lunes, 3 de diciembre de 2018

JESUCRISTO VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE




LAS DOS VOLUNTADES EN CRISTO


Jesús, por ser hombre, tiene una voluntad humana y por ser Dios tiene una Voluntad Divina. Pero su voluntad humana está de tal modo unificada a la Divina que no se puede distinguir cual sea una y cual sea la otra, porque son una sola cosa.


Esa mezcla Divina en la que su voluntad humana y su Voluntad Divina se unifican, son una sola cosa, una sola Voluntad, fundidas perfectamente la una en la otra, es lo que Jesús llama su Corazón.



Este es el prodigio que Dios quiere hacer en nosotros: Que nuestra voluntad humana se unifique, se funda, se haga una sola con la Divina Voluntad, de tal modo que ya no puedan distinguirse una de la otra.


Jesús quiere el cambio de « corazones » es decir de Voluntades: Tú le das tu voluntad pobre, miserable y pecadora, y él te da la suya infinita, poderosa, purísima, etc., para que en adelante hagas reinar en ti esa Divina Voluntad dejándola actuar en lugar de la tuya, que él no la destruye, sino que la funde, la unifica con la de él; de manera que sea la suya la que se mueva, piense, decida, actúe,… en ti.


Nuestro Señor nos da un ejemplo entre los muchos que da: cuando dos objetos de oro se funden para hacer uno solo, aún cuando uno sea pequeño y otro grandísimo, ya no se pueden distinguir el uno del otro, porque han perdido su forma y se han vuelto una sola cosa; así la Voluntad de Dios transforma a la voluntad humana en ella misma.  Por eso, invita constantemente a Jesús para que con su Divina Voluntad venga a reinar en ti.  Y junto con María Santísima dile:  « Fiat », « Sí », « He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Voluntad ».



(El Sagrado Corazón de Jesús y la Divina Voluntad, Tomado de Santa Margarita María de Alacoque Y de La sierva de Dios, la pequeña hija de la divina voluntad, Luisa Piccarreta.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO