El día 12 de octubre, día que
Cristóbal Colón puso un pie en el Nuevo Mundo, se celebra la Fiesta nacional de
España. Es el día nacional oficial. No obstante, no se celebra una mera
cuestión regional, sino el recuerdo del encuentro entre dos mundos diferentes,
por ello es un día Universal. No solo es un día de celebración en España, sino
también en América. A partir del 12 de Octubre de 1492 se transformó la
configuración social y política del mundo para siempre.
NOTA: En las épocas de conquista en la historia de la humanidad, lo normal era que el territorio conquistado junto con todos sus bienes y recursos, incluidas las personas, pasaban a ser propiedad de la nación conquistadora.
Por lo tanto México y demás países hispanos conquistados por España, eran propiedad de la corona Española.
Más sin embargo los Españoles como son católicos estaban bajo la gracia de Dios, y en su obra vemos que no se comportaron como bárbaros o como conquistadores, teniendo todo el "derecho" que como ley el mundo tenía en esa época.
Los españoles no fueron conquistadores sino CIVILIZADORES; Trayendo a los nativos la civilización, el verdadero progreso y la armonía de una sociedad productora.
.
La iglesia aportó, no solo a América sino al mundo entero, como creadora de la educación pública, las Universidades, hospitales, el método científico, las notas musicales, el Big Bang (Teoría del huevo cósmico) y un sin fin de cosas más, unas que permanecen ocultas , otras que se las atribuyen a personas como si las hubiesen inventado, otras que omiten mencionar que es sacerdote Católico, etc.
BULA PAPAL DE SU SANTIDAD ALEJANDRO VI
«…por la autoridad de Dios omnipotente concedida a San Pedro y del Vicariato de Jesucristo que ejercemos en la tierra, . . . a vos y vuestros herederos los reyes de Castilla y León, perpetuamente, por la autoridad apostólica, a tenor de la presente, donamos, concedemos y asignamos (las tierras descubiertas), y a vos y vuestros herederos . . . señores con plena, libre y omnimoda potestad, autoridad y jurisdicción os hacemos, constituimos y diputamos».