SU SANTIDAD EL PAPA LEÓN XIII, CONDENA A LOS QUE JUZGAN DE RÍGIDOS A LOS VERDADEROS FIELES TRADICIONALISTAS.
LA COSA QUE MÁS AMAN LOS QUE SON VERDADERAMENTE SANTOS, ES LA SAGRADA TRADICIÓN MILENARIA DE LA SANTA MADRE IGLESIA.
He aquí las palabras de un santo:
Vuelvan, pues no hay nada más querido por Nos, vuelvan todos los que andan extraviados lejos del rebaño de Cristo, pero no ciertamente por un camino distinto al que el mismo Cristo nos mostró."
QUIENES SOSTIENEN LOS ERRORES DENUNCIADOS "DICEN QUE EL ESPÍRITU SANTO INFUNDE AHORA EN LAS ALMAS DE LOS FIELES UNOS CARISMAS MAYORES Y MÁS ABUNDANTES QUE EN TIEMPOS PASADOS"
LO MISMO DICEN HOY EN DÍA LOS QUE REPITEN LAS MISMAS Y AÑOSAS TESIS CONTRA LA FE CATÓLICA.
-LAS ANTIGUAS HEREJÍAS SON NO SOLO AÑEJAS SINO TAMBIÉN RETRÓGRADAS.
-SON VETUSTOS Y SOBADOS ERRORES QUE SE RECICLAN Y SE PRESENTAN COMO NOVEDOSOS "DESCUBRIMIENTOS".
LA DOCTRINA DE LA IGLESIA NO DEBE ADECUARSE A LOS TIEMPOS NI A OTRAS IDEOLOGÍAS
LA VERDAD REVELADA POR DIOS ES INMUTABLE Y NO CAMBIA CON EL TIEMPO.
"...El fundamento sobre el que se fundan estas nuevas (y reprobables)* ideas es que (según dicen estos relativistas), con el fin de atraer más fácilmente a la sabiduría católica a aquellos que disienten de ella, la Iglesia debe acercarse un poco más a la humanidad de este siglo ya maduro, aflojar su antigua severidad y hacer algunas concesiones a los gustos y opiniones recientemente introducidas entre los pueblos.
Muchos piensan que estas concesiones deben ser hechas no sólo en asuntos de disciplina, sino también en las doctrinas que conforman el "depósito de la fe".
.
Ellos sostienen que sería oportuno, para ganar las voluntades de aquellos que disienten de nosotros, omitir ciertos puntos de la doctrina como si fueran de menor importancia, o moderarlos de tal manera que no conservarían el mismo sentido que la Iglesia constantemente les ha dado.
.
"No se necesitan muchas palabras, querido hijo Nuestro, para entender con cuán reprobable designio ha sido pensado esto, si tan sólo se recuerda la naturaleza y el origen de la doctrina que la Iglesia transmite.
El Concilio Vaticano I dice al respecto:
«La doctrina de la fe que Dios ha revelado no es propuesta como un descubrimiento filosófico que puede ser perfeccionado por la inteligencia humana, sino como un divino depósito confiado a la Esposa de Cristo para ser fielmente custodiado e infaliblemente declarado. De ahí que también hay que mantener perpetuamente el sentido de los sagrados dogmas que una vez declaró la Santa Madre Iglesia, y no se debe nunca abandonarlo bajo el pretexto o en nombre de un entendimiento más profundo» (Constitución "Dei Filius" sobre la fe católica, cap. IV).
"...Así pues, no ocurra que alguien omita o suprima, por motivo alguno, alguna doctrina divinamente transmitida; en efecto, quien lo hiciese estaría queriendo más separar a los católicos de la Iglesia que atraer a ella a los que disienten. Vuelvan, pues no hay nada más querido por Nos, vuelvan todos los que andan extraviados lejos del rebaño de Cristo, pero no ciertamente por un camino distinto al que el mismo Cristo nos mostró."
Fragmento de la Carta Apostólica de S.S. León XIII "Testem Benevolentiae" al Card. James Gibbons del 22 de enero de 1899.
💫⚜️✨💫⚜️✨
.
💫🍁✨💫🍁✨💫🍁✨
No hay comentarios:
Publicar un comentario