro y fuera del país donde
existen comunidades mexicanas. Que aquí nos encontramos con un caso muy grave
de distorsión de la verdad histórica, de suplantación de la realidad por
ocultamiento de los motivos que llevaron a Miguel Hidalgo a semejante empresa
revolucionaria. Y de la extraña paradoja que han contemplado unas diez
generaciones de mexicanos; de ver elevado a los altares liberales
anticristianos a un sacerdote de la Iglesia Católica nombrándolo “Padre de la
Independencia mexicana”. Pero, vamos a demostrar que no hay contradicción, que
todo está lógicamente encadenado por el hilo conductor de la actuación de las
sociedades secretas entre los individuos y los pueblos ajenos a ellas.
También, el sentido cristiano de la historia nos obliga a
reconocer a Jesucristo como centro y fin de la historia universal, Él, marca
los lineamientos para juzgar, para relatar los hechos y los personajes que han
influido en las naciones a través de los tiempos.
LAS RAZONES DE LA INDEPENDENCIA
Cuando se estudia el periodo que va desde el año de 1767, cuando
fueron expulsados los Padres de la Compañía de Jesús de todo el Imperio
Español, hasta el año de 1808 en que aparecen los primeros intentos de
independencia americana; se va descubriendo que entre los inconformes con el
gobierno de la Corona se encuentran numerosos religiosos, tanto frailes como
sacerdotes de la Iglesia católica. Estos van a ser los cerebros y muchos de los
ejecutantes de la revolución de independencia hispanoamericana apenas tres
décadas después de la expulsión de los padres jesuitas. (2)
Los padres jesuitas habían sido el brazo fuerte de la Iglesia
desde que San Ignacio de Loyola creó la Compañía de Jesús en el siglo XVI para
defender al Institución del Papado, la ortodoxia de la Doctrina y la lucha
contra la corrupción de los hombres de iglesia. La Compañía era, por tanto,
odiada por la Masonería (3) enemiga jurada de la Iglesia Católica.
El rey de España Carlos III, influido por sus ministros masones,
decretó el edicto de expulsión el 1º de abril de 1767. Con ese infeliz acto, la
enseñanza verdaderamente católica quedó herida de gravedad. Tanto los hijos de
las familias principales como los humildes indios de las misiones del norte
quedaron sin su protección, a merced de las nuevas ideas filosóficas
disolventes de la moral católica, porque los sacerdotes y religiosos de las
otras órdenes no fueron capaces de conservar la ortodoxia de la Fe.
Las ideas naturalistas y liberales de los filósofos ingleses,
franceses y angloamericanos protestantes pronto influyeron en la mente de las
clases educadas, tanto laicos como sacerdotes irreflexivos que quisieron
ponerse a la moda de los franceses.
Sin embargo, en el fondo de todo esto, estaba el movimiento de
las logias para desmembrar el Imperio Español Católico a favor de las nacientes
repúblicas democráticas y masónicas: Los Estados Unidos de América en 1776 y la
República Francesa anticristiana de 1789.
EL JOVEN MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
Miguel Hidalgo y Costilla tiene varias facetas en su
personalidad, las principales son: su actuación
pública como sacerdote y como revolucionario, y la privada, como todo
ser humano.
El cura Hidalgo nació el 9 de mayo de 1753 en la hacienda de San
Diego de Corralejo, en la jurisdicción de Pénjamo, en la Intendencia de
Guanajuato. Fue el segundo de los cinco hijos del matrimonio formado por
Cristóbal Hidalgo y Costilla y Ana María Gallaga Mandarte Villaseñor, criollos
ambos. Sus primeros estudios los hizo en la hacienda donde vivían sus padres. A
los doce años de edad fue enviado junto con su hermano Joaquín, a la ciudad de
Valladolid al colegio de San Francisco Javier, atendido por los padres
jesuitas, de ellos fue alumno solamente dos años, privándolo de esa sólida
formación la expulsión de los maestros por el edicto de 1767.
El joven Hidalgo regresó al colegio de San Nicolás donde destacó
en forma brillante, graduándose a los 17 años como bachiller en letras con una
beca para la Real y Pontificia Universidad de México, donde al poco tiempo, fue
bachiller en Artes, De regreso al colegio de San Nicolás se puso a estudiar
Teología escolástica, sin embargo, no pudo terminar su carrera porque tuvo
riñas con sus compañeros, que lo apodaban “el zorro” por su comportamiento
astuto y sus ojos color verde amarillento. Miguel Hidalgo fue expulsado del Colegio, aunque perdonado más
tarde, terminó sus cursos con las más altas calificaciones, lo que le hizo
recibir el honor de presentar su examen en la Pontificia de la ciudad de
México.
Siguió sus estudios canónicos con igual eficiencia y en 1778, a
sus 25 años de edad, recibió de manos del Obispo Juan Ignacio de la Rocha la
potestad de celebrar la Eucaristía y absolver los pecados.
EL CURA Y RECTOR MIGUEL HIDALGO
Ya como sacerdote comenzó a desempeñar diversas cátedras en el
Colegio de San Nicolás de Valladolid, aprendió los idiomas francés e italiano,
además del latín, y entendía algunas lenguas indígenas. Desempeñó tan
brillantemente su profesorado que en una década llegó a ser el Rector más joven
en la historia del Colegio.
Con su actividad constante, su talento e inteligencia, pero
también su astucia, al acercarse al Obispo de Michoacán, don Antonio de San
Miguel Iglesias, hizo que éste le concediera los beneficios de la rica
parroquia de Santa Clara del Cobre con una renta de 500 ducados anuales;
cantidad enorme para la época, 1790. Lo que le permitió hacerse de las
haciendas Jaripeo, Santa Rosa y San Nicolás. Después de esto su mira estaba
puesta en ser Obispo. Pero cuando los bienes de este mundo no están puestos al
servicio de Dios corrompen a quien los detenta. Y este fue sin duda el caso del
rector Hidalgo.
EL CURA IMPÍO MIGUEL HIDALGO
Entre los años 1790 y 1800, el señor rector comenzó a olvidar
sus deberes de eclesiástico dedicándose a la vida social. Organizaba fiestas y
tertulias literarias, leía los libros prohibidos por el Tribunal del Santo
Oficio, especialmente los que llegaban de contrabando desde Francia y de los
Estados Unidos. Reunía en su casa a muchos sospechosos de profesar las ideas de
la Revolución francesa, donde se comentaban con desusada libertad los
principios anticristianos de los filósofos Juan J. Rousseau y Francisco M.
Arouet alias Voltaire. (4).
Hacia el año de 1792, el cura Hidalgo era un gran empresario en
todo tipo de inversiones, mayormente en la agricultura y en las artesanías
hasta hacerse un hombre rico. Sin embargo, su pasión por el juego le llevó a
contraer cuantiosas deudas, se enemistó con el Cabildo de Valladolid y fue
citado por el Tribunal de la Inquisición, acusado de trato deshonesto con
mujeres y de vivir amancebado con una señora de quien tenía dos hijos. A causa
de todo esto tuvo que renunciar a su rectoría en el Colegio, pagar sus deudas
con una de sus haciendas y marcharse precipitadamente a la ciudad de Colima
para servir en un curato por orden del Obispo.
A los ocho meses de estar en Colima fue regresado a Valladolid,
pero ya nunca más a su antiguo cargo de rector.
Luego, en 1793 el Obispo le concedió los cargos de cura, vicario
y juez eclesiástico de San Felipe en Guanajuato. Ahí formó una extensa
biblioteca con autores franceses de libros señalados en el índice como anticatólicos.
Desde San Felipe hacía frecuentes viajes a Dolores, Lagos y
Guanajuato donde tenía multitud de conocidos, la mayoría, desorientados
súbditos que veían en el cura a una
persona capaz de guiarlos en aquella época prerrevolucionaria. A estas personas
les llevaba el virus de las ideas impías que absorbía de sus admirados
filósofos naturalistas.
En el año de 1798 el Cabildo de Valladolid volvió a acusarlo de
no pagar sus nuevas deudas de Juego, de leer libros prohibidos y de propagar
actividades sediciosas. En abril de ese año había afirmado en una tertulia con
los sacerdotes Joaquín Huesca, Manuel Estrada, Antonio Romero y José Martín
García “que el gobierno de la Iglesia estaba manejado por ignorantes, que la
Biblia debía estudiarse con libertad de entendimiento y que las Epístolas de
San Pablo eran apócrifas”
Esta segunda llamada del Santo Oficio tampoco tuvo eco en
quienes debían sancionar sus desvaríos doctrinales y morales, pues su
expediente se archivó como había sucedido con el primero.
En 1802 consiguió ser cura del pueblo de Dolores a la muerte de
su hermano el cura José Joaquín, en esa localidad se asentó con toda su familia
continuando su vida social y ocupándose de todo menos de sus fieles a quienes
dejó encargados al padre Francisco Iglesias.
Toda esa época hasta el año de 1810 se le ve ilustrándose y
llenando su vida de toda clase de placeres y actividades fuera de la Religión,
viviendo amancebado con otra mujer de quien tuvo otras dos hijas: Micaela y
Josefa. También, de un tratado para fabricar armas, se atrevió a fundir varios
cañones con el pretexto de dar realce a las festividades religiosas.
Miguel Hidalgo y Costilla había perdido completamente la Fe, no
estamos seguros de si alguna vez la tuvo, ya que, tanto él como muchos de los
candidatos a ser ministros de Jesucristo entraban en los seminarios para ser
sacerdotes y disfrutar del ascendiente y bonanza económica que les daba ser
cura de alguna parroquia, sin tener realmente vocación de servicio a Dios y a
las almas. Esta es la principal razón de que hubiese tan gran número de
sacerdotes revolucionarios.
EL MASÓN MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
El norteamericano maestro masón Richard E. Chism en su “Historia
masónica de México” afirma que en 1806 se formó en la ciudad de México una
Logia masónica del rito de York, es decir, de obediencia inglesa. Y que en ese
año en la casa no. 5 de la calle de las Ratas (hoy Bolivar) fueron iniciados
Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Miguel Domínguez corregidor de
Querétaro y otros. El maestro masón grado 33 Dr. Julián Gascón escribe en su
tratado “Los primeros masones y la formación del supremo consejo de México”
exactamente lo mismo.
Hidalgo tenía relación de amistad con un antiguo alumno del
Colegio de San Ildefonso, el sacerdote jesuita Manuel Iturriaga admirador del
ex jesuita Adam Weishaupt creador de la secta de los Iluminados. Este sacerdote
impío que fungía como Rector del Colegio San Francisco Javier de la ciudad de
Querétaro, tenía elaborado un Plan revolucionario para separar la Nueva España
de la Corona por medios violentos desligándose de cualquier potencia europea,
expulsar a los españoles y quedarse con sus bienes. Era en líneas generales el
Plan que la Logia de Nueva Orleáns en los Estados Unidos había confeccionado
para llevarlo a cabo por medio de aquellos revolucionarios que fueran escogidos
por ella. Miguel Hidalgo en compañía del capitán Ignacio Allende viajó varias
veces a entrevistarse con Iturriaga para conocer los detalles del Plan. El
padre Iturriaga estaba adscrito también a la Masonería.
La razón de que los políticos liberales rindan homenaje a un
sacerdote católico y lo llamen “Padre de la Independencia y de la Patria” es
precisamente porque este cura era masón obediente a los dictados de la secta,
para destruir la Nueva España en beneficio del gobierno norteamericano. Entre
las primeras disposiciones que emitió su gobierno itinerante estuvo la de
mandar a Pascasio Ortiz de Letona a Estados Unidos pidiendo ayuda material y
moral para los insurgentes.
El historiador don Antonio Gibaja y Patrón escribe en su obra
“Las Revoluciones sociales de México”: “De los estudios históricos de México,
aparece que John Adams de los Estados Unidos, Jorge III de Inglaterra y
Napoleón I de Francia fueron los agitadores del Partido Liberal y los
promotores de la Independencia de México”
EL REVOLUCIONARIO MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
La Masonería es el Misterio de Iniquidad de que habla San Pablo
en su 2ª. Epístola a los Tesalonicenses, extrae de los individuos que
selecciona, todos los instintos bestiales que un hombre pueda tener y los
encausa para sus fines de destrucción del orden cristiano (5). Cualquier
individuo, una vez comprometido bajo juramento con los jefes de la Secta va a
poner en práctica los horrores de su innata maldad.
Hidalgo y sus compañeros revolucionarios tenían previsto iniciar
la insurrección el 1º de diciembre de 1810 en San Juan de los Lagos
aprovechando la concentración de gente para la fiesta de la Santísima Virgen.
Pero, la conspiración fue denunciada en Querétaro por el capitán Joaquín Arias
quien de ese modo alertó al Brigadier don Ignacio García Rebollo de la
intención de degollar a todos los españoles.
El primer grito de guerra de Hidalgo fue: “Somos perdidos. Aquí
no hay más recurso que ir a coger gachupines(persona de origen español
establecido en México)”.
De modo que los acontecimientos precipitaron el inicio de la
revolución y en el pueblo de Dolores, el 16 de septiembre a las 6 de la mañana
se inició una auténtica guerra civil de muerte y destrucción. Miguel Hidalgo,
vaciando las cárceles de criminales, armándolos y reuniendo entorno suyo a toda
la plebe de los lugares que pasaba, incitándolos al robo de quien algo tenía,
marchaba como jefe absoluto, no de un ejército sino de una desordenada banda de
forajidos. Los que tenían algún resentimiento, maldad, codicia o venganza
contra alguien se le iban agregando.
Su primer estandarte de guerra era una bandera roja cuartelada
con franjas negras en cuyo crucero aparecía un cráneo en medio de dos canillas
con cuatro estrellas de seis puntas masónicas. A este estandarte se le llamó
“El doliente de Hidalgo”, ante las críticas de muchos de sus seguidores,
posteriormente, tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe como bandera de la
revolución para engañar más fácilmente al pueblo devoto instándolos, con ello,
a no hacer resistencia.
Podemos afirmar que su carrera fue meteórica. Pronto cayeron
bajo su férula San Miguel, Celaya Guanajuato, Valladolid y los principales
pueblos de Michoacán, siguió hacia Toluca y se dirigió a la ciudad de México
deteniendo su marcha a muy poca distancia de ella. Habían pasado menos de dos
meses desde el llamado “Grito de Dolores” y su influencia crecía de semana en
semana. Casi sin enfrentar ninguna batalla seria y por la ayuda de otros
revolucionarios entró en Guadalajara el 28 de noviembre, esta ciudad, como las
anteriores, estaba ganada por la infiltración de las logias entre las personas
principales. El pueblo de la capital de la Nueva Galicia se le entregó lleno de
júbilo, a tal grado que en la Catedral se cantó un Te Deum en su honor y
después un suntuoso banquete y baile el Real Palacio donde se alojó.
Sus incondicionales comenzaron a dirigirse a él como “Su Alteza
Serenísima”, pero, nada de lo anterior evitó que “Su Alteza” ordenara más tarde
degollar a todos los europeos prisioneros de las turbas, lo mismo hacía en
todas las poblaciones que tomaba. En Guadalajara no bajaron de mil los
asesinados. Hidalgo se presentaba como
el “Libertador de los pueblos oprimidos”, ofrecía a las chusmas que serían
dueños de las tierras y de las riquezas de los europeos.
Como botón de muestra vamos a transcribir una Carta Provincial
de los Franciscanos que aparece en el libro “La cuestión religiosa en México”
del padre Francisco Regis Planchet, que este autor entresacó de la Sentencia de
Degradación de Hidalgo:
“De orden suya se sacaban a los españoles europeos a escondidas
por la noche en partidas de 40 o más, de los que había reunido en Valladolid y
Guadalajara. Y los mataban en barrancas y otros lugares ocultos.
La primera de estas
partidas se sacó el 12 de diciembre, como si por ser día de la aparición de la
Virgen, que sacrílegamente había tomado Hidalgo por patrona de su rebelión,
hubiese querido solemnizar la festividad con tan horrible sacrificio. Entre los
degollados había hombres venerables por sus virtudes, benéficos en los lugares
donde residían y, según admitió Hidalgo en su proceso, había muchos
eclesiásticos”
Hastiados de los excesos de Hidalgo; Allende y sus propios
compañeros revolucionarios consultaron a varios sacerdotes sobre si sería
lícito darle veneno para evitar tantos asesinatos. Después de ser derrotado
Hidalgo por el general Calleja en Puente de Calderón, Allende y los otros jefes
revolucionarios finalmente decidieron separarlo del mando amenazándolo de
muerte. Comenzó entonces la declinación de su estrella, en la huida de los
revolucionarios rumbo a los Estados
Unidos iba prisionero con guardias para que obedeciera lo que se le dictaba.
La muchedumbre de indios que había seguido a Hidalgo, Allende,
Aldama, Jiménez y los otros jefes, por el centro del país donde había riquezas
que saquear, viendo que escaseaba el botín, fueron abandonando la columna hasta
abandonarlos totalmente.
En marzo de 1811 los
insurgentes llegaron a Saltillo, lugar donde Hidalgo entregó el mando militar a
Ignacio Allende y rechazó el indulto que le ofrecía el Monarca español.
Los jefes revolucionarios decidieron huir hacia el norte hasta
Texas para alcanzar después la frontera con la Louisiana y obtener la ayuda material y moral ofrecida
por el presidente James Madison de los
Estados Unidos. Así que emprendieron la marcha hacia la ciudad de Chihuahua,
pero el 21 de abril y por medio de una estratagema del capitán Francisco I.
Elizondo (6) fueron apresados todos en la población de Acatita de Baján y
llevados maniatados con hierro a la ciudad de Chihuahua donde comenzó su
proceso.
Los interrogatorios, la degradación de Hidalgo de su condición
sacerdotal, el juicio del Tribunal de la Inquisición, la Junta de Guerra y todo
lo concerniente a sus delitos con los testigos etc., etc. tardaron más de dos
meses. El 30 de julio de 1811 a la hora
del alba Miguel Hidalgo y Costilla de 53 años cumplidos cayó muerto por el
pelotón de fusilamiento. ¿Qué pensaría ese cerebro, cuyo corazón estaba
corrompido hasta la médula antes de su ejecución? Cuando el capitán Simón Elías
le preguntó por su último deseo antes de morir,
Hidalgo pidió que le trajeran una jarra con leche y unos dulces….. (7)
EFECTOS DE LA REVOLUCIÓN DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
En tan solo 11 meses de campaña revolucionaria la sociedad de la
Nueva España había quedado conmovida hasta sus cimientos, todas las capas de la
población se veían con desconfianza. Había fomentado el odio entre españoles
europeos y americanos, entre las diversas razas que poblaban el extenso país,
entre los ricos y los pobres, entre los curas de pueblo y las autoridades de la
Iglesia. En ese corto espacio de tiempo
los trescientos años de estabilidad y paz se habían destruido para siempre.
Entre otros hechos negativos que Hidalgo había inaugurado con su
Revolución estaban:
“La Ley Fuga”; acuchillando en las tinieblas a incontables
comerciantes y empresarios robando sus fortunas. Fue el primero en mendigar la
intervención armada de los protestantes angloamericanos, fue el primero en
sembrar la cizaña del socialismo y comunismo mediante el saqueo sistemático de
los propietarios, el primero en predicar, con su propio ejemplo, del amor
libre, ajusticiamiento sin proceso, del “derecho” de rebelión, del “derecho” a
quedarse con tierras ajenas repartiendo las haciendas que no eran suyas. Ni él
ni sus hermanos repartieron ni un palmo de sus tierras.
En cuanto a la Iglesia; fue enemigo de las órdenes monásticas,
humilló cuanto pudo a la jerarquía eclesiástica coartando la libertad de su
jurisdicción y mandando asesinar a incontables sacerdotes, solamente por el
delito de ser europeos. Difundió entre sus allegados numerosas herejías de
corte protestante.
Su rebelión fue el principio de la destrucción del país cuya
independencia fue lograda por don Agustín de Iturbide el 27 de septiembre de
1821 con el Imperio Católico que duró solamente menos de dos años a causa de la
intervención de la República democrática norteamericana y sus logias.
Perdiendo, México, su verdadera independencia para siempre.
Volvemos a citar al Lic. Gibaja y Patrón quien con gran lucidez
asienta en el primer tomo de su Obra “Las Revoluciones Sociales de México”:
“La revolución de Independencia no fue ideada por Hidalgo ni su
voluntad tampoco era la que imperaba en ella, pues es bien sabido que Hidalgo y
Allende eran masones, y como tales, ciegos y dóciles a la voluntad de las
logias….” las órdenes venían del jefe supremo de la masonería universal
residente en Charleston USA.
Por lo expuesto anteriormente, Miguel Hidalgo y Costilla, no fue
prócer de la Independencia de México ni menos Padre de la Patria mexicana.
Luis Ozden.
Septiembre de 2011.
Bibliografía y Citas:
CITAS:
(1) En el año de 1823
la Asamblea o triunvirato que estaba encargada del gobierno después de la
abdicación de Iturbide con Emperador, ya hablaba de constituir una república
democrática de corte yanqui y había elevado al difunto Miguel Hidalgo como
Prócer de la Independencia.
(2) En el año de 1807
se instruyó en la ciudad de Nueva Orleáns, causa judicial a unos sujetos de
nacionalidad norteamericana que pretendían emancipar a la Nueva España, darle
un gobierno propio, pero aliado y protegido del de los Estados Unidos.
“Documentos Históricos mexicanos” Genaro García, SEP.
(3) La Masonería
abarca actualmente (siglo XXI) a todas las sociedades secretas y semi secretas
de mundo entero, es el Misterio de Iniquidad de que hablan San Juan y San
Pablo, previo a la llegada del
Anticristo. Los individuos que la siguen son los instrumentos del Maligno para
destruir el Orden Cristiano. Ha infiltrado ya toda la Sociedad civil y también
a la Jerarquía de la Iglesia Católica que desde la década de 1960 ya no lo
oculta. Por lo que se nos afirma la creencia de que hemos llegado al “Fin de
los tiempos”.
(4) Francisco María
Arouet alias Voltaire, influyente filósofo, escritor y poeta, todo su
pensamiento está impregnado de naturalismo y liberalismo, a pesar de haberse
educado por los jesuitas en París, empleo su viva inteligencia en esparcir sus
ataques a la Iglesia Católica. La masonería internacional adoptó su pensamiento
destructivo para destruir el Orden Cristiano.
(5) “El Misterio de Iniquidad” San Pablo en su
2ª. Carta a los Tesalonicenses, 2, 3-7
(6) El Capitán de
milicias Francisco Elizondo que estaba retirado en el Norte y había dejado las
huestes de Hidalgo poco antes, de acuerdo con los realistas, aparentó volver
con los que huían y vitoreándolos los pudo desarmar y poner presos.
(7) “La cuestión religiosa en México”, Fco. Regis Planchet ,1957
BIBLIOGRAFIA:
Alamán Escalada Lucas, “Historia de Méjico”, Fondo de Cultura
Ec. S. A. de C. V. Ed. Facsimilar; México 1985. 5 tomos
Documentos Históricos Mexicanos, Consejo Nacional de Fomento
Educativo, Ed. Facsimilar, México 1985.
Enciclopedia de México, SEP. México 1988.
Gascón Julián Dr. “Los primeros masones y la formación del
Supremo Consejo de México”, Ed. Vertiente, México 1994.
Gibaja y Patrón Antonio, “Comentario Crítico, Histórico,
Auténtico a LAS REVOLUCIONES SOCIALES DE MÉXICO”, Ed. Tradición, México 1983. 5
Tomos
Gran Enciclopedia “Círculo de Lectores”, Plaza y Janés,
Barcelona 1987.
Pérez de León Rivero Luis, Apuntes propios, “El Destino
Manifiesto angloamericano es de origen calvinista”.
Regis Planchet Francisco Pbro. “La Cuestión Religiosa en
México”, Imp. Moderna, Guadalajara, México 1987.
Sánchez Ruiz Pedro “Nacimiento, Grandeza, Decadencia y Ruina de
la Nación Mejicana”, Ed. Honor y Fidelidad
2005.
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SABÍAS QUIEN CONQUISTÓ A MÉXICO⁉️ ❓
SABES QUIEN CONQUISTÓ A HISPANOAMÉRICA⁉️ ❓
La civilización de México y de todo el continente
hispanoamericano fue llevada a cabo principalmente por la Virgen Morena: María
de Guadalupe, lo que los monjes españoles con muchas dificultades no podían
hacer, lo hizo ella, por voluntad de Dios.
Los indígenas al ver su imagen grabada en el ayate de Juan
Diego, caían de rodillas ante ella, al reconocer en la simbología a la Madre de
Dios, la Virgen Morena, les hablaba a ellos.
Se mostró mestiza, con un color de piel "Morena"
que aún no existía, el mestizaje aún no
se había llevado a cabo.
Sus manos unidas en actitud orante, una mano blanca y la otra
morena simbolizan la unión de las dos razas: la española y la indígena, dando
paso a una nueva raza: La Mestiza, demostrando con todo ello que la
civilización de México y de todo el continente hispanoamericano fue llevada a
cabo por Voluntad de Dios.
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A través de la virgen de Guadalupe, Dios puso fin al genocidio
en México, cuando los indígenas ofrecían las vidas de los bebés y de las
personas a sus dioses.
Después de que España cede la independencia a México, sin
guerra, sin revolución como falsamente nos han hecho creer., Pueblos enteros de
indIgenas que habían sido protegidos durante siglos por la Corona española
fueron exterminados por las nuevas repúblicas independientes.
Anteriormente había habido dos revoluciones sangrientas, la del
cura Hidalgo y la de Morelos, pero fracasaron.
Al contrario que algunas fuerzas coloniales que solo buscaban
saquear recursos, los españoles levantaban ciudades, estructuras y aportaban
tecnología en beneficio de todos.
Con el progreso que logró España en México, éste estaba a la par
con las primeras potencias mundiales, y España era primer potencia mundial.
El imperio Español fue el primer imperio global y el más
grandioso de la historia.
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12 DE OCTUBRE, DÍA DE LA HISPANIDAD (RAZA)
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ESPAÑA BAJO ATAQUE POR LA PROGRESÍA COMUNISTA PROTESTANTE Y
MASÓNICA❓❓❓
(AQUÍ TAMBIÉN ACLARACIÓN SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA CULPADA DE
GENOCIDIO POR LOS NIÑOS INDÍGENAS DE CANADÁ).
Cómo se atreve Biden un masón
anglo a culpar a España de lo que ellos hicieron.
(Anglo:anglosajón = sajón= inglés= Inglaterra = protestante)
Los estadounidenses - anglo - protestantes exterminaron a los
indígenas de México y Norte América y les quitaron sus tierras.
Y es tal el cinismo de Biden que se hace pasar por Católico. 🙄
Pero esto no es de extrañar, cada vez está más marcada la
división, entre los hijos de Dios y los hijos del diablo, y esto lo podemos ver
: en los gobiernos, en la Iglesia Católica y en la sociedad.
Los anglosajónes protestantes le robaron sus tierras a México,
un territorio más grande que el mismo México, masacraron a sangre fría a los
indios de Norte América y les quitaron sus tierras y hasta hoy día los tienen
en reservas violando sus derechos y no veo a NINGÚN INDÍGENA CHAIRO, NO VEO A
NADIE HACIENDO PROTESTAS Y EXIGIENDO A LOS ANGLO QUE PIDAN PERDÓN....
PORQUÉ❓❓❓
Es España quien está bajo ataque❓
Es a España a quien atacan❓
Es a España a quien quieren destruir❓
A QUIEN LE DUELE ESPAÑA❓❓❓
NO, no es a España, ES A LA IGLESIA CATÓLICA, ES A
LOS CATÓLICOS, ES A DIOS.❗❗❗
LE TIENEN MIEDO A ESPAÑA
C A T Ó L I C A,❗❗❗
LE TIENEN MIEDO A MÉXICO
C A T Ó L I C O,❗❗❗
LE TIENEN MIEDO AL MUNDO. C A T Ó L I C O.❗❗❗
No quieren que España CATÓLICA despierte,❗
No quieren que México CATÓLICO despierte,❗
No quieren que el mundo CATÓLICO despierte.❗
Lograron dormirnos con la leyenda negra, la masonería se impuso
a sangre, fuego y comunismo.
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Hay que aclarar que en las épocas de conquista en la historia de
la humanidad, lo normal era que el territorio conquistado junto con todos sus
bienes y recursos, incluidas las personas, pasaban a ser propiedad de la nación
conquistadora.
Por lo tanto México y demás países latinos conquistados por
España, eran propiedad de la corona Española.
DAR CLICK EN EL ENLACE PARA LEER TODA LA
PUBLICACIÓN
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EL DIABLO ES EL COMUNISTA Y LO INTRODUJO EN EL MUNDO POR PRIMERA
VEZ ATRAVEZ DEL PROTESTANTISMO Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA.
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NACIMIENTO DEL COMUNISMO
La acción profunda del Humanismo y del Renacimiento entre los
católicos no cesó de dilatarse en una creciente cadena de consecuencias en toda
Francia.
Favorecida por el debilitamiento de la piedad de los fieles
ocasionado por el jansenismo y por los otros fermentos que el protestantismo
del siglo XVI desgraciadamente había dejado en el Reino Cristianísimo- tal
acción tuvo por efecto en el siglo XVIII una disolución casi general de las
costumbres, un modo frívolo y brillante de considerar las cosas, un
endiosamiento de la vida terrena, que preparó el campo para la victoria gradual
de la irreligión. Dudas en relación a la Iglesia, negación de la divinidad de
Cristo, deísmo, ateísmo incipiente fueron las etapas de esa apostasía.
Profundamente afín con el protestantismo, heredera de él y del
neopaganismo renacentista, la Revolución Francesa realizó una obra del todo y
en todo simétrica a la de la Pseudo-Reforma.
La Iglesia Constitucional que ella, antes de naufragar en el
deísmo y en el ateísmo, intentó fundar, era una adaptación de la Iglesia de
Francia al espíritu del protestantismo. Y la obra política de la Revolución
Francesa no fue sino la transposición, al ámbito del Estado, de la “reforma”
que las sectas protestantes más radicales adoptaron en materia de organización
eclesiástica:
- rebelión contra el Rey, simétrica a la rebelión contra el
Papa;
- rebelión de la plebe contra los nobles, simétrica a la
rebelión de la “plebe” eclesiástica, es decir, de los fieles, contra la
aristocracia de la Iglesia, es decir, el Clero;
- afirmación de la soberanía popular, simétrica al gobierno de
ciertas sectas, en mayor o menor medida, por los fieles.
.
LA REVOLUCIÓN, QUE PRIMERO FUE RELIGIOSA Y SE LLAMÓ
PROTESTANTISMO; SE HIZO LUEGO POLÍTICA Y SE LLAMÓ LIBERALISMO; Y TIENDE DESPUÉS
A HACERSE SOCIAL Y CONVERTIRSE EN SOCIALISMO (COMUNISMO).
Todas estas ideologías, comunismo, fascismo, liberalismo,
marxismo, republicanismo, derecha, izquierda, etc. nacieron del protestantismo
y están condenadas por la Santa Iglesia.
«EL PROTESTANTISMO O RELIGIÓN REFORMADA, COMO ORGULLOSAMENTE LA
LLAMAN SUS FUNDADORES, ES EL COMPENDIO DE TODAS LAS HEREJÍAS QUE HUBO ANTES DE
ÉL, QUE HA HABIDO DESPUÉS Y QUE PUEDEN AÚN NACER PARA RUINA DE LAS ALMAS.
La gran herejía del protestantismo (siglo XVI), forjada y
propagada principalmente por Lutero y Calvino. Estos novadores, con rechazar la
Tradición divina, reduciendo toda la revelación a la Sagrada Escritura, y con
sustraer la misma Sagrada Escritura al legítimo magisterio de la Iglesia para
entregarla insensatamente a la libre interpretación del espíritu privado,
demolieron todos los fundamentos de la fe, expusieron los Libros Santos a las
profanaciones de la presunción y de la ignorancia y abrieron la puerta a todos
los errores.
Con todo, el espíritu protestante, que es espíritu de desaforada
libertad y de oposición a toda autoridad, no dejó de difundirse, y se alzaron
muchos hombres que, hinchados con una ciencia vana y orgullosa o enseñoreados
de la ambición y del interés, no dudaron en forjar o dar aliento a teorías
trastornadoras de la fe, de la moral y de toda autoridad divina y humana.
Catecismo Mayor del Papa San Pío X: Compendio de la Doctrina
Cristiana. 3125, Las herejías y los concilios
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LIBERALISMO: es una ideología de imitadores de lucifer y de
aquellos que hacen de la libertad la justificación para su iniquidad
(Injusticia o gran maldad en el modo de obrar).
«LA IGLESIA CONDENA TODO LIBERALISMO»
Su Santidad el beato Pío IX no condenaba a los sanguinarios de
la Commune de París tanto como a los «católicos» liberales:
«Lo que aflige a vuestro país y le impide merecer las
bendiciones del Cielo es la confusión de los principios. Diré la palabra y no la
callaré: lo que más temo para vosotros no son esos miserables de la Comuna,
verdaderos demonios escapados del infierno, es el liberalismo católico, ese
sistema fatal que siempre sueña en conciliar dos cosas imposibles: la Iglesia y
la Revolución. Lo he condenado ya, pero lo condenaría cuarenta veces más si
fuera necesario».
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