sábado, 11 de julio de 2015

13 JULIO FESTIVIDAD DE LA VIRGEN ROSA MíSTICA ESTA ES LA ADVOCACIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA PARA LOS SACERDOTES Y TODOS LOS CONSAGRADOS., A TRAVÉS DE ELLA SE NOS PIDE ORAR POR TODOS ELLOS.



"Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor
de Rosa Mística".


Deseo que el día 13 de cada mes se me consagre como día Mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales."

"En ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubiesen honrado.

La Rosa: Símbolo de Santidad.

En la iconografía cristiana, la rosa está relacionada con la sangre de Jesús.

Se dice que de la Preciosa Sangre que Nuestro Señor derramó al pie de la Cruz, brotaron hermosas rosas rojas y por cada cuenta del Santo Rosario es una (Rosa) gota de su Preciosa Sangre, que nuestra Madre Santísima utiliza para interceder a favor nuestro.





La Rosa: sus numerosos pétalos están dispuestos en un bello orden, para crear así, en su conjunto, una armonía de unidad. Así es por naturaleza adaptada para representar la multitud de los miembros y la unidad en Cristo del Cuerpo Místico, que es la Iglesia.




Rosa Mystica
En verdad dondequiera que yo me detenga mediante esas imágenes, llevo conmigo las Gracias del Señor y el Amor de este Corazón materno.


María es en comparación con lo misterioso (místico).

Misterio de María es el de su Maternidad Virginal.

La rosa era símbolo de misterio(antigüedad), y para los primeros cristianos una metáfora de tanto martirio  ella es "rosa sin espina" (ya que Sedulio Celio, ~ 430) y el rodaje (María) de la raíz (los judíos) de que un "brote florecerá" (Jesús) (ver Isaías 11:1 - desde Tertuliano , Ambrosio).
  La invitación del lema: "Hagamos nosotros mismos corona con capullos de rosa" (Sabiduría 2:8) se dirige a todos. Estamos llamados a ser hijos e hijas de Dios.


La veneración a María Rosa Mística proviene de los primeros años del cristianismo. Un antiguo rosario cantado como himno en la iglesia de Oriente, el Akathistos Paraclisis, la nombraba.

Las letanías lauretanas, que datan de 1587, ya incluían la invocación a la Rosa Mística. Además, en los escritos de los padres de la Iglesia, aparece a través de los siglos, el título de Rosa Mística, adjunto al nombre de la madre de Jesús.

La belleza de las flores fue señalada por el mismo Cristo, al afirmar que ni la pompa de los vestidos reales más hermosos puede comparársele ( El que las había creado, sabía lo que decía...)
                        La flor por su color y aroma agrada los sentidos, y es así un símbolo del gozo espiritual.



María: Flor predilecta en el paraíso de la Iglesia; la más bella, la más perfumada de virtudes; su corona es el Rosario...



Las flores nos deben hacer recordar lo efímero de nuestras vidas, y cómo deben terminar: a los pies de Cristo. (La Virgen dijo a Lucía en una de sus apariciones que aquel que sea fiel devoto de su Inmaculado Corazón será puesto como flor escogida, cerca del trono divino). 



El diablo, habiendo pecado de soberbia en el cielo, consiguió que los primeros seres humanos pecaran también en el Paraíso, con su mismo pecado de soberbia, arruinando la obra de Dios.
         El pecado de los primeros Padres de la humanidad fue como un viento huracanado que arrasó con el Jardín del Edén, el Paraíso creado por Dios para el hombre.
Por el pecado, el Jardín de Dios quedó destruido, sus flores pisoteadas, sus árboles arrancados de cuajo, sus ríos de montaña se secaron, su pasto verde quedó marchitado. El pecado –el del diablo, el de los primeros padres, el pecado mortal de cualquier descendiente de Adán y Eva- es como un hálito de hielo que con su frío mata la vida del alma, así como la helada nocturna deja sin vitalidad a las plantas de un huerto florecido.









Pero a Dios nadie le gana, y mucho menos un pobre diablo, un ángel caído, que ha perdido la hermosura y la inteligencia que le daba la gracia divina, y por eso, habiendo sido desolado por el pecado de los corazones humanos las flores de su jardín, decidió construir otro Jardín, un nuevo Jardín, en donde crecería una Flor que jamás de los jamases podría ser marchitada ni mancillada ni cortada por ninguna criatura, ni angélica ni humana, y ese Jardín es la gracia, y esa Flor Toda Preciosa, Inmarcesible e Inmaculada, es la Virgen María, la Madre de Dios, adornada y embellecida no sólo porque en Ella no hay mancha alguna de maldad, sino ante todo porque en Ella se encuentra la plenitud de la gracia divina.
         María es la Flor Inmarcesible, que se levanta, hermosa e inmaculada, en medio del Nuevo Jardín que Dios creó, el reino de la gracia, y es la Flor más preciada de este reino, porque en Ella inhabita el Espíritu Santo.




Rosa Mystica:  Esta es la advocación de María Santísima para los Sacerdotes y todos los Consagrados., a través de ella se nos pide orar por todos ellos.

"Mi divino Hijo, cansado por las incesantes ofensas, quiso descargar su justicia,
pero me interpuse como mediadora entre Él
y los hombres, intercediendo especialmente por las almas consagradas".

 


El Cielo desea unir esta Devoción a la Sangre Preciosa de Jesús a las devociones más antiguas tales como la del Sagrado Corazón, la Divina Misericordia, Rosario de las Lagrimas de Sangre, y la Medalla Milagrosa en preparación para las potenciales calamidades.
La Sma. Virgen María ha dicho al vidente que durante la tribulación, es muy importante hacer: reparación, reparación, reparación”, repitiendo el mensaje de Fátima.





13 JULIO  FESTIVIDAD DE LA VIRGEN ROSA MYSTICA

Es el 13 de julio de 1947 cuando la Virgen acentuó su presencia ante Pierina: allí se manifiesta con la conocida imagen de las Tres Rosas engarzadas en su pecho, y una actitud llena de amor.
Se presentó ataviada de blanco como a partir de allí siempre lo haría, y en vez de tres espadas llevaba tres rosas:

Una blanca, una roja y otra dorada.

En esa oportunidad, aclaró el significado de las tres rosas:

La blanca significa el espíritu de oración;

La roja, el espíritu de reparación y sacrificio;

Y la dorada, el espíritu de penitencia.





"Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor
de Rosa Mística".

"Nuestro Señor me envió para implantar una nueva devoción Mariana en todos los institutos, tanto masculinos como femeninos,  en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes.

 Yo les prometo que si me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de mi protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas.

Deseo que el día 13 de cada mes se me consagre como día Mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales."

"En ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubiesen honrado.

Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado  en honor de Rosa Mística".


Luego le explicó el significado de las tres espadas:




1- La primera espada, significa la pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa.



2- La segunda espada, la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios.



3- La tercera espada, la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la iglesia.



El significado de las rosas.


La rosa blanca simboliza el espíritu de oración…. Representa además a la Hija Purísima del Padre, la Inmaculada, la Sede de la Sabiduría Eterna.
También es comparable a los Misterios de Gozo del Santo Rosario..

La rosa roja, el espíritu de sacrificio (para reparar)….. Madre del Hijo de Dios, Madre Dolorosa y Madre de Misericordia. También es comparable a los Misterios de Dolor del Santo Rosario.

La rosa dorada o amarilla,
 el espíritu de penitencia……  Esposa del Espíritu Santo, Madre de la Iglesia. También es comparable a los Misterios de Gloria del Santo Rosario.




23 de noviembre de 1975

 Hoy se celebra la Fiesta de Cristo Rey.

Pierina le pregunta a la Virgen: "Virgen querida, os ruego, ¿querríais decirme algo sobre las imágenes de la Virgen Peregrina que fueron llevadas a Roma?"

 La Santísima Virgen respondió:

"Ante estas imágenes se ha orado y yo estoy ahora especialmente presente en la ciudad de mi amado hijo Papa Pablo, el Padre de la Iglesia.

En verdad dondequiera que yo me detenga mediante esas imágenes, llevo conmigo las Gracias del Señor y el Amor de este Corazón materno.

Yo llevo la luz a los corazones, donde aun hay tinieblas, para que ellos comprendan el Amor que he revelado en Montichiari... Colaborad con mi Amor, dad con mi Amor, sacrificad con mi Amor. Así vosotros estaréis unidos a mi por siempre."

1) La primera Aparición a Pierina Gilli fue en la primavera de 1947 en una sala del hospital donde Pierina prestaba sus servicios como enfermera. Vio a la hermosísima Señora que vestía una túnica morada y cubría su cabeza un velo blanco, tres espadas atravesaban su pecho. Su rostro Celestial estaba triste; lágrimas corrían de sus ojos y caían hasta el suelo. La Virgen dice estas tres palabras: 




...y guarda silencio y desaparece.




San Rafael, Arcángel

PALABRAS DE LA ROSA MISTICA A PIERINA:

12 de octubre de 1968

 "Yo misma iré con los Ángeles del cielo y ofreceré al Señor esas oraciones. Tantos corazones unidos en un sólo amor , también laten al unísono y estrechan al cielo con la tierra. ¡Cuantísimas gracias descienden allí; todo lo veo y lo bendigo."

Agosto, 12, 1974. "¡ Pierina !, insiste en pedir, que al acompañar mi peregrinación, se invoque al Arcángel San Rafael.


Montichiari,(Monte Luminoso) Norte de Italia donde tuvieron lugar las apariciones de la Virgen María Rosa Mística a Pierina Gilli, una joven enfermera de un hospital local.

Vida de Pierina Gilli (1911 + 1991)


Los sufrimientos que le suceden en su espíritu no sólo están conectados con las penurias de la pobreza material, sino también por la mala salud.
Su deseo de consagrarse a Dios en un instituto religioso no puede realizarse, de hecho, constantemente sufren retrasos debido a una enfermedad repentina, acompañada de malentendidos graves y múltiples.
Pierina, mujer humilde y sencilla del pueblo, tiene el don inestimable de las apariciones libres y frecuentes de la Virgen y acogedora, con un espíritu de sencillez evangélica de sus mensajes.
Las palabras de la Rosa Mística la animaron a continuar la labor realizada, se expresan con la bendición para el pueblo atento y fiel a conocer y aceptar sus mensajes.
En la humildad de su vida cotidiana, Pierina, incluye ser un punto de referencia para muchos peregrinos atraídos por la presencia de la Virgen. Siempre atenta, dispuesta a interceder en nombre de las personas que piden oraciones, pero también es un ángel de consuelo, una experta en el asesoramiento y la preparación de los corazones de muchas personas a la conversión.
En particular, Pierina, se dedica a la asistencia de los enfermos, que van o vienen de la fuente de gracia. Se trata de su trabajo durante muchos años, hasta 1990, cuando su enfermedad empeoró, se ve obligada a permanecer en una silla de ruedas.


El Señor escoge a Pierina Gilli para ser aquella alma a la que la Santísima Virgen se aparece; y como todo aquel que recibe esta gracia particular, la vida de Pierina se desarrolló entre rosas y espinas.

En  1971 la Virgen le dijo:

“Pierina, tu misión... Oración y caridad, el amor en el perdón y exquisita caridad.” Estas palabras de Nuestra Señora confirman los que Pierina vivió desde el inicio de las apariciones, amando al Señor, a la Virgen y a su prójimo. Ofreciendo toda su vida y oraciones por las vocaciones Sacerdotales y religiosas.

El 12 de enero de 1991 Pierina Gilli regresa a la casa del Padre.




8 de septiembre de 1974:

 Ella le dijo a Pierina:  "Yo soy María, la Madre de la Iglesia. Por esta Iglesia, por el Santo Padre, por los sacerdotes y por todos los hijos de la Iglesia pido oración, oración, oración, para que vuelva a los corazones el verdadero amor al Señor y a la verdadera caridad".

Continua diciendo:

"Invocad especialmente la protección del Arcángel San Miguel, para que proteja a la Iglesia contra todos los engaños amenazantes y la defienda. En efecto, la Iglesia no se ha encontrado jamás en tanto peligro como hoy."



Relación de la Rosa Mística con la Divina Misericordia:

Existe una relación entre la Rosa Mística y la Divina Misericordia. Vemos como, en los mensajes nuestra Señora menciona con frecuencia su intervención para que el Señor derrame su misericordia sobre todos los hombres.

La aparición en Fontanelle el 17 de abril del 1966 es muy iluminadora en este sentido. La Virgen escogió el segundo domingo después de Pascua y, como bien sabemos, Jesús le pidió a Santa María Faustina que se estableciera la Fiesta de la Divina Misericordia el segundo domingo de Pascua. Es decir que, María Rosa Mística se apareció el domingo de la Divina Misericordia para ¿hacer qué? Para bendecir una fuente que se convertiría desde ese momento en “Fuente de la Gracia”.
El Corazón Misericordioso de Jesús es la fuente de donde brotan el Agua y la Sangre que nos dan la gracia de la salvación y redención. El Señor, a través de la Virgen Santísima, bendice esta fuente para que a través de ella se derrame sobre los hombres las gracias de su redención y su amor.



La Virgen se aparece a Pierina en dos etapas:
1- La primera en MONTICHIARI,(Monte de Luz)

2- Mas tarde en un campo cercano llamado FONTANELLI 
(pequeña fuente)

17 de abril 1966: Primera aparición en Fontanelle.

Pierina rezaba el rosario paseándose en el camino, a poca distancia de la gruta.

La celestial señora se acercó a la fuente y mandó a Pierina:
"Coge barro en las manos y luego lávate. Esto te debe mostrar como el pecado es lodo y suciedad en el corazón de mis hijos pero sí se bañan con el agua de la gracia, las almas quedan purificadas y otra vez dignas de la amistad de Dios" .

Se inclinó, tocó con sus manos la fuente en dos lugares y prosiguió: "Es preciso que se haga conocer a todos mis hijos los deseos de mí Hijo Jesús, comunicados en 1947 y los mensajes que di en la Iglesia de Montichiari.

haz levantar de aquí un crucifijo” señalo con la mano izquierda el punto preciso en donde debía ser colocada. Deseo que los enfermos y todos mis hijos acudan a esta fuente milagrosa.

"Que los enfermos y todos mis hijos pidan ante todo perdón a mi divino Hijo. Besen con mucho amor la cruz y luego saquen agua de la fuente y beban ".

Tu misión está en este lugar en medio de los enfermos y de quienes necesiten de tu ayuda".

La Madre de Dios repitió:

"Deseo que los enfermos y todos mis hijos, vengan aquí a la fuente de la gracia".
Pierina le preguntó el significado de su manto y Ella respondió:
“Significa mi Amor que abraza a toda la humanidad.”

15 de mayo de 1969:

La Obediencia Fiesta de la Ascensión. "La obediencia es paz que viene del Señor... Lo contrario es discordia y ruina de las almas!" "Imitar el ejemplo que nos ha dado primero el Divino Hijo Jesucristo: se humilló y se hizo obediente hasta la muerte de Cruz. Hija, la obediencia es humildad, muchas veces es sacrificio, pero Dios Ntro. Señor sabe dar después al alma paz y docilidad, que es el verdadero amor de ÉL!"

17 de enero de 1971:

Mientras ocurrían las apariciones, sus motivaciones expresaban cada vez más el dolor y las preocupaciones de la Madre Celestial. La Madre le recomendaba a Pierina:

"Ora, ora, oh hija y haz orar, muchos hijos míos viven en tinieblas. No se quiere ya al Señor Dios. Oh, la Iglesia de mi Divino Hijo, en que lucha se encuentra! es por eso que extiendo el manto de mi Amor sobre la humanidad, porque hay urgencia de oración, de amor y de oración de expiación... La humanidad corre hacia su gran ruina."

"Es necesario unirse en oración y en amor en torno al Señor. El está abandonado y ultrajado por tantos hijos suyos. Nosotros queremos almas fieles y vigorosas, listas para dar testimonio y demostrar que mi Divino Hijo se inmoló sobre la Cruz y que cada uno comprende cuánto y cómo el Corazón de Jesús está lleno de Amor y Misericordia."

29 de junio de 1974:

Se repite esta aparición de varios años atrás (13 de enero de 1951) donde se había mostrado una puerta de luz de oro y sobre ella la leyenda cada leyenda con un color diferente:

Fíat de la Creación.

Fíat de la Redención María de la Corredención La Virgen transmite a Pierina: "Feliz el hombre que se confía a la protección de su Ángel custodio y escucha sus inspiraciones..."

22 de julio de 1973:

Rosa Mística y Cuerpo Místico - Pierina pregunta a la Virgen que oraciones deberían decir, y Ella contestó: "Oración de Fe, oración de amor, oración de alabanza, oración para obtener gracias", y agregó "¡Recitad el Santo Rosario!"
A continuación contesta la pregunta de porque se había manifestado como Rosa Mística. Dice así la Virgen:

"Rosa mística no tiene en sí nada de nuevo... En Rosa Mística está simbolizado el ««Fíat»» de la Redención, el ««Fíat»» de mi colaboración”.

“Yo soy la Inmaculada Concepción, la Madre de Jesús el Señor, la Madre de la Gracia, la Madre del Cuerpo Místico: ¡La Iglesia!"





Pierina Gilli:

Las tres rosas: La Virgen llorando le dijo: “oración, sacrificio y penitencia”
1 de Junio 1947: Pierina reporta que tuvo una visión del infierno donde vió, en tres secciones diferentes, tres categorías de Religiosos, almas consagradas y Sacerdotes que correspondían a las tres espadas de la visión y a las tres intenciones por las que debía ofrecer sus oraciones y sacrificios. La Santa María Crucificada de la Rosa apareció junto con la Virgen quien tenía el mismo aspecto del que había tenido en la primera aparición, con las tres espadas clavadas en su corazón. La Santa le dijo que le dijera a la superiora que la Virgen fuera honrada en ese instituto religioso, formando entre las religiosas muchas rosas vivientes. Que haya en cada comunidad tres monjas que se ofrezcan como rosas místicas.

1- Rosa Blanca: espíritu de oración para reparar las ofensas que hacen a nuestro Señor las Religiosas que traicionan la vocación.

2- Rosa Roja: espíritu de sacrificio para reparar las ofensas que hacen a nuestro Señor las religiosas que viven en pecado mortal.

3- Rosa Amarillo-Oro: espíritu de inmolación total para reparar las ofensas que hacen a nuestro Señor los Sacerdotes Judas, y en particular por la santificación de los Sacerdotes.

“Estas tres rosas serán las que harán caer las tres espadas de los Corazones Santísimos de Jesús y de María”

Este llamado que se hace en forma particular a los religiosos, se extiende a todo aquel que escucha la voz de la Madre y desea ser fiel devoto suyo.

Es el llamado de la Madre a sus hijos. Llamado al ofrecimiento por el bien de los demás especialmente de las almas consagradas a Dios.



13 de Julio 1947: Primera Aparición de la Virgen con Tres Rosas en el pecho.

La Virgen se aparece en el hospital, vestida de blanco, con una capa blanca que tenía reflejos de luz plateada. Un manto blanco sujetado bajo la garganta, como por un gancho. Este manto le llegaba hasta los pies, dejando entrever sobre la frente cabellos color castaño claro. Tenía ribete bordado en oro. Me dijo: “Yo soy la Madre de Jesús y la Madre de todos vosotros” Abrió los brazos y en vez de las espadas tenía tres rosas: blanca, roja y amarilla (dorada).

 *Pidió que el 13 de cada mes fuera un día en el que se hiciera la Jornada Mariana, a la cual precedieran oraciones especiales de preparación por 12 días. Y pidió:

 “Dicha Jornada debe ser de reparación por las ofensas cometidas contra nuestro Señor por las almas consagradas que con sus culpas hacen penetrar en mi Corazón y en el Corazón de mi Divino Hijo tres espadas punzantes.” Ese día se derramarán abundancia de Gracia y santidad de vocaciones en los Institutos que así la honrasen.
*“Deseo que el 13 de Julio de cada año sea festejado por cada Instituto” Continuó diciendo: “Deseo que en cada Congregación o Instituto haya almas que vivan con gran espíritu de oración, para lograr que ninguna vocación sea traicionada.” (En ese momento parecía que la rosa blanca que tenía sobre el pecho resaltaba más para mostrar este significado)

*“Deseo también que hayan otras almas que vivan de generosidad y amor al sacrificio, a las pruebas, a las humillaciones, para reparar las ofensas que recibe Nuestro Señor de las almas consagradas que viven en pecado mortal” ( Rosa roja resaltaba.....)

*“Deseo también que otras almas inmolen totalmente su vida para reparar las traiciones que recibe Nuestro Señor de los Sacerdotes Judas.” (Rosa amarillo-oro resaltaba...)

*“La Inmolación de estas almas obtendrá de mi Corazón maternal la santificación de estos ministros de Dios y abundancia de gracias sobre sus congregaciones.”




QUE SIGNIFICAN LAS ESCARCHAS

“Donde quiera que yo me detenga mediante esas imágenes, llevo conmigo las Gracias del Señor y el Amor de este Corazón materno.”
En la revelación del significado de los colores, el sacerdote que no quiere identificarse, recibió este mensaje:

“En estos tiempos en que los hombres se sienten satisfechos y alejados de aquello que los orienta y mantiene, que es mi Hijo el Señor, quiero manifestar de la manera más humilde, los mensajes que quiero entregarles y manifestarles el significado de las escarchas.

Es mi corazón el que les anuncia la protección que ejerzo sobre los hijos de la luz, aquellos que han sido comprados por la sangre de mi Hijo. Por eso, la oración, el sacrificio, la reconciliación y la penitencia son las armas con las cuales van a combatir en las grandes batallas contra Satanás.”


Quiero anunciarles el significado de los colores de mis escarchas:



* Las plateadas: en ellas te muestro la magnanimidad de mí corazón. Pídeme lo que quieras.



* Las doradas: en ellas anuncio que me inclino hacia el débil; voy a sanar algo espiritual, físico, psicológico o moral.

 


* Las azules: en ellas te quiero anunciar mi cercanía. Estoy contigo, estoy presente.



* Las verdes: ellas son un canto para que te abras a la esperanza. Yo actuaré en el favor de Dios. Espera en Dios.



* Las rojas: en tiempos de pruebas ofréceme un sacrificio; recuerda que te amo.



* Las transparentes: el camino de la humildad es la senda que lleva a la liberación. Sé humilde y sencilla. En esas actitudes se expresa mi corazón.



* Las aguamarinas o tornasoles: es el camino; por muy tortuoso que sea, quiero anunciarte que en ese camino estaré contigo.”


“A mis hijos, que han sido agraciados con mis regalos, brotados del amor que les tiene mi Hijo y que son la manifestación amorosísima del Padre, que a todos ama y cobija en su seno, les imparto la bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.”


Origen de la Coronilla de las Lagrimas de Sangre
Nuestra Señora de las Lágrimas - Fiesta: 8 de Marzo
Campiñas - São Paulo - Brasil




Hermana Amalia de Jesús Flagelado (Amalia Aguirre): Co-fundadora del Instituto de las Hermanas Misioneras de Jesús Crucificado en Campinas - Sao Paulo - Brasil. El 8 de Marzo de de 1930 tuvo la primera Aparición de Nuestra Señora, le entregó Corona de las Lágrimas y Sangre diciéndole “este Rosario alcanzará la Conversión de muchos pecadores, especialmente de los poseídos por el demonio. Una Gracia Especial está reservada para el Instituto de Jesús Crucificado" . Luego ésta coronilla quedaría estrechamente unida a la devoción de la Rosa Mística por inspiración de la Santísima Virgen a Horst Mehring (Co-fundador da la Asociación de OPUS ROSA MYSTICA) y se lo conocería por el mundo entero como Rosario de la Rosa Mystica.

Mi Hijo Me quiere honrar especialmente con esas invocaciones, más allá de eso, ÉL concederá todos los favores que fuesen pedidos por los merecimientos de Mis Lágrimas. Este Rosario alcanzará la Conversión de muchos pecadores, especialmente de los poseídos por el demonio. Una Gracia Especial está reservada para el Instituto de Jesús Crucificado, principalmente la Conversión de varios miembros de una parte distante de la Iglesia. Por medio de este Rosario el demonio será derrotado y el poder del infierno destruido. Ármense para la Gran Batalla.”


Nuestra Señora De Las Lágrimas
La Imagen
El Manto Azul

“¿Por qué uso un Manto Azul?

Para que te acuerdes del Cielo, cuando estuvieres exhausta por los trabajos y cargada con la cruz de las tribulaciones.
¡Mi Manto te recuerde que el Cielo te dará felicidad indecible y alegría eterna y esto debe dar ánimo a tu alma y paz a tu corazón, para continuar la lucha hasta el fin! Desear el Cielo, amada Mía, es una dulce consolación, pues el alma fue creada para gozar de esta felicidad, y debe acordarse de ella y desearla. Dios creó el Cielo para sus hijos y ¿por qué no han de pensar en él? Este Cielo es Dios mismo, por lo tanto desearlo es desear a Dios. Deseando darte ánimo, Me presenté a ti revestida de Azul. Así, cuando Me contemplares, acuérdate del Cielo que encontrarás después de este peregrinar. No seas egoísta, cuando traigas a alguna persona a los pies de Mi Imagen, cuéntale lo que te conté, para que todos tengan la misma consolación.  Al mirarMe fijamente cuéntales que Yo Soy Madre de todos los hombres, de los más pobrecitos y hasta de los criminales. Todos tienen derecho de llamarMe Madre, porque por todos los hombres Jesús expiró en la Cruz. Alma misionera, no te olvides del significado del Manto Azul de tu Madre Lacrimosa. Aprende y transmite a todos los hombres de buena voluntad.”

La Túnica Violeta

“¿Conoces el significado de Mi Túnica rojo-violeta? Voy a explicarte lo que debes recordar, delante de esta Imagen Mía de las Lágrimas. En los colores que usé, el rojo significa dolor. El dolor que Jesús sintió cuando golpearon bárbaramente Su Cuerpo. Mi corazón de Madre y Mi Alma también fueron dilacerados por el dolor, al ver a Jesús. Cuando vieres a Mis Pies, viendo Mi túnica, acuérdate de cuánto Yo sufrí. Haciendo la meditación de Mis Dolores, ganarás fuerza para tu alma más allá de merecer el privilegio que a ellas fue concedido, que es la liberación de las penas del Purgatorio. Meditar en cuánto Yo sufrí por tu amor, es un deber de gratitud. Graba bien en tu corazón estas lecciones, porque ellas te darán fuerza y valentía en esta tierra para que un día puedas estar en Mis Brazos de Madre, que te introducirá en el Cielo.”


El Velo Blanco

“Misionera, voy a explicarte por qué Me presenté con el Velo Blanco, envolviéndoMe el pecho y cubriéndoMe la cabeza. Blanco significa pureza y, siendo Yo la blanca flor de la Santísima Trinidad, no podía dejar de presentarMe sin esta albura. La pureza transforma el hombre en Ángel y esta virtud es tan querida de Dios. Jesús llamó a los puros de bienaventurados. ¡Por ser pura Dios Me escogió como Madre de Jesús, por ser puro escogió a José como Padre Adoptivo, Juan por ser puro reclinó su cabeza en el Pecho Sagrado de Jesús! La Santísima Trinidad quiso así presentarMe a este Instituto, revestida con el Velo de la Pureza, virtud y cualidad de Dios, porque en ÉL todo es puro. Me presenté no solamente con la Cabeza cubierta de blanco, sino, también el Pecho. Esto porque ahí reside el Corazón, ¡del cual nacen las pasiones desordenadas! Por lo tanto, tu corazón debe estar siempre envuelto de esta blancura celestial, que te dará la felicidad de ser morada de la Santísima Trinidad. Graba bien en tu alma estas lecciones, porque ellas te servirán de Luz y Fuerza para poder subir el Calvario y llegar a la puerta de la Jerusalén Celestial en Mis Brazos de Madre.”  




La Corona de Perlas

“Hija, voy a hablarte sobre el Rosario que traía en Mis Manos. Llamadlo de “Corona de las Lágrimas.” ¡Cuando a Mis Pies vinieres, viendo en Mis Manos esta Corona, acuérdate que ella significa Misericordia, Amor y Dolor! ¡Yo Soy la Madre de la Divina Misericordia! Lloro delante de Mi Hijo los pecados de todos los hombres y siempre estoy intercediendo delante del Trono del Altísimo por los pobres pecadores. Cuando un pecador fuere rebelde no queriendo oírte, ven a Mis Pies y pide por Mis Lágrimas Benditas. Si él fuera alma de buena voluntad, alcanzarás de Dios la Gracia de esta alma no perderse. Mi Corona de las Lágrimas también debe recordarte Mi Gran Amor por los pecadores. Siendo Madre de todos los hombres y viendo a muchos perderse, lloré por aquellos que, endurecidos, corren el riesgo de precipitarse en el infierno. ¿Por qué le di el nombre de Corona? Porque Mis Lágrimas fueron coronadas por Mi Divino Hijo; ellas son Benditas y muchas generaciones las exaltarán por los beneficios recibidos por Su intermedio. ¡Mi Hijo Las coronó con tantos privilegios! Jesús dio estas perlas preciosas a este Instituto para que ellas hagan parte de su patrimonio, La Corona de Mis Bendecidas Lágrimas significa que tu Madre te Ama. Usa de todos sus privilegios, desde que recurras con confianza y amor. Alma querida, aprovecha de estas lecciones y medita en el significado de Nuestra Señora de las Lágrimas, YO con todo Amor digo: ¡Soy la Madre de las Misioneras!” 
La Sonrisa de Nuestra Señora de las Lágrimas
“¡Cuando María descendió del Cielo y vino hasta vos, traía en Sus Labios una Dulce Sonrisa, por la inmensa alegría de poder obsequiar a los hombres con tan precioso Tesoro!
La Sonrisa es siempre el desbordamiento de Alegría y Paz, por eso, María quiso traerla en Sus  Labios para mostrar lo que tantas almas experimentarán al rezar esas súplicas tan conmovedoras. He aquí por qué Su Imagen debe ofrecer una dulce sonrisa, que será el bálsamo a las llagas de la pobre humanidad. Te entrego en el día de hoy esta Sonrisa Bendita de Nuestra Madre Lacrimosa. ¿Madre Lacrimosa con Sonrisa? Si, Lacrimosa porque un día Lloró de Dolor y de Amor, pero que, Feliz, entrega como fruto de estas dos causas sublimes, ¡Su Sonrisa! ¡Recibe, por lo tanto, la Sonrisa de María como patrimonio de la amada generación! La Sonrisa de María, que es más dulce que la miel, constituirá también una red, que apañará las almas que desean la Santidad. ¡Ella fascinará millares y millares de almas! ¡Recibid, hijas, las Sonrisas de María! Que ellas sean una realidad en vuestros labios, para que, a imitación de María, podáis mostrar a los hombres que os sentís felices en poder trabajar por amor. Las almas quedarán seducidas, ¡porque la Sonrisa de María a todos seduce! Que este presente de inmenso valor sea aprovechado y que la Sonrisa de Nuestra Madre Lacrimosa no sea olvidada por nuestra generación. Jesús, que hoy te entrega esta dádiva, joya riquísima.”
Mis Ojos inclinados
“Voy a explicarte el motivo por qué aquí Me presenté con Mis Ojos hacia abajo. Pintores inspirados Me grabaron en las telas, vueltas Mis Miradas hacia lo alto, cuando desearon cantar las Glorias de Mi Inmaculada Concepción. ¿Qué significará, ahora, Mis Miradas inclinadas hacia abajo en esta Aparición, en que os entregué Mis Lágrimas Benditas? Significan Mi Compasión por la humanidad, pues Yo descendí del Cielo para traer un alivio a sus males. Mis Ojos siempre estarán vueltos hacia sus penas y aflicciones, toda vez que pidieren a Mi Hijo por las Lágrimas que derramé. Y a los Pies de Mi Imagen vean que os fijo con miradas de compasión y de cariño. Por eso Mis Ojos inclinados, cuando entregué Mi Corona, son los faroles para todos Mis hijos que quisieren honrarMe en Mis Lágrimas. Donde se rece la Corona de Mis Lágrimas, estarán Mis Ojos, para mostrarles Amor y afecto. Donde se recite con amor estas Jaculatorias de Mi Corona, allí estaré como Madre solícita, a apuntarles los errores, invitar a la Virtud y a indicar el Corazón de Mi Hijo Amado. Donde fuera introducida y reine esta Imagen, Mis Miradas cubrirán a todos de grandes Gracias, dándoles, ya en esta vida,  a experimentar Mi Protección consoladora. Ve, como en la Aparición, en que ofrecí Mi Tesoro, todo tiene significado. La inclinación de Mis Ojos representa bien Mi Compasión por los hijos de la Tierra, que siempre invito a buscar Mis Lágrimas, porque ellas os preparan para recibir muchas Gracias. Mis Ojos inclinados son una invitación constante a Mis hijos, la suavísima melodía, que invita a los pecadores y los convierte para el Corazón de Jesús Crucificado. Ahí tienes la explicación: En esta Aparición incliné Mis Ojos sobre la humanidad, pues deseo que ella se Convierta y se Salve atraída por Mis Miradas. Soy Madre complaciente, dulce y llena de Misericordia.”


HUMILDAD Y PUREZA

“Al perder a Mis seres queridos, José y a Mi amado Jesús, satanás Me tentó para que Me desesperara. Pude superar esto, no por energía humana, ni por violencia o gritando, sino por el Fuego de la Pureza y el Poder de la Humildad. Yo soy la Mujer que aplastó la cabeza de satanás”. 

Nuestra Madre Bendita, 28 de Junio, 2001



Deseos

1. Cada 13 de mes, sea dedicado a la devoción a María Rosa Mística, jornadas marianas, con una preparación de oraciones de reparación los doce (12) días precedentes.

2. El 13 de julio de cada año sea festejado en honor a María Rosa Mística.

3. El 13 de octubre de cada año sea santificado con la Comunión Reparadora. Habla de unión Mundial de la Santa Comunión Reparadora, bajo esta devoción se puede constituir grupos de oración ó de congregación.

4. El 8 de diciembre de cada año, que se celebra la Inmaculada Concepción, al medio día se practicará la Hora de Gracia, en las iglesias, adorando al Santísimo de forma privada ó en grupos de oración.

5. Dirigirse a la Fuente Bendita en procesión, con rezos penitenciales. Que allí se lleven a los enfermos y se conduzcan como peregrinos los necesitados de ayuda espiritual y seres queridos.

6. “Haz de acuñar una medalla según este modelo: por un lado "Rosa Mística" y por el otro, "María, Madre de la Iglesia". “He sido enviada por el Señor, que escogió a Montichiari para traer el don de su amor, el don de la fuente de gracia y el don de la medalla de mi amor maternal. Yo intervendré en la difusión de la medalla, prenda de caridad universal. Mis hijos me llevarán sobre sus corazones a todas partes y yo les prometo mi protección maternal llena de gracias, en este tiempo en que se quiere destruir la veneración que se me tributa”. “Esta medalla es el signo de que mis hijos están siempre conmigo que soy la Madre del Señor y Madre de la humanidad. Este es el triunfo del amor universal. La bendición del Señor y mi protección estarán siempre con aquellos que recurren a Mi”.

Promesas

A los deseos de la Virgen, siguen sus promesas, ricas de luz, esperanza, fortaleza y gozo:

1. Mayor fortalecimiento de vocaciones religiosas. Renovados deseos de santidad para los sacerdotes y consagrados, con el retorno del espíritu primitivo de sus Santos Fundadores.

2. Numerosas conversiones de pecadores empedernidos y sobre todo de sacerdotes apóstatas.

3. Una subida segura al Cielo bajo su maternal protección y con la sobreabundancia de sus gracias.

4. Un milagroso y saludable bienestar corporal y espiritual para todos aquellos que visiten la fuente (Por eso los enfermos deben ir a esta fuente de gracias).

5. Fontanelle se debe volver un faro de fe, de oración y de penitencia.

6. La Virgen agrega estas palabras:”Montichiari se convertirá en el monte que irradiará la mística luz sobre el mundo. Todo esto se cumplirá.

7. Pero el mayor milagro será el retorno de todos los hijos a la verdadera y única fe. El amor al Señor, la reconciliación y la verdadera paz para el mundo entero.

Estas son las promesas más genuinas y seguras que nos han venido del Cielo, como única salvación para la Iglesia
(sacerdotes, comunidades religiosas y pueblos) que están esperando. Alegrémonos cantando un himno de gracias a la “Rosa Mística” y acojamos con entusiasmo y esperanza todo lo que ella nos aconseja.

Las almas orantes, ofrecidas en reparación, comiencen a tributar a María “Rosa Mística” una sincera y viva devoción. El Papa Pablo VI exhortó al mundo para que invocara a la Virgen con el título de “Rosa Mística”, así también lo hizo el Papa Juan XXIII.





LA GRAN HORA DE GRACIA:

8 de Diciembre de cada año de 12:00hs. a 13:00hs.
Aprovechemos este Gran Día en que la Madre de Dios abre de par en par las Compuertas del Cielo para derramar sobreabundancias de Gracias sobre nosotros.
8 de Diciembre 1947. Cuarta y última aparición en la Catedral de Montichiari.
Fiesta de la Inmaculada Concepción. La Virgen se apareció vestida de blanco, esplendorosa, con las manos juntas, sobre una escalera grande, adornada de rosas. Pierina contempló a la madre de Dios decir:

"¡Yo soy la Inmaculada Concepción!" Con gran majestad afirmó :"Yo soy María de la Gracia, esto es, la llena de Gracia, Madre de mi Divino Hijo Jesucristo". Descendió suavemente por la escala y añadió.- "Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como Rosa Mística.” “ Quiero que al mediodía de cada 8 de diciembre (Solemnidad de la Inmaculada) se celebre la hora de la gracia por todo el mundo, mediante esta devoción se alcanzarán muchas gracias para el alma y el cuerpo. Nuestro Señor, mi Divino Hijo Jesús, concede su más grande misericordia, para que los buenos continúen siempre orando por sus hermanos pecadores.” “Es preciso informar cuanto antes, al Supremo Pastor de la Iglesia Católica el Papa Pío XII mi deseo de que esta hora de gracia sea conocida y extendida por todo el mundo. Quien no puede ir a la iglesia que sea en su casa al mediodía y conseguirá mis gracias."

 Luego mostrándole su purísimo corazón exclamo:

"Mira este corazón que tanto ama a los hombres, mientras la mayoría de ellos lo colma de vituperios."

Calló unos momentos y continuó: "Sí todos, buenos y malos, se unen en la oración, obtendrán de este corazón misericordia y paz. Los buenos acaban de alcanzar por mi mediación la misericordia del Señor, que detuvo un gran castigo. Dentro de poco se conocerá la eficaz grandeza de esta hora de gracia.”

 Las palabras de la Virgen: "Mira este corazón que tanto ama a los hombres, mientras la mayoría de ellos lo colma de vituperios."

Nos recuerdan el llamado del Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque cuando Él mismo se le quejó con palabras muy similares acerca de la ingratitud, frialdad y desprecios que Él recibe de parte de los hombres. Notando Pierina que la resplandeciente Señora iba a alejarse le imploró fervorosamente: "¡Oh hermosa y amada Madre de Dios, yo le doy gracias!. Bendiga a todo el mundo especialmente al Santo Padre, a los sacerdotes, religiosos y a los pecadores”.

 Ella contentó: "Tengo preparado una sobreabundancia de gracia para todos aquellos hijos que escuchan mi voz y toman a pecho mis deseos". Con estas palabras se terminó la visión.






Medalla de la Rosa Mística
19 de mayo de 1970

La Virgen María, Rosa Mística le pidió a Pierina:

Haz de acuñar una medalla según este modelo: por un lado "Rosa Mística" y por el otro, "María, Madre de la Iglesia".

Esta medalla es el signo de que mis hijos están siempre conmigo que soy la Madre del Señor y Madre de la humanidad. Este es el triunfo del amor universal. La bendición del Señor y mi protección estarán siempre con aquellos que recurren a Mi.





13 de octubre
Liga Mundial de la Comunión Reparadora



Recordemos que 13 de octubre es el Día de la Liga Mundial de la Comunión Reparadora, pedido por la Santísima Virgen desde 1966. Es un día de oración, ayuno, penitencia y sobre todo de reparación a los agravios, injurias y ofensas al Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, Verdaderamente Presente en el Santísimo y Divinísimo Sacramento del Altar

"Prometo sobreabundancia de gracias a los sacerdotes y fieles que promuevan este ejercicio eucarístico".


Mensajes de Nuestro Señor Jesús y Nuestra Señora concedidas a la Hermana Amalia a quien le fue revelado el rosario o Corona de las Lágrimas
 de Nuestra Señora.

(Enseñada en Campiñas a la Hermana Amalia de Jesús Flagelado (Amalia Aguirre)

“Amada hija, oye atentamente. ¡Soy la Madre Purísima, escogida por el Eterno para ser vuestra Co-Redentora, vuestra Abogada, la Medianera de todas las Gracias, solícita, pronta a socorreros en todas vuestras necesidades! Soy por lo tanto, Madre de los desamparados, de los afligidos, de los enfermos, en fin de todos los hombres, Madre que desea dar con abundancia y que acoge con indecible cariño los pequeñitos y desprotegidos de la suerte.”
 (Nuestra Señora – 08/12/1930)


“¡Hijos que estáis en mundo! ¡Subí las escarpadas del Monte Calvario, yendo a buscar estas perlas preciosas, las Lágrimas de Mi Madre! ¡Me costaron Dolor infinito, cuando clavado en lo alto de la Cruz YO La veía llorando con tanta angustia! Subí el Monte Calvario para buscarlas… Si, es necesario subir por encima de sus inclinaciones y voluntades, despreciar el mundo con sus mentirosas promesas, para poder recoger en su alma las perlas preciosas. Os hablo aquí espiritualmente, porque Mi Reino es todo Espiritual. No es la simple agua derramada de los ojos purísimos de Maria. Lo que deseo que recojáis es el Fruto de Sus Angustias, el Dolor de Su Alma y de Su Corazón Maternal, que La hizo derramar tantas Lágrimas, a los Pies de la Cruz. Amados, ¡he aquí porqué ellas Me son tan queridas y por ellas obtendréis todo lo que deseáis! Aprovechad de estas Lágrimas Benditas,  para la Conversión y Santificación de vuestra vida. Son perlas preciosas, porque con mucho Amor os fueron dadas. Os recuerdo que Mi Madre lloró por vuestras almas comprándolas con Lágrimas, cooperando con el Divino Hijo en vuestra redención: YO derramé Mi Sangre y ELLA derramó Sus Lágrimas. Voy a dejar a María que os hable, ¡aprended Sus Santas lecciones y gravad Sus Palabras Amorosas!” (Jesús)

“Amados de Mi Corazón. Estamos en el tiempo aceptable de la Misericordia, por lo tanto os hablo de lo alto del Monte Calvario, donde lloré por vuestras almas. A pesar que Jesús Se dejó crucificar para mostrarle a los hombres Si Infinito Amor, muchos no Lo comprendieron y pasaron por este mundo sin sacar provecho de Su Sacrificio.  Mirando hacia los siglos futuros, vi almas apostólicas, llenas de Santo celo, proclamar el Amor de Jesús por los hombres en el Calvario. ¡Lloré de alegría al ver que la Misericordia de Mí Hijo iba a ser comprendida y anunciada la Bondad Infinita de Mi Hijo en siempre Perdonar y Eternamente Amar! Por estas Lágrimas que lloré de Santa Alegría, debéis trabajar con más entusiasmo para ser verdaderamente Apóstoles de la Divina Misericordia. Acordaos de practicar los Santos Consejos de esta escuela de mansedumbre. Es esta la escuela del Divino Crucificado. Mis Lágrimas, las perlas del Calvario, os obligan, por amor, a hablar de la Misericordia de Jesús Crucificado. María, Madre de Jesús y Tesoro vuestro.” (Nuestra Señora – 24/04/1931)


“Hijos que andáis amargados, venid a María que Ella es vuestra Madre. Cuando suspendido en lo alto de la Cruz, agonizaba entre los dos ladrones, YO dije a Mi Madre querida que lloraba:

“María he ahí tu hijo”, viendo en Juan a toda la humanidad.

¡Llora, Mi Madre, por los ingratos que no han de amarMe!

Pero un día, Madre Querida, Tus Lágrimas Benditas han de beneficiar al mundo, pues no llorasteis en vano.

A todos los que suplicaren:

“Jesús mío, por las Lágrimas de Vuestra Madre Santísima”, he de abrir Mi Corazón como abrigo seguro. ¡Cuántas madres y huérfanos han de ser consolados! ¡Cuántas viudas y pobres! Cuántos jóvenes en peligro, adquirirán fuerzas, para no sucumbir a las artimañas del tentador. Cuántas religiosas, prestas a perder su fervor primitivo, se sentirán fortalecidas. A todos vosotros que invocareis Mi Auxilio por las Lágrimas de Mi Madre, en verdad os digo:

Nada negaré, porque ellas tocan el fondo de Mi Corazón.

Vosotros todos que sufrís, ¡venid a María que Ella es vuestra Madre y fue por vosotros que Ella lloró! YO he de exaltar estas Lágrimas Bendecidas para gran confusión del maligno y sus seguidores en este mundo. ¡Suscitaré el celo de muchos apóstoles para darles mayor brillo! Oh Mi Madre Querida, Bendita entre todas la mujeres, Bendecidas son Tus Lágrimas, porque ellas aplastarán la cabeza de la serpiente infernal y han de aplastar siempre que persigan a Mis elegidos. ¡El enemigo jamás podrá vencer a María! De sus emboscadas y artimañas Ella siempre supo prevalecer y hasta el fin ha de Triunfar. María es la Madre que tiene en las Manos un Tesoro y con él quiere enriqueceros. ¡No temáis! Las llaves de Mi Corazón le pertenecen. ¡Vosotros todos que deseáis Mi Gloria, venid a María y, con el merecimiento de Sus Lágrimas Benditas, seréis tan fuertes que jamás criatura alguna os vencerá!” (Jesús)


“Amado hijos que todos los días repetís con amor el Ave María, la salutación a la Virgen. YO Soy Jesús, Hijo de esta Madre amable. El mundo yacía en las tinieblas del paganismo y el demonio con sus seguidores estaban tomando posesión de los corazones, por eso fue necesario que le Verbo se hiciese carne en el seno de una Purísima Virgen.
El Ángel fue enviado a María, flor escogida en el ramaje de las más elevadas virtudes. “Ave María, llena de gracia. ¡Yo te saludo, oh María, porque fuiste la escogida como recipiente purísimo, donde va habitar el Verbo! ¡De gracias estáis repleta! He aquí por qué Nuestro Dios me envió para anunciarte que serás la Madre del Mesías prometido.” María se turbó en Su gran humildad, pero, siempre obediente a las inspiraciones del Cielo, aceptó la Voluntad de Dios. Y el Ángel:
“Bendita sois entre todas las mujeres, porque Bendito y Sagrado será el Fruto de tus purísimas entrañas”. Amados hijos, si pudieseis ver como los Ángeles saludan a María en el Cielo; con amor, reverentes y en santa alegría a los Sus pies se colocan para cumplir las ordenes de la Madre amable. María cuando recibe veneración y homenaje, inmediatamente mira para vosotros que todavía estáis en la Tierra, y dice:

“¡Si todos Mis hijos Me alabasen con el Ave-María, ninguno de ellos se perdería!” Porque quien saluda a María con el Ave-María, predispone su corazón para recibir el derramamiento de Mis Gracias. María es llena de Gracia, porque fue escogida para ser Mi Madre, por lo tanto tiene en Sus Manos los Tesoros del Paraíso, de los cuales puede dispones en vuestro beneficio.

 Pero si recibís poco, cuando decís el Ave-María, es porque rezáis sin atención. No es la cantidad que agrada a María, pero si la calidad. María, Mi Madre amadísima, repleta de Caridad, encontrándoMe en Su seno, fue a visitar a Su prima Isabel y esta, sin saber lo que en María se había operado, por Inspiración Divina, la saluda diciéndoLe:

“¿Quién soy yo para que la Madre de mi Señor venga visitarme? ¡Oh María, Bendita eres entre todas las mujeres, porque Bendito es el Fruto de tus purísimas entrañas”.

Amados hijos, ¿quién reveló estas cosas a Isabel? No la carne, pero si el Cielo, pues, sin saber, dijo a María lo mismo que el Ángel ya Le había dicho. Hijos, ¡si pudieseis comprender el valor de esta salutación bien rezada! ¡Aprovechadla! ¡No desperdiciéis vuestro tiempo y rezadla bien! Si así hiciereis, en la hora de vuestra muerte estaréis repletos de Gracias, para poder entrar en vuestra patria, que es el Paraíso. Cuando saludáis a María con el Ave-María, añadid:

“Santa María, Madre de Dios, rogad por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”

Esta bella súplica fue compuesta por un siervo fiel de María, cuando el demonio se levantó queriendo sacarLe el título más bello, que le pertenece: “Madre de Dios”. Mi siervo, divinamente inspirado por el Cielo y en entusiasmo propio de los devotos de María, se manifiesta en esta plegaria:

 “Santa María, Madre de Dios, rogad por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.”

 Ved que el “Ave-María” y el “Santa María” no son invenciones humanas, pero si, Divinas, porque fueron dictadas por el Cielo para que así podáis conversar con María, pidiéndoLe todo lo que estáis necesitando.

 En Verdad, Ella todo puede, porque tiene en Sus Manos los Tesoros de Mi Corazón, y es la distribuidora de Mis Dones Divinos. Si alguien desea recibir prontamente, Me pida por María, porque es por medio de Ella que doy en abundancia Mis Tesoros. Fue por medio de María, que descendí al mundo y vos abrí las puertas del Paraíso. Es por María que doy a las almas de buena voluntad lo que Me piden. ¡Venid, porque Ella os conducirá a Mí! Amados hijos, animaos a rezar bien la Oración Angélica, que podría llamarse Salutación Divina, porque toda ella fue dictada por Nuestro Amor. Venid a Ella con confianza y amor, por medio de esta bellísima oración, compuesta por la Trinidad, para saludar a Nuestra Amada, MARÍA. Rezad con amor, alegría y con confianza filial la Oración Angélica. Tendréis Mi Amor en vuestros corazones. Jesús, que os Bendecirá Eternamente, si supieseis saludar a MARÍA. (Jesús – 19/08/1931)




“1. Bienaventurado el hombre que recurre a MARÍA, Mi Madre Inmaculada.

 2. Bienaventurado el hombre que tiene por Madre a MARÍA, Mi Dulce Madre.

 3. Bienaventurado el hombre que tiene confianza en MARÍA, Mi Madre Pura.

 4. Bienaventurado el hombre que tiene a MARÍA, Mi Amable Madre, por Consejera.

 5. Bienaventurado el hombre que Me da todo por MARÍA, Mi Madre Celestial.

 6. Bienaventurado el hombre que hace todo en unión con MARÍA, Mi Madre.

 7. Bienaventurado el hombre que saluda a MARÍA con el Ave-María.

 8. Bienaventurado el hombre que antes de saludarMe, saluda a MARÍA.

 9. Bienaventurado el hombre que saluda a MARÍA, Mi Madre Celestial, tres veces al día con el “Ángelus”.

10. Bienaventurado el hombre que Me ofrece las Lágrimas de MARÍA.

11. Bienaventurada la Congregación que tiene a MARÍA, Mi Madre, como Riqueza.” (Jesús)




“Hija Mía, estoy aquí a tu lado. ¿Por qué estás afligida? ¿No sabes que Yo siempre estoy a tu lado? Yo Soy la Madre de los afligidos y se que los pobres hijos tienen necesidad de los Consejos de la Madre del Cielo. ¡Ven aquí, hija, a Mis Brazos! ÓyeMe con atención y de aquí saldrás con Fuerza para soportar las amarguras de la vida.Vamos juntitas a los Pies del Amado Jesús, en el Sagrario, donde por tu amor está ÉL encerrado.

Yo Le voy a decir que, por amor, tu sufres para salvar almas, ¡Jesús quedará contento! Querido JESÚS, aquí estamos a Tus Pies, Tu Madre y esta alma saturada de dolor, para decir que Te amamos. Como sé que gustas tanto recibir por Mis Manos, recibe, Hijo, sus dolores, sus sufrimientos y sus angustias, todas ellas son por amor. Feliz el alma que, en medio de sus sufrimientos, a Mí recurre, para que Yo la conduzca. Yo Soy el Camino que lleva a Jesús. La cruz Yo no la saco, porque entonces iría contra los Planes de Jesús, pero cada día le doy fuerza para cargarla con amor. Lo que hago contigo, hago con todas las almas que confían en Mí. Sufrir, hija, para una criatura mortal, es una gran honra que Jesús ofrece a las almas más queridas. Pocas son las almas que comprenden los sufrimientos, ¡muchos piensan que en esa hora son olvidados por Dios! Aquellas que así piensan, invito a meditar en Mi Vida. ¡Yo, la Madre del Hijo Unigénito, fui, después de ÉL,  la criatura que más sufrió en la Tierra! Aprended de Mí que, incluso sufriendo, siempre Alabé a Dios. Alabad, oh almas, cuando sois obsequiadas por el dolor y agradeced por la gran dádiva Divina. ¡Ánimo, alma querida! Acuérdate que Yo estoy siempre pronta para ayudarte. Acuérdate de estos momentos que pasamos juntas al lado de Jesús Sacramentado. Tu Madre, MARÍA, que jamás te olvida.” (Nuestra Señora - 17/12/1930)



“Hija, voy hoy a hablarte de las Lágrimas de Mi Madre. ¡Durante vente siglos ellas quedaron guardadas en Mi Divino Corazón para ahora entregarlas! Con esta entrega Yo te constituyo Apóstol de Nuestra Señora de las Lágrimas y ¡sé que estás pronta a dar la vida por la difusión de tan Santa Devoción! ¡Ser Misionera de las Lágrimas de Mi Madre es darMe inmensas consolaciones! Dad valor infinito a esas Lágrimas y, con ellas, os que se propusieren propagarlas tendrán la felicidad de robar pecadores del maligno, cuyo odio ha de colocar muchos obstáculos para que ellas no sean conocidas. ¡El mundo tiene necesidad de Misericordia! ¡Y para recibirla no hay dádiva más preciosa que las Lágrimas de Mi Madre! Si las lágrimas de una madre conmueven el corazón de un hijo rebelde, ¿cómo no se ha de conmover Mi Corazón, que tanto Ama esta Madre? ¡Este Tesoro magnífico, guardado veinte siglos, está en todas las manos para con él salvar muchas almas de las garras infernales! Cuando las almas generosas dicen: “Jesús Mío, por las Lágrimas de Vuestra Madre Santísima”, ¡Mi Corazón se abre y hace verter sobre aquellas almas los torrentes de Mi Misericordia! Todos los que se propusieren propagar las Lágrimas de Mi Madre, en el Cielo recibirán una alegría toda especial y alabarán las horas que pasaron divulgándolas. Todos los sacerdotes que difundieren el Poder de las Lágrimas de María, tendrán sus trabajos produciendo frutos de vida eterna y grandes cosas harán por Mi Amor. ¡La difusión de esta riqueza de las Lágrimas de Mi Madre es de mucha importancia para Mi Corazón porque va a darMe millones y millones de almas!  Tu Jesús Crucificado, que en tus manos depositó tan Sagrado y Poderoso Tesoro, del cual debes ser Apóstol incansable y ser capaz de dar la vida por él. ¡Felices los que difundan las Lágrimas de MARÍA!” (Jesús)



“¡Jesús Ama tanto a los hombres que aceptó quedar aquí encerrado en este pequeño Sagrario! He aquí Su humildad: preso en toan estrecha prisión ÉL, el Rey del Cielo y de la Tierra, aquí permanece para dar el ejemplo y atraer para Sí a Sus queridos hijos. ¡Hasta en el corazón del pecador y del tibio entra sin hacer resistencia! ¡A tanta humillación Se sujeta el Rey de los Ejércitos! ¡Y los hombres no lo conocen! ¡Su Mansedumbre Divina es bien palpable en la dolorosísima Pasión! ¡Lo Coronaron de espinas y ÉL, el Manso Cordero, no dijo Palabra! ¡En Su Crucifixión, silencios sólo pide Perdón para los que Lo Crucificaron! ¡Y también aquí, en este Tabernáculo, cómo ÉL ejerce la mansedumbre! Si Lo reciben corazones sacrílegos Se calla. ¡Jesús Manso desea ser imitado en la mansedumbre para la conquista de los pecadores!”


 “Almas queridas,  ¡cómo Dios es bueno! ÉL jamás desampara a aquellos que por su amor se sacrifican. Ved a vuestra Madre Dolorosa sustentada por el Apóstol Amado, después de la Pasión, en Mi soledad. ¡Qué dedicación la de Juan para Conmigo! ¡Él hizo todo para confortarMe en Mi inmenso dolor! Me decía:

María, no llores, ve que ahora yo soy tu hijo, acuérdate de las Palabras de Jesús: “Mejer, he ahí tu hijo”, “hijo he ahí tu Madre.” ¡Ahora yo soy Tuyo, Tú eres mía!He de hacer Tu Hijo conocido. Sabes, Madre, cuando en la noche de la Cena, coloqué mi cabeza en el pecho de Jesús, ¡qué horizontes se desvelaron! ¡Qué maravilla cuando este Corazón fuere verdaderamente conocido!





HáblaMe, Juan, del Corazón de Mi Hijo, cuando reclinaste la cabeza en su pecho. ¡Cómo todas las madres, gusto de oír hablar bien de Mi Hijo!

Madre querida, ¡no tengo palabras para describirte el Corazón de Jesús! ¡Tú, mejor que yo, conoces Sus secretos!


Si, Juan, en verdad Yo conozco todo. ¡Pero en esta hora de Dolor, prefiero que hables de este Corazón Querido!

Cuando, como Apóstol e hijo agradecido, presentí que uno de nosotros Lo iba a traicionar, percibí que el Maestro estaba con el Corazón dilacerado por la ingratitud. Sin demora Lo abracé con tanto amor. Como ÉL fue amable, no me apartó, al contrario, ¡Me dio ocasión de recostar mi cabeza en Su Pecho! ¿Sabes lo qué sucedió? ¡Jesús me abrió Su Corazón y vi cómo será Su Reinado! ¡Qué prodigios, Madre querida! ¡Cuántas almas conquistadas! ¡Qué bello Reinado, Madre querida, cuando este Corazón fuere bien conocido en su infinito amor!

Habla, hijo Mío, ¿qué más viste?

¡Vi el Corazón de Tu adorado Hijo, con Su Mansedumbre Divina, arrebatar el mundo de las garras infernales, cuando parecía a los hombres que todo estaba perdido! Yo Lo vi esparcir llamas sobre los corazones de buena voluntad e infundir en ellos el amor generoso que acepta sacrificios para salvar muchas almas para el Cielo.

Vi más: vi aprovechada Su Sangre derramada en la Pasión. ¡Jesús no sufrió en vano, vi millones y millones de corazones recibir esta Sangre Divina y purificarse con ella! Más aún, Madre querida, vi que este Corazón va ha ser nuestro alimento y el de todas las almas hasta el fin de los siglos.


¡No quedamos huérfanos, Jesús quedó con nosotros! Pude ver cómo ÉL va ha ser nuestro sustento con Su propia Carne, Alma y Divinidad. Yo, Madre querida, puedo darte a Jesús. ¡Tú podrás recibir el Cuerpo Santísimo de Jesús, Vivo, porque Jesús nos dio estos poderes en la Última Cena! ¡Cómo eres feliz, María, vas a recibir de nuevo al Amado de Tu Alma, tan realmente como cuando lo veías con Tus Ojos! Ahora no llores más, ¡no estás sola, puedes alegrarte!

HáblaMe más, hijo Mío, háblaMe de la Bondad de Jesús. DeciMe, ¿qué descubriste a este respecto?

Madre querida, ¿cómo? ¿Qué lengua podrá hablar de la Bondad y Misericordia del Corazón de Tu Hijo Amado?
Oh, ¡no hay lengua humana que pueda contar cuanto el Corazón de Jesús es Bueno!

Pero al menos háblaMe cuanto tú puedas.

Madre querida, vi millones y millones de almas fascinadas por la Dulzura y Bondad de Su amable Corazón, y, en esta escuela de mansedumbre, vi millones de vírgenes prepararse para esparcir Su Reinado sobre la faz de la Tierra, ¡esto para los últimos tiempos!

¡Vi la Misericordia de este Corazón siempre a Perdonar! ¡Vi tantos pecadores perdonados, tantos afligidos consolados, tantos infelices confortados! Vi tantas almas generosas a aprovechar de la Dulzura de este Corazón y, después, transmitirla para consolar a los desprotegidos, los huérfanos, las viudas. En fin, Madre, amable, vi la faz de la Tierra renovada. ¡El temor no reinará más sobre la Tierra! Los tremendos castigos no visitarán más a los hijos de Adán, ¡porque Tu Amado Hijo, Nuevo Adán, trajo a la Tierra la Misericordia! Y Tú, Madre querida, serás la distribuidora de esta misma Misericordia que reinará de hoy en adelante.



Ve, Madre Bendita, ¡cómo somos felices por Jesús haber muerto en la Cruz!

Hijas amadas, he aquí lo que Juan Me habló, todo esto Yo ya lo sabía, pues ¿quién más que Yo conocía el Corazón de Mi Hijo? Fue para mostraros Mi gran Dolor que todo esto os conté. Ved como el Buen Dios Me dejó sufrir tanto, pero ÉL que no desampara a nadie Me dio a Juan, como Ángel consolador.
Ahora, almas queridas, ¿no queréis vosotras ser para Mí lo que Juan fue? ¡También hoy gusto que Me hablen de la Bondad y Misericordia de Mi Hijo y que de ella hablen a todos! Primeramente Conmigo, como hizo Juan y, entonces, ¡Yo os enseñaré cómo ÉL es amable y lleno de Misericordia! Yo tengo necesidad de vosotros para que habléis de Jesús y Lo hagáis conocido. Si os sintiereis sin valentía, venid a Mí y os introduciré en Su Amorosísimo Corazón.
Por el inmenso Dolor en Mi Soledad, Yo os pido: difundid la Bondad de Jesús a vuestros hermanos. Sed Mis Ángeles aquí en la Tierra como Juan lo fue, dando a los hombres el Corazón de Mi Hijo. Os Bendice, en Su Soledad, MARÍA, Madre de las Lágrimas.” (04/04/1931)



“Hijos Míos, ¿no tenéis necesidad de oír a Aquella que cooperó con Jesús en vuestra Redención? Yo Soy MARÍA y vosotros sois Mis hijos, dados cuando Mi Hijo expiraba en la Cruz.
¡Vosotros que perdéis tanto tiempo en conversaciones inútiles, venid a oírMe! Mi lenguaje es agradable, hablo cosas tan lindas. Yo sólo se hablar del Paraíso con sus alegrías y de que allá está lo más precioso: ¡JESÚS Mi Hijo!
Vosotros que deseáis la felicidad y que tanto corréis atrás de ella, ¡venid a Mí! A Mis Pies, entregaos a Mi con confianza filial, recordando que Soy la Madre de la Divina Misericordia y Yo os daré la felicidad que es Jesús.
¡Yo deseo, mucho, que todos sean Santos! ¡Cómo nadie puede ser Santo por su propia virtud, todos necesitan de los socorros celestiales y Yo Soy la dueña de los Tesoros del Cielo. Siendo la Tesorera de Jesús, doy lo que Me pidieren: Mansedumbre, Pureza, Humildad, Generosidad, ¡todo lo que es necesario para ser Santo!
¿Sabéis lo que quiere decir ser Santo? ¡Es ser amigo de Jesús, que tanto os Ama, es amar a Jesús estar en la Presencia de ÉL después de esta vida llena de ilusiones! Vuestra Patria es el Cielo, he aquí lo que digo a los que todavía se dejan engañar por las seducciones del mundo.
No os engañéis: ¡pobres e infelices los que esperan alguna cosa de esta vida, pues tendrán decepción en la hora de la muerte! Prefieran la alegría eterna y la felicidad sin fin. ¡Mis queridos! Yo deseo ayudar a todos, principalmente a los pobres pecadores, que están lejos de los Caminos de Jesús. Abandonad el pasado y vuestras pasiones pues la verdadera alegría sólo la encontraréis en la amistad de Mi Hijo, que para Su Propia Felicidad no necesita de vosotros. ¡Es por Amor que os hablo y por vuestra felicidad eterna tanto lloré! ¿No querréis aprovechar Mis Lágrimas Benditas? ¡Ved, hijitos, que tantas Lágrimas Me costasteis! Vuestra Madre que os Bendice con todo Amor.” (04/04/1931)


Amalia: Estaba un día a los Pies del Divino Maestro, encerrado en el Sagrario, y, teniendo el alma en gran aflicción, pedí a la Madre de Jesús que se compadeciese de mí. Entonces, en espíritu, vi a María que se aproximaba a mí y con una Ternura indecible me dijo:

“SígueMe. Quiero mostrarte cuánto sufrí cuando viví en la Tierra.”

Me llevó al templo y me dijo:

“Ve, hija, aquí en este templo, donde fui educada, comencé a sufrir. ¡Desde tierna edad, renuncié a los cariños de padres tan amorosos!
Viendo Mis compañeras que sólo Me dedicaba a la Oración y al trabajo, ¡la envidia tomó cuenta de aquellos corazones! Comenzaron las acusaciones. Si las maestras regañaban Conmigo, Me acordaba de pedir a Dios que hiciese que ellas se volviesen cada día mansas y humildes de corazón. Tomando para Mí el castigo merecido, alababa a Dios por castigarMe, pedía que jamás volviese a ofenderLo. Todo recibía con profunda humildad, reconociéndoMe culpable. Mis acusadoras un día reconocieron su error y, arrodilladas a Mis pies, Me pidieron perdón.
Aquí en el templo yo trabajaba y rezaba, aprendiendo con gran alegría lo que las maestras Me enseñaban, porque toso quería aprender para agradar a Dios. Mi oración jamás fue interrumpida por el trabajo, pues este era siempre ocasión de unirMe cada vez más a ÉL. ¡Cuantas veces, trabajando, entré en éxtasis profundo sólo por considerar que, de la nada, había salido para volverMe hija de Dios! 
(…)
Quien quiera entrar en el Reino del Cielo, incluso los que tienen la ventura de conservar su inocencia, tienen que sufrir. Jesús también tuvo grandes tentaciones que supo repeler, pero tuvo que luchar, porque era hombre. Ahora, hija, ves que desde la infancia tuve que sufrir. ¿Para qué Dios Me había dado un cuerpo? ¡Para luchar y vencer! Sin esfuerzo, ¿qué merecimiento tendría Yo? ¿Cómo podría aplastar la cabeza de la serpiente, si todo Me fuese fácil? En Mis grandes luchas siempre confié en Dios y la humildad profunda fue Mi arma. Prosigamos. Había llegado la edad en que las jóvenes de aquel tiempo acostumbraban casarse. ¡Pensar en esto Me afligía el espíritu, porque Yo Me había Consagrado de Cuerpo y Alma a Dios, dando Mi virginidad a ÉL para siempre! Cuando tal Me propusieron, no morí de dolor, porque era Voluntad del Altísimo que también en esto sufriese. En esta aflicción fui pronto aliviada, porque ¡el esposo que Me iba a ser dado era también virgen y, como Yo, permanecería en Mi compañía manteniendo nuestra tan querida virginidad! ¿Piensan los hombres que, habiendo Yo sido pura, no tuve luchas? Si nunca hubiese luchado, Mi Hijo no Me podía proponer como modelo de pureza, de humildad, de generosidad, de paciencia y de mansedumbre. Si Yo no fuese tentada, no podría servir de ejemplo y de modelo. La tentación no mancha, al contrario, da al alma un nuevo brillo cuando la persona sabe humillarse y confiar en Dios. Para ser vencida, debe se aceptada con gran humildad. Recurrir a la Misericordia de Dios, fue lo que Yo hice, y por eso ÉL dejó la tentación golpear a Mis puertas. (…)
Hija, ¿para qué tanto sufrimiento? Para mostrar a los hombres el valor de sus almas, pues fue por causa del pecado que el dolor se implantó en el mundo, y es por medio del dolor que el hombre tiene que purificarse (…) Hija amada, ¡jamás cosa alguna negué a Mi Dios, pero, esto no quiere decir que fue sin sacrificio! ¡Oh almas que sufrís tribulaciones y dolores, meditad y ved si hay dolor semejante a Mi inmenso Dolor! ¡Pero no fue sufrido en vano, pues hoy él os pertenece, siendo vuestra riqueza y vuestra consolación! Al contemplar cuánto Yo sufrí, tendréis fuerzas para cargar vuestra cruz. Con Mi sufrimiento, Me volví Co-Redentora de vuestras almas. Prosigamos, subamos más, ¡vamos al Pié de la Cruz, dónde Mi Corazón Materno recibió la espada más cruel! Ver a Mi Jesús clavado en una Cruz, ¡maldecido por los hombres como si fuese un criminal! Mi Hijo en la agonía de la muerte… ¡Y Yo sin poderLe dar al menos una gota de agua, allí en pié sin poder apretarLo contra Mi Corazón, sin poder enjugarLe las Lágrimas, ni poder decirLe que Lo Amaba, en cuanto los hombres Lo despreciaban. Yo allí estaba para demostrarLe que tenía una Madre a Su lado. ¡Nada Le pude hacer! Soy vuestra Madre, porque en la Cruz, cuando Mi Hijo agonizaba, Me proclamó vuestra Madre. Si, ¡angustias terribles Me costasteis! ¡Sé cuánto sois amados por Jesús, porque fue en la hora más tormentosa, que Me legó vuestras alma, para que de ellas tomase cuenta y sobre ella derramase los frutos de la Sacratísima Pasión!  ¡Ahora, hija, sabes cuánto tú Madre sufrió!” (Nuestra Señora – Octubre de 1930)


Pregunté un día al buen Dios: ¿Por qué ciertas almas, que viven en vuestro amor, temen la muerte? ¿No es ella la puerta del Paraíso? He aquí lo que Jesús me respondió:

“Hija Mía, la muerte es temible porque es el castigo del pecador. Pero hay una Luz que ilumina: ¡Mi Madre! ¡En la agonía de la muerte, cuando el enemigo se levanta para robarMe almas, he aquí que Mi Madre brilla, cual lucero luminoso y les muestra que es Madre también de los pecadores y que ha de abogar pro ellos delante el Tribunal Divino! Si hijos Míos, cuando recitan, “Santa María, Madre de Dios, rogad por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte”, si rezasen bien en la vida, no tendrían miedo de morir. Quien es verdadero devoto de Mi Madre, muere con una sonrisa en los labios, porque Ella asiste a todos Mis hijos en la hora de la muerte. En esta hora suprema Ella viene a asistir a los pobres pecadores para ver si al menos  consigue ablandar sus corazones endurecidos. ¡Cómo Me agradan los corazones que en Ella confían, porque todavía tengo la esperanza de salvarlos! Quien conoce esta Madre amable y La invoca en la vida con confianza, en medio de la agonía, encontrará este farol luminoso, que le mostrará las Puertas del Paraíso.” (Jesús – 17/07/1930)


“En Verdad, te digo que del Cielo no sale cosa alguna sin pasar por las Manos de María.” “¡Únete a Ella y pide por intermedio de Ella! “Haced lo mismo, también vosotros, almas todas que Me leéis, y vuestras plegarias serán pronto oídas y los frutos serán de Vida Eterna. Jesús, vuestro Todo, por Manos de María. (16/02/1931)









A MARIA ROSA MISTICA:

OREMOS:


Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu divino hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros meritos sino por la bondad de tu corazón maternal, concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos.

Dios Te salve María, llena eres de Gracia....

Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la iglesia, del Cuerpo Místico de Cristo, te pedimos que concedas al mundo, rasgado por la discordia, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos.

Dios Te salve María, llena eres de Gracia....

Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, has que alrededor de los altares eucarísticos, surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con celo apostólico el Reino de tu hijo Jesús por todo el mundo. Derrama sobre nosotros tus gracias celestiales.

Dios Te salve María, llena eres de Gracia....

Rosa Mística, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros, por los Sacerdotes y por los consagrados. Amén.





Una bella tradición seguida por la Iglesia Católica desde hace siglos es la bendición de la Rosa de Oro; una ceremonia que tiene lugar cada año en el cuarto domingo de Cuaresma.

La Rosa de Oro es un precioso y sagrado ornamento hecho de oro puro por artesanos muy diestros que los Papas han acostumbrado otorgar a ciertas Iglesias ilustres y santuarios cada año u ocasionalmente, como una muestra de reverencia especial y de devoción.
Así mismo se ha otorgado a reyes o reinas católicos, príncipes o princesas, militares u otra personalidad distinguidas, pero también a gobierno o ciudades que se hayan hecho notarios por su espíritu católico y lealtad hacia la Santa Sede o simplemente como una marca de estima y afección paternal.

El acto de bendecir la Rosa tiene siempre lugar en el cuarto domingo de Cuaresma, llamado domingo de Laetare, al que también se le denomina Domingo de la Rosa. En éste se usan adornos y vestimentas de color rosa, en lugar del color morado de rigor.

La palabra Laetare (Alegraos) alude a la alegría del pueblo
Israelita después de haber sido liberado del largo cautiverio en Babilonia.

Este rito se realizaba cada año por el Papa en la Iglesia de la Santa Cruz de Jerusalén en el cuarto domingo de Cuaresma y la Rosa bendecida así era donada al prefecto (Alcalde) de la urbe (Roma).

Ahora la bendición de la Rosa se realiza en la Cámara de los vestuarios en el Vaticano y la solemne Misa en la Capilla Papal.

La fecha exacta de la institución de la Rosa de Oro es desconocida, quizá antecede al año 1050, cuando el Papa León IX habla ya de la Rosa como una antigua institución.
 En 1051 este Pontífice impuso al monasterio de monjas de Bamberg, en Bavaria la obligación de enviar cada año la Rosa para ser bendecida en Cuaresma.
Se tienen nociones más precisas cuando se le cambió el destino , otorgando la Rosa de Oro a príncipes e iglesias.

La Rosa Dorada es un símbolo de Cristo y de su Augusta majestad quien es designado por el profeta como “la flor de campo y la lila de los valles”, su fragancia muestra el dulce olor
de Cristo que debería ser difundido por sus fieles seguidores, mientras que el color dorado de las espinas nos hablan de la Pasión del Redentor.

Hay que señalar que los Papas han dejado a la rosa diversos significados místicos, como se demuestra en los diplomados papales que han acompañado al regalo y también en los
sermones al conferirla.
Pio IX, concedió la Rosa de Oro a Isabel, Reina de España, explicaba que el dolor debe significar el perfume de Cristo, que emana de nuestras acciones dirigidas a la piedad y justicia.

La rosa entre las flores es la más bella por su aspecto y la más suave por su fragancia, recuerda al Redentor, pero también a la Santísima Rosa de Jericó, la Virgen Inmaculada.




El 31 de Mayo de 1966, el Cardenal Confaloniero entrega la Rosa de Oro a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, conferida por el Papa Pablo VI.
















Súplica de la medalla milagrosa se reza a las 5 de la tarde del 27 de noviembre, fiesta de la medalla milagrosa, y en las necesidades urgentes, cualquier día, 
a esa hora.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO