viernes, 15 de agosto de 2014

15 DE AGOSTO ASUNCIÓN Y CORONACIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA CORONACIÓN DE LA REINA DE LOS ÁNGELES, CORONADA REINA DEL CIELO Y DE TODO LO CREADO EN EL DÍA DE SU ASUNCIÓN AL CIELO



 

« Hoy María Virgen Santísima subió
a los cielos Y Fue coronada por la Santísima Trinidad como Reina del Cielo 

y de Todo lo Creado: 
Alegraos
porque con Cristo 
Reina para siempre. »

15 de Agosto
Asunción de la Bienaventurada
Virgen María
Madre De Dios y Madre Nuestra

Dogma De Fe
(verdad de la que no puede dudarse) 
por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950.

Coronación De La Reina
De Los Ángeles
En El Día
De Su Asunción Al Cielo



ASCENSIÓN: Elevarse por sí mismo, - - -  Subida de Cristo a los cielos

ASUNCIÓN: Ser elevado - -  -“a la Virgen María por el hecho de ser elevada al cielo en cuerpo y alma'.



Se celebra esta fiesta en honor de María Santísima en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII.
La festividad se celebra el 15 de agosto.

Assumptio Beatce Marice Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) Este traslado en el que nuestra Madre María Santísima fue llevada en cuerpo y alma al cielo  No debe confundirse con la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo.

 Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

DOGMA DE FE


Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus:

"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

Ahora bien, ¿por qué es importante que los católicos recordemos y profundicemos en el Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo? El Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica responde a este interrogante:

"La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos"




Coronación De La Reina
De Los Ángeles
En El Día
De Su Asunción Al Cielo


"De Pie a Tu Derecha Está La Reina 
Enjoyada Con Oro De Ofir"
Sal 44,10,b,c.11-12.ab.16


Todos sabemos por experiencia que el tiempo corta inexorablemente a cada vertiente los límites de su permanencia en la tierra. Así también Jesús y María despuntaron el día radioso de la Eternidad. Con la ascensión de Jesús se abrió "La Puerta Eterna" cerrada por la desobediencia de Adán. Entre júbilo y canto de ángeles, Cristo Dios entró en el cielo con los primeros redimidos:

María por su libertad escogida permanecía otros 21 años en la tierra, para custodiar y fortificar a los fieles de la Iglesia naciente y ofrecer a Dios la sangre de los primeros mártires de ella.

María amaba a todos sin medida, no excluyendo ni aún a sus enemigos. Los años volaban y todo el ser de María se consumía en martirio de amor y el deseo vehemente de alcanzar a Dios en los Tabernáculos eternos. Unos días antes de que cumpla sus 70 años ( como escribe la Abadesa Agreda) acogió a la muerte y el alma santísima de María ascendió al Seno de la Gloriosa Trinidad.

El Amor Divino quiso que María se pareciera en todo a Cristo. Por lo tanto su cuerpo fue sepultado en el valle de Josafat, custodiada y venerada por los ángeles, por los apóstoles y discipulos consternados por el dolor de la separación.

He aquí el milagro. Jesús descendió del Cielo, Resucitó a su Madre en el alba del tercer día y la ascendió al cielo con el cuerpo y el alma entre el alborozo y la alegría celestial que son inimaginables para nosotros. Sobre todos los beatos exultó La Santísima Trinidad. El Padre Eterno Renovó y ratificó todos los dones y privilegios que María recibirá en la solemnidad de su Coronación de Reina del Cielo y de todo lo creado.



Ángeles y santos con la más profunda adoración escucharon las palabras divinas: "María, según nuestra eterna voluntad fue elegida entre todas la criaturas. Su alma, desde el momento de su creación superó en dones, privilegios y santidad a todos los santos.

Ella nunca se mostró indigna de la dignidad y nombre de nuestra hija. María tiene derecho a nuestro Reino como Señora y es coronada como Reina de él".

El verbo Encarnado: "A la verdadera Madre de mi cuerpo estén sujetas todas las criaturas que Yo he creado y redimido. Por todo lo que yo poseo como Rey, que Ella sea Reina por derecho".

El Espíritu Santo dijo: "A María mi Inmaculada esposa le corresponde la corona de Reina para la Eternidad por su fidelidad heroica en toda situación dolorosísima".



Con esta alabanza sublime, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo posaron con una corona de Gloria sobre la cabeza de María. Corona que no tenía y que no tendrá ninguna criatura semejante. Toda la corte celestial con viva admiración la felicitó, venerando a María Reina.

En conclusión de este acto solemne el Espíritu Santo dijo a su Inmaculada Esposa: " Amiga, elegida entre todas las criaturas. Tú eres Reina, Señora sobre los Serafines, nuestros siervos, sobre todos los Ángeles y sobre todo lo creado. Custodia, ordena, Reina felíz sobre todos y todo. En nuestro Eterno Concilio, decretamos que te daremos poder, dignidad y Majestad. Tú que has sido siempre "Llena de Gracia" considerabas para ti misma indigno hasta el último puesto por lo tanto recibe de nosotros lo más alto, lo que a ti te conviene en unión sobre todo con lo que nuestra Omnipotencia ha creado. De tu trono real Reina hasta los abismos de la tierra. Con el poder con el cual nosotros te revestimos subyuga al infierno con todos sus habitantes. Serás temida por nuestros enemigos los cuales viven en estos abismos tenebrosos.

Reina soberana sobre la tierra, sobre todos los seres vivientes que esta contiene. En tus manos y en tu voluntad depositamos las fuerzas y los efectos de los elementos, para que Tu reines sobre los influjos de las estrellas, sobre la lluvia de las nubes, sobre los frutos de la tierra.

Nuestra Divina voluntad será atenta y cuidadosa para cumplir con la tuya. Nosotros te elegimos además de Madre por Testamento de Jesús Señora y Soberana de todos los hombres. Tú puedes hacerlos morir, o conservarlos en vida. Te confiamos sobre todo a tus cuidados maternales a la Iglesia militante, sé cuidadosa, mediadora y maestra de ella. Si los creyentes y además de ellos todos los hijos de Adán te invocarán con devoción, te servirán, te honrarán, los ayudarás en sus necesidades y les proveerás en toda necesidad.

Para nuestros amigos y devotos verdaderos serás la Madre, Amiga, consuelo y guía. Los consolarás en cada aflicción, fortalecerás su debilidad y los llenaras con los bienes según la medida de su devoción y amor hacia Ti.

Por esto te elegimos TESORERIA CELESTIAL de todas nuestras riquezas. En tus manos depositamos todas las Gracias. Nada concederemos al mundo si no por intercesión de tus manos., y nada negaremos de todo lo que Tú deseas dar.

De tus labios descenderá la Gracia para todo por el cual el cielo pedirá y sobre la tierra ordenarás. 
Los Ángeles y los hombres ( de buena voluntad) te obedecerán.

Todo lo que es nuestro también es tuyo. Tu reinarás con nosotros para toda la Eternidad.




Nota: Estos son Dones recibidos de María Santísima en el día de su Coronación en el Cielo, Revelados a la Abadesa Agreda en el año 1697 en España en el libro: "Mística Ciudad De Dios".

Leído y aprobado por Papas, Cardenales, etc. Las enseñanzas que están en él muestran con claridad quién es María Santísima para Dios. Compadezcamos a todos los que hacen a un lado a María de su vida y de su fe.


FUENTE: ¡QUIÉN ES SAN MIGUEL ARCÁNGEL?
De Gloria Crux,  con Aprobación Eclesiástica
Pag.176-179





Fiestas

En la iglesia dedicada a su veneración en la ciudad alteña de Jalostotitlán, Jalisco, en México, se celebra la fiesta desde el 31 de julio hasta el 15 de agosto.

En el estado de Aguascalientes también es festejada con peregrinaciones de las distintas iglesias hasta la catedral del estado con múltiples carros alegóricos iniciando el 1 de agosto y culminando el 15 del mismo con la ya tradicional romería de la Asunción.

En la Pacta Oficial de la Conferencia Episcopal Española sólo se señala, en el día de la Asunción de la Virgen, a dos advocaciones marianas1 con rango de solemnidad: Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis de Sevilla2 y Nuestra Señora de la Caridad, en la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Numerosas iglesias y parroquias de toda España, en especial en la costa valenciana, la tienen por titular.3 Otras muchas, en este día, celebran a sus Vírgenes Patronas, en especial las que no fueron halladas de manera milagrosa, que suelen dejarse para el 8 de septiembre, festividad del Nacimiento de la Virgen.

Patrona de Miraflores de la Sierra, Madrid, las fiestas se celebran durante toda la semana del 15 de agosto.


Imagen de la Asunción en el escudo oficial de la Iglesia Arciprestal de la Asunción de Nuestra Señora (Pego).

A partir de mediados del siglo XX comenzó la fiesta de "La Gritería de Penitencia" también llamada "La gritería chiquita" en la ciudad de León, en Nicaragua, la noche del 14 de agosto de cada año, víspera de su festividad. Todo el pueblo sale a las calles de la ciudad visitando los altares preparados en las salas y porches de las casas y al grito "¿Quién causa tanta alegría? ¡La Asunción de María!" se reparten dulces típicos. 

El 15 de agosto es día de asueto en las ciudades de León, Granada, Juigalpa y Ocotal.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO