LA DEVOCIÓN A LA SANTA FAZ ES UNA OBRA DIVINA “CONSOLAR MI ROSTRO ES CONSOLAR MI CORAZÓN”. ORACIONES DE REPARACIÓN A LA SANTA FAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SUS PROMESAS REVELADAS A SOR MARÍA DE SAN PEDRO, SOR MARIA PIERINA DE MICHELI, SANTA MATILDE, Y SANTA GERTRUDIS. SANTA FAZ VERDADERO ROSTRO DE CRISTO Y DE DIOS PADRE, SABANA SANTA DE TURIN ITALIA., ESTUDIADA POR LA CIENCIA POR MÁS DE TREINTA AÑOS.

Jesús: “QUIERO QUE MI ROSTRO SEA HONRADO DE UN MODO PARTICULAR EL MARTES.”


BEATA SOR MARÍA PIERINA DE MICHELI  A QUIEN  LE FUE  REVELADA  LA MEDALLA  DE LA  SANTA  FAZ.











Fiesta:

Santa Faz
El Martes Anterior al Miércoles de Cenizas.





“La  devoción a la Santa Faz es una Obra Divina, destinada a salvar a la sociedad moderna" y a través de ella expiar los ultrajes cometidos para con Nuestro Señor Jesucristo”.




Es un “Icono de la Pasión”, como la definió el papa Pablo VI.







El Verdadero Rostro De Dios Padre



"Quien mira mi Rostro ya me está consolando"

Primer viernes de Cuaresma 1936, Nuestro Señor Jesucristo a Sor Maria Pierina De Micheli







NOTA: Por revelación sabemos que Dios Padre quiso revelar su verdadero rostro a través de su hijo en la Sabana Santa, por tanto de manera incomprensible para nosotros, se revela también el Rostro de Nuestro Señor Jesucristo y en la frente el Espítiru Santo.

 La ciencia después de 30 años de estudio, lo más que ha llegado a  descubrir es que el rostro que se aprecia levemente a simple vista es un código para descubrir otro rostro.




 
DAR CLICK EN LOS ENLACES:





















Consolar Mi Rostro es consolar Mi Corazón.



DIOS PADRE: “Hijos míos, en los días terribles que vendrán a la humanidad, la Sagrada Faz de mi divino Hijo será paño de lágrimas, porque mis verdaderos hijos se ocultarán tras ella.

Será la Santa Faz, verdadera ofrenda para que Yo aplaque los castigos que enviaré a la humanidad.






En las casas donde se hallare, habrá luz para liberarse del poder de las tinieblas.





En los lugares familiares donde esté la Sagrada Faz de mi Hijo, daré orden a mis ángeles para que los señale y sean mis hijos preservados de los males que caerán sobre esta humanidad ingrata.








 Hijos míos, haceos todos apóstoles verdaderos de la Santa Faz, y extenderla por todas partes. Mientras más extendida esté, menor será la catástrofe."









JESÚS: Siempre ofrezco Mi Santísimo Rostro al Padre Celestial para que Él tenga misericordia de ustedes. Yo pido a todos ustedes que honren mi Divino Rostro y que le den un lugar de honor en sus hogares, de modo que el Padre Celestial les dé gracias abundantes y les perdone vuestros pecados.






 Mis queridos hijos, asegúrense de decir cada día en sus casas una breve oración al rostro de Jesús.





No se olviden de saludarlo cuando se levantan por la mañana y pedirle sus bendiciones cuando se acuesten a dormir, para que lleguen felizmente a la patria celestial.







Les aseguro que todos los que tengan un amor especial por la Santa Faz serán advertidos de peligros y catástrofes.



Prometo solemnemente que quien distribuya la devoción a Mi Santo Rostro se ahorrará los castigos que vendrán sobre la raza humana.





Además, recibirán luz en los días de horrible confusión que está viniendo hacia la santa Iglesia. En caso de sufrir la muerte en los castigos, van a morir como mártires y recibir la santidad.






Ciertamente os digo que los que difundan la devoción a Mi Santa Faz, recibirán la gracia de que ningún miembro de la familia, será condenado y que los que están en el purgatorio pronto serán liberados.








Pero todos deben venir a mí a través de la intercesión de Mi Madre Santísima.








Todos los adoradores del Divino Rostro, recibirán una gran luz para entender los misterios de los últimos tiempos y estarán muy cerca del Salvador. Todas estas gracias las recibirán como adoradores de la Santa Faz. ¡No pierdan estas bendiciones! Porque es fácil perderlas.





















Se recomienda colocar la santa Faz en un lugar de preferencia de los hogares, y por el lado interior de la puerta de la calle mirando hacia dentro. Ello es una señal de protección divina, como lo fue la Sangre del Cordero en el dintel de las casas de los israelitas en Egipto. (Exodo 12, 13).






El 11 de octubre de 1845, Nuestro Señor dio una revelación en relación a la importancia de hacer reparación a su Santa Faz. En ese día Nuestro Señor le dijo a Sor María de San Pedro:







“Busco Verónicas para enjugar y venerar mi Divina Faz, la cual tiene pocos adoradores”.







Le dictó entonces una oración de reparación a la Santa Faz:

“Padre Eterno,
Te ofrezco la adorable Faz de tu amado Hijo,
Por el honor y la gloria de tu Nombre,
Para la conversión de los pecadores,
Para la salvación de los moribundos”.







La devoción a la Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo fue revelada a dos monjas europeas que vivieron con casi cien años de diferencia. Ambas monjas tuvieron visiones y mensajes de Jesús y María.





La primera monja se llamó Sor María de San Pedro de Tours en Francia y vivió en la década de 1840.





La segunda monja se llamó Sor Maria Pierina De Micheli y vivió en la década de 1930 en Milán, Italia y en Buenos Aires, Argentina.



















"La saludable reparación a la Santa Faz es una Obra Divina, destinada a salvar a la sociedad moderna", afirmará posteriormente S.S. Pío IX a instancias de la venerable Sor María de San Pedro. O.C.D., carmelita como la Santa de las pequeñas almas.





Santa Teresita del niño Jesús y La Santa Faz
Doctora de la Iglesia
Santa Teresa de Lisieux (1873-1897)
DAR CLICK: BIOGRAFÍA


NACIMIENTO DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS




Teresa Martin nació en Alençon, Francia, el 2 de enero de 1873. Dos días más tarde fue bautizada en la Iglesia de Nôtre-Dame, recibiendo los nombres de María Francisca Teresa.





Esta devoción extremadamente importante, que Cristo quiere que perdure hasta el final de los tiempos., Fue igualmente la devoción favorita de Santa Teresa del Niño Jesús y la Santa Faz. Ella dijo que el Rostro sufriente y herido de su amado Jesús fue el fundamento de toda su piedad. 




A la edad de 12 años, Santa Teresa y toda su familia se registraron como miembros de la Ar-chicofradía de Reparación al Divino Rostro, en Tours, Francia. 






León XIII
(Vincenzo Gioacchino Pecci; Carpineto, 1810 - Roma, 1903) Papa romano (1878-1903). Su familia no tenía grandes medios, pues vivían en una comarca montañosa y pobre. Predecesor Pío IX,  Sucesor Pío X


El Papa León XIII, por instrucción pontificia, estableció esta devoción como una archicofradía; y contrariamente a lo acostumbrado, inmediatamente la estableció PARA EL MUNDO ENTERO.

 Fue practicada universalmente hasta antes de la I Guerra Mundial (1914).
EL DESCUIDO DE ESTA DEVOCIÓN Y DE LAS PETICIONES DE NUESTRA SEÑORA EN FÁTIMA EN 1917, ESPECIALMENTE EL ROSARIO DIARIO, tuvo como consecuencia dos guerras mundiales, el asesinato y la esclavitud de miles de millones de personas por el Comunismo y un aumento sin precedentes en el pecado y la pérdida de la fe.

El Papa León XIII,  tuvo la visión del demonio entrando a la Iglesia para destruirla e inspirado por el Espíritu Santo compuso el exorcismo de San Miguel Arcángel., y que decretó debe ser dicho al término de cada misa., pero que aprovechando el concilio II, los enemigos infiltrados  pasaron por encima de este Decreto, siendo que lo que un papa ha establecido no puede ser cambiado ni por otro papa, y la humanidad ávida de novedad, descuidaron la verdadera doctrina, resultando en la gran apostasía que  hoy estamos sufriendo como consecuencia de este descuido generalizado. 





San Pío X
(1835/06/02 - 1914/08/20)
Papa 257º de la Iglesia católica entre 1903 y 1914.
Predecesor León XIII,  Sucesor Benedicto XV,
Beatificación, 3 de junio de 1951,  Canonización 3 de septiembre 1954

El Papa San Pío X llamó a Santa Teresita “la Santa más grande de los tiempos modernos.”


La vía dorada para crecer rápidamente en el amor de Dios fue la devoción predilecta y la que con mayor caridad promoviera Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz.
 Para la Santa de Lisieux, las enormes gracias concedidas a través de esta devoción no son sino el cumplimiento de las promesas dadas por Nuestro Señor a Santa Gertrudis y a Santa Matilde en el pasado.





Pío XII
(Eugenio Pacelli; Roma, 1876 - Castel Gandolfo, 1958) Papa romano (1939-1958). Papa número 260, Predecesor Pío XI,
Sucesor   Juan XXIII.


La Venerable Sor Maria de San Pedro obtuvo, por la fuerza de las visiones y revelaciones que el Redentor le diera, que S.S. Pío XII conmovido por la Celestial merced, instaurara la fiesta universal de la Santa Faz el martes anterior al Miércoles de Cenizas.




Cuando el Venerable Papa Pío XII concedió que la fiesta de la Santa Faz de Jesús se observase, el día antes del Miércoles de Ceniza, cumplió el deseo de Nuestro Señor de que Su Santo Rostro se contemplara en reparación por nuestros pecados.







La historia y la tradición de venerar su Santo Rostro comenzaron en el día de su crucifixión y continúa a través de los siglos con la ayuda de los hombres y mujeres santos escogidos por Nuestro Señor y Nuestra Madre Santísima para propagar esta devoción.






San Judas Tadeo acostumbraba llevar consigo para evangelizar El Manto De La Verónica., Fue un gran adorador de la Santa Faz De Nuestro Señor Jesucristo., Tanto fue así que cuando estaba agonizando en su martirio se le grabó en el pecho El Santo Rostro De Nuestro Señor Jesucristo., Por eso sus imágenes llevan un medallón a la altura del pecho con el rostro de nuestro señor Jesucristo.




ORACIÓN

¡Oh San Judas Tadeo!,
 Tu que llevaste la Imagen del Sagrado Rostro
Para mostrarla a los pueblos que evangelizaste,
Haz que venerando nosotros en el tiempo
La santa Faz de Jesús,
Gocemos de su vista en la eternidad,
San Judas Tadeo, adorador del Santo Rostro,
Ruega por nosotros.



PROMESAS HECHAS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN FAVOR DE LOS QUE HONRASEN SU ROSTRO SAGRADO


  *Ellos recibirán por la impresión de mi humanidad, un vivo resplandor de mi divinidad, y serán esclarecidos en el fondo del alma de tal suerte que, por la semejanza de mi semblante, brillarán mucho más que otros por la vida eterna. (Santa Gertrudis. “Insinuación” . Libro IV. Cap. VII)








Nuestro Señor a Santa Matilde

 *Santa Matilde pidiendo a Nuestro Señor Jesucristo, que los que celebraren la memoria de su expresivo Rostro, no fuesen jamás privados de su amable compañía. Le respondió: “Ninguno de estos será separado de mi. ( Santa Matilde. “De la Gracia Spirit.” Libro I, cuestión VII).


*Aquel que abrace esta obra de reparación (sobre el Divino Rostro) con verdadera piedad no perderá su alma, pues Yo mismo la defenderé frente a Mi Padre y le haré heredar el Reino de los Cielos. Le prometo la gracia de la perseverancia final".








PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A SOR MARIA DE SAN PEDRO, MONJA CARMELITA DESCALZA DE TOURS FRANCIA, EN FAVOR DE AQUELLOS QUE HACEN HONOR A SU SANTO Y DIVINO ROSTRO










*"Con el ofrecimiento de Mi Rostro a Mi Eterno Padre, nada será negado y se obtendrá la conversión de muchos pecadores." – Nuestro Señor (Nov. 1846) A sor María de San Pedro.







* “Por mi Santo Rostro, vosotros haréis prodigios y  milagros”. (Nuestro Señor a Sor María de San Pedro, 27 de octubre de 1845).






*Vosotros obtendréis por mi Santo Rostro la salud de muchos pecadores. Por esta ofrenda, nada os será rehusado. ¡Si vosotros supieseis cuán agradable es a mi Padre la vista de mi Rostro!” (22 de noviembre de 1846)











*"Por mi Santo Rostro obtendrás la conversión de muchos pecadores."

"Nada de lo que pidas al hacer esta ofrenda te será negado."








* “ Todos los que se aplicaren a honrar mi Santo Rostro, con espíritu de reparación, harán en esto el oficio de la piadosa Verónica”. (27 de octubre de 1845)


"Si supieras lo agradable que es para Mi Padre el ver Mi Rostro."

* “De la misma manera que en un reino se adquiere cuanto se puede desear con una moneda esculpida en ella la  esfinge del príncipe, así con la preciosa moneda de Mi Rostro Adorable, vosotros obtendréis en el Reino de los cielos cuanto quisiereis”. (29 de octubre de 1845)





* Nuestro Señor, dice Sor María de San Pedro, me ha prometido imprimir en las almas de los que honraren su Santísimo Rostro, las facciones de su divina semejanza, (21 de Enero de 1847) “ Este Rostro adorable es como el sello de la divinidad que tiene la virtud de reimprimir en las almas que se consagran a EL, la imagen de Dios. (6 de noviembre de 1845)

* “ Según el cuidado que tengáis de reparar mi Rostro desfigurado por los blasfemos, el mismo tendré Yo del vuestro que ha sido desfigurado por el pecado, transformándole en tan hermoso como si acabase de salir de las aguas del Bautismo. (Nuestro Señor a Sor María de San Pedro; 3 de noviembre de 1845).







   “Nuestro Señor me ha prometido, dice todavía Sor Maria de San Pedro, que a todos los que defendieren su causa en esta obra de reparación, por palabras, por oraciones o por escrito, El defenderá también sus causas delante de su padre; en la muerte, El enjugará la faz de sus almas, limpiando las manchas del pecado y les volverá en primitiva hermosura". (12 de Marzo de 1847)










Mensajes De Dios Al Mundo A Través de Su Profeta:Marcos Tadeu, Jacareí - Brasil

FIESTA DEL SAGRADO ROSTRO
 DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO




Mensaje de Nuestro Señor Jesucristo

21 de Febrero del 2012

(Marcos: “- Por siempre sean Alabados Jesús, María y José!”)
.
“-Hijos Míos, Mi SAGRADO ROSTRO es el Sol que ilumina vuestra vida, Él es el espejo que refleja la Luz de Mi Propio SAGRADO CORAZÓN.




Toda alma que ande a la Luz de Mi DIVINO ROSTRO no perecerá, ni andará en las tinieblas porque la Luz de Mi ROSTRO hace que el alma camine siempre en la Luz de la Verdad, de la Gracia y del Amor, creciendo cada vez más en el Verdadero Amor, Fidelidad, entrega y donación total a Mí que conduce siempre más a la Santidad y os vuelve perfectos a Mis Ojos.







Hoy cuando vosotros conmemoráis la FIESTA DE MI SAGRADO ROSTRO, Fiesta esta que Yo mismo con Mi Madre pedí a Mi hija MARIA PIERINA DE MICHELI, Yo os invito a desagraviar Mi Rostro cada vez más, este Rostro despreciado por los pecados de todos los hombres, ultrajado, herido por todos los pecados de los hombres, ultrajado y despreciado por todos aquellos que se olvidan de Mi Amor, que son ingratos a Mi Amor, que no corresponden a Mi Amor y que todo hacen contra Mi Amor, contra Mí. Para que así, verdaderamente Yo pueda recibir todos los días de vosotros: amor, desahogo, acogida, comprensión, correspondencia y generosidad.





Reparando y desagraviando Mi SAGRADO ROSTRO, desagraviáis y reparáis también Mi SAGRADO CORAZÓN.

Consolar Mi Rostro es consolar Mi Corazón.




Enjugar Mi Rostro despreciado por los hombres, ensangrentado es en verdad dar a Mi Corazón consolación inaudita.







Por eso os llamo hijos Míos: Venid cerca de Mí! Venid cerca de Mi Rostro y consoladLO, consolad Mi Corazón dándoMe no el beso de Judas: el de la traición, el de la falta de amor, el de la insensibilidad y de la indiferencia. Sino dadMe un Beso de Verdadero Amor como Aquellos que Mi Madre Santísima imprimía en Mi SAGRADO ROSTRO, como Aquellos que Mi Padre Nutricio, San José, imprimía en Mi Rostro.








BesadMe con amor, con amor verdadero y Yo os prometo verdaderamente, Mis amados hijos, daros a sentir, daros a conocer las profundidades de Mi Amor.







AMADME, BESAD MI ROSTRO AMOROSAMENTE COMO HACÍA MI APÓSTOL AMADO JUAN, Y YO ENTONCES, OS RECLINARÉ SOBRE MI PECHO SOBRE MI CORAZÓN Y OS HARÉ SENTIR LOS LATIDOS, LAS PALPITACIONES DE AMOR DE ÉL POR VOSOTROS Y POR TODOS MIS HIJOS DEL MUNDO ENTERO.







De esta forma, MI SAGRADO CORAZÓN os comunicará Su LLAMA DE AMOR abrasándoos, llenándoos de un Fuego Santo, Celestial y Divino con el cual arderéis a lo largo de toda vuestra vida para siempre y con este Fuego Divino atraeréis MI AMOR en el mundo entero, atraeréis el Fuego de Mi Amor en las almas del mundo entero.








MI SAGRADO ROSTRO ES PARA VOSOTROS REFUGIO, PUES EN MI MIRADA ENCONTRARÉIS TODA PAZ, TODA ALEGRÍA, TODA CONSOLACIÓN, TODO BIENESTAR, TODO AMOR DEL QUE VUESTRAS ALMAS TIENEN HAMBRE Y TIENEN SED.






VENID A MI SAGRADO ROSTRO, ADORADLO, AMADLO, CONTEMPLADLO MUCHAS VECES DURANTE EL DÍA Y YO PROMETO COMUNICAR A VUESTRAS ALMAS TANTA PAZ, TANTO AMOR, PROMETO INFUNDIR EN VUESTRO ESPÍRITU TANTA LUZ, TANTA SABIDURÍA Y CIENCIA DIVINA QUE VOSOTROS VERDADERAMENTE ME CONOCERÉIS, ME AMARÉIS Y ME SERVIRÉIS COMO NUNCA ANTES NADIE ME HA SERVIDO, ME HA AMADO,  ME HA CONOCIDO.




En MI SAGRADO ROSTRO encontraréis toda la Fortaleza que vuestras almas necesitan para resistir en estos tiempos malos, de la gran apostasía, de la gran tribulación al pecado, al naufragio general, en la falta de Fe donde la mayoría de la humanidad ahora se hunde.



EN MI SAGRADO ROSTRO vosotros encontraréis todo el aliento en vuestros sufrimientos y en vuestras cruces.






EN MI SAGRADO ROSTRO encontraréis toda inspiración para rezar, encontraréis toda la Fuerza y generosidad para amar, encontraréis toda la Esperanza y toda la firmeza, toda constancia para perseverar hasta el Fin, hasta llegar a Mí para recibir la Corona de la Vida Eterna.



EN MI SAGRADO ROSTRO encontraréis todo vuestro Bien, toda vuestra Alegría y toda vuestra Paz.





VENID A MI, pues venir a MI SAGRADO ROSTRO es venir a MI SAGRADO CORAZÓN. Venid a MI ROSTRO y YO os meteré dentro de MI SAGRADO CORAZÓN y de allí no os dejaré salir más.





Hijos Míos continuad rezando todas las oraciones que Yo os di aquí, este lugar sagrado de Mis Apariciones con Mi Madre, con Mi padre nutricio José, con todos Mis Ángeles y Mis Santos, ESTE LUGAR ES EL TRONO DE MI SAGRADO ROSTRO y aquí podéis encontrarlo, podéis venir hasta Él siempre que quisiereis.

A TODOS AQUELLOS QUE VINIEREN AQUÍ A CONSOLAR Y DESAGRAVIAR MI ROSTRO, A TODOS LOS QUE VINIEREN AQUÍ A DERRAMAR LÁGRIMAS DE AMOR DELANTE DE ÉL, YO PROMETO ILUMINAR ESTAS ALMAS CON LA LUZ DE MI SAGRADO ROSTRO TODOS LOS DÍAS DE SUS VIDAS.









PROMETO MIRAR SIEMPRE HACIA ELLAS, VELAR SIEMPRE POR ELLAS Y SUS FAMILIAS Y PROMETO CONDUCIRLAS POR LA VÍA SEGURA DE LA SALVACIÓN HASTA EL CIELO Y EN LA HORA DE LA MUERTE ELLAS VERÁN MI ROSTRO SONRIÉNDOLES Y ENTONCES PERMANECERÁN POR TODA LA ETERNIDAD EN EL CIELO, BIEN CERCA DE MI SAGRADO ROSTRO AMÁNDOLO, ADORÁNDOLO, VIÉNDOLO, Y RECIBIENDO DE ÉL LOS DIVINOS INFLUJOS CELESTIALES Y LA ETERNA ALEGRÍA Y GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD.













LEÓN PAPIN DUPONT  FUNDADOR  DE LA DEVOCIÓN REPARADORA A LA SANTA FAZ.




El gran impulsor fue el Venerable Leo Dupont que era un hombre religioso de una familia noble que se había trasladado a Tours. En 1849 había comenzado el movimiento nocturno de  adoración eucarística en Tours que se extendió en Francia. 




Al enterarse de las visiones de la hermana María de San Pedro puso una lámpara de vigilia permanente ante una imagen de la Santa Faz de Jesús, primero usando la imagen del Velo de la Verónica y luego el de Sor María de San Pedro.


La  devoción a la Santa Faz se estableció  para a través de ella expiar los ultrajes cometidos para con Nuestro Señor Jesucristo.




León-Papin Dupont , nacido el 24 de enero 1797. Hombre de letras vivió en el mundo, pero siempre se mantuvo con rectitud. Descubrió el cristianismo tratando con algunos fieles a los que siguíó en su camino. Se casó pero su esposa murió unos años más tarde y dejó una hija. Cuando se estableció en Tours llegó a ser juez.  En el verano de 1837, se sintió embargado por  un intenso sentimiento de llevar la vida propia de un perfecto cristiano. Perdió a su hija en 1847.

Se hizo famoso al poseer una Santa Faz de Jesucristo a la que honraba especialmente. Su casa se convirtió en ” santuario“, cuando  Léon-Papin Dupont persuadió a  multitud de fieles, de Tours y de otros sitios, para adorar la Santa Faz.




León Papin Dupont deseaba que esta devoción sirviera para reparar las injurias cometidas contra Nuestro Señor Jesucristo.

Antiguamente se celebraba en la víspera del comienzo de la Cuaresma, en varias diócesis de Francia y Alemania  el Oficio y Misa de la Santa Faz en “reparación de las ofensas hechas ??al Santísimo Sacramento del altar”. 

 En 1849 por iniciativa del señor Dupont, se estableció en Tours el “Domingo de las Cuarenta Horas”. 
Por primera vez un grupo de hombres se reunían para orar ante el Señor pasando  la noche ante el Santísimo Sacramento expuesto.




En 1851, el Domingo de Ramos, el señor Dupont recibió de la priora del Carmelo, dos imágenes de la Santa Faz. Entregó una a la obra de la Adoración Nocturna que él había fundado, y mantuvo consigo la otra en el salón de su casa alumbrada con una lámpara de aceite. Al poco se multiplicaron curaciones y conversiones ante la Santa Faz. Después de su muerte en 1876 el salón se convirtió en oratorio.

S.S. LEÓN XIII, EN 1885,  ERIGIÓ CANÓNICAMENTE  LA HERMANDAD DE LA SANTA FAZ









Sábana Santa o Sudario de Turín.




El Santo Sudario, Sábana Santa de Turín, es un lienzo de lino que mide unos 4’41 m de largo y 1’13 m de ancho y fue el sudario de Nuestro Señor Jesucristo. Muestra Las señales de los clavos en manos y pies; la “corona de espinas” alrededor de la cabeza; las señales de los azotes; la herida del costado; la ausencia de fractura de huesos de las piernas.






Desde 1578, la reliquia, que durante más de 500 años fue propiedad de la dinastía de Saboya, se guarda en la catedral de Turín.
Humberto II, el último rey de Italia que gobernó en 1946, la dejó en herencia al Papa Juan Pablo II, quien encomendó su custodia al Arzobispo de Turín.

Pero a pesar de que la Sábana Santa de Turín ha sido exhibida públicamente por los católicos al menos desde el siglo XVI (y tal vez antes) la imagen de la Santa Faz es tan débil que no se puede ver claramente a simple vista y sólo se observó con el advenimiento de la fotografía.





Fue en 1898 que el fotógrafo italiano Secondo Pia fue sorprendido por el negativo de la imagen en su cuarto oscuro cuando tomó la primera fotografía de la Sábana Santa. Había recibido la aprobación del rey para intentar la primera fotografía de la Sábana Santa para una exposición, y dijo que en la tarde del 28 de mayo de 1898, casi se desmaya y rompe la placa fotográfica de la conmoción de ver la imagen del rostro de la Sábana Santa (por primera vez) en el negativo.





En negativo fotográfico Muestra la imagen de Nuestro Señor Jesucristo, con el cabello largo, los brazos cruzados sobre el pecho y marcas de torturas y de la crucifixión.





Presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión, junto a otros totalmente atípicos, pero acordes con los hechos relatados en la Pasión y consistente con el lienzo o sábana de la cual nos hablan los evangelios: la sábana nueva y limpia en la cual José de Arimatea, con ayuda de Nicodemo, envolvió el cuerpo de Jesús tras su muerte en la cruz [Mt 27, 57ss; Mc 15, 42ss; Lc 23, 50ss; Lc 24, 12ss; Jn 19, 38ss; Jn 20, 5ss].






Hay  dos sudarios y otros impresos milagrosamente
“Se inclinó (Juan) y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte”. Juan 20:5-8.
Hay entonces dos sudarios: el grande que cubría el cuerpo y otro que se pondría sobre este y en el área de la cabeza. Este segundo se encuentra según la tradición en la Catedral de Oviedo.

En el año 1532, sufrió un fuego que le dejó marcas permanentes pero milagrosamente no se llegó a perder. Las hermanas Clarisas pusieron parches en las quemaduras en 1534. Al mismo tiempo se guarda el sudario entre dos paños de tela del mismo tamaño para protegerlo. Dos años más tarde se descubre que ambos recibieron milagrosamente la imagen del original.
La Sábana Santa de Turín, es el Santo Sudario de Jesús, el cual es diferente de la imagen de Jesús en el velo de la Verónica que fue la primera utilizada en las devociones.



LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA JUNTOS EN UN LIENZO
NO HAY NADA QUE UNA MÁS A LA CIENCIA Y A LA RELIGIÓN QUE EL SUDARIO DE TURÍN.



Se han hecho grandes y serios estudios por grandes científicos a la sábana santa incluso por más de 30 años y solo han podido demostrar que no es falsa y coincide con la época de Jesús, que contiene negativo fotográfico cuando aún no se inventaba la fotografía y que esta también en 3D (tercera dimendión), que no tienen idea de cómo se formó la imagen.
Cuando les dijeron que en el siglo XV un obispo había presentado a un pintor que decía haber pintado la Santa Faz respondieron con estas palabras: llevamos treinta años tratando de demostrar su falsedad y lo único que podemos decir es lo que no es:
No es falsa
No es una pintura
Es difícil creer que un falsificador pudiera hacer eso ¿por qué lo haría? ¿por qué crearla en negativo con sus atributos en 3D? ¿por qué crear una imagen tan compleja? A menos que alguien en la edad media tuviera la premonición de decir engañaré a alguien en el siglo XXI.




3D



 Hubo confusión también cuando se hizo un estudio con carbono 14 que demostró que tenía menos años de antigüedad., pero luego se comprobó que el pedazo de tela que habían cortado de una esquina para la prueba era un pedazo añadido en reparación.











LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA JUNTOS EN UN LIENZO

ESTUDIOS CIENTÍFICOS DIGNOS DE TODO RESPETO Y JAMÁS REBATIDOS SERIAMENTE, QUE DEMUESTRAN LA AUTENTICIDAD






En 1997 la Sábana otra vez escapa un incendio, esta vez, en la Catedral de Turín. El bombero Mario Trematore pudo quebrar con un hacha el vidrio antibalas que protegía el Santo Lienzo y así, rescatarlo. ¿Cómo pudo romper el vidrio antibalas con un hacha? Más tarde el bombero, que no era creyente, explicó que lo pudo hacer porque recibió una fuerza especial de lo alto.






No es un secreto que los enemigos de la fe se enfurecen contra las pruebas favorables a la autenticidad y han creado numerosas publicaciones tratando de desacreditar con toda clase de mentiras la impecable evidencia que no pueden rebatir con la razón. 

Por ejemplo algunos siguen diciendo que la sangre no es mas que pintura medieval, que el rostro de Cristo está inspirado en las pinturas góticas, etc.





Una de ella es que la datación con el carbono 14 difiere a la fecha de la crucifixión. Pero se descubrió una fina película de una bacteria que cubre todo el lienzo. El doctor Garza-Valdés descubrió que esas bacterias distorsionan los resultados, hecho confirmado por el doctor Hary Gove, descubridor de la técnica del carbono 14. Por eso actualmente se está investigando una manera de separar esa película de bacterias.
La evidencia que demuestra la autenticidad es la que sigue.






 Sorpresa de la Fotografía

El 28 de mayo de 1898, Secondo Pía, al hacer las primeras fotografías de la Sábana Santa tuvo una gran sorpresa en el cuarto oscuro: la imagen en negativo apareció majestuosamente como una imagen en positivo con extraordinaria claridad y detalle.






 Así se dio cuenta de que la imagen representada en la tela constituye un auténtico negativo. 







AÚN NO SE HABÍA INVENTADO LA FOTOGRAFÍA.

Es evidente que un plagio medieval no podía prever la fotografía. 

Simplemente no se conoce en la historia de la iconografía anterior al siglo XX, de ningún otro caso una imagen que sea un negativo.

Científicamente se ha podido comprobar:





* Expertos de la NASA en 1977, utilizando un ordenador descubrieron que la imagen tiene propiedades tridimensionales, que no pertenecen ni a las pinturas ni a las fotografías.





En 1978 la Iglesia permitió a un equipo internacional de más de dos docenas de eminentes científicos investigar el Lienzo. Los análisis fueron extensos, envolviendo diversos métodos desde rayos x, microscopía hasta análisis químicos.

He aquí algunos de los resultados más sorprendentes:

*Los estudios del tejido sitúa su procedencia en el área sirio-palestina en el siglo I.






En 1978, el biólogo y criminólogo suizo Max Frei Sulzer del Centro Internacional de Sindonología, tomó muestras del polvo del Sábana y pudo comprobar la existencia de polen de flores de Palestina.

También se ha encontrado áloe y mirra como la que utilizaban en el medio oriente los judíos para preparar los cadáveres.







Se han descubierto rastros de flores por todo el cuerpo, identificando hasta 25 variedades, que florecían en abril. 

Una de las plantas, sólo crece en un punto del mundo: cerca de Jerusalén, como afirma sin dudar un experto botánico de la universidad Hebrea.

También se han descubierto 58 tipos polen, identificando cada planta mediante las técnicas avanzadas actuales.





 28 de esos tipos de polen sólo existen en Oriente Medio, indicando que la Sábana pasó una buena parte del tiempo allí.

 La fagonia mollis, se observa cerca de la cabeza del hombre del lienzo. 

Esa planta es conocida sobre todo por la gran cantidad de espinas que tiene. Todos estos datos y más, indican que la Sábana procede del siglo I en Palestina.






El falsificador medieval hubiera tenido que adelantarse a la invención del microscopio para añadir elementos invisibles al ojo humano: polen, tierra, suero, aromas para la sepultura…






*Sobre los ojos hay huellas de monedas acuñadas en el año 29 D.C. bajo Poncio Pilato. Esto corresponde a la costumbre de la época de Jesús de poner las monedas para mantener los párpados cerrados. 
Fueron descubiertas en 1954 y en 1978 reconocidas en mayor detalle.

* Los análisis de las huellas de sangre, hechos en el 1978 por Pierluigi Baima Bollone y otros, han indicado la presencia de sangre humana, del tipo AB. Estudios del grupo STURP usó espectroscopia, florescencia de rayos x y rayos ultravioletas, termografía y radiografía y otros mecanismos sofisticados para comprobar la presencia de la sangre.






* La sangre es sangre de un hombre que padeció una muerte traumática asegura el químico Alan Adler quien además asegura que tanto los análisis químicos como la florescencia amarillo-verdosa visible bajo luz fluorescente, indican la presencia de flujos de sangre. 

Esta sustancia era desconocida hasta el siglo XX, por lo que no puede ser la obra de un artista medieval. Adler piensa que la imagen fue producida por algún proceso de radiación.






* La Imagen: No existen indicios del uso de brochas en la imagen. 

No se utilizó ninguno de los métodos artísticos conocidos para hacer la imagen.

 La imagen tiene solo una fibra de profundidad.


* El mismo grupo de científicos de STURP, comprobaron la absoluta ausencia de pigmentos, tintas u otros medios de pintura en la Sábana Santa.


No hay imagen del cuerpo bajo las manchas de sangre. Por lo tanto, la imagen se formó después de las manchas de sangre.






 La imagen del cuerpo del Hombre de la Sábana no está hecha manualmente: no es una pintura, ni una quemadura (las quemaduras existentes no son parte de la imagen sino que fueron causadas por un incendio en 1532).





El origen de la misma es un enigma científico que todavía no se ha resuelto.

 No se conocen los mecanismos físico-químicos que han producido esta oxidación y deshidratación de las fibras más superficiales del tejido.




 La imagen es el resultado de deshidratación y oxidación de la celulosa contenida en las fibras en la superficie de la tela. 

Pero como se formó es aun un misterio.





* Desde el campo de la medicina: La imagen que aparece en negativo permite un minucioso estudios anatómico y de las diferentes heridas que aparecen en le cuerpo.


El primer cirujano que comprobó la absoluta exactitud anatómica de esas heridas fue el profesor de Anatomía Comparada de la Sorbona, Yves Delage, de la Academia de Ciencias de París. 





Este profesor era agnóstico, sin embargo no le quedó la menor duda de que solo un hombre que hubiera padecido los tormentos físicos de Jesús podría haber dejado tales huellas.


Una multitud de médicos han podido confirmar los hallazgos del Doctor Delage. Pierre Barbet (cirujano del Hospital de S. José de París), Giovanni Judica Cordiglia (profesor de Medicina Legal de la universidad de Milán), Dr. Roberto Bucklin (medico forense, patólogo del Hospital de los Angeles, California), el Dr. Rudolf W: Hynek (de la Academia de medicina de Praga)… 

todos coinciden en afirmar que la representación de las heridas es anatómicamente perfecta y con detalles desconocidos en la Edad Media.




 Por ejemplo, el halo de suero alrededor de las manchas de sangre -no visible a simple vista; salpicaduras y sinuosidades de los regueros sanguíneos, el hinchazón del abdomen -típico de la asfixia- etc…


* La Sábana Santa revela datos desconocidos en tiempos medievales. En el siglo XIV, la iconografía tenía un ínfimo desarrollo del realismo anatómico. Además todas las imágenes de la época demuestran que se desconocían los elementos históricos y arqueológicos sobre la flagelación y la crucifixión según se hacía en el siglo I.





Sin embargo se ha podido demostrar que el Sábana Santa no sigue la iconografía medieval sino que muestra estos elementos con suma precisión tal como corresponden al tiempo de Cristo.





Por ejemplo, que no lo clavaron por las palmas sino por las muñecas. 
Estudios han demostrado que un cuerpo colgado por las palmas se desgarraría mientras que uno clavado por las muñecas se sostiene.







(EN LAS REVELACIONES QUE NUESTRO SEÑOR HA HECHO A DIVERSOS SANTOS Y MÍSTICOS MUESTRA LAS HERIDAS EN LAS PALMAS Y ALGUNOS QUE HAN VISTO LA CRUCIFIXIÓN, HAN AFIRMADO QUE FUE CLAVADO EN LAS PALMAS DE LA MANO, ALGUNOS DICEN QUE FUE AMARRADO Y CLAVADO, ESTO EXPLICA PORQUE NO SE DESGARRO., TAMBIEN LOS ESTIGMATIZADOS MUESTRAN LAS HERIDAS EN LAS PALMAS).





Mientras que en tiempos medievales representaban la corona de espinas en forma de aro horizontal sobre la frente, la Sábana Santa revela que las espinas fueron impuestas en forma de casco.


* Para lograr una semblanza perfecta, como la impresa en el lienzo, en caso de que la Sábana Santa fuera medieval, se requeriría que se martirizara a una víctima, la sometiera en vida a setecientas heridas y que una vez muerta, le traspasaran el corazón con una lanza.






* Pero además se requeriría que la víctima tuviera un rostro perfectamente afín con las decenas de iconos de Cristo difundidos en el arte bizantino desde el siglo VI.




La afinidad del rostro de la Sábana Santa y los antiguos iconos ha sido documentada por Giovanni Tamburelli en el año 1989, quien encontró muchos puntos de congruencia de tal manera que habría que pensar que la faz del lienzo fue el prototipo para la iconografía cristiana primitiva (en cuanto a las características del rostro. Ya hemos visto que no pudieron copiar los detalles anatómicos).




* El tejido del lienzo, envolvió un auténtico cadáver durante un período de 30 a 36 horas, como lo demuestran las setecientas heridas pequeñas y grandes calcadas sobre el lino por contacto.


Exámenes minuciosos conducidos por médicos han asegurado además que se trata de una perfecta imagen de un cuerpo humano, torturado por la corona de espinas, azotes, la cruz, traspasado por la lanza…





Los efectos naturales de esos tormentos sobre un cuerpo humano están claramente manifiestos de tal forma que sería imposible de imitar y menos sin las técnicas modernas.

COMO SE HABRÍA FORMADO LA IMAGEN


La radiación sobrenatural del momento de la resurrección puede ser la causa misteriosa de la impresión de la imagen del cuerpo en el lienzo. 

En ese caso se trata de la verdadera imagen de Cristo en el momento preciso que su cuerpo va a resucitar. 



Semejante radiación explicaría la dificultad de los científicos en descubrir su origen, ya que se trata de algo sobrenatural.
Y entramos en la física cuántica. Esa imagen es tridimensional, inimaginable si fuera una falsificación. 





La imagen sería como una placa de rayos X que reflejan las estructuras internas del cuerpo.




El cuerpo pasó de un medio a otro, dejando un retroceso de partículas tras de sí, que marcaron la imagen de la sábana. De la misma forma que cuando alguien se echa a una piscina, que pasa de un medio de aire a otro de agua.





Dos catedráticos del Centro Español de Sindonología, hallaron en la Sábana Santa de Turín huellas de las vértebras del cuerpo que envolvía y que quedaron marcadas en la tela, lo que confirmaría la teoría de que ocurrió una misteriosa explosión en el momento de la resurrección.





DAR CLICK EN LOS ENLACES:



JESÚS: “QUIERO QUE MI ROSTRO SEA HONRADO DE UN MODO PARTICULAR EL MARTES.” BEATA SOR MARÍA PIERINA DE MICHELI  A QUIEN  LE FUE  REVELADA  LA MEDALLA  DE LA  SANTA  FAZ.























MILAGROS DE LA SANTA FAZ DEL LIENZO DE LA VERÓNICA EN EL MONASTERIO DE ALICANTE ESPAÑA.






































8 comentarios:

  1. Hola ,tengo medalla Santa Faz de Jesus y estoy muy contenta de tenerla ,la compre de playa en Amazon ,me costo 31 euros ,tambien la hay de bisuteria .En la pagina Ebay ,tambien se puede comprar .Animo a otras personas a tenerla,la medalla es proteccion y dalvacion,es un arma de de defensa ,un escudo de fortaleza y una prenda de misericordia ,que nos da Jesus ,para todos nosotros .Un saludp Silvia Maria

    ResponderEliminar
  2. Perdon ,por mis faltas de ortografia ,quise decir medalla de plata Santa Faz Jesus y es proteccion y salvacion ,tener la medalla Santa Faz Jesus ,un saludo Silvia Maria

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes podrían decirme cómo se hace la coronilla a la santa faz y como es el rosario que se utiliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita buscarla en Google o YouTube . Es muy corta y hermosa con 33 cuentas en 3 partes y separadas de 6 cuentas grandes.

      Eliminar
  4. La medalla de la santa faz ,la e buscado y no la encuentro en México no la hay, alguien podría decirme,dónde la encuentro específicamente en Guadalajara, es muy cara de plata, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo de fantasía y la uso aún cuando me baño y hasta el momento NO le pasa nada. Yo la adquirí en el santuario de Ohio pero La puede buscar en Google o alguna tienda católica como mundo católico en YouTube ahí la tienen.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por compartir, procuraré ser más devota de la Santa Fas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches,no había escuchado esta devoción y esta historia de santa faz, ahora que la he leído,muy inspirada en la época de su muerte y sus sucesos.

    ResponderEliminar

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO