miércoles, 27 de junio de 2018

ORDENACIÓN SACERDOTAL DE JOSEPH RATZINGER -PAPA BENEDICTO XVI




29 DE JUNIO DE 1951, EN LA SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO,


CATEDRAL DE FRISINGA, JOSEPH RATZINGER FUTURO PAPA BENEDICTO XVI Y SU HERMANO GEORG RATZINGER RECIBEN LA CONSAGRACIÓN SACERDOTALPOR S. EMCIA RVMA. MICHAEL CARDENAL VON FAULHABER, ARZOBISPO DE MUNICH Y FRISINGA.


“ÉRAMOS MÁS DE CUARENTA CANDIDATOS; CUANDO FUIMOS LLAMADOS RESPONDÍAMOS “ADSUM”: “AQUÍ ESTOY”.

ERA UN ESPLÉNDIDO DÍA DE VERANO QUE NACE INOLVIDABLE COMO EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA. NO SE DEBE SER SUPERSTICIOSO, PERO EN EL MOMENTO EN QUE EL ANCIANO ARZOBISPO IMPUSO SUS MANOS SOBRE LAS MÍAS, UN PAJARILLO -TAL VEZ UNA ALONDRA- SE ELEVÓ DEL ALTAR MAYOR COMO SI UNA VOZ DEL CIELO ME DIJESE: “VA BIEN ASÍ, ESTÁS EN EL CAMINO JUSTO”. SIGUIERON DESPUÉS CUATRO SEMANAS DE VERANO QUE FUERON COMO UNA ÚNICA Y GRAN FIESTA.


EL DÍA DE LA PRIMERA MISA, NUESTRA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN OSVALDO ESTABA ILUMINADA EN TODO SU ESPLENDOR Y LA ALEGRÍA, QUE CASI SE TOCABA, ENVOLVIÓ A TODOS EN LA ACCIÓN SACRA, EN LA FORMA VIVÍSIMA DE UNA “PARTICIPACIÓN ACTIVA”, QUE NO TENÍA NECESIDAD DE UNA PARTICULAR ACTIVIDAD EXTERIOR.


ESTÁBAMOS INVITADOS A LLEVAR A TODAS LAS CASAS LA BENDICIÓN DE LA PRIMERA MISA Y FUIMOS ACOGIDOS EN TODAS PARTES -TAMBIÉN ENTRE PERSONAS COMPLETAMENTE DESCONOCIDAS- CON UNA CORDIALIDAD QUE HASTA AQUEL MOMENTO NO ME PODRÍA HABER IMAGINADO.


EXPERIMENTÉ ASÍ MUY DIRECTAMENTE CUÁN GRANDES ESPERANZAS PONÍAN LOS HOMBRES EN SUS RELACIONES CON EL SACERDOTE, CUÁNTOS ESPERABAN SU BENDICIÓN, QUE VIENE DE LA FUERZA DEL SACRAMENTO.


NO SE TRATABA DE MI PERSONA NI LA DE MI HERMANO: ¿QUÉ PODRÍAN SIGNIFICAR, POR SÍ MISMO, DOS HERMANOS, COMO NOSOTROS, PARA TANTA GENTE QUE ENCONTRÁBAMOS? VEÍAN EN NOSOTROS UNAS PERSONAS A LAS QUE CRISTO HABÍA CONFIADO UNA TAREA PARA LLEVAR SU PRESENCIA ENTRE LOS HOMBRES; ASÍ, JUSTAMENTE PORQUE NO ÉRAMOS NOSOTROS QUIENES ESTÁBAMOS EN EL CENTRO, NACÍAN TAN RÁPIDAMENTE RELACIONES AMISTOSAS. (…)”


LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO