EN VIVO

SATÁN ENTRONIZADO EN EL TEMPLO SANTO" SE ARRODILLA ANTE HEREJES QUE ODIAN A LA MADRE DE DIOS



SLIDERS

,

,

sábado, 16 de abril de 2016

16 DE ABRIL ONOMÁSTICO DE SU SANTIDAD PAPA BENEDICTO XVI: “SI LOS CRISTIANOS DESEAN SER FIELES: “NO HAN DE TEMER IR CONTRACORRIENTE”






Benedicto XVI - Joseph Ratzinger
(16 De Abril De 1927





  
Joseph Aloisius Ratzinger
16 De Abril De 1927

S.S. Papa Benedicto XVI




Nació a las 8:30 del 16 de abril de 1927, en la casa de sus padres en Marktl, Baviera, Alemania, siendo bautizado ese mismo día.


LOS PADRES DEL PAPA  BENEDICTO XVI SE CONOCIERON A TRAVÉS DE UN ANUNCIO EN LA PRENSA

Los padres del Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger y Maria Peitner, se conocieron por un anuncio que su progenitor colocó en 1920 en el diario católico Altoettinger Liebfrauenbote (Correo de Nuestra Señora de Altotting), según revela  el dominical alemán Bild am Sonntag  Berlín 10 SEP 2006, en plena visita del Pontífice a su Baviera natal.
 

"Modesto funcionario del Estado, soltero, católico, de 43 años, con derecho a pensión, quiere contraer matrimonio con una muchacha católica, que sepa cocinar y a ser posible coser, con patrimonio", rezaba el anuncio del pretendiente, publicado el 7 de marzo de 1920.

El padre de Raztinger, por entonces gendarme (oficial de policía) , no tuvo suerte al parecer en el primer intento y cuatro meses después probó de nuevo, especificando ahora que era un "funcionario medio", hasta que respondió Maria Peintner, cocinera, señala el diario.

El matrimonio se celebró en 1920, recuerda el dominical, y tuvieron tres hijos: 


Maria (nacida en 1921 y fallecida en 1991), Georg, que ahora cuenta con 92 años, y Joseph, de 89.

 
Joseph fue el tercer y último hijo.La familia de su madre era originaria de Tirol del Sur (hoy Italia).


Su hermano, Georg, es sacerdote y ex director del coro de Regensburger Domspatzen.


 Su hermana, Maria, quien nunca se casó, vivió en la casa del cardenal Ratzinger hasta su muerte en 1991. Su tío abuelo fue el político alemán Georg Ratzinger.





Su núcleo familiar, especialmente el padre, fue opositor al nazismo, lo que le costó descensos de categoría y el acoso a la familia.




Después de su catorce cumpleaños, en 1941, fue reclutado en la Juventud Hitleriana pertenencia -como fue requerido por ley para todos de catorce años de edad, los niños alemanes después de marzo 1939- aunque era un miembro poco entusiasta que se negó a asistir a las reuniones, de acuerdo con su hermano. En 1941, uno de sus primos, también de catorce años de edad y con síndrome de Down, fue asesinado por el régimen nazi durante la campaña de eugenesia.

Asistió a la escuela primaria en Aschau am Inn. Interrumpió sus estudios al estallar la II Guerra Mundial, durante la cual fue asignado a una unidad antiaérea en Munich siendo miembro de lasJuventudes Hitlerianas. Fue un miembro poco entusiasta que se negó a asistir a las reuniones, de acuerdo con su hermano. En cuanto a la adscripción de Benedicto XVI a la Hitlerjugend, desde 1936 y por la Ley de la Juventud Alemana, la afiliación a esta agrupación juvenil era obligatoria para todos los jóvenes alemanes hasta los dieciocho años.

En 1943, estando en el seminario, fue reclutado por el cuerpo antiaéreo alemán como Luftwaffenhelfer. A medida que el frente aliado se acercaba a su puesto en 1945, desertó y se reunió con su familia en Traunstein después de que su unidad dejara de existir. Como soldado alemán fue hecho prisionero e internado en un campamento, pero fue puesto en libertad en mayo de 1945, al final de la guerra.

Cursó estudios en la Escuela Superior de Filosofía y Teología de Freising y en la Universidad de Munich.






En 1951 se ordenó sacerdote, obteniendo el doctorado en Teología dos años después. Desde 1952, fue encargado de Dogmática y Teología en Freising, y posteriormente profesor ordinario en Bonn, Münster, Tubinga y Ratisbona, donde también fue Vicepresidente de esa universidad. Si algo le marcó fueron las protestas de mayo del 68, frente a las que se alzó como un defensor de la fe frente al marxismo y el ateísmo creciente de la juventud.


Ratzinger apoyó el Concilio Vaticano II en la década de los 60. El nombre de Ratzinger aparece en todas las polémicas dentro de laIglesia católica para frenar los intentos de reforma de sus colegas más progresistas. En Alemania, por ejemplo, su nombre va ligado al pulso que mantuvo el cardenal Karl Lehmann, presidente de laConferencia Episcopal alemana, en torno al debate sobre el aborto.

En 1977 comenzó a ejercer como Arzobispo de Munich-Freising llegando ese mismo año aCardenal de la mano de Pablo VI




Ratzinger fue uno de los máximos valedores para que Karol Wojtyla se alzase proclamado Papa. 


 Quizá por eso acompañó a Juan Pablo II hasta el final de su papado, ejerciendo siempre de guardián de la doctrina, puesto que ha ejercido oficialmente desde 1981, cuando fue nombrado Prefecto para la Congregación de la Doctrina y la Fe.
Desde entonces fue también Presidente de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica. 

 


Desde 1986 presidió la Comisión encargada de elaborar el Catecismo de la Iglesia Católica. Autor de numerosas publicaciones, entre las que destacan "El Nuevo Pueblo de Dios" y "Teoría de los principios teológicos".


El 19 de abril de 2005 el cardenal alemán consiguió reunir los votos necesarios para convertirse en el 265 Pontífice de la Iglesia católica después de un día y medio de deliberaciones del cónclave.

 Gobierna bajo el nombre de:


Benedicto XVI 







Papa de la Iglesia católica
Desde 19 de abril de 2005


Predecesor
Juan Pablo II


Ordenación
29 de junio de 1951
por Michael von Faulhaber



Consagración episcopal
28 de mayo de 1977
por Josef Stangl




Proclamación cardenalicia
27 de junio de 1977
por Pablo VI
















 



LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO