domingo, 30 de octubre de 2022

LA HUMANIDAD DEBE RECONOCER MI DIVINA REALEZA "TODO PODER VIENE DE DIOS" "YO SOY REY DE CIELO Y TIERRA"

 


 


 

"TODO PODER VIENE DE DIOS"

 

" YO SOY REY DE CIELO Y TIERRA "

 

La humanidad debe reconocer mi Divina Realeza¡ Mis Derechos Divinos sobre ellos! Es sólo en Mí, hija Mía, que la humanidad encontrará la paz . "( Diario 160, Jesucristo Rey de Todas las Naciones).

 

«NO HAY AUTORIDAD QUE NO PROVENGA DE DIOS» (Rm 13,1)

 

TODA POLÍTICA DEBE ESTAR SUBORDINADA  A LA SANCIÓN DE LA IGLESIA , LA IGLESIA CREADORA Y REGULADORA DEL DERECHO UNIVERSAL, DE LAS LEYES.

 

“Es el derecho de Dios a intervenir en todo, hasta la gobernación de los pueblos. Es el derecho de la Iglesia a juzgarlo todo, hasta los sistemas políticos. Colocada en este punto la cuestión, no hay sino una disyuntiva. O teocracia* o paganismo”.

 

TEOCRACIA: El poder político debe ser ejercido por los sacerdotes o los príncipes, en su calidad de ministros de Dios."

 

 

Épístola de san Pablo: Todo poder viene de Dios

 

 

En el liberalismo es el hombre como principio y final. (Sólo el hombre, NO Dios).

El liberalismo es la independencia absoluta de la razón individual en la persona y de la razón social o criterio público en la sociedad.

No existe después de Cristo, y donde es conocido Cristo, el derecho natural independiente. Y como el liberalismo es la teoría del derecho natural independiente de la religión, de aquí viene la condena de los Papas del liberalismo moderno. 👹

“La política no es sino un desarrollo de los principios del derecho natural; el derecho natural está subordinado a la religión y sujeto a la interpretación de la Iglesia; luego, después de la predicación del Evangelio, toda política debe estar subordinada a la sanción de la Iglesia, so pena de ser pagana. LA SEPARACIÓN DE LA IGLESIA Y DEL ESTADO ES, PUES, UNA HEREJÍA”.

 

«NO HAY AUTORIDAD QUE NO PROVENGA DE DIOS» (Rm 13,1); Esta es la razón por la que los ateos estuvieron tan urgidos en declarar que DIOS NO EXISTE, para justificar el despojo a la iglesia, para justificar el comunismo, para justificar el pecado, para justificar la homosexualidad, para justificar el aborto, la ideología de genero, etc; A SANGRE Y FUEGO SE APROPIARON DE LOS BIENES, DEL PROGRESO, DE LA CIVILIZACIÓN QUE LA SANTA IGLESIA HABÍA LOGRADO, SE APROPIARON DE LAS INSTITUCIONES: HOSPITALES, UNIVERSIDADES, ESCUELAS, CASAS DE ARTE, CIENCIA  E INCLUSO TEMPLOS, CATEDRALES, Y DEMÁS, SE APROPIARON DEL PODER CIVIL QUE POR JUSTICIA LE CORRESPONDE A LA SANTA IGLESIA CATÓLICA Y DECLARARON SEGÚN ELLOS:

 

«LA SEPARACIÓN DE LA IGLESIA Y DEL ESTADO »

 

 

"TODO PODER VIENE DE DIOS"

Santo Tomás de Aquino:

- El poder humano es algo participado de Dios este es en sí mismo, algo bueno.

 

- El poder humano no se identifica con el poder divino, todo lo que es por participación es limitado e imperfecto y que, por ende, todo poder humano – civil o religioso – es de suyo limitado.

 

El poder divino es algo exclusivo de la Santísima Trinidad, en la cual el Padre da

todo al Hijo y el Hijo recibe todo del Padre. Fuera de la Santísima Trinidad, cualquier comunicación que tenga su origen en Dios ha de darse necesariamente al modo de la participación. Por eso, cualquier creatura que de Dios reciba un poder lo recibe «distinto y creado».

 

 

«NO HAY POTESTAD QUE NO VENGA DE DIOS» (Rm 13,1)

 

EL PODER HUMANO ES ALGO «RECIBIDO» Y DEBE SER REGULADO; SI DEBE SER REGULADO TIENE LÍMITES, Y SI TIENE LÍMITES ES IMPERFECTA.

 

El poder humano por ser recibido es limitado, esto a cualquier poder humano (civil, económico o religioso, y también eclesiástico).

 

Un primer límite, básico y elemental, es la voluntad del que lo ha dado. Análogamente a como cuando se recibe una donación económica destinada a un fin determinado y ha de respetarse la «intención del donante», esto sucede con el poder humano.

 

«Nadie que recibe un beneficio debe actuar contra la intención de aquel que lo da»

 

«Pongan al servicio de los demás los dones que han recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios» (1 Pe 4,10).

 

Toda potestad viene de Dios, como se dice en Rm 13, y por tanto respecto a la intención con que Dios lo da, la potestad, está ordenada al bien, de donde se sigue que toda autoridad, todo poder, todo gobierno, tienen la potestad dada, para construir y no para destruir.

 

 

Cuando este poder es adquirido «ordenadamente», viene de Dios. En cambio cuando es adquirido de modo desordenado, a través del engaño, la mentira, la traición o ya sea por ambición o por cualquier otro modo ilícito, la potestad no viene de Dios.

 

Viene de Dios cuando se utiliza la potestad que le ha sido concedida según los preceptos de la divina justicia («cum aliquis secundum preacepta divinae iustitiae utitur

concessa sibi potestate»). En cambio, cuando la potestad que le ha sido dada es utilizada contra la justicia divina («cum aliqui potestate sibi data utuntur contra divinam iustitiam»), ésta obviamente no viene de Dios.

 



 


 

 

 

La Ley

(Del latín lex, legis).

Las leyes se establecen para aplicar la Justicia, es algo bueno para la sociedad que tiende siempre a la injusticia, a abusar de los demás, las leyes mantienen el equilibrio y buen curso social, toda ley debe ser honesta, digna, provechosa y necesaria, siempre acuerdo con la justicia, si no es así no puede ser ni ejercida, ni llamada con título de Ley.

INICUA: injusta, que no tiene equidad, igualdad.

Lex inicua non habet rationem legis. La ley inicua no tiene razón de ley. Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae, I-II, q. 93, a. 3 ad 2. la ley injusta es pura violencia (sed magis violentiae cuiusdam) apariencia de ley, por no estar dirigida a la consecución del bien común; de ahí que la ley injusta, no vincule al ciudadano (no es obligatoria para el ciudadano).

Ejemplo: La excusa para aprobar el delito del aborto, es para evitar que las mujeres mueran cuando se realizan un aborto clandestino (asesinan a sus hijos), entonces para que la ley sea justa e igualitaria, por ejemplo, se tendría que legalizar el delito del robo, para evitar que los rateros mueran cuando están realizando un robo; entonces estás leyes son un absurdo.

.

Ad absurdum nemo tenetur, nadie está obligado a obedecer lo absurdo.

Lex iubeat, non disputet. Que la ley ordene y no dispute. La ley no se debate ni se discute porque es la Justicia, por lo tanto, no se pone a elegirse por la decisión del pueblo, o de las muchedumbres.

 

 

"Los principios morales no dependen del voto de las mayorías, lo que está mal está mal, aunque todos estén errados, lo que es correcto, es correcto aun cuando nadie este del lado correcto"

Venerable Arzobispo Fulton Sheen

 

 

 

 

Ahora están instituyendo la ideología de género y demás ideologías como si fueran algo bueno. Algo nocivo para la sociedad no puede ser ley, porque es una aberración que va contra las leyes de la naturaleza misma.

 

 

 






 

 

El Derecho moderno y la realeza de Nuestro Señor Jesucristo,

Cristo Rey del Universo

 

Plinio Corrêa de Oliveira

"Catolicismo" N° 22, Octubre de 1952.

 

 

 

Cardenal Pacelli en su discurso al Congreso de los Periodistas Católicos:

 

 

“¡No queremos que Él reine sobre nosotros!“

 

“¡No tenemos otro rey sino César!”

 

 

Son los términos por los cuales los judíos repudiaron la Realeza de Nuestro Divino Salvador.

 

 

Y estos son los términos en los cuales todavía hoy se desarrolla la lucha. “El enemigo es el paganismo de la vida moderna, las armas son la propaganda y el esclarecimiento de los documentos pontificios. El tiempo de la batalla es el momento actual. El campo de batalla es la oposición entre la razón y la sensualidad, entre los caprichos idolátricos de la fantasía y la verdadera revelación de Dios, entre Nerón y Pedro, entre Cristo y Pilatos. La lucha no es nueva; es nuevo solamente el tiempo en que ella se desarrolla“

 

*   *   *

 

Pero no son solamente enemigos de la realeza de Nuestro Señor Jesucristo los que se confiesan frontalmente contrarios a su plano de Redención. Hacen coro veladamente con esas voces impías y renegadas, aquellos propios católicos que deforman las palabras del Divino Maestro delante de Pilatos, cuando declaró que su Reino no es de este mundo (Jo. 18, 36), dándoles un sentido restrictivo, como si esa realeza fuese una realeza exclusivamente espiritual, realeza sobre las almas, y no una realeza social sobre los pueblos, sobre las naciones, sobre los gobiernos.

 

Cuando Nuestro Señor dice que su Reino no es de este mundo, aclara el Cardenal Pie, quiere decir que no proviene de este mundo, porque viene del Cielo, porque no puede ser arrebatado por ningún poder humano.

 

No es un reino como los de la tierra, limitado, sujeto a las vicisitudes de las cosas de este mundo. En otras palabras, la expresión “de este mundo “se refiere al origen de la Realeza Divina y no significa de ninguna manera que Jesucristo niegue a su Soberanía un carácter de reino social. De otro modo, si no pasase de la órbita estrictamente espiritual o de la vida interna de las almas, habría flagrante contradicción entre esa declaración de Nuestro Señor y otras, por ejemplo aquella en que Él dice claramente que “todo poder me fue dado en el Cielo y en la Tierra“.

 

Y como dice Soloviev, “si la palabra a propósito de la moneda había quitado a César su divinidad, esta nueva palabra le quita su autocracia(la voluntad de una sola persona es la suprema ley). Si él desea reinar sobre la tierra, no lo puede hacer por su propio arbitrio: debe hacerlo como delegado de Aquel a quien todo poder fue dado en la Tierra“.

 

*   *   *

 

Ahora bien, una de las principales características del espíritu revolucionario es justamente la pretensión de realizar la separación entre la vida religiosa y la vida civil de los pueblos.

 

 

NOTA:

ESPÍRITU REVOLUCIONARIO

Son psicópatas revolucionarios que exigen un derecho social, que según ellos injustamente no tienen, son los amorales, los homosexuales, las feministas, los black lives matter, los resentidos sociales, los hipertímicos* irritables o eréticos, los epileptoides*, los envidiosos, los rencorosos e inadaptados, los vagabundos y los holgazanes, etc; reaccionan generalmente al trabajo escasamente remunerador de las grandes urbes, inscribiéndose en las asociaciones políticas extremistas de acción, nutriendo las filas de atracadores, juventudes libertarias de vanguardia propagandistas, que en todas las naciones constituyen peligroso núcleo social, levadura de bandidaje, de la estafa, de la violación y del incendio”.

 


“El revolucionario reacciona ante la miseria o trabajo, rebelándose contra la sociedad, y en lugar de trabajar prefiere vivir del socorro rojo, de la cotización de los compañeros o del subsidio del paro, holgazaneando y librándose a sus bajos instintos”, sin darse cuenta de que el sistema social actual es el fruto del laicismo (de vivir sin Dios) de gobiernos comunistas y liberales que ellos mismos apoyan, quieren dinero y progreso y creen en los gobiernos comunistas que primero los pobres, que le quitaran a los que tienen para dárselo a ellos, y así terminar con su miseria...... pero esto nunca ha sucedido con el comunismo, en la historia de la humanidad, más si lo contrario y que gracias a la iglesia católica el horror del comunismo no ha logrado imponerse mundialmente.

 

*LOS HIPERTÍMICOS: Se trata de personas que presentan una búsqueda constante de la atención y provocación.

 

*LOS EPILEPTOIDES: Propenso a reacciones impulsivas, irascibles o violentas.










Su Santidad El Papa León XIII

 

No es la voluntad expresa de Dios la que prevalece en las leyes, como un dictamen de la recta razón, promulgado por el poder legítimo en favor del bien común, sino la expresión de la mayoría o de la voluntad general soberana. Así, la causa eficiente del bien común no se encuentra fuera y por encima del hombre, sino en la libre voluntad de los individuos. El poder público pasa a tener su primer origen en la multitud y, dice el papa León XIII, “como en cada individuo la propia razón es la única guía y norma de las acciones privadas, debe serlo también la de todos hacia todos, en lo relativo a la cosas públicas. De ahí que el poder sea proporcional al número, y la mayoría del pueblo sea la autora de todo derecho y obligación“ (Encíclica “Libertas”).

 

De este modo se repudia en la sociedad moderna la intervención de cualquier vínculo “entre el hombre o la sociedad civil y Dios, Creador y, por lo tanto, Legislador Supremo y Universal“. (Doc. cit.).

 

Antes del siglo XVIII, antes de que la Revolución Francesa hubiese implantado tiránicamente en el mundo el artificialismo del “derecho nuevo” revolucionario, todos los países tenían instituciones políticas y sociales basadas en la fuerza de las costumbres cristianas, instituciones que no habían sido elaboradas por asambleas elegidas por la burla de la soberanía del pueblo.

 

Como dice Joseph de Maistre, “la constitución civil de los pueblos no es jamás el resultado de una deliberación“. No debe ser un simple acto de voluntad que nos dicta, sino sobre todo un precepto de la recta razón que no se puede desconocer, y mucho menos ir contra el mandamiento divino. Las leyes humanas han de emanar de la ley eterna. Si se deja al arbitrio de las eventuales mayorías o de la multitud más numerosa la ley que establece lo que se ha de hacer u omitir, según León XIII, se prepara así la rampa que conduce a los pueblos a la tiranía.

 

Por lo tanto, transfiriendo el derecho de su fuente natural, que es la voluntad de Dios expresada por la ley natural y por la Revelación, de las cuales la Iglesia es guardiana e intérprete infalible, a los sectarios que por golpes políticos se enseñorearon de los cuerpos legislativos a través de la alquimia del sufragio universal, el liberalismo preparó al mundo moderno para las cadenas que lo atan al Leviatán* totalitario.

Leviatán*(nombre de un demonio)

 

*   *   *

 

 

 

Napoleón consolidó la Revolución, no tanto en los campos de batalla, cuanto al codificar el caudal de leyes emanadas de las asambleas revolucionarias

 

No debe extrañar, por lo tanto, que Napoleón se declarase más orgulloso por el Código que trae su nombre, que por todas sus victorias como soldado. Consolidó la Revolución, no tanto en los campos de batalla, cuanto al codificar el caudal de leyes emanadas de las asambleas revolucionarias. Cambacéres y sus comparsas pusieron un simulacro de orden en aquel caos de legislación racionalista, que sólo se preocupa con las apariencias del orden natural, ignorando completamente el orden sobrenatural. Ese naturalismo ya sería suficiente para establecer la escisión de la legislación revolucionaria con la ley eterna. Sin embargo, no son pocos los artículos del Código Napoleónico que se encuentran en frontal oposición a Jesucristo y a su Iglesia.

 

El cesarismo se manifiesta por el establecimiento del “casamiento civil”, por la autorización del divorcio, por los atentados contra el patrimonio familiar, en las disposiciones sobre sucesiones y el derecho de legar; por el no reconocimiento de la existencia de las Ordenes Religiosas; por el rechazo del derecho que tiene la Iglesia de adquirir y de poseer libremente bienes. Mantiene la supresión revolucionaria de las corporaciones o de la libertad de asociación; afirma el falso principio de la igualdad civil y política de todos los ciudadanos, y basándose en ese falso principio, propina un golpe de muerte a la institución de la familia, al prescribir la división igualitaria de las herencias. Y así, a través de este código Revolucionario, modelo de legislación que sería adoptada por todos los Estados modernos, Cristo Rey es expulsado de los gobiernos y de las leyes que rigen a los pueblos.

 

Así se puede decir, con Blanc de Saint-Bonnet, que “el Imperio fue la coronación del liberalismo o, en otras palabras, la instalación del cesarismo: la más perfecta sustitución de Dios por el hombre, de la Iglesia por el Estado que jamás se realizó, fuera del Imperio Romano o, si se prefiere, del imperio otomano“.

 

NOTA: Este párrafo quiere decir que ni los paganos se habían puesto en el lugar de su dios, los únicos que lo hicieron fueron los romanos, los emperadores se creían dios y debían ser tratados como tales, y lo mismo sucede ahora, con los progres, los comunistas, los católicos tibios, los ateos, los satánicos, en fin, el supuesto mundo moderno, pero están igual que los romanos antes de Cristo, se creen dioses.



 

*   *   *

 

Con esto se abre la puerta al socialismo y al comunismo. Porque el liberalismo conduce fatalmente al comunismo, no por vía de reacción, como declaman ciertos sociólogos improvisados, sino por su propia esencia, por sus propias características. El liberalismo generó el ateísmo, por su desprecio por la fe, y por la libertad desenfrenada concedida al error religioso y social. Enseguida, solapó la propiedad privada en su propia base por el modo de tratar los derechos de la nobleza, de expropiar los bienes de la Iglesia, de disponer arbitrariamente del patrimonio familiar, de consentir en los abusos de la vida económica y en la explotación del hombre por el hombre.

 

Finalmente, el liberalismo instaló en los Estados la fuerza brutal de las masas, entregando el poder amarrado de manos y pies al sufragio universal. “Ahora, el comunismo toma como base el ateísmo, como fin la usurpación del capital, y como medio la fuerza empleada por las masas“. (Blanc de Saint-Bonnet, in “La legimité”).

 

El punto general de convergencia de toda la obra revolucionaria es, por lo tanto, la radical negación del reino social del Divino Salvador.

 

“¡No queremos que Él reine sobre nosotros!“.

 

“¡No tenemos otros rey sino el César!“.

 

 

De este modo, “el error dominante, el crimen capital de este siglo es la pretensión de sustraer la sociedad al gobierno y a la ley de Dios… el principio colocado en la base de todo el moderno edificio social, es el ateísmo de la ley y de las instituciones. Se disfrace éste bajo los nombres de abstención, de neutralidad, de incompetencia o aún de igual protección; que se vaya hasta contradecirlo por algunas disposiciones legislativas de detalle o por actos accidentales y secundarios: el principio de la emancipación de la sociedad humana en relación al orden religioso permanece en el fondo de las cosas; es la esencia de aquello a lo que se da el nombre de tiempos nuevos“. (Cardenal Pie, t. 7).

 

El católico para no desertar de su fe, como miembro de la Iglesia militante debe, por lo tanto, luchar por la restauración del Reino de Cristo, como única vía para la restauración de la verdadera civilización, que es la Civilización cristiana, la ciudad católica. Y si Jesucristo es Rey de toda la Creación, tenemos en su Santísima Madre la Reina de Cielos y Tierra.

 

 

 

San Luis María Gringnion de Montfort dice que si Jesucristo vino al mundo fue por medio de la Santísima Virgen y que también por Ella debe reinar en el mundo. Esa devoción a la humilde Virgen María, tan despreciada por los orgullosos, hinchados por la vana ciencia del mundo, esa devoción se encuentra ligada de modo tal a toda la doctrina católica, que se puede decir que ella es el último eslabón de una cadena de verdades cuyo primer eslabón es el dogma de un Dios Creador, y es ese último eslabón que necesita la sociedad humana, amenazada de caer en el abismo del naturalismo y del comunismo. Las cuestiones más graves, las más vastas consecuencias del orden humano y social dependen de esos artículos de fe. Y de ésos puntos del dogma, relegados hoy al interior de los santuarios.

 

En este mes del Rosario y de la Fiesta de Cristo Rey, hagamos subir hasta el trono de la Madre de Dios nuestras ardientes súplicas para que la humanidad sufridora pueda ver pronto la restauración del reinado de Su Divino Hijo.

 

 

 

¡Viva Cristo Rey

Y

Santa María de Guadalupe!

 

 

 






DR. PLINIO CORRÊA DE OLIVEIRA

1908-1995

Fundador de Tradición, Familia y Propiedad, organización católica.

Abogaba por restaurar la civilización cristiana, por el combate contra el comunismo marxista, la proscripción de los partidos de tendencia socialista, la defensa del derecho natural a la propiedad privada y la restauración de las instituciones políticas y familiares tradicionales, pero sobre todo, los derechos de los fieles católicos a libremente seguir las enseñanzas de su santa fe católica.

 

Este fue el origen de la organización Tradición, Familia y Propiedad, el Dr. Plinio tuvo muchas ideas y creaciones, pero fue sumamente perseguido y combatido, sus peores detractores fueron los progres dentro de la Iglesia Católica, mal llamados “católicos comunistas” pues si se es católico no se puede ser comunista, está condenado por la Santa Iglesia, son tibios y modernistas, después de la muerte del Dr. Plinio se apropiaron de su creación. 



 

 

 

 

 

 






 

 

Siguiendo la misma inspiración del Divino Espíritu Santo y la tradición de la Iglesia, el Papa Juan Pablo II, en su homilía a los empleados de varios organismos constitucionales de la República italiana, resalta la importancia de hacer reinar a Jesucristo en nuestras actividades, diciendo: «Entre las virtudes que deben brillar en vosotros figura sin dudas la lealtad a las instituciones, a las cuales estáis llamados a servir considerando la primacía de Dios: «Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.» (Mc 12, 17).

 

Este luminoso principio evangélico orientó a la Iglesia desde sus orígenes, impulsándola a mostrar gran respeto por las instituciones civiles. En ellas, y en los hombres que asumen su responsabilidad, se ha de ver una señal de la presencia de Dios, que guía los acontecimientos de la historia. «Omnis potestas a Deo» (Rm 13, 1): todo poder viene de Dios. En esto se apoya el deber de acatamiento a las leyes y a quien ejerce la autoridad. Sin embargo, todo se debe someter a la soberanía de Dios, hasta el punto de que en ningún caso puede llegar a ser obligatorio lo que se opone a su ley. El cristiano debe ser firme testimonio de este principio, yendo, cuando fuera necesario, «contra la corriente». «En este caso encontrará apoyo en la fuerza de la oración.» [2]

 

Nuestra humanidad de hoy busca la paz: rica de potencialidades y de expectativas, sin embargo, amenazada por múltiples trampas y peligros, busca la paz.

 

La respuesta está en las palabras del Papa que instituyó la solemnidad De Cristo como Rey del Universo: Nunca resplandecerá una esperanza segura de paz y verdadera entre los pueblos, mientras los individuos y las naciones nieguen y rechacen el imperio de nuestro Salvador.

 

 

 

💫☀️SOLEMNIDAD DE CRISTO REY ☀️✨

Último domingo de octubre

 

 

Hoy se celebra la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo (Cristo Rey), realeza establecida dogmáticamente en el Concilio de Nicea cuando se proclamó a Nuestro Señor Jesucristo consustancial al Padre, como rezamos en el Credo, en el que también se proclama que "su reino no tendrá fin".

 

 

 

S. S. Papa Pío XI establecio la fiesta litúrgica en honor de Cristo Rey, desde 1925 en la Encíclica "Quas primas" cada último domingo de octubre, que es el anterior a la solemnidad de Todos los Santos (1 de noviembre),

 

 

 

 

RAZÓN DE ESTA FIESTA.

 

Sacerdote Dom Prospero Gueranger

Frente "a esta peste de nuestros días" los Papas no han cesado de levantar su voz. Pero, como la plaga iba en aumento, Pío XI quiso aprovechar el año jubilar para recordar solemnemente al mundo por la Encíclica Quas primas del 11 de diciembre de 1925, el completo y absoluto poder de Cristo, Hijo de Dios", Rey inmortal de los siglos, sobre todos los hombres y sobre todos los pueblos de todos los tiempos.

 

Además, para que esta doctrina tan necesaria no se olvidase demasiado pronto, instituyó en honor de su reinado universal una fiesta litúrgica que fuese a la vez memorial solemne y reparación de esa apostasía de las naciones y de los individuos, que se afanan por manifestarse en la doctrina y en los hechos en nombre del laicismo contemporáneo.

 

Finalmente, el Sumo Pontífice prescribió para esta misma solemnidad la renovación de la consagración del género humano al Sagrado Corazón.

 

 

 

 

CONSAGRACION AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

 

Compuesta por Su Santidad El Papa León XIII, cuya recitación pública está prescrita por Pío XI para todos los años en esta fiesta.

 

 

"Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano, miradnos humildemente postrados delante de vuestro altar:

 

vuestros somos y vuestros queremos ser; y a fin de poder vivir más estrechamente unidos con Vos, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a vuestro Sacratísimo Corazón.

 

Muchos, por desgracia, jamás os han conocido; muchos, despreciando vuestros mandamientos, os han deshechado.

 

¡Oh Jesús benignísimo, compadeceos de los unos y de los otros, y atraedlos a todos a vuestro Corazón Santísimo! ¡Oh Señor! Sed Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que os han abandonado, haced que vuelvan pronto a la casa paterna para que no perezcan de hambre y de miseria.

 

 

Sed Rey de aquellos que por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos; devolvedlos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve se forme un solo rebaño bajo de un solo Pastor. Sed Rey de los que permanecen aún envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerles a todos a la luz de vuestro reino.

 

 

Mirad finalmente con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fué vuestro predilecto; descienda también sobre ellos, como bautismo de redención y de vida, la sangre que un día contra sí reclamaron.

 

 

Conceded, oh Señor, incolumidad y libertad segura a vuestra Iglesia; otorgad a todos la tranquilidad en el orden; haced que del uno al otro confín de la tierra no resuene sino esta voz: "Alabado sea el Corazón divino, causa de nuestra salud; a El se entonen cánticos de honor y de gloria por los siglos de los siglos. Así sea."

 

 

 

¡Viva Cristo Rey!

 

 

"Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles". Apocalipsis (17,14)

 

 

 

 

 

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"¡YO SOY REY DE CIELO Y TIERRA¡"….ÚLTIMO DOMINGO DE OCTUBRE FIESTA LITÚRGICA EN HONOR DE CRISTO REY, DESDE 1925, ENCÍCLICA "QUAS PRIMAS" S. S. PAPA PÍO XI

 

 

 

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