Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2022

12 DE OCTUBRE DÍA DE LA HISPANIDAD, DEMOLIENDO LA LEYENDA NEGRA

 


 

El día 12 de octubre, día que Cristóbal Colón puso un pie en el Nuevo Mundo, se celebra la Fiesta nacional de España. Es el día nacional oficial. No obstante, no se celebra una mera cuestión regional, sino el recuerdo del encuentro entre dos mundos diferentes, por ello es un día Universal. No solo es un día de celebración en España, sino también en América. A partir del 12 de Octubre de 1492 se transformó la configuración social y política del mundo para siempre.

 







NOTA: En las épocas de conquista en la historia de la humanidad, lo normal era que el territorio conquistado junto con todos sus bienes y recursos, incluidas las personas, pasaban a ser propiedad de la nación conquistadora.

Por lo tanto México y demás países hispanos conquistados por España, eran propiedad de la corona Española.

Más sin embargo los Españoles como son católicos estaban bajo la gracia de Dios, y en su obra vemos que no se comportaron como bárbaros o como conquistadores, teniendo todo el "derecho" que como ley el mundo tenía en esa época.


Los españoles no fueron conquistadores sino CIVILIZADORES; Trayendo a  los nativos la civilización, el verdadero  progreso y la armonía de una sociedad productora.

.

La iglesia aportó, no solo a América sino al mundo entero, como creadora de la educación pública, las Universidades, hospitales, el método científico, las notas musicales, el Big Bang (Teoría del huevo cósmico) y un sin fin de cosas más, unas que permanecen ocultas , otras que se las atribuyen a personas como si las hubiesen inventado, otras que omiten mencionar que es sacerdote Católico, etc.

 







BULA PAPAL DE SU SANTIDAD ALEJANDRO VI


 «…por la autoridad de Dios omnipotente concedida a San Pedro y del Vicariato de Jesucristo que ejercemos en la tierra, . . . a vos y vuestros herederos los reyes de Castilla y León, perpetuamente, por la autoridad apostólica, a tenor de la presente, donamos, concedemos y asignamos (las tierras  descubiertas), y a vos y vuestros herederos . . . señores con plena, libre y omnimoda potestad, autoridad y jurisdicción os hacemos, constituimos y diputamos».

 







Que los aborígenes mexicanos se dejaron conquistar por los españoles, porque los vieron como dioses?

R= FALSO, otra mentira más que forma parte de la leyenda negra.

 







Los Aztecas eran un imperio, contaba con fuertes guerreros, acostumbrados a luchar a combatir, cuando vieron llegar a los españoles ellos entendieron que eran enviados por Dios y que eso era algo bueno, una bendición y así fué.


“SABÍAS QUIEN CONQUISTÓ A MÉXICO⁉️

 

SABES QUIEN CONQUISTÓ A HISPANOAMÉRICA⁉️

 

La civilización de México y de todo el continente hispanoamericano fue llevada a cabo principalmente por la Virgen Morena: María de Guadalupe, lo que los monjes españoles con muchas dificultades no podían hacer, lo hizo ella, por voluntad de Dios.


Por Voluntad de Dios, los Españoles se mezclaron con los indígenas, para dar paso a una nueva raza mestiza, podemos ver su voluntad plasmada en el ayate del indio Juan Diego, con la imagen de la virgen morena, mestiza, uniendo sus manos en oración, una mano blanca y la otra morena, simbolizando la unión de las dos razas: La Española y la indígena".

 

DAR CLICK AQUÍ PARA LEER ESTA PUBLICACIÓN

 





Lo mismo sucedió con la imagen de la Virgen de Guadalupe en la tilma de Juan Diego, los aborígenes entendieron el significado.





 

EN ESTE TEXTO PODEMOS CORROBORAR LAS PRIMERAS IMPRESIONES DE LOS ABORÍGENES MEXICANOS.

 



“DIOS OS ENVIÓ ENTRE NOSOTROS POR OJOS, OÍDOS Y BOCA SUYA”.

 

A los seres que consideraban venidos de parte del Cielo, los aborígenes mexicanos los figuraban surgidos “entre neblinas y nubes”. Así, cuando en 1519 Moctezuma II recibió a Hernán Cortés, le dijo: “Mi corazón estaba mirando para los lugares de donde habéis venido, salisteis de entre las nubes y las neblinas (...) a reinar en estos reinos”. Similar saludo dieron los sacerdotes aztecas a los primeros misioneros franciscanos, en 1524: “vinisteis por el mar entre las nubes y neblinas, y Dios os envió entre nosotros por ojos, oídos y boca suya”. Por eso, viendo que en la tilma de Juan Diego Nuestra Señora aparece cercada de nubes, los indios entendieron que venía del Cielo; que en Ella se hacían visibles los “ojos, oídos y boca” de Dios; y que venía para “reinar en estos reinos”.

 





CRISTOBAL COLÓN CONSIDERÓ SU HAZAÑA COMO EL INICIO DE LA PROFECÍA DE JESUCRISTO, QUE EL EVANGELIO SERÍA PREDICADO POR TODO EL MUNDO ANTES DEL FIN DE LOS TIEMPOS.

 

MÉXICO E HISPANOAMÉRICA, FUÉ ENTREGADA POR VOLUNTAD DE DIOS A LOS ESPAÑOLES.

 

CITAS BÍBLICAS:


“Y el traspaso de Jerusalén, que está en España (el “Sefarad”), poseerá las ciudades del Mediodía.

 

Y subirán salvadores al monte de Sión, los cuales juzgarán al monte de Esaú: y el reino será para el Señor” (Ab 1,20-21).

 

Abdías es el más breve de los profetas; está hablando del intercambio del pueblo elegido (el antiguo Esaú, que vendió su primogenitura) a un pueblo nuevo (Jacob, la Iglesia, España).

 

Por las “ciudades del Mediodía”, se refiere a los pueblos que están hacia el Occidente, hacia lo que hoy es América.

 

España será el portaestandarte de la Iglesia que llevará, cual un nuevo Israel con sus Reyes Católicos, la Fe por doquier.

Más claro, puede advertirse la voluntad de Dios en el profeta Isaías, el “evangelista” de la Encarnación del Verbo.

“¡Ay, tierra (España) de susurro de alas, la de más allá de los ríos de Kus (Etiopía), la que envía por mar embajadores, y en barcos de papiros sobre las aguas!

Id, mensajeros veloces, a la nación esbelta y de brillante piel, al pueblo temible desde siempre, nación vigorosa y dominadora, cuya tierra surcan ríos (… )

 

Pues antes de la siega, al acabar la floración (…). En aquel tiempo se presentará un obsequio a Yahve Sabaoth (…) de parte de un pueblo esbelto y de brillante piel, y de parte de un pueblo temible desde siempre, nación  vigorosa y dominadora, cuya tierra surcan ríos” (Is 18,1-7).

 

Fue, según narra Zacarías de Vizcarra el obispo de Burgos, Pablo de Santa María (+ 1435), quien aplicó esta profecía de extraña interpretación al futuro descubrimiento de tierras por parte de España.

Y hay más en Isaías,

 

“¿Quiénes son éstos que como nube vuelan, como palomas a sus palomares?

 

Los barcos se juntan para mí, los navíos de Tarsis en cabeza, para traer a tus hijos de lejos, junto con su plata y su oro, por el nombre de Yahvé tu Dios y por el Santo de Israel, que te hermosea”. (Is. 60, 8-9).

 

 

Observen ese “Tarsis” que en la exégesis bíblica acostumbra a identificarse con España.

 

Como de hecho hizo en su libro “La infancia de Jesús” el Papa Emérito Benedicto XVI cuando hablando de los magos de Oriente afirmaba:

 

“La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo occidente (Tarsis-Tartessos en España)”

 

 Además de haber sido profetizado el descubrimiento de América en la Biblia, Colón se basó en ello para legitimar su acción.

 

El día 18 de Octubre de 1492 Colón envió una carta a los Reyes desde Santo Domingo, comenzándola así:

 

“La Santa Trinidad movió a Vuestras Altezas y por su infinita bondad me hizo a mi mensajero de ello”.

En esta carta el Descubridor menciona la Biblia como fundamento para su acción que lo llevo al encuentro del Nuevo Mundo.

 

Luego continuó así:

 

“Yo  bien que llevase fatiga, estaba bien seguro que esto no vendría a menos, porque es verdad, que todo pasara, pero no la Palabra de Dios, y se cumplirá todo lo dicho.

 

El habló de estas tierras a través de la boca de Isaías en tantos lugares de su Escritura, afirmando que desde España les sería divulgado su Santo Nombre”.

 


 

 

 

LA LEYENDA NEGRA

- LEYENDA NEGRA: 'LOS ESPAÑOLES ROBARON LAS TIERRAS DE LOS INDIOS'








 

 

LA DONACIÓN PONTIFICIA, LA BULA INTER CAETERA

Los derechos que tenía la corona castellana sobre las tierras del Nuevo Mundo. Se parte, tras el Descubrimiento de 1492, de la donación pontificia de Alejandro VI mediante las bulas «Breve Inter Caetera» e «Inter Caetera» del 3 y 4 de mayo de 1493 por la que:

 

«…por la autoridad de Dios omnipotente concedida a San Pedro y del Vicariato de Jesucristo que ejercemos en la tierra, . . . a vos y vuestros herederos los reyes de Castilla y León, perpetuamente, por la autoridad apostólica, a tenor de la presente, donamos, concedemos y asignamos (las tierras  descubiertas), y a vos y vuestros herederos . . . señores con plena, libre y omnimoda potestad, autoridad y jurisdicción os hacemos, constituimos y diputamos».

 

Esta bula papal entregaba todas las tierras descubiertas en las Indias Occidentales a la corona castellana, es decir, desde el punto de vista legal la misma era su legítima propietaria pero con condiciones, como era la de evangelizar a sus habitantes y difundir el cristianismo por las mismas. Evidentemente se aclara que no se podían obtener tierras que fueran propiedad de otro rey o príncipe cristiano para evitar posibles conflictos.






"No sólo fueron los españoles los primeros conquistadores del Nuevo Mundo, sino también sus primeros civilizadores. Ellos construyeron las primeras ciudades, las primeras iglesias, escuelas y universidades, montaron las primeras imprentas y publicaron los primeros libros; escribieron los primeros diccionarios, historias y geografias, y trajeron los primeros profesores y misioneros.

Una de las cosas más asombrosas de los españoles, es el espíritu humanitario y progresivo que desde el principio hasta el fin caracterizó sus instituciones.

Algunas historias han pintado a esa heroica nación como cruel para los indios; pero la verdad es que la conducta de España en este particular a nosotros debería avergonzarnos. La legislación española referente a los indios de todas partes, era incomparablemente más extensa, comprensiva, sistemática y humanitaria que la de la Gran Bretaña, la de las Colonias y la de los Estados Unidos juntas."

 -Charles F. Lummis (1859-1928), historiador estadounidense en su obra Los exploradores españoles del síglo XVI.




 

 

«LA CONQUISTA Y COLONIZACIÓN DE AMÉRICA POR PARTE DE LOS ESPAÑOLES HABRÍA SIDO IMPOSIBLE SIN LA AYUDA DE LOS NATIVOS AMERICANOS».

Las alianzas entre nativos y españoles fueron constantes y muy habituales. ¿Cómo se explicaría que Hernán Cortés con su ejército de aproximadamente 350 hombres venciese en durísimas batallas a ejércitos de varias decenas de miles de guerreros nativos?

Aparte de la pericia y la inteligencia del conquistador, hecho innegable, esto fue posible gracias a que había alianzas con otras naciones nativas que proporcionaban apoyo de todo tipo, entregando y disponiendo de otras decenas de miles de guerreros pero, esta vez, aliados y que facilitaron enormemente la conquista de México.

 

 

- LEYENDA NEGRA: 'LOS ESPAÑOLES ERAN ENEMIGOS DE LOS INDÍGENAS'

 

Más del 95% de los ejércitos de la conquista de América eran indígenas que se aliaron con los españoles.

La resistencia indígena estuvo aguantando durante décadas la tiranía de los grandes Imperios indígenas hasta que llegaron los españoles y equilibraron la balanza a su favor. Gracias a su resistencia y aliados al Imperio español pudo ser posible su liberación.

 

 En la conquista en el continente Hernán Cortés no venció por sí solo y sus 300 hombres a todo el imperio mexica, lo hizo gracias a sus alianzas con distintas tribus nativas que iba conociendo por el camino a Tenochtitlán, no todas querían aliarse y se levantaban en armas pero en cuanto eran derrotadas y viendo que gracias a estos hombres llegados de más allá del océano iban a poder derrotar la tiranía que Moctezuma disponía sobre esos pueblos se aliaban con ellos. Ejemplo de ello son las alianzas con los tlaxcaltecas, xochimilcos, otomíes, huejotzingos, cholusenses, chinantecos, chalqueños, etc. Mediante ellas, con la dirección de Cortés y sus hombres y la coordinación de los jefes y caciques de estos pueblos mesoamericanos fue posible tumbar al imperio mexica.





 

Poco después de la conquista de los mexicas, Pedro de Alvarado, uno de los capitanes de Cortés, partió hacia el sur a la conquista de Guatemala llevándose en su ejército tlaxcaltecas, mexicas y otros mesoamericanos. Una vez en territorio guatemalteco se alió con los cakchiqueles para derrotar a los quichés, los zutuhiles y los pipiles. Y pasado un tiempo los quichés se unieron a los españoles para vencer a los cakchiqueles. El interés circunstancial estaba a la orden del día y no una supuesta lucha racial entre los nativos y los recién llegados.

Los indígenas en su totalidad no eran enemigos de los primeros españoles que llegaron al continente americano, sino más bien al contrario: fueron sus aliados principalmente para que les ayudasen a vencer a otras tribus nativas que eran enemigos entre sí. Y con esto nos acercamos a otro de los argumentos falsos de la leyenda negra y del indigenismo actuales: que la América prehispánica era un paraíso en la tierra en la que vivían los nativos en paz y armonía. Completamente falso: había numerosas guerras y enfrentamientos salvajes entre ellos y muchas de ellas utilizaron a los españoles como apoyo para salir victoriosos de ellas.

 

Para detallar un poco más este escabroso asunto podemos empezar por el mismísimo Cristóbal Colón, que llegó a las nuevas tierras allá por finales del siglo XV con la consigna clarísima de que había que entablar contacto con los nativos de forma amistosa, saludarles, darles regalos y preguntarles por las rutas y productos existentes. Es lógico que cuando se llega a un lugar sin saber nada o muy poco sobre el mismo tu mejor guía, asesor y ayudante va a ser el que sí lo conoce. Lonely Planet aún no existía. ¿Cómo vas a maltratar a tus propios guías?

 







QUITO, ECUADOR.

Igualmente, Francisco Pizarro tras capturar a Atahualpa no dio por finalizada la guerra ya que quedaron plenamente operativos los ejércitos incaicos de los generales Quizquiz y Rumiñahui, con los que tuvo que enfrentarse en Cuzco y en Quito, y a los que venció gracias a las alianzas que acordó con los pueblos chachapoyas, huancas y cañaris. Estos pueblos habían sido previamente invadidos y sometidos por los incas durante el período de expansión de su imperio. Los cañaris también se unieron a las huestes de Sebastián de Benálcazar en su conquista del reino de Quito.

 


 

 

 

- LEYENDA NEGRA: 'EL ESPAÑOL FUE IMPUESTO A LOS NATIVOS AMERICANOS'.

 

Otra de las grandes mentiras de la leyenda negra antiespañola que siempre ha tenido gran difusión es la de que los conquistadores realizaron un genocidio lingüístico en las Indias (México) y que las lenguas nativas fueron exterminadas y prohibidas imponiéndose el idioma español de forma autoritaria y antinatural.

 

Antes de analizar este tema creo importante resaltar que en el momento de la llegada de los españoles al Nuevo Mundo existían unas 160 grandes familias lingüísticas que a su vez en el ámbito local se dividían en más de 2000 hablas locales o variedades dialectales. Se puede hacer uno una idea de la ingente tarea que habría sido la de prohibir estas lenguas y vigilar que se cumpliese esa prohibición. Algo absurdo e inviable a todas luces.

 

EL CONSEJO DE INDIAS

«No parece conveniente forzarlos a abandonar su lengua natural: sólo habrá que disponer de unos maestros para los que quieran aprender voluntariamente nuestra idioma«.

 


 

La corona no legisló contra las lenguas nativas

Entrando en materia comentar que desde el principio de la conquista de América la corona española nunca legisló ni lanzó iniciativas encaminadas a suprimir las lenguas nativas, salvo en el siglo XVIII que sí hubo alguna excepción, simplemente buscó cuál era la mejor vía de poder comunicarse con las élites nativas y con ello cumplir con el principal motivo de la conquista: la evangelización de las Indias.  Para poder realizar esa tarea los Reyes Católicos recomendaron enseñar el español a los nativos pero no pasó de eso, de una recomendación basada en el desconocimiento que aún se tenía en aquellos años del tamaño y magnitud del continente americano. Una vez se empezó a tener conciencia de la dificultad de ese trabajo se plantearon otras opciones como que los misioneros aprendiesen las lenguas nativas para transmitir la palabra de Dios, pero al ser estas miles a lo más que podrían llegar sería a aprender algunas en el ámbito local donde iban a trabajar, algo muy complicado también.

 

 





Cristóbal Colón se comunica con los nativos

Pasados los primeros años de la conquista empezaron a tomarse decisiones más prácticas. El 7 de junio de 1550 el rey Carlos I emitió una Real Cédula en la que se declaraba a favor de enseñar el castellano a las élites nativas para agilizar y facilitar la comunicación con ellos a nivel oficial, pero, de nuevo, en ningún momento prohíbe o condena el uso de las lenguas nativas o trata de imponer el español como lengua única.  Unos pocos años después el Consejo de Indias, ante los pocos avances logrados, pidió al rey Felipe II que se unificasen las lenguas a favor del castellano y este respondió:

 

«No parece conveniente forzarlos a abandonar su lengua natural: sólo habrá que disponer de unos maestros para los que quieran aprender voluntariamente nuestra idioma«.

 

Incluso en 1558 el Virrey de la Nueva España Luis de Velasco propuso a Felipe II la fundación en Guadalajara de un centro de enseñanza del idioma náhuatl para jóvenes parlantes de otros idiomas, contribuyendo con ello a la expansión y conocimiento de esta lengua y su uso como lengua unificadora de los pueblos que conformaban el virreinato de Nueva España.

 

«El descubrimiento de América, desde las primeras inspiraciones de

Colón, desde su fe inquebrantable y el carácter religioso de las gentes que le prestaron su protección en España, hasta la realización y peripecias del viaje heroico, con los anuncios proféticos de encontrar tierra, y los resultados del éxito, la gloria y los beneficios reportados, todo es un verdadero milagro, obra de la civilización cristiana.»

- Luis Paz-



LENGUAS NATIVAS OFICIALES

Aún más en el siglo XVI, en 1570, Felipe II decretó el náhuatl como lengua oficial de los nativos del virreinato de Nueva España, es decir, centralizó el idioma del virreinato en uno de los idiomas nativos, no en el castellano.

 

Cambiando de zona geográfica, en 1585 el virrey del Perú Francisco de Toledo dispuso que «al sacerdote que no supiese la lengua quechua se le quitasen 10 pesos de su conpensasión, como forma de apremiarles para que lo aprendiesen. Y el mismísimo Papa Gregorio XIII en 1576 expidió una bula en la que se ordenaba que solo pudiesen ser enviados a América los sacerdotes que probaran saber «el idioma de los indios».

 

La corona española buscó homogeneizar las Indias no mediante la sustitución de las lenguas nativas por la española, más bien al contrario, utilizó las lenguas indias principales para agilizar la comunicación entre los indios y los hispanoparlantes: el nahuátl en la Nueva España.

 

¿Cómo se expandió el español?

¿Pero entonces cómo se explica la generalización del uso del español en las Indias si parece que desde España no se hizo mucho por ello? es más, parece que trataron de favorecer el desarrollo y el uso de lenguas nativas. Pues bien, su expansión durante los siglos XVI y XVII básicamente fue un fenómeno natural provocado por la migración de españoles a las ciudades más importantes y el mestizaje que se desarrollaba en las mismas. Fue este mestizaje el que poco a poco y sin imposiciones fue extendiendo el uso del español entre los nativos y mestizos que vivían o trabajaban con los españoles. 


En los lugares donde la presencia española no fue tan importante las lenguas nativas se conservaron sin problema e incluso han llegado hasta nuestros días. Huelga decir que en cada zona geográfica el idioma español fue adoptando numerosos vocablos y palabras nativas conformando amplias variedades dentro de sí mismo. También hubo mestizaje lingüístico y mucho.

 

 





 

- LEYENDA NEGRA: RAZONES QUE DESMIENTEN EL GENOCIDIO INDIO EN LA CONQUISTA DE AMÉRICA.

 

El famoso genocidio indio o indígena en América con el que tratan de sojuzgar y fustigar al pobre pueblo hispanoamericano con mentiras e invenciones de todo tipo de pelaje con el objetivo de arrancarle su identidad hispánica y renegar de su historia. Dichas mentiras y falsedades se basan principalmente en obras de ciencia ficción como la fatídica «Brevísima» de Bartolomé de las Casas, la «Apología» de Guillermo de Orange,  «Don Carlos» de Verdi o el nefasto cine de Hollywood.

 

¿Qué es un genocidio?

Término utilizado a diestro y siniestro y sin ningún miramiento en la actualidad. Pues según la Real Academia de la lengua española, el término «genocidio» significa:

«Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad».

 

 


ASÍ LUCÍA MEXICO EN EL AÑO DE 1794





Pues bien, ciñéndonos a la documentación existente y a verdades históricas comprobables, no a cuentos de ciencia ficción o a la imaginación de algún iluminado, vamos a detallar las razones, motivos y pruebas que indican que tal genocidio nunca existió durante la soberanía española en territorio americano. No hay nada inventado ni sujeto a interpretación, son hechos reales como la vida misma, como realmente ocurrió.

 



 

 

NO HUBO UN PLAN SISTEMÁTICO PRECONCEBIDO DE GENOCIDIO INDÍGENA

No hay ningún documento ni de la época ni posterior que pruebe que hubo un plan de exterminio y genocidio indio creado, desarrollado o ejecutado por personas que se encontrasen en el Nuevo Mundo. Ni siquiera unas manifestaciones fiables y de personas ponderadas, no como nuestro amigo Bartolomé. 




NOBLEZA INDÍGENA

El imperio Español reconoció a la nobleza indígena, y muchos adelantados casaron a sus hijos con princesas indianas. En 1820, trescientos años después de la conquista de México, el conde de Moctezuma, descendiente del último emperador azteca, tenía el título de Grande de España de Primera Clase, y encabezaba la lista de alcaldes de Madrid.

Cuando Felipe II ascendió al trono eligió la divisa: "Hispaniarum et Indiarum Rex". Cuando Felipe V hizo lo propio en 1701, fue aclamado en Perú como "Inca Católico", y medio siglo después Fernando VI era designado XXII Emperador del Perú.



Las manifestaciones que se recogen en muchas crónicas sí hablan de maltratos, abusos y casos puntuales de violencia, pero jamás de una matanza per sé, por motivos raciales o religiosos. De hecho, las únicas matanzas sistemáticas que se producían en las Indias eran los sacrificios rituales de las religiones precolombinas y que fueron inmediatamente prohibidos por los conquistadores españoles.



 Además las expediciones que forjaron la conquista del continente y el sometimiento de la autoridad indígena no tenía ningún tipo de orden relativa a matar, asesinar o exterminar poblaciones, exactamente al contrario, las órdenes mandaban establecer buenas relaciones con los nativos y comerciar con ellos si era posible. Lo más parecido era darles permiso para combatir y reducir o pacificar a las tropas nativas que no aceptasen la soberanía real y la nueva religión.

 



EL CÓDICE MAGLIABECCHIANO, FOLIO 73R, UNA ESCENA QUE REPRESENTA EL CANIBALISMO AZTECA RITUALISTA.

 

LOS AZTECAS TENÍAN 18 FESTIVIDADES CADA AÑO, UNA POR CADA MES AZTECA. AQUÍ LA LISTA DE LOS MESES Y EL TIPO DE RITUAL QUE SE CELEBRABA EN HONOR A LA DEIDAD ASOCIADA.

 


- 1º mes Atlacahualo en honor a Tláloc

 Sacrificio de niños y cautivos a las deidades del agua

 

 

- 2º mes Tlacaxipehualiztli en honor a Xipe Tótec

 Sacrificio de los cautivos; luchadores de gladiadores; bailes del sacerdote vistiendo la piel de las víctimas desolladas

 

 

- 3º mes Tozoztontli en honor a Coatlicue

 Extracción del corazón de cautivos; enterramiento de las pieles humanas desolladas; sacrificios de niños

 

 

- 4º mes Huey tozoztli en honor a Centéotl

 Sacrificio de una virgen; también de un niño y una niña

 

 

- 5º mes Toxcatl en honor a Tezcatlipoca,

 Sacrificio de cautivos por extracción del corazón.

 

 

 

- 6º mes Etzalcualiztli en honor a Tlaloque

 Sacrificio por ahogamiento y extracción del corazón

 

 

 

- 7º mes Tecuilhuitontli en honor a Huixtocihuatl

 Sacrificio por extracción del corazón.

 

 

 

- 8º mes Huey Tecuilhuitl en honor a Xilonen

 Sacrificio de una mujer decapitada y extracción de su corazón.

 

 

 

- 9º mes Tlaxochimaco en honor a Huitzilopochtli

 Sacrificio por inanición en una cueva o templo

 

 

 

- 10º mes Xocohuetz en honor Xiuhtecuhtli

 Presentes a los dioses del fuego quemando a las víctimas.

 

 

 

- 11º mes Ochpaniztli en honor a Toci

 Sacrificio de una joven decapitada a Toci; ella era desollada y un joven vestía su piel; sacrificio de cautivos arrojándoles de un lugar alto y extracción del corazón.

 

 

 

- 12º mes Teotleco en honor a Tezcatlipoca

 Sacrificios por fuego; extracción del corazón

 

 

 

- 13º mes Tepeilhuit en honor a Tláloc

 Sacrificios de niños, dos mujeres nobles, extracción del corazón y desollamiento; canibalismo ritual

 

 

 

- 14º mes Quecholli en honor a Mixcóatl

 Sacrificio por aplastamiento, decapitación y extracción del corazón.

 

 

 

- 15º mes Panquetzaliztli en honor a Huitzilopochtli, deidad de la guerra, el sol, el sacrificio humano y el patrón de la ciudad de Tenochtitlan (el más importante de todos los dioses)

 Masivos sacrificios de cautivos y esclavos por extracción del corazón.

 

 

 

- 16º mes Atemoztli en honor a Tláloc

 Sacrificios de niños y esclavos por decapitación.

 

 

 

- 17º mes Tititl en honor a Ilamatecuhtli

 Sacrificio de una mujer por extracción del corazón y decapitación posterior.

 

 

 

 

- 18º mes Izcalli en honor a Xiuhtecuhtli

 Sacrificios de víctimas que representan a Xiuhtecuhtli y sus mujeres (cada una de 4 años de edad!!!) y sus cautivos.

 

 

 

 

En fin, cada año, los aztecas sacrificaban un promedio de 20,000 personas, desde hombres adultos a niños recién nacidos, de diversas y tortuosas maneras. En ocasiones especiales, los "dioses" exigían incluso más sangre de lo habitual. Por ejemplo, cuando se dedicó un nuevo templo a Huitzilopochtli en 1487 (32 años antes que Cortés arribara a la costa mexicana), se estima que 80,000 personas fueron sacrificadas.

===

 

El Códice Magliabecchiano, folio 73r, una escena que representa el canibalismo azteca ritualista, una práctica común después de los sacrificios. De hecho, el típico plato mexicano "pozole", antes de la llegada de los Españoles, era preparado con carne humana de los sacrificados. Fue gracias a la influencia Cristiana Española, que el pozole ahora se prepara con carne de cerdo. El códice fue creado durante el siglo XVI en el periodo colonial temprano y muestra los nombres de los 20 días del tonalpohualli, calendario religioso de 18 meses que forma parte del ciclo de 52 años mexica.

 

El pozole fue mencionado en el Códice Florentino del siglo XVI por Bernardino de Sahagún. Como el maíz era una planta sagrada para los aztecas y otros habitantes de Mesoamérica, el pozole fue hecho para ser consumido en ocasiones especiales. También se descubrió que del maíz se podía hacer una nueva salsa llamada sulitl.

Algunos antropólogos señalan que en el México prehispánico, tras los sacrificios rituales en los que se ofrecían los corazones de la víctima a las deidades, el resto del cuerpo se cocía con maíz y era repartido entre todos los participantes en una especie de acto de comunión o sólo entre determinados sacerdotes. 


 En la investigación se han recabado recetas de cocina de carne humana que recogieron los frailes españoles durante su labor evangelizadora tras la conquista, que señalan que nunca se tomaba asada y que era habitual añadirla al pozole. Según el testimonio de uno de estos frailes, la carne humana «sabía como la del cerdo», de ahí que, tras ser prohibido su consumo durante la cristianización de los indígenas, fuera sustituida por el puerco.

 

 




 

EL SANGRIENTO CALENDARIO MEXICA

 

Algunos historiadores y divulgadores lo ocultan, otros lo blanquean alegando que era un honor para los sacrificados y los más fanáticos lo niegan pese a las evidencias arqueológicas.

 





LA CORONA ESPAÑOLA PROTEGIÓ LEGISLATIVAMENTE A LOS INDÍGENAS

Desde los primeros años de la conquista de América la corona castellana estuvo muy preocupada por el buen trato al nativo. En esos tiempos la reina de Castilla Isabel I ordenó a los españoles destacados en el Nuevo Mundo que tratasen con corrección a los nativos y respetasen sus modos de vida y costumbres. 


En el codicilio de su testamento lo dice bien claro que los indígenas no pueden ser esclavizados ni maltratados, obligaba a dar un trato justo y digno calificándolos de súbditos castellanos con los mismos derechos y deberes que los demás. 


Posteriormente Fernando el Católico promovió las Leyes de Burgos de 1512 en las que se detallaba ya con formato legal el trato que debía de proporcionarse a los nativos. 


Más tarde, en 1542 el rey Carlos I de España emitió una inmensa jurisdicción para la regulación legal conocido como las Leyes Nuevas de Indias en las que se definía bien claro el trato a todos los niveles que debía dispensarse a los nativos.

 





LAS ESTATUAS DEL INCA ATAHUALPA Y EL EMPERADOR AZTECA MOCTEZUMA, EN EL PALACIO REAL DE MADRID-ESPAÑA.


En la fachada del Palacio Real de Madrid que da a la plaza de la Armería se encuentran las estatutas de Moctezuma (1466-1520) y Atahualpa (1500?-1533), los últimos Emperadores de los aztecas y de los incas. Los dos gobernantes americanos están acompañados por otros Reyes españoles, como si la fachada del Palacio sirviera de lección de historia de la Monarquía hispánica.

La idea de colocar las estatutas de todos los Monarcas se la propuso a Fernando VI el erudito Fray Martín Sarmiento, quien sugirió empezar por el Rey Ataulfo. Los historiadores consideran que la Monarquía apareció en la península ibérica hace 1.600 años, cuando se instaló el Rey Ataulfo, primer Rey visigodo, en 415 en la provincia romana Tarraconense.

Los Reyes posteriores se consideraban herederos de los que les precedieron, no sólo en los distintos Reinos de la península ibérica sino también en los territorios de otros continentes que se incorporaron a la Monarquía española. Y así se quiso expresar incluyendo las estatutas de los Emperadores azteca e inca en la entrada principal del Palacio Real.

Aquel centenar de estatuas reales estuvo decorando la fachada del Palacio hasta que Carlos III las ordenó retirar. Algunas acabaron en los almacenes del Alcázar y otras se distribuyeron por diversas ciudades españolas. Ataulfo terminó, junto a otros Reyes visigodos, en el parque de La Florida de Vitoria. En 1970 varias de ellas regresaron a su lugar original, pero otras se quedaron en Burgos, en Pamplona y en diversos lugares de Madrid, como el Retiro o la plaza de Oriente.






 

LA IGLESIA ESPAÑOLA PROTEGIÓ ACTIVAMENTE A LOS INDÍGENAS


Si bien al principio de la conquista hubo un serio debate teológico entre distintas facciones de la iglesia católica sobre si el indio era o no era un ser digno de tener alma, pronto se resolvió dicho dilema mediante la bula Sublimis Deus del papa Pablo III de 1537 dejando bien claro que los indios americanos eran seres humanos con alma aunque «no estén en la fe de Jesucristo». Por ello, ya desde esos primeros difíciles años los misioneros de las distintas órdenes religiosos se emplearon con ardor en la evangelización y cuidado de los nativos.



Personajes como Antón de Montesino con su famoso sermón de adviento de 1511 en el que dio la primera voz de alarma sobre el maltrato a los nativos. Cuidado: maltrato, no genocidio. Bartolomé de las Casas luchó, a su manera tan exagerada, por mejorar la vida de los nativos, lo cual es muy loable, no así sus mentiras y exageraciones para lograrlo.



 Muchos más religiosos lucharon por los nativos como Toribio de Benavente o José de Acosta o Fray Bernardino de Sahagún que recopilaron lenguas nativas en magníficas obras para que no se perdiesen, o Juan de Zumárraga y Hernando de Luque que fueron portadores del cargo de Protector de Indios, institución creada para proteger a los nativos jurídicamente y que pudiesen disfrutar de los mismos derechos que aquellos que sabían leer o ya conocían las leyes de la corona.

 

 

 


SACRIFICIO AZTECA

 

 


 EJECUCIÓN PÚBLICA EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA

 






CAMPO DE EXTERMINIO NAZI


 










LOS GENOCIDIOS DE LOS NIÑOS INDÍGENAS EN CANADA POR LOS ANGLOSAJONES PROTESTANTES



 

ESPAÑA BAJO ATAQUE POR LA PROGRESÍA COMUNISTA PROTESTANTE Y MASÓNICA❓❓❓

 

(AQUÍ TAMBIÉN ACLARACIÓN SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA CULPADA DE GENOCIDIO POR LOS NIÑOS INDÍGENAS DE CANADÁ. )


 👇🏻

DAR CLICK AQUÍ PARA LEER TODA LA PUBLICACIÓN



Después de esta gran civilización de la Santa Iglesia Católica, la más grande atravéz de España, el mundo fué civilizado en su mayoría.

















EL EXTERMINIO Y MASACRE DE LOS INDIOS SIOUX POR LOS ESTADOUNIDENSES - ANGLO - PROTESTANTES



Los estadounidenses - anglo - protestantes exterminaron a los indígenas de México y Norte América y les quitaron sus tierras.

Masacraron a sangre fría a los indios de Norte América y les quitaron sus tierras y hasta hoy día los tienen en reservas violando sus derechos

Fueron mucho peor los genocidios de los ingleses.


Los españoles cometieron tropelías en la conquista de América, pero en el caso de los ingleses la mortandad podría calificarse de matanza, sin más consideración o interpretación

Antes de la llegada de los ingleses a América, existían civilizaciones bien estructuradas forjadas durante siglos en algunos casos

Entre los siglos XVI, XVII y XVIII, la crueldad llegó a niveles de holocausto con la apocalíptica acción de los ingleses en sus áreas de influencia.


Las almas despachadas en aquel larguísimo episodio, por su número casi incontable, llegarían a colapsar los sistemas contables de la época. En el caso de la Conquista Española, la mortandad se asoció más a las enfermedades transmisibles–viruela, sarampión, gripe, tifus, peste bubónica y otras enfermedades infecciosas endémicas en Europa–, que tuvieron un papel decisivo al diezmar a los desprevenidos locales; el ardor guerrero contribuyó lo suyo también.

En el caso de los ingleses la mortandad podría calificarse de matanza, sin más consideración o interpretación. El abundamiento de datos certificaría este hecho, pero lo dejaría reducido a las frías miserias de la estadística.

 



UNA FORMA DE CRUELDAD INUSUAL

Antes de la llegada de los ingleses a América, existían civilizaciones bien estructuradas forjadas durante siglos en algunos casos. Para ellos, los habitantes de dichas civilizaciones no tenían la consideración de humanos. El colono anglosajón mostró una forma de crueldad inusual fuera de los campos de batalla.




Los pueblos sometidos fueron meros espectadores de las masacres cometidas en los actuales Estados Unidos, Caribe, África y Australia, por mencionar algunas latitudes al azar. 


Mientras los españoles intentaban convertir a los autóctonos al catolicismo, a veces con métodos algo expeditivos, y los portugueses, más mercantiles, trataban de controlar los puertos de Brasil y la costa oeste de África e India para así potenciar su fabulosa red comercial, los ingleses entendían que los indígenas de América debían ser literalmente exterminados–como así ocurrió en sus zonas de actuación–, para de esta manera repoblar el continente con ingleses de pura cepa. Y no vale decir que eran presidiarios desalmados o disidentes recalcitrantes frente a la monopolista fe anglicana, no; avezados exploradores como Rourke, Cook, y, antes que ellos, el inefable Drake, postulaban el exterminio en masa de los lugareños que asistían sorprendidos a la total subversión de la hospitalidad por aquellos energúmenos adecentados con uniformes de lujosa botonadura.

 






 Era la educada Inglaterra la que se oponía al mestizaje con los subhumanos. El caso de Australia y de los EEUU es un ejemplo sangrante de lo que sin rubor se puede llamar perfectamente un genocidio El abuso e imposición arbitrarias de una Inglaterra exultante ante sus conquistas (no existían entre ellos un Fray Bartolomé de las Casas ni la más mínima norma que se pareciera a las Leyes de Indias) permitiría el salvaje saqueo, el expolio y el apalizamiento a millones de “indios” o aborígenes por parte de una cultura que a sí misma se llamaba civilizada.

 

En lo económico y político, los beneficios soslayaron cualquier atisbo de humanidad, dejando a los intereses indígenas totalmente condenados a la muerte en guerras asimétricas, a la inanición en la mayoría de los casos y a la esclavitud flagrante y rampante.

 

El caso de Australia y de los EEUU es un ejemplo sangrante de lo que sin rubor se puede llamar perfectamente un genocidio.

 

En menos de un siglo en la costa este bajo la influencia colonial inglesa no quedaban autóctonos para contarlo salvo los que servían de diversión en los circos, y por supuesto, ni qué decir de la ola aniquiladora posterior de sus pupilos que no dejaron títere con cabeza hasta llegar al Pacífico en California.

 

En la India, tras más de dos siglos de dominación británica, la esclavitud era generalizada y no se les permitía a los locales competir con productos propios en los mercados internacionales, hasta que llegó Gandhicon su rueca.

 

En Australia se les fue la mano totalmente. De más de 900.000 aborígenes contabilizados por su propia Sociedad Geográfica, algo más de 30.000 escaparon a aquel Apocalipsis de destrucción sistemática y,probablemente, planificada.

 

Estos aborígenes llevaban en Australia aproximadamente 60.000 años cuando los primeros ingleses les hicieron notar su avanzada civilización, era el año 1770 y el infierno abría sus fauces. Los ingleses declararon a Australia como terra nullius, es decir, sin habitantes humanos,de tal manera podrían así justificar el despojo de las tierras indígenas y el saqueo del continente.

 



Tras arrebatarles las tierras fértiles, arrojaron a los aborígenes a las zonas áridas del interior donde morían como chinches. Enfermedades desconocidas arrasaron aquel último reducto del paraíso en la tierra, en un siglo exacto desde aquel terrible desembarco de los pulcros y puritanos anglos. Sus hazañas africanas despojaron de su nombre, identidad, dignidad y libertad a millones de esclavos procedentes de los puertos de Senegal y Guinea hacia las plantaciones del Caribe, Norteamérica y Sudamérica.

 

Los infernales viajes donde una multitud de seres castrados de los más elementales derechos de existencia, encadenados entre sí, sin espacio para moverse, viajando durante meses, mareados hasta la extenuación, rodeados de vómitos, entre los alaridos de las mujeres y los lamentos de los agonizantes, generaban escenas de horror inconcebibles. Se calcula que uno de cada tres sobrevivía a esta travesía. Estas acciones de inhumanidad flagrante eran la obra de los que imputaban a España la famosa Leyenda Negra.

 







- LEYENDA NEGRA: 'LA ESCLAVITUD LA TRAJERON LOS ESPAÑOLES'

 


La esclavitud existe desde siempre en muy distintas y variadas formas. El hombre siempre ha explotado al hombre, le ha vencido en guerras y para obtener más beneficio lo ha vendido como esclavo a otros o lo ha tomado para trabajos forzados o lo ha regalado como premio. Ha sido una constante en la historia de la humanidad y actualmente, tristemente, sigue existiendo en forma de trata de blancas o de trabajo forzado, sobre todo infantil.

 








Centrándonos en el continente americano para muchos de los amantes de la leyenda negra antiespañola la esclavitud la llevaron a América los malditos españoles, sedientos de riquezas y con la avaricia brotándoles de los ojos. Para ellos fueron los españoles los que importaron tan desagradable e infame práctica. Pues bien, como en casi todos los argumentos de esta infausta leyenda, no es cierto, es más, es absolutamente falso que la esclavitud fuera importada y establecida en el «paraíso» indígena preexistente.

 

 

La esclavitud ya existía en la América prehispánica, era muy habitual y también tenía grandes variantes según la civilización o región. En las crónicas de los primeros descubridores y conquistadores se habla de este tema y se exponen cientos de ejemplos:

 








 

–  Colón nos cuenta en su diario que en las islas Antillas los indígenas caribe atacaban al resto de tribus y tras vencerlas se comían a los hombres, pues la carne de las mujeres y los niños no se les hacía tan sabrosa. A las mujeres las esclavizaban y las usaban como objeto de placer. A los niños los castraban, engordaban y cuando crecían se los comían sin ninguna contemplación.



– El regalo de esclavos era algo muy común en esa época en todo el mundo. 



– En su viaje de México a Honduras, Hernán Cortés, se topó con un pueblo llamado Oculan o Acalan. Ahí, el conquistador, conoció a varios mercaderes muy ricos cuyo comercio era el de la esclavitud. Igualmente a Cortés los indígenes mayas de Tabasco le regalaron veinte esclavas entre las que figuraba la, más tarde, célebre Doña Marina (o Malinche).



– En el reino de Anáhuac, e igualmente en Texcoco hubo leyes que regulaban la esclavitud. Los ladrones eran condenados a ella cuando robaban por primera vez. Si reincidían, sin más, se les condenaba a muerte.



– En la mixteca a los deudores insolventes se les convertía en esclavos.



– En Tlaxcala, en la muerte de los señores, se acostumbraba a arrojar a la hoguera a varios de sus esclavos, junto con el cadáver del fallecido. Igualmente se castigaba con la esclavitud al hombre libre que fecundaba a una esclava.



– La inmolación de esclavos en las ceremonias religiosas y en los funerales de sus amos era un hecho frecuente.

 


Y así podríamos seguir contando cientos de ejemplos de esclavitud generalizada en la América Prehispánica. Otra mentira de la leyenda negra que es rebatida.

 

 

 


 

 



Centrándonos en el continente americano para muchos de los amantes de la leyenda negra antiespañola la esclavitud la llevaron a América los malditos españoles, sedientos de riquezas y con la avaricia brotándoles de los ojos. Para ellos fueron los españoles los que importaron tan desagradable e infame práctica. Pues bien,Algo de lo que muy poco se habla es del racismo antimexicano en Estados Unidos, que existe desde los primeros contactos entre mexicanos y americanos, el cual se sigue dando hasta el día de hoy, esta historia viene acompañada de persecuciones, asesinatos y segregación racial en contra de los mexicanos ¿Por qué lo ocultan? Por el hecho de que los anglo-protestantes están bien conscientes de su composición cultural (el anglo protestantismo) mientras que el mexicano despistado desconoce que lo odian por ser producto del mestizaje, el cual es resultado del hispano-catolicismo.





WE SERVE WHITE¨S ONLY NO SPANISH OR MEXICAN


ATENDEREMOS ÚNICAMENTE 

A LOS BLANCOS 

NO A ESPAÑOLES O MEXICANOS





 Este odio es heredado de la vieja batalla británicos contra españoles y siguió hasta este continente ¿Lo más triste? hoy día México odia sus raíces españolas basándose en mentiras y propaganda acusando a su pasado español como ''cautiverio racista'' y ''El 12 de octubre fue un genocidio'' pero callan el verdadero genocidio mexicano el cual continúa hasta nuestros tiempos.

 

 

 

 

- LEYENDA NEGRA: 'LA MAYORÍA DE ESPAÑOLES QUE LLEGABAN AL NUEVO MUNDO ERAN REOS DELINCUENTES'

 

Una de las más recurrentes acusaciones de los leyenderos contra los españoles es la de que la mayoría de los que llegaban al Nuevo Mundo eran delincuentes liberados de las prisiones castellanas a cambio de poblar los nuevos territorios descubiertos y conquistados. De esta manera se mataban tres pájaros de un tiro: poblar los nuevos reinos, liberar la Península de indeseables y  vaciar las atestadísimas cárceles peninsulares. Evidentemente esta es otra de las grandes mentiras de la leyenda negra, una mentira ampliamente difundida por los planes educativos de gran parte de los paises hispanoamericanos.

 

El primer viaje de Colón fue de exploración, por ello la tripulación y las personas que se desplazaron eran principalmente marineros, no había intención de poblar, simplemente era buscar la ruta hacia Asia y establecer los primeros contactos con los nativos de las islas que se fuesen visitando. En el segundo viaje de 1493 sí fue una expedición de poblamiento combinada con tripulación que permitiese organizar expediciones de exploración. En ella viajaron un total de 1500 personas distribuidas en 17 naves y que estaban divididas de esta manera:

 

* 390 hombres de mar: capitanes, contramaestres, pilotos, marineros, etc.

 

* 555 hombres de armas: escuderos, soldados, ballesteros, lanceros, etc.

 

* 270 profesionales: tejeros, albañiles, aserradores, barberos, boticarios, carpinteros, cetreros, escribanos, herreros, mineros, plateros, sastres, sombreros, etc.

 

* 105 de varias ocupaciones: religiosos, contadores, veedores, pajes, reposteros, alguaciles, traductores, mayordomos y mujeres.

 

 

* 185 personas del resto de la tripulación hasta completar 1500: esposas de profesionales y sus hijos, sirvientes, etc.

 

Con estos colonos se fundó la ciudad de la Isabela, en el norte de la isla Española en 1494, siendo el primer enclave urbano construido por españoles en el Nuevo Mundo. Como podemos ver no hay delincuentes ni reos liberados, aunque pudiese haber alguno sería ínfima su presencia. Todo estaba bien organizado para que el nuevo asentamiento fuera un éxito y comenzase a funcionar como una auténtica ciudad. Meter delincuentes entre la población no habría generado más que problemas. Además años después, con la creación de la Casa de Contratación de Sevilla cualquier persona que quisiese pasar a América tenía que inscribirse y ser aceptado, no podía cruzar el océano quien quisiese. Tenía que ser cristiano viejo y cumplir las variables exigencias que en función de las circunstancias exigiesen los funcionarios reales como por ejemplo la de no tener antecedentes penales y observar una buena conducta.

 

Había un permiso, una licencia pública emitida por la corona que permitía organizar y ejecutar dicho viaje pero no aportaba económicamente nada, las expediciones hacia América no eran viajes,públicos, pagados por el erario de la corona, completamente al contrario, eran particulares en las que los viajeros tenían que pagarse los gastos y aportar sus propias armas y bienes.

 

Más adelante según iba avanzando la conquista de América fueron llegando naves con colonos en función de las necesidades de cada lugar y, como ya decía antes, siempre regulado por la Casa de Contratación para que no arribasen a tierras americanas elementos indeseables. Estos ya llegaban con los piratas y corsarios franceses, ingleses y holandeses pero, lógicamente, no iban a Sevilla a apuntarse ni a pedir permiso.

 

 




 

- LEYENDA NEGRA: 'TODO EL ORO Y LA PLATA DE AMÉRICA FUE ROBADA POR ESPAÑA'

 

“Vayamos por partes. Vinieron, si, y acabaron con la barbarie de los sacrificios humanos, si. Se llevaron oro, sí, pero sólo el 20% de lo que se producía;, el 80% restante se quedó en América. Era el llamado Quinto del Rey. Las tierras no se las llevaron, ahí continúan sólo que cambiaron de manos: las tierras comunales indígenas, ricas y fértiles, fueron expropiadas por los ricos criollos, condenando a los indios a la miseria, Construyeron miles de ciudades desde Alaska a La Patagonia, muchas de ellas Patrimonio de la Humanidad declaradas por la UNESCO: Dejaron 32 Universidades, muchas de las cuales siguen en funcionamiento hoy día. Llevaron la civilización donde no la había”.

 

 


 

 EL ESCASO ORO QUE ESPAÑA SE "LLEVÓ" DE AMÉRICA

Uno de los temas más recurrentes de la ignorancia y manipulación histórica es la cuestión del oro que España se "llevó" de América. Lo pongo entre comillas porque ese oro era en su mayoría impuestos, y nadie dice hoy el Estado se "llevó" o se "robó" un porcentaje de la nómina. Tampoco se puede decir "robar", puesto que todos los territorios americanos eran de España, sería como decir que hoy La Paz (Bolivia) le está robando el oro al Potosí (también en Bolivia).

El oro que recaudó España era tan escaso que sólo en el reinado de Felipe II hubo tres bancarrotas, mientras América vivía casi ajena a estas crisis económicas que sufría la península, debido fundamentalmente a la eterna guerra de Flandes. Castilla era la más castigada por los impuestos reales, seguida de Aragón.

En América se quedaba la mayor parte del oro extraído, sólo el 20%, incluso menos, iba a la península (dependiendo de qué reinado estemos hablando). Ese porcentaje eran impuestos, no saqueo como dicen algunos.

Hoy en día es fácil cotejar los datos del Archivo de Indias, donde hay registros del oro llegado de América, y los datos oficiales que cada país tiene sobre su extracción en la época actual. El historiador Moya Pons hizo un cálculo aproximado en el que sólo una empresa canadiense se había llevado 120 veces más oro que España en un siglo. Sin embargo no veréis a ningún hispanoamericano diciendo "canadiense devuelve el oro", claro que no, porque lo malo no es llevarse el oro, lo malo es SER ESPAÑOL. Cualquier otra nación puede robar oro untando a políticos corruptos y no pasa nada, España se lo lleva legalmente vía impuestos y es una ladrona. Ese es básicamente el esquema del adoctrinamiento para todo lo que se refiere España.

FE DE ERRATAS: debido a una confusión con una declaración del historiador Moya Pons se dijo que la Barrick Gold Corporation extrajo todo ese oro en un año, cuando en realidad fueron cuatro años y en un sólo yacimiento que descubrieron los españoles a principios del XVI. Yo también he sido víctima de esa confusión al hacer el meme. También hay que aclarar que de ese oro extraído una pequeña parte se queda en Dominicana y otra se va a Canadá. Lo aclaro por ser riguroso, ya que la idea principal no cambia en absoluto.

 

Ni que decir tiene que es absolutamente falso que todo el oro, plata, esmeraldas, perlas y otros minerales u objetos de valor fueran llevados a España vaciando al Nuevo Mundo de dichos productos y llevándolo a la pobreza más absoluta. 

 

El oro, la plata y demás minerales considerados de gran valor por los europeos no tenían ningún valor económico para los nativos. Eran tan solo objetos de adorno por su belleza y facilidad para ser manipulados o se utilizaban en algunos ritos religiosos. En América en aquellos años no existía la moneda, el comercio se realizaba mediante trueque y tan solo los mexicas llegaron a utilizar como moneda opcional granos de cacao. 

 

 

En realidad los metales que sí se llevaban a España extraídos de las minas americanas o como botín de guerra era el que se empleaba para liquidar los impuestos reales que las leyes castellanas imponían a la actividad económica general: el Quinto Real, que se aplicaba sobre los beneficios de la empresa, es decir, una vez deducidos los gastos y los ingresos sobre el beneficio obtenido se apartaba un 20% que debía de ser enviado a la corona mediante recaudadores reales. El cobro de dichos impuestos se realizaba  mediante barras de oro ya que eran más fácil de transportar que cualquier otra forma de pago.

 

Con esto quiero decir que del oro, la plata, las perlas, las esmeraldas, el azúcar, etc, que se extraía de las tierras americanas tan solo se enviaba como mucho el Quinto Real, es decir, el 80% de las riquezas producidas se quedaban en América contribuyendo a su desarrollo y a la creación de una sociedad rica y avanzada. Dicho Quinto Real fue variable en función de las circunstancias y las condiciones económicas de cada época por lo que incluso hubo momentos en que no era el 20% el impuesto, sino mucho menos, y ya en el siglo XVIII con las reformas borbónicas bajó hasta un diezmo, es decir, tan solo un 10%, con el objetivo de incentivar la actividad económica en la zona.

 

 

 

 


- LEYENDA NEGRA: 'LOS INDIOS ERAN ENGAÑADOS POR LOS ESPAÑOLES AL CAMBIAR CUENTAS DE COLORES Y ESPEJITOS A CAMBIO DE ORO'

 

 

Como se sabe, sobre todo en los primeros años de la exploración y colonización de América, hubo muchas expediciones que no tuvieron como objeto poblar o conquistar territorios, simplemente eran expediciones exploratorias o para «rescatar» (comerciar) sin ninguna intención de quedarse. El objetivo era recabar nuevos datos, explorar geográficamente los nuevos territorios y entablar relaciones con los nativos, que eran precisamente quienes mejor conocían el lugar donde vivían. Por ello, para atraérselos, se les invitaba a intercambiar  cascabeles, cristalitos de colores y otras baratijas por los pequeños adornos de oro que llevaban los nativos en su cuerpo.

 

En la actualidad y con la visión eurocéntrica para muchos ese intercambio era ilícito y suponía un engaño de parte del malvado y ávaro español que engañaba al inocente y tonto nativo que desconocía el valor real del oro y el de esas baratijas. Vienen a decir que para el europeo esas baratijas no tenían prácticamente valor y sin embargo obtenía a cambio los pequeños adornos de oro que los nativos llevaban encima y que sí tenían mucho valor. Todo un negociazo del avaricioso español a costa del pobre e inexperto nativo.

 

 

 

para los indios el oro era una simple piedra con la que adornarse las orejas, el cuello o la nariz. Su obtención le era fácil ya que los ríos antillanos transportaban numerosas de esas piedrecitas, pero esas cuentas, esos cascabeles y esos espejitos de colores tan brillantes y vivos  que traían los extranjeros no los habían visto en la vida ¡¡Eran una maravilla!! se pegaban por obtenerlos porque en su isla no los habían visto jamás, nadie los producía, ni la naturaleza ni ninguna persona, por lo que para ellos esos objetos tenían un valor inusitado, mucho más valor que esas piedrecitas amarillas que cogían fácilmente de sus ríos. «¡Esos extranjeros son tontos! (debían de pensar) Les engañamos con nuestras piedrecitas de oro que no valen nada y nos dan esos valiosísimos cristales tan bonitos».

 

Del mismo modo y hablando sobre el oro, al nativo antillano solo le servía para adorno y poco más, sin embargo para el español el oro no era solo una piedra preciosa, era un objeto cambiario, con valor de moneda para poder comprar otras cosas de las que no disponía. Por lo que la percepción sobre esta piedra cambia mucho según de la perspectiva que se tome.

 

Es decir, cada uno da un valor a las cosas y actúa e intercambia en función de esa estimación propia y subjetiva. Decir, como afirman los defensores de la leyenda negra, que hubo engaño por parte del español es desacertado. Cada uno obtuvo lo que consideró más valioso para sí mismo. Nada que criticar ni que censurar. Un encuentro entre dos culturas desconocidas mutuamente y que tenían distinta forma de ver las cosas, y de valorarlas. Además es muy curioso que los que precisamente se identifican más con los nativos y atacan a los españoles con esa percepción de «engaño» lo único que hacen es dejar al indio como tonto que se deja engañar, cuando en verdad no tenían un pelo de tontos, eran muy inteligenes y sabían defenderse bien. Vaya forma más extraña de defenderlos.

 

 




HAN DESCUBIERTO LOS RESTOS DE 76 NIÑOS QUE FUERON SACRIFICADOS HACE UNOS MIL AÑOS

 

Durante las excavaciones que se están llevando cabo en el sitio arqueológico chimú de Pampa La Cruz, en la provincia de Trujillo, en la costa norte de Perú, arqueólogos de la Universidad de Florida han realizado un escalofriante descubrimiento: han descubierto los restos de 76 niños que fueron sacrificados y a los que se les había extraído el corazón.




 

 

DÍA DE LA RAZA, DÍA DE LA HISPANIDAD.

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO LLEGÓ A AMÉRICA POR MISIONEROS CATÓLICOS.

A propósito del día de la Raza y de la Hispanidad que celebra el encuentro de dos mundos, el inicio de nuestro mestizaje e identidad.

Recordemos que es el día que llegó el Evangelio de Cristo a nuestro continente.

No fue ningún mormón,testigo de Jehová,adventista, pentecostal,de las asambleas de Dios, cienciologo, judío mesiánico,¡NO EXISTÍAN!

No fue un luterano,cuáquero,anabaptista,presbiteriano,metodista,calvinista o hugonote,¡NO EXISTÍAN!

Estos últimos llegaron mucho tiempo después a América.

¿Sabes que España y Portugal no exterminaron a la población indígena como si lo hicieron los protestantes ingleses?

¿Sabes que la población en colonias españolas y portuguesas tuvieron una rápida integración y mestizaje? a diferencia de los países como Estados Unidos y Canadá que prácticamente excluyeron y confinaron en reservaciones a los pueblos indígenas autóctonos en su áreas de influencia.

 

Los Misioneros Católicos llevaron la luz del Evangelio a toda América y fundaron ciudades y pueblos,crearon oficios y enseñaron a todos los mismos, mejoraron toda actividad económica,social y cultural.

 





Las obras y el legado cultural es enorme ,los frutos de Santidad notables,Sacerdotes,Misioneros ,Religiosos,Santos,Martires.

Es tu legado,es el mío,el de todos nosotros y de nuestros hijos.

De ti depende conservar tu identidad como Cristiano Católico.

 

Hay quienes en su ignorancia piden disculpas a España y a la Iglesia por supuestos genocidios y excesos durante la Conquista y debemos saber que no existieron.





 

No había un país unificado en México por ejemplo, existían muchos pueblos antagónicos entre ellos mismos, Aztecas, Mayas, Toltecas, Purepechas, Mixtecas, Otomies y un largo etc.

México inició su existencia en el momento en que se unieron España y los pueblos indígenas.

 

 

Los pueblos autóctonos no eran pacíficos ni vivían en armonía como la idea infundada del "buen indígena" de Rosseau, sino que eran guerreros sanguinarios, que peleaban y sojuzgaban a otros pueblos los oprimían y esclavizaban, practicaban las guerras floridas y el sacrificio humano de los ejercitos vencidos, practicaban  el canibalismo , no vivían armoniosos con la naturaleza como intentan hacernos creer, pues igualmente usaban los recursos que había disponibles.

 

 

Los españoles trajeron leyes, civilización, religión y lengua que buscaron unir, no destruir.

 

 

Muchos reconocemos que somos fruto del mestizaje y de la fusión de 2 culturas, por eso debemos tener en cuenta estos puntos que les comparto.

 

Los mexicanos:

1.-hablamos Español, nos expresamos en el mejor idioma del mundo y de la historia que a dado un Cervantes, un Unamuno, un Neruda, Carlos Fuentes, Octavio Paz, José Camilo Cela y una pléyade de grandes escritores y un largo etc.

Más del 90% de la población habla Español en México.

 

 

2.-Tenemos sangre y herencia española, no la neguemos ni la ignoremos, la inmensa mayoría de los mexicanos tenemos nombre y apellidos españoles.

 

 

3.- Profesamos la fe Católica que nos vino de España y acabo el culto sangriento de las religiones indígenas.

Nos trajo la luz de Cristo, nos trajo la salvación, cosa que ningún culto autóctono, azteca, maya, inca, amazónico nunca va ha poder salvar almas.

 

 

4.- Los mexicanos  somos mestizos, ni indígenas ni españoles, pero si compartimos muchísimo en común con Hispanoamérica.

La comida, la cultura, la fe es fusión de dos razas la Española y la Indígena.

 

 

5.- La época Virreinal dejó cultura y riqueza tanto a España como a México, y otros países del Continente americano, el acervo cultural en México es riquísimo a pesar de los saqueos que ha tenido el país.

 

 

 

6.- Para los que no son mexicanos, les comento que la educación laica y antihispánica fue usada por los gobiernos socialistas y liberales del siglo XIX y XX para incrementar un nacionalismo , buscando tener a quien culpar de la situación del país.

Esos villanos fueron los españoles, según la versión oficial de los gobiernos masonicos, Ateos y liberales.

 

 

 

 

7.- Más allá de políticos mediocres los lazos entre nuestras naciones deben estar muy por encima de eso y disfrutar y defender el patrimonio común que es un legado para la humanidad.

Muchos tenemos amigos y lazos de sangre y estos no se destruirán por las ocurrencias de personas ignorantes, así que si me lo permiten

¡ VIVA ESPAÑA!

¡VIVA MÉXICO!

¡VIVA HISPANOAMÉRICA!

¡VIVA CRISTO REY!

¡VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE!

 

 






 

En el siglo XXI algunos políticos, con una clara agenda ideológica, atendieron la petición de cambiar el nombre, debido a algunas voces críticas (muy minoritarias) que fueron surgiendo. Por solicitud de asociaciones indigenistas Hugo Chávez en el año 2002 decreta el “Día de la resistencia indígena”.

En 2010 Cristina Fernández de Kirchner mediante un decreto de urgencia y necesidad cambia el nombre a “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

 

Evo Morales decreta en el 2011 el “Día de la Descolonización”, después de haberse llamado “Día de la Liberación, de la Identidad y de la Interculturalidad”.

 

 

El mismo proceder han visto otros países hispanoamericanos. Lo que en un principio se ideó como una celebración de unión para acercar lazos comunes, se ha convertido en un arma de odio, xenofobia y desunión.

 


 

 

 


 

A LAS PERSONAS QUE SE QUEJAN DE QUE EL ESPAÑOL SE HABLA EN ESTADOS UNIDOS

 

DEBEN RECORDAR QUE:

- EL ESPAÑOL SE HABLABA AQUÍ 250 AÑOS ANTES QUE EL INGLÉS.

 

- ES EL IDIOMA NO NATIVO MÁS ANTIGUO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

 

 

 

 

 

 

EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD, TENDER PUENTES ENTRE NACIONES HERMANAS CON UN PASADO COMÚN, QUE TRATAR DE FOMENTAR LA DESUNIÓN

 

“No solamente fueron los españoles los primeros conquistadores del Nuevo Mundo y sus primeros colonizadores, sino también sus primeros civilizadores. Ellos construyeron las primeras ciudades, abrieron las primeras iglesias, escuelas y universidades; montaron las primeras imprentas y publicaron los primeros libros; escribieron los primeros diccionarios, historias y geografías, y trajeron los primeros misioneros; y antes de que en Nueva Inglaterra hubiese un verdadero periódico, ya ellos habían hecho un ensayo en México, ¡y en el siglo XVII!

 

Una de las cosas más asombrosas de los exploradores españoles—casi tan notable como la misma exploración— es el espíritu humanitario y progresivo que desde el principio hasta el fin caracterizó sus instituciones. Algunas historias que han perdurado pintan a esa heroica nación como cruel para los indios; pero la verdad es que la conducta de España en este particular debiera avergonzarnos. La legislación española referente a los indios de todas partes era incomparablemente más extensa, más comprensiva, más sistemática y más humanitaria que la de la Gran Bretaña, la de las colonias y la de los Estados Unidos todas juntas. Aquellos primeros maestros enseñaron la lengua española y la religión cristiana a mil indígenas por cada uno de los que nosotros aleccionamos en idioma y religión. Ha habido en América escuelas españolas para indios desde el año 1524. Allá por 1575 —casi un siglo antes de que hubiese una imprenta en la América inglesa— se habían impreso en la ciudad de México muchos libros en doce diferentes dialectos indios, siendo así que en nuestra historia sólo podemos presentar la Biblia india de John Eliot; y tres universidades españolas tenían casi un siglo de existencia cuando se fundó la de Harvard. Sorprende por el número la proporción de hombres educados en colegios que había entre los exploradores; la inteligencia y el heroísmo corrían parejas en los comienzos de la colonización del Nuevo Mundo.”

 

 

 







COLUMBUS DAY, DÍA DE COLÓN

 

Estados Unidos celebra el ColumbusDay, porque fueron los españoles los que descubrieron Norte América (Estados Unidos), los españoles fueron los primeros en civilizar a los EUA  por eso muchas ciudades de EUA llevan nombres de santos, como por ejemplo:

San Francisco,

San Diego,

El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula (los Ángeles, California), etc.


Hoy se celebra en Estados Unidos el #ColumbusDay, una fiesta para conmemorar a Cristóbal Colón, descubridor del Nuevo Mundo.

¿Hay razones para celebrar el #ColumbusDay?

Sí, y en esta publicación recopilamos algunas de ellas.

𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐃𝐈𝐂𝐈𝐎𝐍

El #ColumbusDay es fiesta en Estados Unidos desde 1971 cada segundo lunes de octubre. Su origen es de 1792, cuando la Orden Colombina de Nueva York conmemoró la figura de Colón con festividades religiosas y civiles.

𝐔𝐍 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐎

Colón descubrió un continente ignoto y abrió la veda a un sinfín de exploraciones exitosas al otro lado del Atlántico.

Para el mundo conocido, América nace en ese mismo instante.

𝐑𝐄𝐒𝐏𝐄𝐓𝐎

El modelo castellano de conquista, tan diferente al británico, priorizó el respeto por la población indígena.

El mestizaje dio buena fe de ello: «Cásense españoles con indias e indios con españolas», sentenció la reina Isabel I.

𝐋𝐄𝐘𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐃𝐈𝐀𝐒

Otra prueba de respeto. Una base jurídica que velaba por la protección de los grupos más desprotegidos. Regularon la vida social, política y económica de los territorios americanos pertenecientes a la Monarquía Hispánica.







𝐄𝐗𝐏𝐀𝐍𝐒𝐈𝐎𝐍 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐎𝐂𝐈𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎𝐒

La hazaña de Colón provocó un avance de conocimientos geográficos, antropológicos, científicos, técnicos y botánicos que supone la fusión del Viejo y el Nuevo Mundo en una única realidad universal.

𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃

El descubrimiento de América es un suceso universal, no exclusivo de la Monarquía Hispánica. América se revela para todos por igual.

Colón, por tanto, se comprende como una figura esencial en la historia universal.

𝐍𝐎 𝐄𝐗𝐈𝐒𝐓𝐈𝐎 𝐆𝐄𝐍𝐎𝐂𝐈𝐃𝐈𝐎

Frente a la corriente que tacha a Colón de genocida, recordamos que a los españoles les interesó la implicación activa de los nativos.

Además, la causa principal de la muerte de indígenas fueron las enfermedades.







𝐄𝐕𝐀𝐍𝐆𝐄𝐋𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍

El legado español en el continente americano demuestra que la expansión del catolicismo fue una prioridad absoluta. Hoy quedan cientos de lugares en Hispanoamérica que recuerdan la misión evangelizadora de los españoles.

𝐋𝐔𝐂𝐄𝐒 𝐘 𝐒𝐎𝐌𝐁𝐑𝐀𝐒






El comportamiento de la época dejó sombras relacionadas al descubrimiento de América. Los episodios oscuros nos recuerdan la vulnerable humanidad de los exploradores.

Y nos enseñan a no juzgar el pasado con el ojo de hoy.

Hay razones para conmemorar el #ColumbusDay. Pero, sobre todo, no hay ninguna para no hacerlo.

 

 


Pese  a #LaLeyendaNegra que los enemigos de España, propios y extranjeros, han ido construyendo interesadamente de la colonización americana, lo cierto es que constituyó una excepción entre las potencias europeas, en lo que se refiere a integración y culturización y a la fundación de Universidades en el Nuevo Mundo.

Portugal no creó ninguna Universidad en el Brasil durante la época colonial e Inglaterra construyó las bases de un imperio sin que por ello otorgara importancia alguna a la fundación de Universidades.





Una diferencia esencial con las colonizaciones llevadas a cabo en América por otras naciones europeas, estuvo en el hecho de que los españoles concibieron en el Nuevo Mundo un sistema educacional pensado para la población autóctona, en sus comienzos, pero donde también tenían cabida sus propios hijos. De la misma forma que 33 ciudades hispanas de América en 15 países, han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO., y de las ex colonias inglesas, holandesas y francesas en América y en otras partes del mundo no han encontrado algo digno para una declaración como esta. #LeyendaNegra. La Hispanidad no es un concepto excluyente, no es una ideología, es un concepto aglutinador. Un sentimiento universal.






 LOS INVENCIBLES DE AMÉRICA

 

La historiografía mundial ha tratado de distorsionar una hazaña que no tiene parangón por la única razón que fue realizada por españoles. Nunca antes se escucharon tantas mentiras, exageraciones e injurias sobre un hecho histórico de la envergadura. Cualquier país del mundo se sentiría orgulloso de la gesta del descubrimiento de América y de los héroes que la llevaron a cabo.

 

Sin embargo, España ha consentido que una falsa leyenda negra la ponga de rodillas ante el mundo, gracias a una absurda indolencia de su clase dirigente y de una sociedad anestesiada, incapaz de defender sus orígenes frente a las calumnias y mentiras de las ideologías más destructivas.

 

Los Invencibles de América denuncia que la labor de España en América ha sido intoleráblemente castigada con veredictos falsos, que actualmente cualquier análisis histórico serio considera enteramente absurdo. El 12 de octubre de 1492 tuvo como resultado el acontecimiento más trascendental de la historia de la humanidad, lo que es conocido como El Descubrimiento de América. Según el papa León XIII: "el hecho de por sí más grande entre los hechos humanos."

 

Es un hecho memorable porque, a partir de entonces, se inició el contacto entre España y América, culminaría con el llamado Encuentro de dos Mundos, que transformó la visión de la humanidad u las vidas tanto de españoles como de americanos, ya que, gracias a ese encuentro y sus consecuencias, se gestó lo que hoy se conoce como Hispanoamérica.

 

  

Los Invencibles de América recuerdan que la mayor unión de culturas y razas de la historia de la humanidad surgió a partir del descubrimiento, evangelización y colonización de América, produciéndose un acusado proceso de fusión étnica entre españoles, indios y africanos conocido como Mestizaje.

 

Lejos de haber existido un exterminio sistemático y planificado, lo que España aportó por primera vez en la historia universal fue una protección a los indígenas de un territorio conquistado, considerándoles súbditos de la Corona con los mismos derechos que el resto de sus ciudadanos.






Si se deforma el lenguaje, se deforma el pensamiento, pues en gran medida pensamos con el lenguaje; así que vamos a corregir algunas planas:

- Los españoles no vinieron a México… llegaron a un territorio donde existían diversas etnias, que no se comprendían a sí mismas como una nación.

- Los primeros invasores y conquistadores de la región del lago de Texcoco, fueron los Aztecas que oprimieron y subyugaron a todas las otras culturas que habitaban a los alrededores, imponiéndoles tributo, haciéndoles la guerra y ofreciendo sistémicamente atroces sacrificios humanos.

- Los españoles nunca ”nos conquistaron”, más bien “nos generaron”. Promoviendo el mestizaje (cosa que ningún otro imperio de la época siquiera consideró), implementaron un “crisol de razas”, que nos dio origen. Gracias a ese encuentro, los hispanoamericanos existimos hoy. Y sin ello simplemente no existiríamos.

- Los españoles no impusieron “una colonia”, sino virreinatos. Mientras los colonizadores ingleses en un inicio se dedicaron simplemente a explotar los territorios, los españoles se dedicaron a desarrollarlos: construyendo Iglesias, hospitales, universidades, mercados, etc. Mientras los colonizadores ingleses consideraban a los indígenas como subhumanos implementando un verdadero genocidio. La corona española prontamente los reconoció como súbditos, de igual dignidad y tan españoles como “el cristiano más viejo de Castilla.” 

 

- No éramos “de España”, “Éramos España”, y este imperio se extendería desde Alaska hasta la Patagonia, y desde los -Países Bajos- hasta Filipinas. Verdaderamente en el imperio, en sus aproximados 20 millones de kilómetros cuadrados “JAMÁS SE OCULTABA EL SOL”.

- Jamás los indígenas y la población en general vivió con mayor inclusión y justicia que durante el virreinato. Ni antes en la era precolombina, ni después de las “independencias” (secesiones).

- Leíste bien, No fueron independencias… fueron secesiones. Si bien hoy podemos reconocer a las distintas naciones hispanas por legitimidad de ejercicio, la legitimidad de origen es bastante debatible. La identidad que unía a todos los habitantes del imperio, iba más allá de la carne y de la sangre, más allá de los usos y costumbres regionales, es una identidad en el espíritu, en la lengua y en la Fe.

- Muchos de los españoles que pelearon en filipinas, y en el Sudeste asiático eran indígenas, tlaxcaltecas principalmente. Y muchas poblaciones indígenas lucharon del lado del ejército realista en contra de las independencias. Los Apaches ya evangelizados y católicos, querían seguir siendo parte del Imperio Español, por eso hicieron la guerra a México con influencia masónica y Estados Unidos.

 

- Los españoles no “nos saquearon”, también usaron los recursos en beneficio integral del imperio.

 

Además de que, de nuevo, no “nos”… sino que eran nuestros antepasados, nuestros abuelos, nuestros padres, éramos nosotros. En todo caso nos saqueamos nosotros mismos….

 

-Los españoles no “impusieron su Fe” (la Iglesia católica siempre ha considerado INVÁLIDAS las conversiones forzadas). Más bien realizaron una tarea titánica de evangelización en el continente, sin parangón alguno en la historia del mundo, que acompañando del acontecimiento Guadalupano, daba respuesta trascendente y sentido de esperanza a todos los habitantes, que venían por su propia voluntad, de miles en miles a pedir el bautismo.

 

Y por supuesto que terminaron con todas las desviaciones perniciosas y atropellos contra la dignidad humana, siendo así adelantados por siglos, y de forma muy superior a lo que hoy consideramos derechos humanos. La Iglesia incluso dispensaba a los recién conversos de ciertas obligaciones y de ser procesados por la Inquisición.

 

- “La conquista” la hicieron fundamentalmente  los mismos indígenas ayudados por los españoles, “la independencia” la hicieron fundamentalmente los criollos y traidores con influencia masónica.

 

- Todo esto es constable en los documentos históricos, en las leyes promulgadas, en la evidencia sociológica y hasta en el color de la piel de los actuales habitantes de estos territorios. (Si hubo un genocidio, ¿por que la mayoría de la población es mestiza?)

 

 

- Los que siembran discordia, son los que siembran y promueven la leyenda negra, los que exigen disculpas de parte de España, los que manipulan el lenguaje y a la población en su cosmovisión histórica y sociológica. Esos que buscaron y lograron nuestra división, convenciéndonos para conveniencia de ellos, de cambiar nuestra Unidad por la miseria en la que al día de hoy estamos sumidos.

 

 

- Es una locura que los enemigos de la Hispanidad, fueron los verdaderos perpetradores de lo que la acusan. Fracturándonos y despojándonos de nuestras raíces, identidad y destino.

 

Pocas cosas son tan despreciables, como un hijo desagradecido. Si hablas español, si tienes una concepción superior de la dignidad humana y por ello de los derechos humanos, es porque eres fruto de ese cristianismo que se encarnó de forma excelsa en esta gran civilización, entonces siéntete orgulloso de la sangre de los españoles, de sus aliados indígenas, en pocas palabras, de esa sangre hispana que llevas en las venas, pero sobre todo del espíritu que subyace en toda la Hispanidad.

Feliz día de la Hispanidad.

 







 

 

 

 


“SABÍAS QUIEN CONQUISTÓ A MÉXICO⁉️ 

 

SABES QUIEN CONQUISTÓ A HISPANOAMÉRICA⁉️ 

 

La civilización de México y de todo el continente hispanoamericano fue llevada a cabo principalmente por la Virgen Morena: María de Guadalupe, lo que los monjes españoles con muchas dificultades no podían hacer, lo hizo ella, por voluntad de Dios.


Por Voluntad de Dios, los Españoles se mezclaron con los indígenas, para dar paso a una nueva raza mestiza, podemos ver su voluntad plasmada en el ayate del indio Juan Diego, con la imagen de la virgen morena, mestiza, uniendo sus manos en oración, una mano blanca y la otra morena, simbolizando la unión de las dos razas: La Española y la indígena".

 

DAR CLICK AQUÍ PARA LEER ESTA PUBLICACIÓN

 


 


 


 


 

 


 

 

ESPAÑA BAJO ATAQUE POR LA PROGRESÍA COMUNISTA PROTESTANTE Y MASÓNICA❓❓❓

 

(AQUÍ TAMBIÉN ACLARACIÓN SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA CULPADA DE GENOCIDIO POR LOS NIÑOS INDÍGENAS DE CANADÁ. )

 

.

 


👇🏻

DAR CLICK AQUÍ PARA LEER TODA LA PUBLICACIÓN

 


 



Después de esta gran civilización de la Santa Iglesia Católica, la más grande atravéz de España, el mundo fué civilizado en su mayoría.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 DE OCTUBRE, DÍA DE LA HISPANIDAD (RAZA)

 

Por Voluntad de Dios los Españoles se mezclaron con los indigenas en México, para dar paso a una nueva raza mestiza, podemos ver su voluntad plasmada en el ayate del indio Juan Diego, con la imagen de la virgen morena, mestiza, uniendo sus manos en oración, una mano blanca y la otra morena, simbolizando la unión de las dos razas: La Española y la indígena Mexicana.


 

DAR CLICK AQUÍ PARA LEER TODA LA PUBLICACIÓN

 


 

 

 

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario