Los rotarios de todo el mundo
están invitados a unirse al Presidente K. R. Ravindran en Roma el 30 de abril
para celebrar el Jubileo de los rotarios, un evento especial organizado por
el Distrito 2080 y el Vaticano.
ROTARIOS MASONES ANUNCIAN SU JUBILEO
CON BERGOGLIO
CON BERGOGLIO
SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2016
Su Santidad Francisco? va a celebrar una
misa jubilar en la plaza de San Pedro, donde Se reservarán 8.000 asientos para
los miembros rotarios, amigos y familia.
S.S. Papa Benedicto XV en el Derecho Canónico de 1917:
"Los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ‘ipso facto’ en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica." (Derecho canónico de 1917, canon 2.335).
no pueden, en ninguna manera, obtener la aprobación de
los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan
que todas las religiones son, con poca diferencia, igualmente buenas. Cuantos
sustentan esa opinión poco a poco vienen a parar en el naturalismo y ateísmo”.
—nos
advierte S.S.Pío XI en su encíclica Mortálium ánimos del 6 de enero de 1928—
Condenas
de los obispos:
“El Rótary
sostiene una doctrina radicalmente naturalista y atea, totalmente indiferente
en cuanto a la religión y al culto. Tales clubes son satánicos, de igual
espíritu y procedencia que el masonismo
(…) Y
predican una moral sin religión (…) Por lo que
declaramos categóricamente que a ningún católico le está permitido afiliarse al
Rótary, y que al pertenecer a él ponen en peligro su salvación eterna”.
MASONES ANUNCIAN SU JUBILEO CON
BERGOGLIO
SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2016
Audiencia
especial del Jubileo de los rotarios con el Papa Francisco? en la Plaza de San Pedro, Vaticano, Roma
Puede
confirmar aquí:
Rotary Club
Fundado
el Rotary Club, o Círculo de la Rueda Dentada, el 23 de febrero de 1905 en
Chicago por el abogado masón Paul Harris, adquirió carácter internacional en 1912;
estableciéndose en la Argentina el 8 de noviembre de 1919.
La
nueva religión laica de la amistad rotaria
"Nuestro
plan —declaró Harris— hace caso omiso de todo credo y glorifica los hechos. Rótary está abierto a protestantes, católicos,
judíos, musulmanes, cristianos, budistas, y ateos. ¿Vamos a ser retrógrados, o
debemos ir adelante con el progreso de los tiempos?"
Esto
es lo que se propone el rotarismo, a saber: racionalismo en doctrina,
naturalismo o laicismo* en moral e indiferentismo absoluto en
religión.
*Laicismo
Laicismo es una corriente de pensamiento, ideología,
movimiento político, legislación o política de gobierno que defiende o favorece
la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, es decir, de forma
independiente, o en su caso ajena a las confesiones religiosas. Su ejemplo más
representativo es el "Estado laico" o "no confesional"*
*Estado laico
Estado laico, aconfesional o
secular
Estado
laico o secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación o país,
independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda
religión y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a
ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la
política nacional.
En
un sentido estricto la condición de Estado laico supone la nula injerencia de
cualquier organización o confesión religiosa en el gobierno del mismo, ya sea,
en el poder legislativo, el ejecutivo o el judicial.
El
laicismo persigue la secularización* del Estado,
Puede
definirse la laicidad como un régimen social de convivencia, cuyas
instituciones políticas están legitimadas por la soberanía popular y no por
elementos religiosos.
*Secularización: Desaparición
de los signos, valores y comportamientos propios o identificativos de una
confesión religiosa.
Los principios del LAICISMO
Libertad de conciencia. La
conciencia es naturalmente libre para adherirse a cualquier opción espiritual,
ya sea creyente, agnóstica o atea, o para no adherirse a ninguna o cambiar de
opción cuando quiera (la
apostasía es un derecho que ha de ser garantizado por el Estado).
Separación del Estado y las
confesiones religiosas.
La estricta separación entre la política y las
religiones u otros particularismos.
Igualdad de trato de todos los
ciudadanos y ciudadanas.
La
búsqueda del bien común como única razón de ser del Estado.
El Rotary Club
Su
semejanza con la masonería radica cabalmente en el naturalismo racionalista, en el
indiferentismo religioso y en la moral universal atea. Se proponen mejorar la humanidad por la
amistad y la camaradería, sustituyendo el mandil masónico por el mantel laico
de la opípara mesa. En esta campaña de mejoramiento social no cuenta para nada
la religión; “ni siquiera debemos acordarnos de ella”, decía el gobernador del
distrito 63, Abente Haedo, en mayo de 1936,
El
católico, soldado por vocación, deberá dejar sus armas a la puerta del club, si
desea permanecer en el Rótary y, obligado al combate espiritual, quedará inerme
ante los errores que le serán presentados bajo los velos de la indiferencia.
El
rotario William Mayer afirmó en México que “todos y cada uno de les rotados
deben desterrar de sus mentes los prejuicios de religión y de nacionalidad”; y
en 1944 el rotario argentino, doctor del Forno, aseguró que “la moral sin
dogmas forma la conciencia del Rótary”.
En
1926 los rotados enviaron al verdugo de la Iglesia Católica en México, Plutarco
Calles, un telegrama en el cual, después de felicitarlo, le decían: “Estamos
resueltos a cooperar con vuestro gobierno mientras podamos”. Al hablar de la
cuestión religiosa mexicana declaraba el masón neoyorquino Roberto A.
Grennfield: “La masonería se vale de la YMCA (protestante) y del Rótary para
combatir al catolicismo”.
Los rotarios son masones disfrazados
Es
un hecho que los rotarios florecen donde más abundan los masones, a tal punto
que aquellos, generalmente, no son otra cosa que masones disfrazados.
Masón
fue su fundador y sus principales colaboradores y masones son los actuales
dirigentes internacionales. En Londres existe una logia masónica -la Rótary
Lodge- reservada exclusivamente para rotarios masones y cuyo Gran Maestre es el
Príncipe Consorte, Felipe de Edimburgo.
El
Boletín de enero de 1928 del Gran Oriente Español decía que “los masones podían
considerarse como los hermanos mayores de los rotarios, ya que entre una y otra
institución hay grandes puntos de contacto”.
“En
los clubes rotarios —afirma la revista masónica “Alpina”— tienen su puesto
muchos masones; y esto es fácilmente comprensible —añade- dados los principios
porque se rige el rotarismo".
No
es, por lo tanto, una novedad que en la revista masónica “El Nivel”, editada en
Buenos Aires, se informara al público masónico, en su entrega de febrero-marzo
de 1944, sobre “los eficientes trabajos realizados por el Gran Maestre de la
Gran Logia Argentina en conexión con el Rótary Club".
El Club de Leones: centro de
captación de los rotarios
Entre
los diversos centros que deben su iniciación al Rótary, debemos nombrar, por su
gran importancia, al Club de Leones. Esta institución, llamada también Lions
International, cuya casa matriz se halla en Chicago (de donde salieron los
Chicago Boys de Martínez de Hoz), nació en la ciudad estadounidense de Dallas,
Texas, en 1917, como hermano menor del Rótary. Según se cree, es una
organización internacional de origen masónico que responde a los intereses
petroleros de los Estados Unidos (de allí su conexión con Joe y su banda de
forajidos). El leonismo ha fundado ya 21.000 clubes en el mundo y cuenta con
1.500.000 asociados, llamados “leones”. La sigla LEONES puede significar, según
los intérpretes del leonismo: Lealtad, Entendimiento, Orden, Nobleza de
Ideales, Esfuerzo por el progreso y Servicio al individuo. Desde luego, todo
ello, para la destrucción de las patrias.
CARTA
DE AGRADECIMIENTO POR CONFIRMACION COMO SOCIO HONORARIO DEL CLUB ROTARIO DE GORGE MARIO
BERGOGLIO CUANDO ARZOBISPO DE ARGENTINA 26 JULIO 1999.
S.S. Papa Benedicto XV en el Derecho Canónico de 1917:
"Los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ‘ipso facto’ en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica." (Derecho canónico de 1917, canon 2.335).
La iglesia condena al Rotary
En
1928 condenaron al Rótary, en sendas cartas pastorales, los obispos españoles
de Palencia, Almería, Tuy, León y Orense; y luego el episcopado español en
pleno el 1º de febrero de 1929.
El
primado de Toledo, monseñor Segura y Sáenz, escribía en su pastoral del 23 de
enero de 1929:
“El
Rótary hace profesión de un laicismo absoluto y de una indiferencia religiosa
universal, intentando moralizar a los individuos y a las sociedades con total
prescindencia de nuestra santa Madre la Iglesia Católica. Mientras predican una
moral sin religión para llegar a la paz universal, ocultan -bajo un aspecto
comercial, recreativo, filantrópico, pedagógico, neutral, pero siempre laico-
la negación de la moral verdadera y de la verdadera religión, que tratan de
sustituir con una religión que no es la de Jesucristo".
El
obispo de Palencia decía:
“La
institución rotariana, como tal, hace profesión de laicismo absoluto, de
indiferencia religiosa universal, e intenta moralizar a los individuos y
sociedades por medio de una doctrina radicalmente naturalista, racionalista y
aún atea. Sepan, por tanto, nuestros amados fieles que, dentro de los titulados
clubes rotarios, no pueden entrar los buenos católicos".
Y
el obispo de Orense señalaba que:
“tales
clubes rotarios no son otra cosa que nuevos organismos satánicos de igual
procedencia y espíritu que el masonismo; bien que procuren disfrazarse y
aparecer con el marchamo de humanitarismo puro y hasta de caridad cristiana y
de fraternidad universal (…). Según todas las señales y testimonios y
documentos fidedignos; y aún a juicio y probanza de insignes y meritísimos
católicos y prelados de la Iglesia, la organización rotaria resulta sospechosa
y debe
estimarse vitanda, execrable y maldita".
El cardenal Andrieu, arzobispo de Burdeos, lo
condenó en 1929.
Porque
“el Rótary —escribió el jesuíta José M. Bower en la revista
"Estudios" de Buenos Aires en su entrega de octubre de 1928— no es
compatible con el catolicismo. Con su moral racionalista, naturalista y laica
se alza como rival de la moral evangélica, y entre la moral del Rótary y la
moral de Cristo la opción no puede ser dudosa para un católico. Mutilar la verdad divina es un sacrilegio,
disimularla es una cobardía y sustituirla por otra es una apostasía”.
Todo
sistema ético que no se base en los principios cristianos es inadmisible para
un católico, y “las tentativas de acuerdo en este terreno —nos advierte Pío XI en su encíclica Mortálium
ánimos del 6 de enero de 1928— no pueden, en ninguna
manera, obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la
falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca
diferencia, igualmente buenas. Cuantos sustentan esa opinión poco a poco vienen a parar en el
naturalismo y ateísmo”.
El
Boletín Eclesiástico de la arquidiócesis de Santa Fe del 15 de marzo de 1933 se
hace eco de estos conceptos al transcribir un artículo de L´Osservatore Romano,
órgano oficioso de la Santa Sede, subrayando el “carácter antirreligioso y
anticatólico del rotarismo”.
A
las condenas de los obispos españoles y franceses siguieron las del episcopado
holandés en su Conferencia de Utrecht de 1930, del episcopado peruano en 1938 y
de monseñor Reyes, de Nicaragua, en 1941, los cuales en general dicen:
“El Rótary sostiene una doctrina radicalmente
naturalista y atea, totalmente indiferente en cuanto a la religión y al culto.
Tales clubes son satánicos, de igual espíritu y procedencia que el masonismo (…) Y predican una moral sin religión (…) Por lo que declaramos categóricamente que a ningún
católico le está permitido afiliarse al Rótary, y que al pertenecer a él ponen
en peligro su salvación eterna”.
La
Santa Sede -respondiendo a la consulta de los obispos- lo prohibió
terminantemente para todos los clérigos en su “non éxpedit” (no conviene) del 4
de febrero de 1929, y luego Pío XII repitió tal prohibición el 11 de enero de
1951, añadiendo para los fieles en general una exhortación, en la cual les
aconseja que se cuiden de pertenecer a sociedades condenadas por la Iglesia o
simplemente sospechosas, a tenor del canon 684 del Código de derecho canónico.
La
Santa Sede, aclarando la frase curial “non éxpedit”, indicó que “prohibitiónem
importat”, o sea, constituye una prohibición Y L´Osservatore Romano, diario
oficioso del Vaticano, daba tres razones principales de tal prohibición, a
saber:
“Por su origen
masónico, por sus probadas hostilidades hacia la Iglesia Católica
y por su código
moral, tan parecido, en casi su totalidad al de la masonería”.
Los
rotarios argentinos, al conocer tal decisión de la Santa Sede, hablaron de las
“injustas apreciaciones del Vaticano”, de “reviviscencias de la intolerancia
medieval”, de que “la Iglesia ha cometido un error muy serio”; y que tal
actitud manifiesta en Ella “una autoridad espiritual llena de soberbia”. Con tales apreciaciones
sobre el supremo magisterio del Vicario de Cristo en la tierra ¿cómo puede llamarse católico un
rotario?
En
setiembre de 1945 la revista eclesiástica de Buenos Aires se expresaba así:
“El
Ordinario no puede permitir que los sacerdotes se afilien o den su nombre a los
Rótary clubes, ni tampoco que asistan a las reuniones que aquéllos verifiquen”.
Leemos
en L´Osservatore Romano de 1933:
“Los
rotarios, al pretender ser la auténtica organización práctica de la ética y los
maestros y ejecutores de la ley moral que ellos señalan, argumentan en forma
parecida a los doctrinarios de la masonería. Por esto la concepción rotariana,
así como la masónica, no pueden conciliarse con la doctrina católica”.
El
rotarismo, prescindiendo de veinte siglos de vida cristiana, ha dado un salto
gigantesco hacia atrás y se ha colocado en plena filosofía pagana y
naturalista. Sus rasgos propios e imborrables son:
Un
naturalismo radiccal,
Un
absoluto indiferentismo religioso
y un
ateísmo práctico completo.
El
célebre pensador inglés Chesterton lo define como:
“una
organización sin alma, desprovista de toda dignidad espiritual.
El compañerismo rotariano —dice— no tiene nada de cristiano y su teoría de la
propia suficiencia es la más negra de las modernas herejías”.
Y
concluye así el erudito escritor:
“El hombre no se basta a sí mismo, debe
apoyarse en Dios; y el rotarismo prescinde de toda idea divina en las
relaciones humanas.
La
hermandad de los hombres necesita de la paternidad de Dios.
Cuando
se suprime o evita la creencia en lo sobrenatural (como hace el Rótary) todo
queda reducido a una mezquina colección de presuntuosos.
MÁS
INFORMACIÓN:
"Los que dan su nombre a la secta
masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia
o contra las potestades civiles legítimas, incurren ‘ipso facto’ en excomunión
simplemente reservada a la Sede Apostólica." (Derecho canónico de 1917,
canon 2.335).
El
fin de la Masonería es derrocar todo el orden religioso y político del mundo que
ha producido la enseñanza cristiana y sustituirlo por un nuevo orden de acuerdo
a sus ideas.
Encíclica Humanum Genus, escrita por León XIII
en 1884.
Esta
es la mas extensa y reveladora de las encíclicas que exponen la Masonería.
Desvela el engaño masónico y sus verdaderos objetivos:
Incompatibilidad
entre el Catolicismo y la Masonería:
El Catolicismo es una religión revelada y
esencialmente sobrenatural. Por eso la
Iglesia debe enseñar con autoridad la doctrina revelada.
La
Masonería promete la perfección por medio solo del orden natural y ve el orden
natural como el más alto destino.
De lo
anterior se concluye que el Catolicismo
y la
Masonería son esencialmente opuestas.
El
Cristianismo y la Francmasonería son "irreconciliables"
Si una desistiera de su oposición a la otra,
dejaría de ser lo que es.
La
encíclica hace una reflexión basada en las "dos ciudades" de San
Agustín que representan dos reinos opuestos en guerra.
En
un lado Jesucristo, en el otro está Satanás.
La
fuerza detrás de la Masonería, causante de sus engaños y su odio a la verdad de
Jesús no puede ser sino Satanás, el príncipe de la mentira.
PAPAL DECREE BANNING CLERGY FROM ROTARY
CLUB MEMBERSHIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario