Páginas

domingo, 21 de agosto de 2022

🔔MENSAJE DE LOS SANTOS PAPAS A TODO EL PUEBLO CRISTIANO 🔔



🔔MENSAJE DE LOS SANTOS PAPAS A TODO EL PUEBLO CRISTIANO 🔔


«Que el pueblo cristiano se acostumbre a implorar, con gran piedad y profunda confianza, a san José al mismo tiempo que a la Virgen María». Esta práctica es de las más agradables a Nuestra Señora.


“Y puesto que, más aún, es de gran importancia que la devoción a San José se introduzca en las prácticas diarias de piedad de los católicos, Nos deseamos exhortar a ello al pueblo cristiano por medio de nuestras palabras y nuestra autoridad. 


⚜️♦️⚜️


.


SAN JOSÉ PATRONO DE LA IGLESIA UNIVERSAL, TERROR DE LOS DEMONIOS Y AZOTE DEL COMUNISMO.


💫🪷✨

Nuestra Madre, se compadece de sus hijos cautivos:


En el tiempo en que los sarracenos (musulmanes) oprimían a España y llevaban en esclavitud a gran número de cristianos, la Madre de Dios, compadecida de sus males y peligros, apareció durante la misma noche a San Pedro Nolasco, a San Raimundo de Peñafort, y a Jaime, rey de Aragón, conjurándolos a establecer una Orden religiosa para la redención(rescate) de los cautivos. Ésta fue la Orden de la Merced, o de la Redención, fundada en Barcelona en 1223, y que prestó inmensos servicios a la Iglesia y a la sociedad. Para agradecer a la Santísima Virgen, la Iglesia estableció esta fiesta:


24 DE SEPTIEMBRE , NUESTRA SEÑORA

DE LAS MERCEDES


💫🪷✨


.


EL MÁS GRANDE DE LOS SANTOS


La doctrina católica enseña que después de la Santísima Virgen María San José es el mayor de los santos. San Bernardino de Siena afirma que el humilde carpintero de Nazaret sobresale en gracia y en bienaventuranza por encima de los patriarcas, de los profetas, de San Juan el Bautista, de San Pedro, de San Pablo, de todos los Apóstoles, mártires, santos y doctores de la Iglesia.


.

♦️⚜️♦️


SU SANTIDAD EL BEATO PAPA PÍO IX (1846-1878).


El Pontífice Pío IX declaró oficialmente a san José Patrono y Protector de la Iglesia universal.


El Papa pide «que el pueblo cristiano se acostumbre a implorar, con gran piedad y profunda confianza, a san José al mismo tiempo que a la Virgen María». Esta práctica es de las más agradables a Nuestra Señora.


El Papa cree que es deber suyo estimular a los cristianos para que esta devoción «se enraíce profundamente en los usos de la tradición católica, pues esto es de una  extrema importancia».


♦️⚜️♦️


SAN JOSÉ OBRERO «PATRONO CONTRA EL COMUNISMO»


"De la Revolución Francesa se derivaron infinitos males para la Iglesia. Un siglo después, en 1889, el Papa León XIII publicaba la Quamquam pluries, justo después de que II Internacional proclamara el 1º de mayo como fiesta revolucionaria del trabajo. El marxismo internacional produjo luego la fundación de la III Internacional que consagró la hegemonía del Partido Comunista, que tantos males traería al mundo.


El siglo veinte vió el surgimiento de ideologías ateas y totalitarias como el comunismo y el socialismo, enemigas de la Iglesia y del obrero cristiano.


Sabiendo muy bien la amenaza de estos males los Papas consideraron oportuno advertir a los fieles y confiarlos al cuidado de San José.


El Sumo Pontífice el papa León XIII, aprobó el Escapulario de San José en 1893.


“Y puesto que, más aún, es de gran importancia que la devoción a San José se introduzca en las prácticas diarias de piedad de los católicos, Nos deseamos exhortar a ello al pueblo cristiano por medio de nuestras palabras y nuestra autoridad. S.S.León XIII


Asimismo, León XIII dispuso que durante el mes de octubre, se añadiera al rezo del Rosario una oración a San José  y concedió indulgencia parcial (Manual de Indulgencias, conc. 19) cuando dicha oración se agrega al final del Rosario. Se puede rezar después del acostumbrado Salve Reina y las oraciones finales.


(Incluimos al final de esta publicación, la oración compuesta por el Sumo Pontífice el papa León XIII,)


.

El socialismo, fue condenado por Su Santidad el papa León XIII, en la encíclica Quod Apostolici Muneris, pues sus principios son: 


.

1. Negación de Dios y de la Iglesia, 


2. Supresión de toda autoridad,


 3. Igualdad absoluta de todos los hombres en la esfera jurídica y en el plano político, 


4. Disolubilidad del vínculo matrimonial y por consiguiente disolución de la familia,


 5. Abolición del derecho a la propiedad, 


6. Acción política demagógica sostenida por una propaganda revolucionaria.


En el Motu Proprio, Bonum sane et salutare, el Papa Benedicto XV, el 25 de julio de 1920, advirtió a los fieles respecto del socialismo y el gobierno mundial, al tiempo que los confiaba al cuidado de San José:


«Por lo tanto, hemos de deplorar mucho más que antes que las costumbres sean más libres y depravadas y que, por la misma razón, se agrave cada día más la que llaman causa social, de modo que debemos temer males de gravedad extrema… Pues, en los deseos y la expectativa de cualquier desvergonzado se presenta como inminente la aparición de cierta República Universal… y en la cual no habría diferencia alguna de nacionalidades ni se acataría la autoridad de los padres sobre los hijos, ni la del poder público sobre los ciudadanos, ni la de Dios sobre los hombres unidos en sociedad… Si esto se llevara a cabo no podría menos de haber una secuela de horrores espantosos; hoy día ya existe esto en una no exigua parte de Europa que los experimenta y siente. Ya vemos que se pretende producir esa misma situación en los demás pueblos; y que, por eso, ya existen aquí y allá grandes turbas revolucionarias porque las excitan el furor y la audacia de unos pocos… Por la misma razón, para retener en su deber a todos los hombres que se ganan el sustento por sus fuerzas y su trabajo donde quiera vivan, y conservarlos inmunes del contagio del socialismo que es el enemigo más acérrimo de la sabiduría cristiana, ante todo les proponemos fervorosamente a San José para que lo elijan como guía particular de su vida y lo veneren como patrono».


Su sucesor el Papa Pío XI, viendo la creciente amenaza en contra de la Iglesia, de la pestilente secta comunista, decidió confiar de manera explícita a San José la causa contra el comunismo:


«Para acelerar la paz de Cristo en el reino de Cristo, por todos tan deseada, ponemos la actividad de la Iglesia católica contra el comunismo ateo bajo la égida del poderoso Patrono de la Iglesia, San José.

San José perteneció a la clase obrera y experimentó personalmente el peso de la pobreza en sí mismo y en la Sagrada Familia, de la que era padre solícito y abnegado; a San José fue confiado el Infante divino cuando Herodes envió a sus sicarios para matarlo. Cumpliendo con toda fidelidad los deberes diarios de su profesión, ha dejado un ejemplo de vida a todos los que tienen que ganarse el pan con el trabajo de sus manos, y, después de merecer el calificativo de justo (2Pe 3,13; cf. Is 65,17; Ap 2,1), ha quedado como ejemplo viviente de la justicia cristiana, que debe regular la vida social de los hombres».


Fue el Papa Pío XII, quien estableció que la fiesta de San José Obrero se celebre anualmente en la Iglesia Universal el 1 de mayo, fecha elegida específicamente para contrarrestar el feriado predominantemente socialista y comunista, conocido como «Día internacional de los trabajadores» o «Primero de Mayo».

En su discurso a los trabajadores italianos el Papa Pío XII, el 1° de mayo de 1955 dijo a los trabajadores: si quieres estar cerca de Cristo, te repito “Ite ad Ioseph”: ¡Ve a José!


«El Cristianismo se funda en el amor, el marxismo parte del odio, de la lucha de clases, cree en el inmisericorde aniquilamiento de los adversarios. El Cristianismo es un llamado a todos los hombres, el marxismo convoca sólo a los proletarios, a los explotados. Uno cree en la Redención, el otro en la revolución».

El comunismo encierra un falso ideal de aparente redención. La lucha de clases es uno de sus fundamentos. La difusión del comunismo se explica por las deslumbradoras promesas que hacen a los incautos y a los ignorantes, apoyándose en las injusticias del régimen económico liberal, así, vemos hoy en tantas partes del mundo la difusión de los errores del comunismo. El marxismo cultural. Y como avizoraría proféticamente Don Plinio Correa de Oliveira, la revolución en su IV etapa: el comunismo tribal, incluso dentro de la Iglesia Católica con la «teología de la liberación» y múltiples herejías.

No cabe duda de que el patrocinio de San José Obrero, es de inusitada urgencia".


.

♦️⚜️♦️


.

BENEDICTO XV (1914 -1922)


Benedicto XV lanzó el Motu Proprio Bonum Sane et Salutare, el 25 de julio de 1920, después de la primera guerra mundial, en el que exhortaba a todos los obispos del mundo a celebrar el cincuentenario del patronazgo de San José.


♦️“Por la misma razón, para retener en su deber a todos los hombres que se ganan el sustento por sus fuerzas y su trabajo donde quiera vivan, y CONSERVARLOS INMUNES DEL CONTAGIO DEL SOCIALISMO (comunismo) QUE ES EL ENEMIGO MÁS ACÉRRIMO DE LA SABIDURÍA CRISTIANA, ante todo les proponemos fervorosamente a San José para que lo elijan como guía particular de su vida y lo veneren como patrono.


Pues, él pasó, sus años llevando un género de vida similar al de ellos; y por esta misma razón, Cristo-Dios, siendo como era el Unigénito del eterno Padre, quiso ser llamado Hijo del Carpintero. Pero con ¡cuántas y cuán eximias virtudes adornó la humildad del lugar y de la fortuna, especialmente con aquéllas que correspondían a aquel que era esposo de MARÍA Inmaculada y que se tenía por el padre de Jesús, Nuestro Señor!


Por esto, aprendan todos en la escuela de San José a mirar todas las cosas que pasan bajo la luz de las cosas futuras que permanecen y, consolándose, por las incomodidades de la humana condición, con la esperanza de los bienes celestiales, a encaminarse hacia ellos, obedeciendo a la voluntad de Dios, conviene a saber: viviendo sobria, recta y piadosamente.”


“Si crece la devoción a San José, el ambiente se hace al mismo tiempo más propicio a un incremento de la devoción a la Sagrada Familia, cuya augusta cabeza fuera: una devoción brotará espontáneamente de la otra. Pues, JOSÉ nos lleva derecho a María, y por María llegamos a la fuente de toda santidad, a JESÚS, quien por su obediencia a José y María consagró las virtudes del hogar.


Deseamos que las familias cristianas se renueven a fondo y se hagan conformes a tantos ejemplos de virtudes como ellos practicaron. Por cuanto la comunidad del género humano se ha fundado sobre la familia se inyectará, bajo la universal influencia de la virtud de Cristo, cierto nuevo vigor y una como nueva sangre en todos los miembros de la sociedad humana, cuando la sociedad doméstica, comunidad, pues, más religiosamente de castidad, concordia y fidelidad, goce de una mayor firmeza; y de allí no sólo seguirá la enmienda de la costumbres de los particulares sino también la de la vida común y del orden civil.”


“Dado que esta Sede Apostólica ha aprobado varios modos de venerar al Santo Patriarca, ante todo, cada miércoles del año y por un mes entero determinado, deseamos que, bajo la insistente admonición del Obispo, se practiquen todos ellos de ser posible, en todas las Diócesis, en especial, empero, incumbe a Nuestros Venerables Hermanos apoyar y fomentar con todo el peso de su autoridad e interés las asociaciones piadosas, como la de la Buena Muerte, la del Tránsito de San José y la de los Agonizantes, las cuales fueron fundadas para implorar a San José por los agonizantes, porque con razón se considera a aquel como eficacísimo protector de los moribundos a cuya muerte asistieron el mismo Jesús y María.


Para perpetua memoria, empero, del Decreto Pontificio que arriba mencionamos, ordenamos y mandamos que dentro del año que comienza a correr el 8 de Diciembre próximo, se hagan en todo el orbe católico solemnes súplicas, en el tiempo y modo que parezca mejor a cada Obispo, en honor de San José, Esposo de la Santísima Virgen y Patrono de la Iglesia Católica.


Todos cuantos asistan a ellas podrán ganar para sí una indulgencia de sus pecados, bajo las acostumbradas condiciones.”


.


♦️⚜️♦️


Su Santidad Pio XII (1929 -1958)

La Fiesta de San José Obrero, fue instituida en 1955 por el Siervo de Dios, Papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Se celebra el 1 de mayo, que coincide con el Día Internacional del Trabajo.


El Santo Padre pidió en esa ocasión que “el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias”.


Pío XII quiso que el Santo Custodio de la Sagrada Familia “sea para todos los obreros del mundo, especial protector ante Dios, y escudo para tutela y defensa en las penalidades y en los riesgos del trabajo”


.


♦️⚜️♦️


SU SANTIDAD JUAN XXIII (1958 -19638)

Dedicó la Carta Apostólica Le Voci a San José, el 19 de marzo de 1961, antes de inaugurar el Concilio Vaticano II.


¡Oh San José! Aquí está tu puesto como Protector universalis Ecclesiae. Hemos querido ofrecerte… una corona de honor como eco de las muestras de afectuosa veneración que ya surgen de todas las naciones católicas y de todos los países de misión. Sé siempre nuestro protector. Que tu espíritu interior de paz, de silencio, de trabajo y oración, al servicio de la Santa Iglesia, nos vivifique siempre y alegre en unión con tu Esposa bendita, nuestra dulcísima e Inmaculada Madre, en el solidísimo y suave amor de Jesús, rey glorioso e inmortal de los siglos y de los pueblos. ¡Así sea!


.


♦️⚜️♦️


.

SU SANTIDAD JUAN PABLO II (1978 -2005)

El 15 de agosto de 1989, al cumplirse el centenario de la Encíclica Quamquam pluries de León XIII, el papa San Juan Pablo II le dedicó la exhortación apostólica Redemptoris Custos -“Custodio del Redentor”-, considerada por muchos, la carta magna de la teología de San José.


En este documento, que tiene la singularidad de no concluir con la “bendición apostólica”, como suelen terminar todos los documentos pontificios,  sino con la súplica a San José para que bendiga a la Iglesia, el Papa hace suyo un rico tesoro doctrinal en el que destaca la ratificación de aquel pensamiento de San Pablo VI que pone a San José y la Virgen en el comienzo de la Obra Divina de la Redención de la humanidad, con lo que definía a San José, por primera vez, como el “nuevo Adán”, en el principio de los caminos del Señor.


Así comienza la exhortación apostólica: «Llamado a ser el Custodio del Redentor, “José… hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer” (Mt 1, 24).


Desde los primeros siglos, los Padres de la Iglesia, inspirándose en el Evangelio, han subrayado que san José, al igual que cuidó amorosamente a María y se dedicó con gozoso empeño a la educación de Jesucristo, también custodia y protege su cuerpo místico, la Iglesia, de la que la Virgen Santa es figura y modelo.


En el centenario de la publicación de la Carta Encíclica Quamquam pluries del Papa León XIII, y siguiendo la huella de la secular veneración a san José, deseo presentar a la consideración de vosotros, queridos hermanos y hermanas, algunas reflexiones sobre aquél al cual Dios “confió la custodia de sus tesoros más preciosos”. Con profunda alegría cumplo este deber pastoral, para que en todos crezca la devoción al Patrono de la Iglesia universal y el amor al Redentor, al que él sirvió ejemplarmente.


De este modo, todo el pueblo cristiano no sólo recurrirá con mayor fervor a san José e invocará confiado su patrocinio, sino que tendrá siempre presente ante sus ojos su humilde y maduro modo de servir, así como de «participar» en la economía de la salvación.


Considero, en efecto, que el volver a reflexionar sobre la participación del Esposo de María en el misterio divino consentirá a la Iglesia, en camino hacia el futuro junto con toda la humanidad, encontrar continuamente su identidad en el ámbito del designio redentor, que tiene su fundamento en el misterio de la Encarnación.


Precisamente José de Nazaret «participó» en este misterio como ninguna otra persona, a excepción de María, la Madre del Verbo Encarnado. Él participó en este misterio junto con ella, comprometido en la realidad del mismo hecho salvífico, siendo depositario del mismo amor, por cuyo poder el eterno Padre “nos predestinó a la adopción de hijos suyos por Jesucristo” (Ef 1, 5).»


.

💫SAN JOSÉ

Patrono de la Iglesia Católica;  quienes luchan contra el comunismo; justicia social; trabajadores; carpinteros; artesanos; personas en trance de muerte; familia; padres de familia; mujeres embarazadas; matrimonios; niños por nacer; tesoreros; emigrantes e inmigrantes; viajeros; ingenieros.


Se lo invoca cuando se quiere comprar o vender una propiedad; en los momentos de duda; para pedir, por su intercesión, una buena y santa muerte.


🔷🪷🔷🪷💠🪷💠🔷🪷🔷


Explicación de la imagen, al final.


.

🔷🪷🔷🪷💠🪷💠🔷🪷🔷


.


ORACIÓN A SAN JOSÉ PIDIENDO SU PROTECCIÓN PARA LA SANTA IGLESIA 


Compuesta por S.S  El Papa León XIII, el Sumo Pontífice concedió indulgencia parcial (Manual de Indulgencias, conc. 19) cuando dicha oración se agrega al final del Rosario. 


 


!Se puede rezar después del Santo Rosario, al final de las letanías). 


💫ORACIÓN 


A tí, recurrimos en nuestra tribulación, 

oh bienaventurado San José, 

y después de implorar el socorro 

de vuestra santísima esposa,  

a tí también te pedimos con encarecimiento y muy confiadamente vuestro patrocinio.


Te lo suplicamos por aquella caridad  que te unió con la Inmaculada Virgen Madre de Dios. Y, por el amor paternal con que abrazasteis al Niño Jesús, humildes os rogamos miréis benigno la herencia de Jesucristo, adquirida con su Sangre, y socorráis nuestras necesidades con vuestro poder y amparo .


Proteged, ¡Oh providentísimo Custodio de la Sagrada Familia! La estirpe 

escogida de Jesucristo; apartad de nosotros amantisimo Padre,

toda mancha de error y corrupción; asistidnos propicio desde el Cielo, fortísimo libertador nuestro, en la lucha que sostenemos contra el poder de las tinieblas y, así como librastéis en otro tiempo  al Niño Jesús del inminente peligro de la vida, así, ahora, defended a su Santa Iglesia  de todas las asechanzas del enemigo y de toda adversidad, cúbrenos  perpetuamente con tu patrocinio, para que, animados con vuestro ejemplo y  auxilio, podamos santamente vivir, piadosamente morir y alcanzar en el Cielo la eterna bienaventuranza.

Así sea.


🌾


Explicación de la imagen:




“San José terror de demonios”. En ella San José aparece pisando el dragón, demonio, rodeado por los 26 personajes que más han contribuido a extender su devoción a lo largo de la historia. Entre ellos la Beata Petra de San José a la izquierda de la imagen. Obra de la americana Bernadette Carstensen por encargo del P. Donald Calloway.



⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️

No hay comentarios:

Publicar un comentario