jueves, 14 de julio de 2022

馃摙SI LA CLASE MEDIA (progres, liberales, ateos) PUDO DESAMORTIZAR (expropiar) A LA IGLESIA, PORQU脡 NO IBA A PODER EL PUEBLO (Resentidos) DESAMORTIZAR (expropiar) A LA CLASE MEDIA.



馃摙SI  LA CLASE MEDIA (progres, liberales, ateos) PUDO DESAMORTIZAR (expropiar) A LA IGLESIA, PORQU脡 NO IBA A PODER EL PUEBLO (Resentidos) DESAMORTIZAR (expropiar) A LA CLASE MEDIA.


SACERDOTE F脡LIX SARD脕 Y SALVANY, FLAGELO CONTRA EL LIBERALISMO 


F茅lix Sard谩 y Salvany (Sabadell, 21 de mayo de 1841-ib铆dem, 2 de enero de 1916) fue un sacerdote, apologista*,  y escritor espa帽ol. 


Apologista: Que defiende la fe contra el protestantismo y todas las herej铆as.


Su prop贸sito fundamental es la lucha contra la revoluci贸n -del liberalismo- nacida de la "茅tica" protestante y de la Revoluci贸n Francesa, que es algo importado del extranjero que nada tiene que ver con el ser de Espa帽a.


"Otro grande que tuvo una visi贸n tan clarividente de lo que estaba por pasar, me refiero a Donoso Cort茅s. La revoluci贸n, que primero fue religiosa y se llam贸 protestantismo; se hizo luego pol铆tica y se llam贸 liberalismo; y tiende despu茅s a hacerse social y convertirse en socialismo". (Comunismo)


El enemigo principal es el cat贸lico conciliador, liberal, acomodado y condescendiente con el liberalismo. Porque tambi茅n el cat贸lico acomodado a los criterios del mundo acaba experimentando la angustia propia de aquellos que han perdido los v铆nculos de la Tradici贸n y han quedado sin referentes,  a merced del v茅rtigo que necesariamente se deriva de la necesidad de perseguir los cambios y la novedad.


TODA POL脥TICA DEBE ESTAR SUBORDINADA  A LA SANCI脫N DE LA IGLESIA , LA IGLESIA CREADORA Y REGULADORA DEL DERECHO UNIVERSAL, DE LAS LEYES


En el orden de las doctrinas el Liberalismo es la herej铆a universal y radical, porque las comprende todas; en el orden de los hechos es la infracci贸n radical y universal, porque todas las autoriza y sanciona”. ❌❌❌


En el liberalismo es el hombre como principio y final. (S贸lo el hombre, NO Dios).


La independencia absoluta de la raz贸n individual en la persona y de la raz贸n social o criterio p煤blico en la sociedad. 


No existe despu茅s de Cristo, y donde es conocido Cristo, el derecho natural independiente. Y como el liberalismo es la teor铆a del derecho natural independiente de la religi贸n, de aqu铆 viene la condena de los Papas del liberalismo moderno. 馃懝


“La pol铆tica no es sino un desarrollo de los principios del derecho natural; el derecho natural est谩 subordinado a la religi贸n y sujeto a la interpretaci贸n de la Iglesia; luego, despu茅s de la predicaci贸n del Evangelio, toda pol铆tica debe estar subordinada a la sanci贸n de la Iglesia, so pena de ser pagana. LA SEPARACI脫N DE LA IGLESIA Y DEL ESTADO ES, PUES, UNA HEREJ脥A”.❌


Y continua:“La Iglesia no se ha movido un paso ni una l铆nea del punto en la que la dej贸 sentada su Maestro divino, ni se mover谩. Ll谩mese a esto teocracia. Lo es, en efecto. Es el derecho de Dios a intervenir en todo, hasta la gobernaci贸n de los pueblos. Es el derecho de la Iglesia a juzgarlo todo, hasta los sistemas pol铆ticos. Colocada en este punto la cuesti贸n, no hay sino una disyuntiva. O teocracia o paganismo”.


Por eso ante el cat贸lico complaciente que quiere dialogar con el mundo y sus errores le avisa:馃摙 “No es al catolicismo a quien le toca conciliarse con nadie; es a las leyes, a las costumbres, a las instituciones modernas, a quienes les toca reconciliarse con 茅l catolicismo”. 馃摙馃摙馃摙


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El padre F茅lix Sard谩 recordaba la reciente desamortizaci贸n de los bienes de la Iglesia y advert铆a a los burgueses que flirteaban con el liberalismo: Si la clase media pudo desamortizar a la Iglesia, porque no iba a poder el pueblo desamortizar  a la clase media.馃


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LA DESAMORTIZACION  Y NACIONALIZACI脫N DE LOS BIENES DE LA IGLESIA 


DESAMORTIZACI脫N: Acci贸n jur铆dica que permite expropiar tierras o bienes depositados en manos muertas, es decir, no productivas. Una vez expropiados, estas tierras o bienes eran puestos en subastas y comprados, generalmente por miembros de la clase burguesa (progres, liberales), que las explotaban.


NACIONALIZACI脫N:Proceso mediante el cual el Estado pasa a ser propietario o controlador de bienes o actividades que hasta la fecha pertenec铆an en este caso, a la Santa  Iglesia Cat贸lica.


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La desamortizaci贸n y nacionalizaci贸n de los bienes de la iglesia se llev贸 a cabo en todo el mundo, durante el siglo XIX (19), al igual que hoy en d铆a se lleva a cabo el comunismo en todo el mundo con la aberrante dictadura de la ideolog铆a de g茅nero, con la complacencia de un gran n煤mero de incautos*.


INCAUTO (A): est谩 formada con ra铆ces latinas y significa "que no tiene cuidado, y es f谩cil de enga帽ar, han pasado a trav茅s de la historia haciendo guerras en nombre de terceros, gan谩ndolas en su propio beneficio(de los terceros) e incumpliendo las promesas de los incautos que en ellas creyeron". 


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La Santa Iglesia Cat贸lica, al ser la Iglesia de Dios, contaba con grandes bienes, que le fueron otorgados por donaci贸n de parte de sus miembros: los fieles cristianos.


Las distintas desamortizaciones de bienes pertenecientes a 贸rdenes religiosas hicieron desaparecer conventos y seminarios.


En M茅xico por ejemplo, Lucas Alam谩n calcul贸 que a finales del periodo colonial ten铆a la Iglesia en sus manos las hipotecas de m谩s de la mitad de los bienes ra铆ces del virreinato de la Nueva Espa帽a, con un valor de cerca de trescientos millones de pesos.


Los liberales "progresistas" al ver esta grandeza de la iglesia y al darse cuenta que ellos no lo ten铆an, que no habian hecho nada, que no pod铆an, que la paz, la grandeza y el verdadero progreso, en realidad solo lo hac铆a la Santa Iglesia Cat贸lica, ellos no ve铆an c贸mo, ni ten铆an esperanza de lograr lo que la Iglesia Cat贸lica, as铆 que tramaron un plan para robarle, para arrebatarle sus bienes a la Iglesia Cat贸lica a sangre y fuego a trav茅s de la fuerza del estado, del gobierno, de la dictadura del comunismo., Y para justificar el despojo, los masones "progresistas" se inventaron su sobado discurso, dijeron:


Hay muchos pobres tan necesitados que no tienen nada y est谩n muriendo de hambre y enfermedades, 馃槶 y la iglesia no hace nada teniendo tantos bienes y propiedades y hasta los renta, por eso en M茅xico no hay progreso, la iglesia es un obst谩culo para el desarrollo y el progreso.


Las Leyes de Reforma, como se conoce la Ley Lerdo o de Desamortizaci贸n (expropiaci贸n, despojo), la de Nacionalizaci贸n de los bienes de la Iglesia y la Constituci贸n de 1857, pretend铆an acabar con lo que a los "progresistas" liberales les parec铆a el mayor obst谩culo para el desarrollo econ贸mico de M茅xico, la falta de circulaci贸n de los bienes ra铆ces de las corporaciones civiles y eclesi谩sticas.


1 De esta manera se atacaba al terrateniente m谩s poderoso del pa铆s: La Santa Iglesia Cat贸lica.


2 y se sacaba del atraso y aislamiento a los ind铆genas al separarlos del “cruel yugo de la comunidad” ( Fraser 1972: 630 ) seg煤n la ideolog铆a liberal operante. 馃槀


En Europa y el resto del mundo pas贸 lo mismo., El objetivo principal fue financiero. Buscar ingresos para pagar la deuda p煤blica del Estado, adem谩s se conseguir铆an fondos para la guerra carlista*. Hab铆a tambi茅n un objetivo pol铆tico: ampliar la base social del liberalismo con los compradores de bienes desamortizados.


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Las leyes de desamortizaci贸n (expropiaci贸n, de despojo) deseaban beneficiar a la mayor铆a de la poblaci贸n, y desamortizaci贸n de los bienes de LAS comunidades signific贸 un gran paso en el camino de la secularizaci贸n de la sociedad mexicana facilitando el tr谩nsito de M茅xico por el camino que lo conducir铆a a la modernidad. 馃ぃ


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*El carlismo era un movimiento pol铆tico, luego partido pol铆tico espa帽ol que en sus principios fu茅 de car谩cter tradicionalista y legitimista, que surgi贸 durante la primera mitad del siglo XIX en oposici贸n al liberalismo, al parlamentarismo y al secularismo (separaci贸n de la Iglesia y el estado, separaci贸n de Dios y el hombre).


En sus or铆genes el partido Carlista propugnaba la vuelta a la tradici贸n y posteriormente desarroll贸 una doctrina pol铆tica, acab贸 convirti茅ndose en liberal para obtener el apoyo popular.


En sus filas se encontraban grandes cat贸licos, entre ellos el padre F茅lix Sard谩, quien se separ贸 en 1888 se produjo su escisi贸n del Partido Carlista que se manifest贸 tibi贸 en la lucha contra el liberalismo y propugnaba una cierta aceptaci贸n del r茅gimen canovista como un mal menor. No pocos tradicionalistas acabaron cediendo y buscando acomodamiento en el orden liberal por el surgimiento del nuevo catalanismo que empezaba a fraguarse en los inicios del siglo XX, pero Sard谩 siempre fue consciente de la carga liberal del proyecto y se mantuvo cr铆tico.


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La desamortizaci贸n y nacionalizaci贸n de los bienes de la iglesia o sea el robo y el despojo descarado que los progres liberales ejercieron sobre la iglesia con el objetivo de llevar al progreso y el modernismo a M茅xico, no sucedi贸, a煤n con todo el dinero y el poder que a ellos no les cost贸 trabajar y a煤n as铆 no pudieron hacerlo, sino todo lo contrario, M茅xico termin贸 sumido en el totalitarismo del comunismo y en la ignorancia m谩s absoluta, como consecuencia de que muchos cat贸licos abandonaron sus pr谩cticas piadosas y la oraci贸n, cayeron en la tibieza y se vendieron, traicionaron a Dios, dej谩ndose seducir confiados en la promesa de un mejor progreso y modernidad. 


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SI BIEN CONSIGUIERON ACABAR CON EL TERRATENIENTE M脕S PODEROSO no obtuvieron las ganancias que ellos esperaban con la venta de esos bienes y tampoco se cre贸 ese grupo de peque帽os propietarios empresariales que lograr铆an el desarrollo capitalista que los liberales deseaban para M茅xico. 馃槶


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En M茅xico en San Crist贸bal de Las Casas, fue la capital pol铆tica y eclesi谩stica de Chiapas durante la Colonia y la primera mitad del siglo XIX (19), lo cual propici贸 la concentraci贸n de la riqueza en los cleros secular y regular de esa ciudad. 


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El proceso de desamortizaci贸n (expropiaci贸n, de despojo)se inici贸 pocos meses despu茅s de ser promulgada la ley de mismo nombre el 25 de junio de 1856 por el presidente Benito Ju谩rez; posteriormente, con la ley de nacionalizaci贸n se complet贸 el ataque contra los bienes de la instituci贸n m谩s poderosa de M茅xico.


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Pr谩cticamente todos los bienes de la Iglesia pasaron a ser propiedad de particulares, aun cuando el proceso se vio interrumpido durante varios a帽os por los levantamientos armados de los conservadores que apoyaban a la instituci贸n eclesi谩stica, as铆 como por la intervenci贸n francesa.


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Finalmente este proceso culmin贸 durante el Porfiriato. Reforma.


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Para m谩s informaci贸n sobre La desamortizaci贸n y nacionalizaci贸n de los bienes de la iglesia en M茅xico, Listado de bienes, tener en cuenta que es la informaci贸n que hay pero no es una p谩gina Cat贸lica.


Dar click aqu铆


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http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-41152007000100041


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Estas son algunas de las obras del padre F茅lix Sard谩 y Salvany


La m谩s popular:  El liberalismo es pecado


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El pueblo y el sacerdote (1870;


Ayunos y abstinencias (1870);


El matrimonio civil (1872);


El Concilio. La Iglesia. La infalibilidad (1872);


El purgatorio y los sufragios (1872);


El culto de San Jos茅 (1872);


El culto de Mar铆a (1872);


El protestantismo: de d贸nde viene y ad贸nde va (1872);


¿Qu茅 hay sobre el espiritismo? (1872);


Manual del Apostolado de la Prensa (1873);


Cosas del d铆a (1875);


¡Pobres espiritistas! (1876);


El clero y el pueblo (1876);


Nimiedades cat贸licas (1878);


Los frailes de vuelta (1880);


La chimenea y el campanario (1880);


La voz de la Cuaresma (1884);


Masonismo y catolicismo (1885);


De aquellos polvos... (1885);


Luz y espejo de j贸venes cristianos (1891);


Mes de junio dedicado al Sagrado Coraz贸n de Jes煤s (1893);


¿Para qu茅 sirven las monjas? (1894);


A帽o sacro 贸 lecturas y ejercicios para las principales festividades del calendario cristiano (1901);


Brev铆sima idea del Apostolado de la Oraci贸n;


Devoto octavario al Dulce Ni帽o de Bel茅n;


Efectos can贸nicos del matrimonio civil;


El dinero de los cat贸licos;


El Santo Jubileo;


Misterio de la Inmaculada Concepci贸n 


y


Ricos y pobres.


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En un principio Dios dirig铆a y gobernaba a su pueblo directamente a trav茅s de sus profetas,  era un pueblo ingrato que no reconoc铆a que era hechura de barro, que fu茅 creado de la nada, que despu茅s de la ca铆da con Ad谩n y Eva, era incapaz de nada bueno, solo de pecar, si no era asistido por la gracia de Dios,  cre铆a merecerse todo, no se conformaba y menos agradec铆a lo que Dios hacia y les proporcionaba, cont铆nuamente se revelaba contra su propio Dios y creador.


Es as铆 como su pueblo le pide a  Dios que ya no los dirija que quieren tener un rey.


Dios les advierte de las consecuencias de su petici贸n, pero al pueblo no le importa, ellos quieren  que un rey los gobierne.


Leer primera de Samuel, vers铆culo 8


Es por esto que Dios decreta la obediencia a la autoridad, porque su  mismo pueblo lo prefiri贸 as铆.


M谩s sin embargo Dios es misericordioso con su pueblo y escoge y bendice al hombre que fungir谩 como rey para su pueblo y este debe ser un hombre noble, lleno de temor santo por Dios,  para que Dios bendiga su reinado y le inspire en toda situaci贸n., Tambi茅n 

debe recurrir al consejo de los 

ministros de Dios, los sacerdotes de su Santa Iglesia, a trav茅s de los cuales Dios habla.


Esta es la forma en que la humanidad debe regirse, a trav茅s de la monarqu铆a, de un rey.


Est谩 comprobado que esta es la mejor forma de gobierno, despu茅s de Dios que la humanidad ha tenido, la que mejor ha funcionado y esta es la forma de gobierno que Dios acept贸 para su pueblo.


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"Dentro de cincuenta o cien a帽os s贸lo existira La Iglesia Cat贸lica y el paganismo. Nos dejar谩n a luchar la batalla solos; y lo haremos." 

Arzobispo Fulton Sheen




La iglesia cat贸lica NO ES


Zurda

De derecha

Nueva derecha

Fascista


Todos esos t茅rminos y movimientos son lo mismo DE IZQUIERDA, COMUNISTAS


Si bien se manejo a los cat贸licos como de derecha, 茅sto fu茅 debido al desconocimiento, al enga帽o.


En realidad siempre ha sido, la iglesia cat贸lica, los cat贸licos, la cristiandad, contra el comunismo.


Al quedar al descubierto, al caer la leyenda negra contra Espa帽a, contra la Santa inquisici贸n, la historia se vuelve a repetir, no la pueden sufrir, no la pueden igualar, menos superar.


Ya vemos claramente como los ataques son cada vez m谩s a la Iglesia Cat贸lica, a los cat贸licos.


 

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Sacerdote F茅lix Sard谩 y Salvany


Perteneciente a una acomodada familia, su padre, heredero de un negocio textil familiar, era oriundo de San Lorenzo Savall y su madre ten铆a lazos con la familia Oller de Manresa, de la nobleza catalana.


Tras cursar la ense帽anza primaria con los escolapios de su ciudad, ingres贸 en el Seminario Conciliar de Barcelona en 1855 a cargo de los sacerdotes jesuitas.





El padre F茅lix Sard谩 y Salvany, Estudi贸 Derecho y se licenci贸 en Filosof铆a y Letras en la Universidad de Barcelona., se caracteriz贸 por una fe humilde pero confiada y por lo tanto sinti贸 siempre el gozo y la pasi贸n de defenderla y comunicarla. Y lo hizo con intransigencia.


“Lo que se anatematiza y aborrece tanto hoy d铆a por el liberalismo y sus afines con el feo nombre de intransigencia, es nada menos que la aplicaci贸n pr谩ctica y concreta del esp铆ritu de fe y del odio a la herej铆a…







El liberalismo es pecado de F茅lix Sard谩 y Salvany, es, sin duda, uno de los grandes cl谩sicos de la espiritualidad



馃尶




"Estamos ahora ante la confrontaci贸n hist贸rica m谩s grande que la humanidad jam谩s haya pasado, estamos ante la contienda final entre la Iglesia y la anti-iglesia, el Evangelio y el anti-evangelio.


Esta confrontaci贸n descansa dentro de los planes de la Divina Providencia y es un reto que la Iglesia entera tiene que aceptar.


El 18 de noviembre de 1980, el papa Juan Pablo II revel贸 en Fulda, Alemania, durante una rueda de prensa al t茅rmino de una reuni贸n del Episcopado alem谩n, que:


"Debemos preparamos a sufrir, dentro de no mucho tiempo, grandes pruebas que nos exigir谩n estar dispuestos a perder inclusive la vida y a entregamos totalmente a Cristo y por Cristo.


Por vuestra oraci贸n y la m铆a es posible disminuir esta tribulaci贸n, pero ya no es posible evitarla, porque solamente as铆 puede ser verdaderamente renovada la Iglesia.


¡Cu谩ntas veces la renovaci贸n de la Iglesia se ha efectuado con sangre! Tampoco ser谩 diferente esta vez".


S.S. Papa Juan Pablo II





Sard谩 es consciente de que la predicaci贸n ya no es suficiente, pues ha perdido la influencia secular que hab铆a tenido sobre los cristianos y ahora se hab铆an abierto nuevas 谩goras desde donde se propagaba el error. Si la prensa hab铆a servido a la causa del error, desde ese momento, pensaba Sard谩, la pondr铆a al servicio de la luz.


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9 Los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas un mont贸n de ambiciones locas los hunden en la ruina hasta perderlos.


10 Debes saber que la ra铆z de todos los males es el amor al dinero. Algunos arrastrados por 茅l, se extraviaron lejos de la fe y se han torturado a s铆 mismos con un sinn煤mero de tormentos.


11 Pero t煤, hombre de Dios, huye de todo eso. Procura ser religioso y justo. Vive con fe y amor, constancia y bondad.


12 Pelea el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y por la que hiciste tu hermosa declaraci贸n de fe en presencia de n煤merosos testigos.


13 Ahora te doy una orden en presencia del Dios que da vida al universo entero, y de Cristo Jesus, que di贸 su magn铆fico testimonio ante poncio Pilato:


14 guarda el mandato, pres茅rvalo de todo lo que pueda mancharlo o adulterarlo hasta la venida gloriosa de Cristo Jes煤s nuestro Se帽or.


15 A su debido tiempo Dios lo manifestar谩, 脡l Bienaventurado y 煤nico Soberano, Rey de reyes y Se帽or de se帽ores.


16 Al 煤nico Inmortal, al que habita en la luz inaccesible, a quien ning煤n hombre ha visto ni puede ver. A 茅l honor y poder por siempre. ¡Am茅n!.


17 Exige a los ricos que no sean arrogantes ni conf铆en en las riquezas que son siempre inseguras, que m谩s bien confien en Dios, que nos proporciona todo generosamente para que lo disfrutemos.


18 Que practiquen el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que den de buen coraz贸n, que sepan compartir.


19 De esta forma amontonaran un capital s贸lido para el porvenir y conseguir谩n la vida verdadera.


20 Timoteo, conserva el dep贸sito. Evita las palabrer铆as in煤tiles y mundanas, as铆 como las discusiones procedentes de una falsa ciencia.


21 Por darle cr茅dito, algunos se han alejado de la fe. La gracia est茅 con todos ustedes.


1ra. Timoteo cap. 6 9-21


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