miércoles, 6 de abril de 2016

LA IMITACIÓN DE CRISTO DE TOMÁS DE KEMPIS..... CUANTAS VECES ESTUVE ENTRE LOS HOMBRES VOLVÍ MENOS HOMBRE








El hombre fue creado para adorar y servir a Dios, por eso el hombre que no cree en Dios siente la necesidad de creer en algo........


"Lo malo de que los hombres hayan dejado de
creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo".
(Gilbert Keith Chesterton)












De
La Imitación de Cristo
Y
Desprecio de Todas
Las Vanidades
Del Mundo










El Espíritu De Cristo


















Estas palabras son de Cristo, con las cuales nos amonesta a que sigamos su vida y sus costumbres, si queremos verdaderamente ser alumbrados de toda la ceguedad del corazón.


La Doctrina De Cristo Excede a la de todos los Santos y el que tuviese espíritu hallará en ella maná escondido.

Más acaece que muchos aunque a menudo oigan el evangelio, gustan poco de el porque no tienen el Espíritu de Cristo.


El que quiera pues experimentar plenamente todo el sabor de las palabras de Cristo conviene que procure conformar con Él toda su vida.



De La Imitación de Cristo
De Tomás de Kempis















Vanidad
De  La  Ciencia  Humana


Todos los hombres naturalmente desean saber...... más, qué aprovecha la ciencia sin el temor de Dios.


Los letrados gustan de ser vistos
 y tenidos por sabios.


El que bien se conoce tiénese por vil y no se  deleita en alabanzas humanas.


Mejor es el rústico humilde que sirve, que el soberbio  filósofo que, dejando de conocerse, considera el curso del cielo.



Lo que vale es amar y servir a Dios.

Suma sabiduría es: por el desprecio del mundo:  ir a los reinos celestiales



Muchas cosas hay que el saberlas poco o nada aprovechan al alma y muy loco es el que en otras cosas entiende,  si no en las que tocan a la salvación.



Más deseo sentir la contrición que saber definirla.




Vanidad es buscar riquezas perecederas y esperar en ellas.


Vanidad es  solo mirar a esta presente vida y no prever a lo venidero.


Los que buscan su sensualidad manchan su conciencia y pierden la gracia de Dios.


La conciencia pura causa gran confianza en Dios.


Cuanto más y mejor entiendas tanto más gravemente  serás juzgado si no vivieres santamente, por eso no te ensalces por alguna de las artes o ciencias, más teme el conocimiento que de ellas se te ha dado.


Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es aún mucho más lo que ignoras no quieras con presunción saber cosas altas,  más confiesa tu ignorancia.



Porque te quieres  tener más  que otros hallándose  muchos más doctos y sabios  en la ley que tú.


Si quieres saber y aprender algo provechosamente desea que,  no te conozcan ni te estimen.


El verdadero conocimiento y desprecio de si mismo es altísima y doctísima lección.


Gran sabiduría y perfección es sentir siempre bien y grandes cosas de otros
 y  tenerse y reputarse en nada.


A nadie tengas por débil más que a ti mismo.


¿Qué aprovecha la gran curiosidad de saber cosas oscuras y ocultas, pues que del no saberlas no seremos en el día del juicio reprendidos?


Gran locura es que, dejadas las cosas útiles y necesarias, entendemos con gusto en las curiosas y dañosas. 

Verdaderamente, teniendo ojos, no vemos.
 


















LIBROS




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De La Imitación de Cristo
De Tomás de Kempis









En este video encontrará la secuencia de todo el  libro,  grabado en pequeños videos con duraciónes de 3 – 4  minutos cada uno…..capítulo por capítulo., todo el  libro que se compone de 4 libros en total .


















El Espíritu De Cristo

En el silencio y sosiego aprovecha el alma devota y aprende los secretos
de lasEscrituras.

Allí halla arroyos de lágrimas con que lavarse y purificarse todas las noches, para hacerse tanto más familiar a su Hacedor cuanto más se desviare del tumulto del siglo.



Y así el que se aparta de sus amigos y conocidos, estará más cerca de Dios y de sus santos ángeles.



Mejor es esconderse y cuidar de sí, que con descuido propio hacer milagros.


Muy loable es al hombre religioso salir fuera pocas veces, huir de que le vean y no querer ver a los hombres.



7. ¿Para qué quieres ver lo que no te conviene tener?


EL mundo pasa y sus deleites (1 Jn., 2, 1'7).


 Los deseos sensuales nos llevan a pasatiempos; mas, pasada aquella hora, qué nos queda, sino pesadumbre de conciencia y derramamiento de corazón?


La salida alegre causa muchas veces triste vuelta, y la alegre trasnochada hace triste mañana.  Así, todo gozo carnal entra blandamente; mas al cabo, muerde y mata.


¿Qué puedes ver en otro lugar, que aquí no lo veas?


Aquí ves el cielo y la tierra y todos los elementos, y de éstos fueron hechas todas las cosas.



8. ¿Qué puedes ver en algún lugar, que permanezca mucho tiempo debajo del sol?



¿Piensas, acaso, satisfacer tu apetito? Pues no lo alcanzarás. Si vieses todas las cosas delante de ti, ¿qué sería sino una vista vana?



Alza tus ojos a Dios en el cielo, y ruega por tus pecados y negligencias.



Deja lo vano a los vanos, y tú ten cuidado de lo que te manda Dios.

 Cierra tu puerta sobre ti, y llama a tu amado Jesús; permanece con El en tu aposento, que no hallarás en otro lugar tanta paz.


Si no salieras ni oyeras noticias, mejor perseverarías en santa paz. Pues te huelgas de
oír algunas veces novedades, conviénete sufrir inquietudes de corazón.


Libro Segundo

EXHORTACIÓN A LA VIDA INTERIOR

Capítulo 2

De la humilde sumisión

Si sabes callar y sufrir, sin duda verás el favor de Dios.
Él sabe el tiempo y el modo de librarte, y por eso te debes ofrecer a Él.

A Dios pertenece ayudar y librar de toda confusión.

Algunas veces conviene mucho, para guardar mayor humildad, que otros sepan nuestros defectos y los reprendan.


2. Cuando un hombre se humilla por sus defectos, entonces fácilmente aplaca a los otros, y sin dificultad satisface a los que están enojados con él.

Dios defiende y libra al humilde; al humilde ama y consuela; al hombre humilde se inclina; al humilde concede gracia abundante, y después de su abatimiento lo levanta a gran honra; al humilde descubre sus secretos, y lo trae dulcemente a sí y lo convida.


El humilde, recibida la afrenta, está en paz; porque está en Dios y no en el mundo.


No pienses haber aprovechado algo, si no te estimas por el ínfimo de todos.



Capítulo 3

Del hombre bueno y pacífico

 1. Ponte primero a ti en paz, y después podrás apaciguar a los otros.


El hombre pacífico aprovecha más que el muy letrado.


El hombre apasionado, aun el bien convierte en mal, y de ligero cree lo malo.


El hombre bueno y pacífico todas las cosas echa a buena parte.


El que está en buena paz, de ninguno sospecha.


El descontento y alterado, con diversas sospechas se atormenta; ni él sosiega, ni deja descansar a los otros.


Dice muchas veces lo que no debiera, y deja de hacer lo que más le convendría.


Piensa lo que otros deben hacer, y deja él sus obligaciones.


Ten, pues, primero celo contigo, y después podrás tener buen celo con el prójimo.



2. Tú sabes excusar y disimular muy bien tus faltas, y no quieres oír las disculpas ajenas.


Más justo sería que te acusases a ti y excusases a tu hermano.


Sufre al otro, si quieres que te sufran.


Mira cuán lejos estás aún de la verdadera caridad y humildad, la cual no sabe desdeñar y airarse sino contra sí.


No es mucho conversar con los buenos y mansos, pues esto a todos da gusto naturalmente, y cada uno de buena gana tiene paz y ama a los que concuerdan con él.


Pero poder vivir en paz con los duros, perversos, groseros,  y mal acondicionados, y con quien nos contradice, grande gracia es y acción varonil y loable.



3. Hay algunos que tienen paz consigo y también con los otros.


Otros hay que ni la tienen consigo ni la dejan tener a los demás; molestos para los otros, lo son más para sí mismos.


Y hay otros que tienen paz consigo, y trabajan en reducir a la paz a los otros.


Pues toda nuestra paz en esta miserable vida está puesta más en el sufrimiento humilde que en dejar de sentir contrariedades.


El que sabe mejor padecer, tendrá mayor paz. Este es el vencedor de sí mismo y señor del mundo, amigo de Cristo y heredero del cielo








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