sábado, 17 de enero de 2015

FRANCISCO I PROTAGONIZA EL CARNAVAL EN ARGENTINA COMO RESULTADO DE SUS PALABRAS: HAGAMOS LIO. EN EL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHU LA COMPARSA ARA YEVI PRESENTÓ CUATRO CARROZAS QUE RESALTAN ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS CONOCIDAS DE FRANCISCO: SUS PASIONES POR EL TANGO, LOS DESPROTEGIDOS.


HAGAMOS LIO - CARNAVAL DEL PAIS 2015 - CARNAVAL DE GUALEGUAYCHU., ARGENTINA.




La figura de Francisco es una de las grandes figuras del espectáculo fue la temática elegida por la comparsa Ara Yevi para la edición 2015 del Carnaval de Gualeguaychú.






COMO RESULTADO DE LAS PALABRAS DEL PAPA?  FRANCISCO I “HAGAMOS LÍO”, EN EL discurso de Francisco I en la Catedral de San Sebastián, con miles de argentinos en la JMJ Río 2013 Brasil. 25/07/13   en la Jornada Mundial de la Juventud 2013.



FOTO: LA CARROSA  INSPIRADA EN LA PERSONIFICACIÓN DE FRANCISCO I PARA SU PARTICIPACIÓN EN EL CARNAVAL 2015







EN EL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHU LA COMPARSA ARA YEVI  PRESENTÓ CUATRO CARROZAS QUE RESALTAN ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS CONOCIDAS DE FRANCISCO: SUS PASIONES POR EL TANGO,  -EL FÚTBOL, EL BARRIO DE FLORES.





UN ACTOR REPRESENTA AL PAPA? FRANCISCO  DESDE EL TECHO DE UN COLECTIVO BAILA Y SALTA Y ES LA FIGURA PRINCIPAL JUNTO A BAILARINES Y MÚSICOS.





DESDE EL 10 DE ENERO HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2015, SE DESARROLLARÁ EL CONSAGRADO CARNAVAL DEL PAÍS EN EL CORSÓDROMO DE GUALEGUAYCHÚ.,ARGENTINA. 





Los desfiles se realizan en el Corsódromo de la ciudad que cuenta con una capacidad de 40 mil personas sentadas en tribunas, sillas y zonas Vip.
La comparsa del Papa reclutó cientos de fieles en Gualeguaychú
En esta edición, el "carnaval del país" es más argentino que nunca. El Papa? Francisco es una de las grandes figuras del espectáculo: la comparsa Ará Yaví decidió utilizarlo como su imagen, bajo el lema de "Hagamos lío". Sus pasiones y orígenes -el fútbol, el barrio de Flores, el tango- se convirtieron en las grandes actracciones de la apertura.





Durante las tres horas que dura todo el show, los miles de espectadores son parte de la fiesta: bailan al ritmo de los tambores, golpean las chapas que separa las gradas de la pasarela y se sorprenden por los cuerpos esculturales que se mueven a toda velocidad, como si estuviesen electrocutados. Los más osados piden piquitos a cualquiera que pase con alguna lentejuela o brillantina sobre su torso.



Lo que sigue es una fiesta de, música, baile, espuma, luz, pasión y color, mucho color. La comparsa Kamarr es la primera en salir. La campeona de las últimas dos ediciones presenta en este caso al Dios Azteca, y le brindan culto al Quinto Sol, el rey del movimiento..




La segunda comparsa es Ará Yaví y su argentinidad al palo: Francisco I y sus pasiones por el tango, los desprotegidos y su amado San Lorenzo, representado en cuervos azules y rojos.




El término carnaval proviene del latín medieval carnelevarium ("quitar la carne"), y se refiere a la prohibición religiosa de consumir carne durante los 40 días que dura la cuaresma. 



Pero lo que sobra ahí, al lado de ese Francisco festivo, es justamente carne.





 Cuerpos tallados a mano, casi desnudos, que se zarandean de un lado al otro. Pamela Cortinez parece una leona enjaulada cada vez que estira un brazo y mira a la popular. Queda detenida por unos segundos, pero enseguida gira y vuelven a sacudirse como un terremoto. Los muchachos explotan.

















 En la Jornada Mundial de la Juventud El Espíritu que dominó la atmósfera era un espíritu de impureza, neopaganismo y homosexualidad. LITURGIA DE FRANCISCO
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO