viernes, 23 de febrero de 2024

HOY 23 DE FEBRERO SE CELEBRA LA FIESTA DE UN SANTO INCOMODO, SAN PEDRO DAMIÁN, AUTOR DEL LIBRO: GOMORRIANOS, DONDE DENUNCIA LA INFILTRACIÓN EN EL CLERO DE SU TIEMPO DE LAS CONDUCTAS HOMOSEXUALES. DUDO QUE EN NUESTRA ÉPOCA HUBIERA SIDO ELEVADO A LOS ALTARES.





DIOS QUISO CONDENAR LA SODOMIA CON EL CASTIGO DE LA MÁS RIGUROSA VENGANZA: SAN PEDRO DAMIÁN






HOY 23 DE FEBRERO SE CELEBRA LA FIESTA DE UN SANTO INCOMODO, SAN PEDRO DAMIÁN, AUTOR DEL LIBRO: GOMORRIANOS, DONDE DENUNCIA LA INFILTRACIÓN EN EL CLERO DE SU TIEMPO DE LAS CONDUCTAS HOMOSEXUALES. DUDO QUE EN NUESTRA ÉPOCA HUBIERA SIDO ELEVADO A LOS ALTARES.

 

 

SAN PEDRO DAMIÁN, AZOTE DE LA INFILTRACIÓN LGTBI EN LA IGLESIA

 

 

 

"Ha arraigado entre nosotros cierto vicio sumamente asqueroso y repugnante”, escribía a mediados del S. XI Pedro Damián en su Liber Gomorrhianus . “Si no se lo extirpa cuanto antes con mano dura, está claro que la espada de la cólera divina asestará sus golpes, de un momento a otro, para la perdición de muchos (…).

 







 

El pecado contra natura repta como un cangrejo hasta alcanzar a los sacerdotes. Y, en ocasiones, como una bestia cruel introducida en el rebaño de Cristo, se desenvuelve con tanta astucia, que más les valdría, a muchísimos, ser apresados por los guardias que, amparados en su estado religioso, ser arrojados con tanta facilidad al férreo yugo de la tiranía del diablo, especialmente cuando media escándalo de tantas personas (…).Y, a no ser que la Santa Sede intervenga cuanto antes con contundencia, cuando queramos poner freno a esta lujuria desenfrenada, ya no habrá quien la detenga”.

 

Nada nuevo bajo el sol. San Pedro Damián vivió en una era en la que la Iglesia estaba herida con una plaga similar a la que sufrimos ahora, pero con la crucial diferencia de que entonces se puso nombre al problema y se encaró sin subterfugios ni, menos aún, propuestas para cambiar la doctrina moral inalterable de nuestra fe. El propio santo proponía medidas concretas para atajar el problema:

 

 

Un clérigo o un monje que moleste a los adolescentes o a los jóvenes, o que haya sido sorprendido besándolos o en algún otro comportamiento vergonzoso, sea flagelado públicamente y pierda la tonsura.

 

Después de dejarlo calvo, sea cubierto de escupitajos e inmovilizado con cadenas de fierro, sea dejado en la angustia de la cárcel durante seis meses. Durante el tiempo de vísperas, tres veces por semana coma pan de cebada.

 

Luego, por otros seis meses, bajo la custodia de un padre espiritual, viva segregado en un lugar pequeño, se le ocupe en labores manuales y oraciones. Sométaselo a ayunos y camine siempre vigilado por dos hermanos espirituales, sin permitirse hablar de cosas perversas.

 

No se le permita frecuentar a personas más jóvenes que él. Este sodomita valore profundamente si ha administrado bien sus oficios eclesiásticos, ya que la autoridad sagrada juzga estos ultrajes tan ignominiosos y vergonzosos.

 

 

Tampoco se deje tentar para que no tenga sexo anal con nadie, ni tampoco entre los muslos, ya que […] será sometido –y justamente– a todas las angustias provocadas por tal comportamiento vergonzoso”.

 







El reciente 18 de diciembre 2023, “el papa Francisco” con su acostumbrado lenguaje ambiguo(doble, sin claridad) aboga para que en la iglesia se bendiga la aberración o lo que es lo mismo, las parejas homosexuales,  y emitió una declaración llamada “Fiducia Supplicans” (“súplica de confianza” en latín), a través del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, firmada por las máximas autoridades de dicho dicasterio: el cardenal Víctor Manuel Fernández (más conocido en su país natal Argentina como “tucho”, y monseñor Armando Matteo.

 

 

 

 

El “papa Francisco” dice: 

No bendigo un matrimonio homosexual, bendigo a dos personas que se aman.





Sin lugar a dudas Bergoglio es el más grande hipócrita que ha pisado la tierra, se ríe en la cara de todos, pero porque no habla claro? porqué no llama a las cosas por su nombre........  porque en el momento en que lo haga, en el momento que diga: "decreto que se bendigan las uniones homosexuales en la Iglesia", en ese momento podrán enjuiciarlo, excomulgarlo y deponerlo de su cargo, no sé exactamente como sea el proceso de un papa hereje, este tipo de juicio no se ha dado en la Santa Iglesia y menos con la tibieza y el engaño reinante y todos los altos cargos ocupados en su mayoría por sacerdotes masones, progres o engañados, la verdad es que por una sola de sus herejías hace mucho que debió haber sido excomulgado. 


Muchos sacerdotes y laicos dicen que nadie puede decir que es hereje, hasta que la iglesia así lo declare, la verdad es que la iglesia ya los declaró herejes desde hace siglos, desde el momento en que caen herejía pierden todos sus derechos automáticamente no se necesita que nadie los declare culpables o herejes, ya lo son.


Lo que no pueden hacer es enjuiciarlo, excomulgarlo oficialmente, porque excomulgado igual está y desde hace mucho, solo falta que se haga oficialmente.



Hasta ahorita Bergoglio se ha reído de todos, el clero tiene las manos atadas, utiliza la vestidura papal para bendecir homosexuales, sin hacerlo oficial, para introducir la pachamama con el indio desnudo con el pene erecto y etc. hay una enorme lista de herejías, herrores  y blasfemias.






VATICANO DE BERGOGLIO ARRODILLADOS FRENTE A UN INDIO EN ERECCIÓN   







Saliendo un poco de tema, está habiendo mas presencia/actividad demoniaca, guerra, crimen, caos, en todo el mundo y por supuesto se esperaba esto después de que fue introducida la pachamama en el Templo de Dios y la pérfida comunión en la mano, todo empieza primero en la Iglesia.


Por cierto en México no fue el gobierno el que cerró las iglesias, no fue el gobierno quien exigió la comunión en la mano fue el mismo clero masón, tibio, progre y cobarde ( no todos) igual que la feligresía, hasta el día de hoy en México no se ha levantado oficialmente la comunión en la mano, y la mayoría tibios, por lo tanto la iglesia para los verdaderos cristianos está cerrada, está en las catatumbas, no se puede participar en una misa sacrílega donde se permite la pérfida comunión en la mano. 

Lo mismo ha pasado en el vaticano con Bergoglio, no fue el gobierno, enseguida mandó que los obispos dieran la comunión en la mano, cuando esto está prohibido, y hasta el día de hoy, el vaticano sigue callado no levanta la pérfida comunión en la mano.




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"EXCOMÚLGUESE A CUALQUIERA QUE OSE RECIBIR LA SAGRADA COMUNIÓN EN LA MANO." "NO ME TOQUES" JN 20,17 "NO DEIS LO SANTO A LOS PERROS, NI ECHÉIS VUESTRAS PERLAS DELANTE DE LOS CERDOS, NO SEA QUE LAS HUELLEN CON SUS PATAS, Y VOLVIÉNDOSE OS DESPEDACEN".MT 7,6


SIN COMUNIÓN NO HAY DIEZMO, NO EXISTE OBISPO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA CON PODER PARA PROHIBIR RECIBIR LA SAGRADA COMUNIÓN EN LA BOCA.





Bueno eso dice Bergoglio pero veamos que dice Dios a través del Espíritu Santo en su iglesia, en sus santos, en sus papas, en su palabra:

 

 

Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y cuando digan “no”, que sea no. Cualquier otra cosa que digan más allá de esto proviene del maligno.

Mateo 5, 37

 

 

 

 

Cardenal Francis Arinze, ex prefecto de la Congregación para el Culto Divino con Juan Pablo II y Benedicto XVI: "LA IGLESIA NO TIENE EL PODER DE BENDECIR A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES".





 

 

 

“La presión para que las relaciones homosexuales sean reconocidas como una nueva forma de familia, que también tienen derecho a adoptar”, es “una violación de la ley de Dios” una “ideología del mal…que pretende utilizar los derechos humanos contra la humanidad y la familia”.

- Su Santidad papa Juan Pablo II  -

 








¿Cuáles son los Pecados que claman venganza al Cielo según el Catecismo de San Pío X?

 

R. Los pecados que se dicen clamar venganza al cielo son cuatro:

 

 1.°, el homicidio voluntario;

 

 2.°, el pecado impuro contra el orden de la naturaleza(sodomía);

 

3.°, la opresión del pobre;

 

4.°, la defraudación o retención injusta del jornal, del trabajador.

 

 ¿Por qué se dice que estos pecados claman al cielo?

R. Dícese que estos pecados claman al cielo porque lo dice el Espíritu Santo, y porque su iniquidad es tan grave y manifiesta que provoca a Dios a castigarlos can los más severos castigos.

 

Basado en la palabra de Dios aquí dice claramente que el pecado contra el orden de la naturaleza(sodomía) clama venganza al cielo ¿Porqué Bergoglio dice otra cosa? Claramente está contra Dios, el soberbio se cree más que Dios, el soberbio le dice a Dios que está equivocado, el soberbio corrige a Dios.





 

 


"No erréis, que NI LOS FORNICARIOS, ni los idólatras, NI LOS ADÚLTEROS, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES, 10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.

(1Corintios 6, 9-10)

 

 

 

San Juan Crisóstomo.

“Todas las pasiones son deshonrosas, porque el alma es aún más dañada y degradada por el pecado que el cuerpo es por la enfermedad. Sin embargo, la peor de todas las pasiones es la lujuria entre los hombres. […]

por lo tanto, os digo que ellos [los homosexuales] son incluso peores que asesinos, y que sería mejor morir que vivir en tal deshonor. Un asesino sólo separa el alma del cuerpo, mientras que estos [los homosexuales] destruyen el alma dentro del cuerpo. …. No hay nada, absolutamente nada, más absurdo o perjudicial que esta perversidad “.

 

 

 

 

Catalina de Siena: "Los pecados de sodomia contra la naturaleza son pestilentes hasta para los propios demonios" (Revelaciones de Cristo a Santa Catalina de Siena).










 

"QUE NADIE OS ENGAÑE. QUIÉN BENDICE EL PECADO, ES DEL DIABLO".

Quien se revela contra la ley justa de Dios es del diablo, no de Dios.

P. Artur Migas

 

 

7 Hijos míos que nadie os engañe; quien nombra a la justicia es ajusto, así como Él Dios es justo. 8 quien comete el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto se manifestó el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo,(para destruir el pecado en nosotros)

1ra. Juan 3

 

Quien es de Dios no comete pecado, se convierte, sale del pecado.

Quien comete el pecado, vive en el pecado y con orgullo lo defiende, lo afirma, este es del diablo, es hijo del diablo, EN ESTO SE RECONOCEN LOS HIJOS DE DIOS Y LOS HIJOS DEL DIABLO, lo dice San Juan ápostol.

 

Sálganos de este error no todo el mundo se salva, no todo el mundo es hijo de Dios, hijo de Dios es solamente el que no peca dice Jesús, que quiere vivir santamente, este es hijo de Dios y a este debemos bendecir, para darle más fuerza para que persista y sea fiel a este camino de no pecar, de agradar a Dios.

Hay hijos del diablo, pero a estos Dios no bendice, a estos maldice como a la higuera en el evangelio que se secara de raíz, porque no había correspondido a las esperanzas del hijo de Dios y lo mismo las personas maldecidas por Dios, si viven en el pecado, se reafirman en su pecado, se bendicen su pecado maldiciendo a Dios, en el fondo se burlan de Dios, de su justicia, de su santidad, de sus leyes, les da igual lo que agrada a Dios o no, ellos quieren vivir así como quieren y eso Dios no bendice, eso maldice y ningún magisterio está por encima de la palabra de Dios.

 

Catecismo de la Iglesia Católica 86, búsquenlo curas ignorantes, búsquenlo obispos, ni vuestro magisterio ni el de los papas está por encima de la palabra de Dios, ésta rige la Iglesia, ésta es fundamento, roca de la Iglesia Apostólica Santa Romana, y si queréis cambiar la palabra de Dios, Dios os maldecirá hijos del diablo; hijos del diablo, de la mentira, de la manipulación, destrozas la verdad, Dios os maldecirá y pronto lo veréis.

 

Esto es palabra divina, sagrada escritura y no inventos de fraternidad universal, masones, si quieren vivir en fraternidad universal con el demonio, que ellos mismos se rijan su vida ahí en el banquete infernal.

 

Inspirado por el espíritu Santo Juan Bautista gritará que lo oirán todos sus discípulos:

 

“Este es el cordero de Dios QUE QUITA (NO AFIRMA) QUITA EL PECADO DEL MUNDO”, ÉL NO BENDICE LOS PECADOS DE LOS HOMBRES, LOS QUITA.









 

DIOS QUISO CONDENAR LA SODOMIA CON EL CASTIGO DE LA MÁS RIGUROSA VENGANZA: SAN PEDRO DAMIÁN

 


San Pedro Damián, el reformista.


 

San Pedro Damián es considerado patrono del reformismo en la religión y del estudio.


(Todas las reformas en la Iglesia han sido siempre para volver a la tradición)


 

A lo largo de la Edad Media, es decir, en el período de formación de la civilización cristiana occidental, la Iglesia nunca dejó de promover la virtud de la templanza y de renovar la condena del vicio antinatural; de esta manera logró reducirlo a un fenómeno muy raro y marginal.

 

Entre los santos que lucharon contra el vicio homosexual en la Edad Media, uno de los más grandes fue San Pier Damiani, Doctor de la Iglesia, reformador de la orden benedictina y gran escritor y predicador.

 

En su Liber Gomorrhianus, escrito hacia 1051 para el Papa San León IX, denuncia con gran vigor la ruina espiritual a la que están condenados quienes practican este vicio.

 

Se está extendiendo en nuestras regiones un vicio tan gravemente dañino e ignominioso que, si no se le opone lo antes posible una celosa intervención punitiva, la espada de la ira divina ciertamente arderá enormemente, destruyendo a muchos. (…)

 

Esta vileza es considerada con razón el peor de los crímenes, pues está escrito que Dios todopoderoso siempre la aborreció de la misma manera, tanto es así que mientras para los demás vicios puso límites mediante el precepto legal, este vicio quiso condenarlo, con el castigo de la más rigurosa venganza. De hecho, no se puede ocultar que destruyó las dos ciudades infames de Sodoma y Gomorra, y todas las zonas vecinas, lanzando del cielo lluvia de fuego y azufre (…)

 

Y es muy cierto que quienes, contra la ley de la naturaleza y contra el orden de la razón humana, entregan su carne a los demonios para disfrutar de relaciones tan repugnantes, compartan con los demonios la celda de su oración.

 

En efecto, como la naturaleza humana resiste profundamente estos males, aborreciendo la falta del sexo opuesto, es más claro que la luz del sol que nunca probaría cosas tan perversas y ajenas si los sodomitas, convertidos en casi vasos de ira destinados para ruina, no estaban totalmente poseídos por el espíritu de iniquidad; y de hecho este espíritu, desde el momento en que se apodera de ellos, llena tan gravemente sus almas con toda su maldad infernal, que anhelan con la boca bien abierta no lo que les solicita su natural apetito carnal, sino sólo lo que éste les propone. ellos en su diabólica solicitud.

 

Por lo tanto, cuando el hombre malo se precipita en este pecado de impureza con otro varón, no lo hace por el estímulo natural de la carne, sino sólo por el impulso natural. (…)

 

Este vicio no debe considerarse en absoluto un vicio ordinario, porque supera en gravedad a todos los demás vicios.

 

De hecho, mata el cuerpo, arruina el alma, contamina la carne, apaga la luz del intelecto, expulsa al Espíritu Santo del templo del alma, introduce el demonio instigador de la lujuria, induce al error, desarraiga la verdad con una mente engañada, prepara trampas al viajero, lo arroja a un abismo, lo cierra allí para no dejarlo salir más, le abre el Infierno, le cierra la puerta del Paraíso, lo transforma de ciudadano de la Jerusalén celestial en el heredero de la Babilonia infernal, de estrella del cielo a paja destinada al fuego eterno, lo separa de la comunión de la Iglesia y lo arroja al voraz y hirviente fuego infernal.

 

Este vicio se esfuerza por socavar los muros de la Patria celestial y repara el de la Sodoma quemada y revivida.

 





De hecho, viola la austeridad, extingue el pudor, esclaviza la castidad, mata la virginidad irrecuperable con el puñal de un contagio impuro, todo lo contamina, todo lo mancha, todo lo contamina y, en la medida de lo posible, no permite que sobreviva nada puro, casto. de un extraño a la inmundicia. (…).

 

 



 

 

 

 

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SAN PEDRO DAMIÁN, OBISPO, CONFESOR Y DOCTOR DE LA IGLESIA.


 


Ingresó en la Orden de los Camaldulenses. Nombrado Cardenal-Obispo de Ostia, tuvo que aceptar a contragusto ese nombramiento, bajo pena de excomunión. Dejó más de 158 cartas, 60 opúsculos, varias vidas de santos y admirables sermones.

 


INTRÉPIDO DEFENSOR DE LA IGLESIA EN UNA ERA DE GRAVE CRISIS.

 

Para combatir los males que se abatieron sobre la Iglesia y la Cristiandad en el siglo XI, la Divina Providencia suscitó a santos de una envergadura poco frecuente.



 

San Pedro Damián fue un hombre austero y rígido que Dios envió a la Iglesia Católica en un tiempo en el que la relajación de costumbres era muy grande y se necesitaban predicadores que tuvieran el valor de corregir los vicios con sus palabras y con sus buenos ejemplos. Nació en Ravena (Italia) el año 1007, en el seno de una familia extremamente pobre. Fue el último de muchos hermanos. Su madre, desesperada por los aprietos que pasaba para alimentar a su numerosa prole, lo abandonó en la vía pública. Fue entonces recogido por una mujer que vivía pecaminosamente con un sacerdote, siendo más tarde devuelto a la casa paterna.

 

Quedó huérfano a tierna edad, uno de sus hermanos se encargó de su subsistencia, pero lo trataba como a un esclavo, obligándolo a cuidar de los puercos, lo humilló terriblemente y lo trataba como al más vil de los esclavos.

 

 

Otro hermano, llamado Damián, que era arcipreste de Ravena, lo liberó de esa situación y lo ayudó a iniciar los estudios. En señal de gratitud, Pedro tomó su nombre y lo unió al suyo, pasando así a ser conocido como Pedro Damián.

 

El antiguo cuidador de cerdos resultó tener una inteligencia privilegiada y obtuvo las mejores calificaciones en los estudios y a los 25 años ya era profesor de universidad, llegando a dictar clases en Faenza y Ravena. Sin embargo, como ésta no era su vocación, no se sentía satisfecho de vivir en un ambiente tan mundano y corrompido, y dispuso hacerse religioso.

 

Estaba meditando cómo entrarse a un convento, cuando recibió la visita de dos monjes benedictinos, de la comunidad fundada por el austero San Romualdo, y al oírles narrar lo seriamente que en su convento se vivía la vida religiosa, se fue con ellos.

 

Ingresó a los 28 años en la Orden Camaldulense, fundada recientemente por San Romualdo. Entró en el Monasterio de Fuente Avellana, pronto resultó ser el más exacto cumplidor de los severísimos reglamentos de su convento, estimulados por el ejemplo de su vida virtuosa, los monjes lo eligieron Abad, después del fallecimiento del superior de aquella casa.

 

En sus años de monje, Pedro Damián aprovechó aquel ambiente de silencio y soledad para dedicarse a estudiar muy profundamente la Sagrada Biblia y los escritos de los santos antiguos. Esto le servirá después enormemente para redactar sus propios libros y sus cartas que se hicieron famosas por la gran sabiduría con la que fueron compuestas.

 

Su actuación en este honroso cargo fue altamente benéfica para la Orden, no sólo por la fundación de varios monasterios, sino por la reforma de la Orden de los Monjes de la Santa Cruz. Varios discípulos suyos alcanzaron la santidad, como San Rodolfo, San Juan de Lodi y Santo Domingo Loricato.

 

Imbuido de una caridad verdadera, Pedro Damián no se contentó con vivir tranquilamente en su monasterio, mientras numerosas almas se perdían en el mundo. Juzgó su deber atacar con vigor los errores y vicios de la época, especialmente los diseminados en los ambientes eclesiásticos.

 

La inmoralidad de los clérigos, blanco del santo reformador

 

San Pedro Damián percibió con claridad que la inmoralidad reinante entre los sacerdotes era el primer enemigo a ser debelado, dado que ésa era la fuente de otros pecados –avaricia, envidia, soberbia– que devastaban al Clero en aquel entonces.

 

Juzgando insuficiente la prédica contra esos males, escribió en 1051 una obra que hasta hoy suscita polémicas: El libro de Gomorra. En él, empleando un lenguaje fuerte, vitupera todo tipo de pecados contra la castidad, fustigando a aquellos que deberían impedir ese estado de cosas y no lo hacían.

 

El Papa reinante, San León IX, acogió el libro con significativas palabras de elogio. Pero, naturalmente, los aludidos por tal ataque quedaron indignadísimos. Y consiguieron el apoyo de numerosos sacerdotes que, a pesar de deplorar la inmoralidad vigente, juzgaban que no era oportuno revelar de forma tan clara esa situación.

 

El clamor producido fue tal que el Santo Padre quedó un tanto desconcertado. San Pedro Damián, sin embargo, no se dejó abatir y escribió al Papa una carta en la cual, al par de la reverencia y sumisión debidas al Sumo Pontífice, justificaba su posición y la necesidad de semejante obra en aquellas circunstancias muy especiales. Con ello, la tormenta amainó un tanto, pero aún continuó viva por algunos años.

 

Esta lucha contra la inmoralidad en el Clero duró toda su vida, valiéndole numerosos enemigos, los cuales no sentían el menor escrúpulo en lanzar contra él las más variadas calumnias.

 

 

 

ELIMINACIÓN DE LA SIMONÍA: DECISIVA VICTORIA DEL SANTO

 

Otro campo de batalla se abrió para San Pedro Damián, cuyo celo por la causa de la Iglesia era inagotable: la lucha contra la venta de cargos eclesiásticos, conocida como simonía.

 

1 El comprensible afán de cohibir tal abuso llevó a recurrir a algunas doctrinas erradas, y hasta absurdas. Una de ellas afirmaba que si un obispo hubiese comprado el cargo, perdía el poder de conferir el sacerdocio. Ahora bien, si las ordenaciones sacerdotales por él conferidas no eran válidas, los sacramentos administrados por esos padres tampoco lo eran. Es obvio que la aplicación de tal doctrina provocaría de inmediato un gran desorden.

 

De hecho, comenzó a establecerse una confusión generalizada, en medio de la cual obispos reordenaban a sacerdotes como medida de seguridad. Tres Concilios fueron convocados, sin conseguir solucionar el problema en sus justos límites.

 

Para cerrar el paso a tamaños absurdos, San Pedro Damián redactó una obra titulada Gratissimo, en la cual defiende la verdadera doctrina católica sobre la materia, demostrando la tesis de que el Sacramento del Orden conferido por un obispo, a pesar de que pueda ser simoniaco, es válido. El autor ilustra su tesis al presentar ejemplos de santos sacerdotes, ordenados por obispos simoníacos.

 

Normalmente la refutación de doctrinas erróneas sigue un largo proceso que suscita polémicas. La mencionada obra de San Pedro Damián, no obstante, de tal manera esclarecía la cuestión, que su simple lectura era suficiente para sofocar las controversias.

 

Así, en poco tiempo los obispos —y el propio Papa San León IX— tomaron posición a respecto del tema, siendo la simonía condenada en un Concilio efectuado en Roma en el año de 1049.

 

 

 

CONTRA SU VOLUNTAD, ES NOMBRADO CARDENAL Y OBISPO DE OSTIA

 

Después de aquellas luchas en defensa de la Iglesia, San Pedro Damián deseaba retirarse para llevar una vida solitaria, propia a su vocación de camaldulense.

 

La historia de este santo, sin embargo, es un caso característico del trato que Dios reserva a muchos de los que más ama: despierta en el alma el deseo de un tipo de vida y obliga a seguir otro. A ejemplo de San Bernardo, este gran contemplativo fue compelido a una vida activa, repleta de viajes y polémicas, opuesta a la soledad y al silencio de un claustro.

 

Después de la muerte de San León IX, fue electo un nuevo Papa que murió al poco tiempo. Su sucesor, Esteban IX, manifestó su deseo de concederle el capelo cardenalicio al infatigable Abad de Fuente Avellana, como recompensa por los grandes servicios prestados a la Iglesia. Y lo nombró asimismo obispo de Ostia.

 

San Pedro Damián, sin embargo, rehusaba el ofrecimiento con tal vigor, que fue necesario amenazarlo con la excomunión si persistía en la negativa.

 

Después de su consagración episcopal y elevación al cardenalato, no dejó de pedir en repetidas ocasiones la dimisión de aquella dignidad, pues la consideraba un obstáculo para su unión con Dios. Llegó al punto, años después de la muerte de Esteban IX, de llamarlo “perseguidor”, por haberle impuesto el episcopado.

 

 

 

DELICADAS E IMPORTANTES MISIONES

 

Conocedores de su virtud, los Papas lo encargaron de ejecutar diversas misiones complicadas, que le exigieron frecuentes viajes.

 

La primera de ellas fue la reforma del clero de la diócesis de Milán, donde la simonía se había generalizado, y gran número de sacerdotes vivía en concubinato.

 

Anteriores intentos, liderados por San Arialdo —que fue martirizado por esa causa— sirvió para que la intervención de San Pedro Damián, fuera decisiva. El propio Prelado de Milán escribió una Carta Pastoral condenando los vicios de la simonía y la impureza reinantes en su clero. En una ceremonia conmovedora, todos los clérigos de la diócesis juraron abandonar ambos vicios y aceptaron las penitencias que les fueron impuestas.

 

Apenas concluida tal misión, el santo participó activamente en la lucha a favor del nuevo Papa Alejandro II contra el antipapa que había surgido en Alemania. A ese respecto escribió un libro titulado Disputa Sinodal, en el cual expone los principios por los cuales un Papa, para subir al Solio Pontificio, no necesita de la aprobación del Emperador del Sacro Imperio Romano Alemán.

 

Últimas cruces y muerte, antes de volver a la ansiada contemplación

 

Más allá de los numerosos viajes que tuvo que emprender, no le faltaron a San Pedro Damián las más diferentes cruces.

 

Él mismo llegó a ser acusado de simoniaco por el pueblo de Florencia, pues habiendo sido llamado a juzgar una causa entre el obispado y unos monjes locales, constató que la justicia estaba del lado del Prelado. Al pueblo, empero, no le gustó esa decisión...

 

Lo acusaron también de credulidad excesiva, pues para probar sus tesis se valía con frecuencia de hechos sobrenaturales.

 

Además, es necesario resaltar que durante toda su vida tuvo que soportar una salud frágil, sufriendo especialmente de insomnio y dolores de cabeza, motivo por el cual es invocado contra tales padecimientos.

 

 

San Gregorio VII, el gran Papa reformador, se valió de este santo para la realización de delicadas misiones

 

Con el fin del cisma provocado por la elección del antipapa Honorio II, tan atacado por él, le pareció al santo llegada la hora de retirarse a su monasterio.

 

Fue entonces cuando surgió el caso del Emperador Enrique IV, que deseaba divorciarse de su legítima esposa, habiendo para ello convocado una asamblea en Frankfurt. El mal ejemplo de un Emperador podría diseminar tal pecado por toda la Cristiandad.

 

El Papa Alejandro II, por medio del Archidiácono Hildebrando —el futuro Papa San Gregorio VII— envió a nuestro santo a Alemania para resolver el problema. ¿Qué podría hacer un Cardenal contra el hombre más poderoso de su época en la esfera temporal? Pero San Pedro Damián contaba con los auxilios sobrenaturales, más que con sus propias fuerzas o influencia. Por ello consiguió impedir que el Emperador consumara el escándalo. Sin ningún temor o respeto humano, amenazó con excomulgarlo en aquella misma asamblea y delante de sus súbditos. El Emperador, a pesar de ser muy soberbio y no querer doblegar la cabeza, comprendió que era imposible enfrentar al santo, optando por reconciliarse con su mujer.

 

Después de esa misión victoriosa, aún le encargaron otra, que sería la última de su vida: la reconciliación de su ciudad natal, Ravena, con el Papa.

 

El arzobispo de esa ciudad había sido excomulgado, muriendo sin ser absuelto. Lo cual llevó al pueblo a una actitud de rebeldía contra Roma. Le fue necesario al santo emplear toda su caridad e inteligencia para tranquilizar los ánimos y restablecer la paz.

 

Una vez obtenida, estaba San Pedro Damián en camino de Faenza, cuando la muerte lo sorprendió a los 65 años, en el Monasterio de Santa María de los Ángeles, donde fue enterrado. Era el día 22 de febrero de 1072.

 

Su cuerpo fue trasladado varias veces de sepultura, en el año 1595 —cinco siglos después— permanecía incorrupto.

 

León XII, en 1828, le concedió el título de Doctor de la Iglesia.    

 

 

 


 



EL LIBRO DE LOS GOMORRIANOS

 

(En latín: LIBER GOMORRHIANUS)

 

El Libro de Gomorra es una obra escrita y publicada por el Cardenal Pedro Damián alrededor de 1051.Este tratado es una feroz crítica a los vicios del clero de la época, dirigido al papa León IX.



 

LIBRO DE GOMORRA

 

San Pedro Damián y su lucha contra la corrupción en la Iglesia del siglo XI a través de su libro, el cual denunciaba la grave depravación moral del clero de la época. El libro clasificaba la sodomía en cuatro grados y pedía penitencias más severas para los clérigos culpables. A pesar de la oposición de algunos dirigentes de la Iglesia,

 

 







 

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San Pedro Damián, el reformista.


 

San Pedro Damián es considerado patrono del reformismo en la religión y del estudio.


(Todas las reformas en la Iglesia han sido siempre para volver a la tradición)

 

 

San Pedro Damiani fue un cardenal benedictino, filósofo y precursor de la reforma gregoriana.

 

 

Nacimiento: 1007, Rávena, Italia

Fallecimiento: 22 de febrero de 1072, Faenza, Italia

Nombre: Piero Damiani

Atributos de su imagen: Atuendo de cardenal y portando un libro

 

                                      

   

PEDRO DAMIÁN, SANTO

Cardenal y doctor de la Iglesia

Martirologio Romano

Memoria Litúrgica, 23 de febrero

(novus ordo  21 de febrero)

 

 



OBISPO DE OSTIA Y DOCTOR DE LA IGLESIA.

 

Falleció el día veintidós de febrero en Favencia, de la Romagna (1072).

 

Fecha de canonización: En el año 1828 por el Papa León XII.

 

 

San Pedro Damián, inicialmente vivió como monje benedictino, más tarde aceptó ser ordenado obispo y luego fue creado cardenal. Su contribución más importante es la renovación eclesial del siglo XI, que tuvo en la reforma gregoriana su momento cumbre.

 

San Pedro Damián fue un hombre de profunda oración y recogimiento, lo que le sirvió para distinguir aquellas cosas que son esenciales para alcanzar la perfección de la caridad de aquellas que no lo son. Así, el impulso reformista lo caracterizó a lo largo de su vida, que brotaba del auténtico trato asiduo con Dios y con su propio interior.

 

 

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En el siglo X, tras la caída del Imperio Romano, la llegada a Europa de los pueblos bárbaros, y la conversión masiva y superficial de estos pueblos, la Iglesia se encontró a sí misma formada por una inmensa multitud de hombres bautizados que mantenían las costumbres depravadas con que habían vivido lejos de la Fe.

 

 

El «retroceso moral» dentro del rebaño de Cristo fue terrible; ahora el enemigo estaba dentro, y, además, estaba bautizado. Pero no estaba, ni mucho menos, convertido.

 

 

 

Entre los clérigos se empezó a hablar de pecados nuevos, como la simonía o el nicolaitismo, desconocidos hasta entonces o restringidos a personas particularmente perversas, que se hicieron, de la noche a la mañana, moneda común entre varones ordenados.

 

 

 

Accedieron a las sagradas órdenes hombres incapaces de controlar su sexualidad, y esclavizados por prácticas depravadas y bestiales.

 

 

 

El «Liber Gomorrhianus», (El libro de los gomorrianos) de san Pedro Damián, es la denuncia más sincera y triste de cómo la moralidad, entre los clérigos, se desmoronaba, alcanzando límites insospechados hasta entonces.

 

 

Pero, a diferencia de las respuestas violentas que habían surgido entre algunos fieles.









 

CARDENAL MÜLLER IMPRESIONES ACERCA DEL SÍNODO

 

La asamblea era “muy controlada” y bastante manipulada, con la mayoría de las intervenciones provenientes de solo unas pocas personas.

 

Nos dijeron que no debíamos hacer controversias, que hablar [fuertemente] contra cualquier cosa no es posible o uno es estigmatizado como enemigo del Espíritu Santo.

 

¿Cómo saben que este es el Espíritu Santo?

 

No hablan del Espíritu Santo, solo de “el Espíritu,”

 

Algunos oradores también hablan de apertura y definen lo que es la tradición, [diciendo] que "no es estática; es dinámica". Pero al final, todas estas llamadas reflexiones sinodales tienen como objetivo prepararnos para aceptar la homosexualidad.

 

Solo esto: de lo que no se habló fue de Jesucristo [o] la Revelación divina, la gracia de las personas humanas creadas de acuerdo con la imagen y semejanza de Dios, y de Dios como el objetivo de nuestra existencia humana. Todo está dando la vuelta para que ahora debemos estar abiertos a la homosexualidad y a la ordenación de las mujeres. Si lo analizas, todo se trata de convertirnos a estos dos temas.

 

Dicen: "Tenemos nuestras nuevas ideas, reveladas por el Espíritu Santo", por lo que a partir de ahora los actos homosexuales o la bendición de los actos homosexuales son algo bueno. Esa es su idea. Es abusar del Espíritu Santo para introducir doctrinas que están abiertamente en contra de las Sagradas Escrituras.

 

Un obispo alemán que asistió al sínodo dijo a los periodistas durante el sínodo que es importante poner a Cristo en el centro, pero al mismo tiempo, "necesitamos dejar de lado la Tradición apostólica". ¿Qué quiso decir con esto?

 

Este es un truco que están haciendo. No están presentando directamente estas ideas, sino que están enviando a estas personas como este obispo a decir estas cosas, y luego están diciendo que es solo su opinión personal. Pero en realidad, están desarrollando un entendimiento que no es coherente con la fe católica.

 

Un destacado obispo alemán en el Camino Sinodal Alemán le dijo a este sínodo que todos los temas que plantearon en Alemania deberían convertirse en el ejemplo de Alemania para el mundo. Pero en los últimos años, la Iglesia en Alemania ha perdido un tercio de [sus] miembros, tiene pocas vocaciones y la asistencia a la misa dominical se ha derrumbado.









LA SANTA IGLESIA CATÓLICA ATIENDE EL 25% DE ENFERMOS DE VIH 

 

"Los gobiernos y políticos que hoy promueven estas agendas en la sociedad, que hablan mucho de los homosexuales, algunos incluso dicen representarlos. Pero a pesar de ello, son el sector social al que más desprecian y el que en realidad menos les importa. La realidad es que, en la mayoría de los casos, los homosexuales les importan un comino. Son utilizados como un contrapeso para acceder al poder.

¿Han visto alguna vez a estos políticos en algún albergue cuidando, ayudando etc.. a los enfermos de sida?"

 








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