GRUTA DELOURDES FRANCIA EN VIVO

SATÁN ENTRONIZADO EN EL TEMPLO SANTO" SE ARRODILLA ANTE HEREJES QUE ODIAN A LA MADRE DE DIOS



EN VIVO

SLIDERS

,

,

domingo, 3 de julio de 2016

05 JUNIO 2016 ACTO DE AMOR A DIOS PADRE….30 MAYO SANTOS BASILIO Y EMELIA DE CESARIA, MATRIMONIO ..SAN BASILIO MAGNO DOCTOR DE LA IGLESIA HIJO DE SAN BASILIO Y SANTA EMILIA






Mensajes De Dios Al Mundo A través de su Profeta: Marcos Tadeo




Jacareí, 05 de Junio del 2016
Transmisión de las Apariciones Diarias en vivo vía internet en la WebTV mundial: www.apparitionstv.com




Al  aire todos los días a partir de las 7:30 A.M – 00:00 P.M.
La Radio T.V. (Apparitions TV)
Sábados, 04:00

Domingos 10:00


Mensaje De Nuestra Señora
Virgen Mensajera De Paz 
Y
 Santa Emilia













“Mis Queridos Hijos, hoy, les invito nuevamente al Amor Perfecto y Filial a Dios.

Renuncien al amor interesado, renuncien al amor del temor servil*, renuncien a todo tipo de amor falso para con Dios.


*Temor Servil: Temor de Dios que procura evitar el pecado por miedo a la pena que lleva consigo, en contraposición al temor filial que procura evitar el pecado por entender que es contrario a la naturaleza del bien o por agradar a Dios.


Abran sus corazones para el Verdadero Amor a Dios, procurando verdaderamente amarlo y servirlo, porque Él es el Padre de ustedes, es su origen, es el origen de ustedes y el fin de la vida de todos ustedes.


Den a Dios sus corazones, con todos sus afectos, para amarlo con todas sus fuerzas y procuren todos los días de su vida crecer en este Verdadero Amor a cada día más, renunciando a ustedes mismos y a su voluntad por amor a Dios, para verdaderamente hacer la Voluntad de Dios, realizar y obedecer Su Plan en la tierra.


Para crecer en este Verdadero Amor, también repitan muchas veces el Acto de Amor que Yo misma inspiré al corazón de Mi Hijito Marcos, para que él colocase en las cuentas pequeñas de la Coronilla de Dios Padre:


“Mi Dios, Mi Padre.
Yo os adoro,
Yo quiero,
Aumentad mi amor
y haz que os ame cada vez más.”


Repitan este Acto de Amor a Dios Padre todo el día, incluso fuera de la Hora de Dios Padre, para que crezca en sus corazones siempre más el verdadero deseo de amar a Dios, de buscarlo por Él mismo y de servirlo, porque Él es el Padre de ustedes y merece, no buscarlo y servirlo a cambio de Sus Gracias, Recompensas, Consolaciones o Bienes.







No sean hijos interesados, no sean hijos egoístas, que buscan al Padre únicamente para que el Padre les dé lo que quieren, para satisfacer sus voluntades, caprichos y deseos humanos.  

Busquen al Padre para verdaderamente darle el amor, el cariño que Él merece por haberles creado de modo tan admirable, quitándoles de la nada, llamándoles al existir y conservando ese existir todos los días con amor, haciendo el sol nacer para ustedes, la luna brillar para ustedes, las estrellas alegrar las noches de ustedes, haciendo el agua salir de la tierra para saciar su sed y del seno de la tierra salir también el pan y el alimento para cada uno de ustedes.


Todo lo que ustedes son y todo lo que poseen vino de Dios y a Dios debe volver.


Sin Él, ustedes no tendrían fuerzas ni de levantarse de la cama.


Y ¿Qué es el hombre sin Dios?


De un momento para el otro, la menor enfermedad ya acaba con el cuerpo del hombre y ya lo reduce a una cosa que sólo sabe sufrir sujeto a una cama.



Por eso Mis Hijos, renuncien a la soberbia y al orgullo de ustedes, y hagan lo que Yo les digo:


“Amen a Dios, renuncien a la voluntad de ustedes, den su “Sí” y su vida a Dios, recen con amor todas las oraciones que Yo les pedí y entonces, ustedes verdaderamente agradarán a Dios, serán los hijos buenos, verdaderos y amorosos de Dios y Él les reconocerá delante de los Ángeles y de todo el universo como Sus Verdaderos Hijos."



Cuando un médico o una profesora les manda hacer una cosa, ustedes obedecen, porque ustedes saben que si no obedecen, morirán o entonces serán perjudicados.


 ¿Por qué cuando Yo les mando hacer algo, ustedes no Me obedecen?


¿Por qué cuando Yo les mando hacer algo que es para el bien de sus almas y para salvarlas, ustedes no confían en Mí y no hacen lo que Yo les digo?


 Eso muestra cuanto ustedes Me desprecian y cuanto ustedes son malos y duros de corazón. Porque si ustedes Me amasen verdaderamente como Su Madre, obedecerían y harían con amor lo que Yo digo. Por eso, conviértanse Mis Hijos y sean ustedes mismos señales del Verdadero Amor a Mí, como es Mi Hijito Marcos.



La señal que ustedes vieron de Mi bulto junto a él en Mi coronación, fue dado por Mí mismapara mostrarles que Yo y Mi Hijo Marcos somos uno sólo, unidos en una sola Llama Mística y Sobrenatural de Amor.



Él conformó su voluntad a la Mía y obedeció a todo cuanto Yo le pedí, cumpliendo todo con amor, que él se tornó uno sólo Conmigo en el Amor.

Y es la misma cosa Mis Hijos que quiero hacer con ustedes, pero si ustedes no renunciaren a su voluntad y no Me dieren su “Sí”, no podrán unirse Conmigo como Mi Hijito Marcos se unió.


Por eso, sigan su ejemplo:


 “Ámenme más que a ustedes mismos, más que al mundo, más que a los amigos, familiares y cualquier criatura como Mi Hijito Marcos Me amó y ustedes también se unirán Conmigo como él se unió.”






En verdad, en esa señal no solamente muestro que Mis Apariciones aquí en este lugar son verdaderas,  también muestro que verdaderamente cuando un alma semejante a Mi Hijo Marcos Me ama más que todo y más que a todos y une su voluntad a la Mía, cuando esa alma hace de Mí su razón de vivir y su camino para llegar a Dios, verdaderamente Me uno con esa alma de modo tan fuerte y tan profundo, que permanezco junto a ella durante todo el día y la vida entera, porque esa alma Me dio su vida, Me dio su voluntad y su libertad. Y después de haberme dado eso, nada más queda para darme.


Y fue eso que Mi Hijito Marcos Me hizo: dándome su “Sí”, dándome su vida y su amor, Me dio todo. Por eso Yo también di todo Mi amor a él, Yo Me di toda a él como su tesoro, galardón y herencia.


A todos Yo bendigo con amor: de FÁTIMA… de MEDJUGORJE… y de JACAREÍ.

Continúen rezando Mi Rosario todos los días y todas las Oraciones que Yo les di, por medio de ellas, haré que crezcan cada vez más en el Verdadero Amor y Unión con Dios.”









 Mensaje De Santa Emilia



30 De Mayo, Santos: Basilio y Emilia de Cesaria, Matrimonio


"Santa Emilia o Emelia de Cesarea  Apodada "Madre de Santos", (Siglo IV  c.293-375).






Deseaba permanecer virgen, pero, al haber quedado huérfana joven buscó la protección de un marido adecuado que encontró en Basilio.


Fue esposa de San Basilio el Viejo. Engendró 10 hijos y los inspiró de tal modo con el Espíritu de Dios que cinco de ellos se convirtieron en santos: 


"San Basilio el Grande, 
San Gregorio de Nisa, 
San Pedro de Sebaste, 
Santa Macrina la Joven,
 Teosebia, la diaconisa (Función de servicio, caricativa y de ayuda., No tenían las misma funciones que los diáconos varones, ni recibían ningun sacramento de orden)
y Sobre sale Naucracio el Ermitaño." 








Basilio y Emelia eran dos esposos cristianos que vivían en Cesarea de Capadocia, donde Basilio se dedicaba a la enseñanza de la retórica. Ambos habían nacido en la segunda mitad del siglo III.

Estos santos esposos, Se distinguieron por su caridad con los pobres y reconocida bondad.

Ambos hubieron de ir al destierro en tiempo del
emperador Galeno Maximino, desterrados de su ciudad,
habitaron en las soledades del Ponto, pero, devuelta la paz al cristianismo, pudieron regresar a su tierra.

San Basilio murió el año 349 cuando su último hijo acababa de nacer, y Emilia hizo frente como viuda a sus obligaciones familiares.

Siendo ya de edad avanzada, Emilia estableció un monasterio donde vivió con su hija Macrina y donde murió en el Señor el 8 de mayo del 375.


San Gregorio Nacianceno (amigo de San Basilio el Grande, hijo de santa Emilia)  califica a Basilio de cristiano fervoroso, hombre de gran cultura y maestro en la virtud,  a Emilia, dama de gran virtud igualmente.





 Mensaje De Santa Emilia



“Mis Amados Hermanos, Yo, Emilia, Me alegro mucho por venir hoy del Cielo por primera vez, para amar, para bendecir, para formar y dar la paz a todos ustedes.


Síganme por el camino del Verdadero Amor, porque Yo amé a Dios con todo Mi Corazón, con toda Mi alma y con todo Mi ser por toda Mi vida. E incluso habiendo contraído un matrimonio con un hombre Santo, Mi Corazón no se dividió.


 Por el contrario, Mi Corazón trabajó incansablemente para llevar el corazón de Mi esposo aún más para Dios, para que él no sólo amase a Dios como Yo, sino que lo amase más de lo que Yo y fuese más Santo que Yo, amando a Dios más que a Mí, Su esposa.


Y es eso lo que debe hacer una verdadera esposa, llevar a su esposo a la Santidad.

Llevarlo a amar más a Dios de que a ella propia, porque así, entonces el amor humano de los dos será sobrenaturalizado y llevará a los dos en un crecer continuo en el Verdadero Amor a Dios, que los llevará a un alto grado de Santidad y juntamente con ellos, los hijos también.


Síganme por el camino del Verdadero Amor, procurando cumplir la Voluntad de Dios en la vida de ustedes, en todos los caminos, en todos los lugares, en su estado de vida. Para que verdaderamente ustedes puedan ser perfectos en todo: en la oración, en el amor, en el cuidado con las obligaciones diarias, en las obligaciones del estado de vida propia de cada uno, para que verdaderamente ustedes puedan ser modelos de perfección y de santidad para el mundo en todos los estados de vida como Yo fui.


Entonces, Dios verdaderamente se alegrará y se agradará de ustedes y en ustedes. Y les dará Su Gracia, Su Amor, Su Complacencia y a través de ustedes mostrará: Su Gran Amor, Su Gran Bondad al mundo y el mundo creerá en Él y dará su corazón para Él.


Síganme en el camino del Verdadero Amor, viviendo una vida de perfecta oración a Dios y a Su Madre, procurando siempre la intimidad con Ellos en la oración, la meditación.


También el conocimiento de Dios, que hará que ustedes lo amen y amen a Su Madre cada vez, cada día más. Así, ustedes crecerán como Rosas Místicas de Amor, de Penitencia, de Sacrificio, de Santidad y darán a Dios una gran gloria, darán a la Madre de Dios una gran gloria en el Cielo.


A todos Yo, Emilia, bendigo con amor ahora y derramo sobre todos ustedes las copiosas Bendiciones y Gracias del Señor.


Yo, Emilia, amo este lugar que es predilecto y querido de Mi Corazón. Amo a Mi Querido Marcos, que es un Gran y Querido Hermano de todos Nosotros, los Bienaventurados, los Santos del Cielo. En él reposa el Amor de Dios y de la Madre de Dios, Su predilección, Su cariño y Sus bendiciones.


Todo aquel que colabore y trabaje con él en su misión, será bendecido por el Señor. Y aquel que moleste y estropee su misión, será maldecido para siempre por el Señor y arrojado en las llamas eternas, donde pagará por toda la eternidad su maldad.



Cuídense de este pecado contra el Espíritu Santo, que cerrará para ustedes la puerta del Cielo.



Porque, obstinarse en la desobediencia a los Mensajes que la Madre de Dios da aquí, es pecado contra el Espíritu Santo que no será perdonado, ni en esta ni en la otra vida.



Sean obedientes y dóciles a Ella, y verán cómo Ella también les bendecirá y se unirá a ustedes, como se unió a Nuestro Amadísimo Marcos, por los lazos del Amor Perfecto, por los lazos del cariño, de la Fe, de la oración y de la paz.




La señal del bulto de la Madre de Dios junto a Nuestro Amadísimo Marcos, confirma completamente para todos ustedes que la Madre de Dios verdaderamente aparece a Él aquí con todo el Cielo y que donde él está, Ella también está. Donde él va, Ella también va y lo que él hace, Ella también hace, confirma y bendice.







A todos ahora Yo bendigo con amor, con todo Mi Corazón una vez más y especialmente bendigo los objetos religiosos que ustedes tienen con ustedes.”






SAN BASILIO MAGNO HONRA Y ORNAMENTO DE LA IGLESIA , ES UNO DE LOS PADRES DE LA IGLESIA GRIEGA QUE MÁS BRILLARON EN EL SIGLO IV EN CAPADOCIA Y EN TODA LA IGLESIA PRIMITIVA.





San Basilio Magno
Honra y ornamento de la Iglesia
2 de Enero
(329-379)

Basilio significa: "Rey". Nació en Cesarea de Turquía el año 329.
Obispo, Confesor y Doctor de la Iglesia.
     


San Basilio dictando su regla, 1639 – Museo del Louvre


San Basilio Magno es uno de los Padres de la Iglesia griega que más brillaron en el siglo IV en Capadocia y en toda la Iglesia primitiva.

(S. Benito considera a S. Basilio su Padre, por eso lo cita al final de la Regla benedictina). 

Fue admiración de los eruditos por su elocuencia, expectación de los teólogos por su actuación en las controversias dogmáticas. Asceta por vocación (Ermitaño),  fue el gran legislador de la sociedad monástica. Como jerarca merece un puesto de honor entre los grandes obispos. Hombre de acción por temperamento, gobernó una vastísima provincia eclesiástica; personalidad rica en perfiles espirituales, reformó intrépidamente su pueblo, siendo así el exponente de la misión práctica y pastoral de la Iglesia.

 Por su profundidad de pensamiento, su arrebatadora elocuencia y asombroso dinamismo y por su bellísimo estilo, sus compatriotas le llamaron “el Grande".


Obispo, Confesor y Doctor de la Iglesia, impertérrito defensor de la fe contra los errores de su tiempo, iniciador de la vida monástica en común, recibió el título de Padre de los monjes de Oriente, tal como San Benito de Nursia lo es de los monjes de Occidente



San Basilio Magno, Arzobispo de Cesarea en Capadocia, “pertenece no solo a la Iglesia de Cesarea, ni solamente a su tiempo, ni fue un beneficio solamente a sus congéneres, sino más bien pertenece a todas los lugares y ciudades alrededor del mundo, y a todos los pueblos a los cuales benefició y sigue beneficiando, y para todos los Cristianos él fue y seguirá siendo un maestro salvífico.” Así habló San Anfiloquio, Obispo de Iconio y contemporáneo de San Basilio.


San Basilio Nació hacia el año 329 en  Cesarea de Capadocia (Asia Menor , actual Kayseri, Turquía), pertenece a una familia de santos.


De familia profundamente cristiana, sus abuelos vivieron siete años en el bosque durante la persecución de Diocleciano.

Su madre, Santa Emilia,  hermana de un obispo e hija de un mártir, Su abuelo murió mártir en la persecución.


Su abuela paterna fue Santa Macrina, la Mayor, que confesó la fe en Jesucristo durante la persecución de Maximiano Galerio.


Su padre, aunque oriundo del Ponto, ejercía la abogacía y la retórica.

Diez hijos nacieron de Basilio y Emilia:

De los cuales cinco de ellos fueron elevados a la honra de los altares:

 San Basilio Magno ( el Grande), fue el mayor de los diez hermanos.

San Gregorio,  Obispo de Nisa (10 de Enero);

San Pedro Obispo de Sebaste, (26 De Marzo).

Santa Macrina virgen, la Joven, (19 de julio) quien fue un ejemplo de vida ascética, y ejerció una fuerte influencia en la vida y el carácter de San Basilio Magno.



y Teosebia, la diaconisa (10 de Enero).,(Función de servicio, caricativa y de ayuda., No tenían las mismas funciones que los diáconos varones, ni recibían ningun sacramento de orden)También sobre sale, Naucracio el Ermitaño." 








 Basilio, su hermano Gregorio de Nisa y su amigo Gregorio Nacianceno (el otro santo que se celebra este día)  forman el trío llamado “los tres capadocios”.










Basilio nació en Cesarea, el centro administrativo de Capadocia,  a fines del año 329.

El padre de San Basilio fue san Basilio el viejo, esposo de santa Emilia . Quien era un abogado y profesor, un renombrado retórico, y vivía en Cesarea.   descendiente de una rica estirpe de propietarios rurales de la región del Ponto.

Siendo de linaje ilustre, afamado por su eminencia y riqueza, y celo por la fe cristiana. Los abuelos paternos del santo tuvieron que ocultarse en el bosque del Ponto por siete años durante la persecución de Diocleciano.


Su madre santa Emilia era de familia noble de Capadocia.,  En el calendario griego, ella es conmemorada el 30 de mayo.


San Basilio pasó los primeros años de su infancia en la casa de campo de su abuela, Santa Macrina, donde fue criado bajo la supervisión de su madre Emilia y su abuela Macrina., Años después, él afirmará:


“Nunca más olvidaré las fuertes impresiones que las palabras y los ejemplos de esa santa mujer producían en mi alma aún tierna”. Para defenderse de la acusación de heterodoxia, aseverará: “Jamás he hecho traición a la fe. Como la recibí, siendo niño, sobre las rodillas de mi abuela Macrina, así la predico y así la enseñaré hasta mi último aliento”.



 Basilio recibió su educación inicial bajo la supervisión de su padre, y después estudió bajo la tutela de los mejores maestros de Capadocia, y es ahí donde conoce a San Gregorio el Teólogo y a quien debemos muchos datos de su vida (25 y 30 de Enero), Que se convirtió en su amigo inseparable y a Juliano, que más tarde sería el emperador apóstata.


Después, San Basilio se transfirió a una escuela en Constantinopla, donde escucho a los eminentes oradores y filósofos.

Para concluir sus estudios San Basilio se dirigió a Atenas, el centro de la iluminación clásica.



Cristiano no sólo de nombre, sino de hecho San Gregorio atestigua en el panegírico de su amigo: “Ambos teníamos las mismas aspiraciones; íbamos detrás del mismo tesoro, la virtud.

Sólo conocíamos dos caminos:

El de la iglesia y el de las escuelas públicas.

No teníamos ninguna relación con los estudiantes que se mostraban groseros, impudentes o despreciaban la religión, y evitábamos a los que tenían conversaciones que nos podrían ser perjudiciales.

Nos habíamos persuadido de que era una ilusión mezclarse con los pecadores bajo el pretexto de buscar convertirlos, y deberíamos siempre temer que nos comunicasen su veneno.

Nuestra santificación era nuestro gran objetivo, y el que seamos llamados y seamos efectivamente cristianos. En esto hacíamos consistir toda nuestra gloria”.


Mundanismo, vanagloria y su conversión

En Cesarea pasó por una “conversión”. Aunque hubiese llevado una vida muy regular, procurando siempre la voluntad de Dios, los aplausos y alabanzas que recibía eran tantos que, según su hermano Gregorio de Nisa, aquello dejó trazos de mundanismo y autosuficiencia en el joven profesor, que sintió el vértigo de la vanagloria.

Pero en casa, viendo el ejemplo de su hermana Macrina, que llevaba una vida austera de virgen consagrada, se impresionó:

“Comencé a despertarme como de un sueño profundo, a abrir los ojos, a ver la verdadera luz del Evangelio y a reconocer la vanidad de la sabiduría humana”.

Sólo entonces, conforme la costumbre de la época, fue bautizado y recibió la orden sagrada de Lector.

Resolvió entonces vender todo lo que tenía, dar el producto a los pobres, y hacerse monje.

Ordenador y legislador del monacato en el Oriente
Deseaba hacer todo de la mejor manera posible.

Resolvió entonces viajar por Siria, Mesopotamia y Egipto para visitar a diversos cenobitas de aquellos lugares a fin de adquirir un conocimiento profundo de los deberes de aquel género de vida que había adoptado.

 Es necesario notar que la vida religiosa en común recién daba sus primeros pasos y aún no había nacido quien la ordenara, como lo hizo después San Benito de Nursia en Occidente.

Si la impureza corporal le chocaba a Basilio, mucho más la de alma. Por eso era implacable contra toda herejía o doctrina dudosa. Tenía un profundo horror al arrianismo, entonces triunfante hasta en el trono imperial.






Ruinas de Cesarea de Capadocia, ciudad natal de San Basilio

Al regresar a Cesarea, colaboró de nuevo con el obispo local Dianeo, a quien admiraba mucho. Sin embargo, como éste entró en una especie de acuerdo con los arrianos, rompió con él y se retiró a la provincia del Ponto, donde ya se habían instalado su madre y hermana.

Ellas habían fundado un convento femenino a orillas del río Iris.
En la otra margen Basilio fundó un convento masculino, que dirigió durante cuatro años.
En él ingresaron también su amigo Gregorio Nacianceno y sus hermanos Gregorio de Nisa y Pedro de Sebaste.

El gobierno que Basilio ejercía en el monasterio era muy suave, basado en el ejemplo más que en las palabras.

Su dulzura y paciencia eran a toda prueba. Los monjes se levantaban al amanecer, para alabar a Dios con la oración y el canto de los salmos. Leían los Libros Sagrados y alternaban la oración con el estudio, dedicándose en los tiempos libres al trabajo manual.

 De cuando en cuando Basilio los reunía para escuchar sus dudas o propuestas, y los orientaba en el camino de la perfección. Surgió así su obra Reglas Mayores y Menores, suma de catequesis monacal, indispensable para el desarrollo de la vida cenobítica.

Gracias a San Basilio Magno, la vida en comunidad se afirmaría finalmente en el cristianismo, dando comienzo al movimiento monacal que más tarde forjó la Edad Media.


 Es conocido como el padre del monaquismo de Oriente, como San Benito lo es de Occidente.

Estudió mucho la Biblia y sus sermones están llenos de frases de la Sagrada Escritura. Y era especializado en filosofía y en literatura y así sus escritos están redactados de una manera muy sabia y agradable.

Se conservan unas 365 cartas suyas, muy hermosas y de provechosa lectura para el alma.




Su firmeza contra los arrianos y la “Basiliade”






En 370, al quedar vacante la diócesis, el pueblo de Cesarea escogió a Basilio para ocuparla.


“La noticia de esa elección provocó una satisfacción extraordinaria en San Atanasio, y a partir de ahí anunció las victorias que San Basilio alcanzaría sobre la herejía reinante”.


 En efecto, protegidos por el emperador, una minoría de obispos sufragáneos de Basilio, adeptos del arrianismo, le dieron mucho trabajo. Pero, con años de tacto, “templando su corrección con la consideración y su gentileza con la firmeza”, como dice San Gregorio Nacianceno, consiguió vencer a sus oponentes.


Para socorrer las miserias materiales de una ciudad grande como Cesarea, Basilio fundó en ella, en un gran terreno que le fue dado por el emperador, una verdadera ciudad de la caridad, que pasó a ser conocida como “Basiliade”.


Dice San Gregorio que esta obra “puede ser reconocida como una de las maravillas del mundo, tal es el gran número de pobres y de enfermos que allí son recibidos, tanto son admirables el orden y el aseo con los cuales se trata de las diversas necesidades de los indigentes”.


El conjunto tenía hospital, albergue y escuela para jóvenes. Hombres y mujeres tenían pabellones separados.


Amplios jardines los dividían, y en el centro estaba la espaciosa iglesia.


Enfrentando al emperador arriano


El emperador Valente era de un temperamento muy violento, y para evitar un choque en la ejecución de los decretos de exilio de los obispos católicos, quiso él mismo visitar las diversas ciudades del Imperio.


Pero en Cesarea, dada la gran personalidad de San Basilio, quiso preparar el terreno. Mandó entonces que algunos obispos arrianos fuesen a conversar con Basilio, para ver si conseguían llevarlo a unirse a la herejía.



Éste no sólo no quiso escucharlos, sino que los excomulgó.








El prefecto Modesto llamó entonces al obispo recalcitrante.
Con buenas palabras, intentó inducirlo a aceptar la herejía arriana. Como Basilio no le diese oídos, lo amenazó gradualmente con la confiscación de bienes, destierro, tormentos y muerte.


San Gregorio, que estaba presente, describe la escena:

— “Amenazadme de cualquier otra cosa, porque nada de eso me impresiona”, le respondió Basilio.

— “¿¡Qué dices!?”

— “Aquel que nada tiene, está a salvo de la confiscación.

No tengo sino algunos libros y los trapos que visto; imagino que no me los vais a quitar.

En cuanto al exilio, no os será fácil condenarme:

Considero que mi patria es el cielo y no el país en que habito.

 Le temo poco a los tormentos.

Mi cuerpo está en un tal estado de debilidad y de flaqueza, que no podrá sufrir por mucho tiempo.

 El primer golpe acabará con mi vida y mis penas.

Menos aún temo la muerte, que me parece un favor.

 Ella me reunirá anticipadamente con mi Creador, por quien solo vivo”.


      El emperador no tuvo mayor éxito. Por eso resolvió dirigirle la orden de exilio.

Pero la Providencia velaba.

Esa misma noche el príncipe imperial Valentiniano Gálata, de seis años, fue acometido por una fiebre tan violenta, que los médicos se confesaron impotentes para cualquier cosa.

La emperatriz hizo notar al marido que eso era un justo castigo por haber exiliado al obispo, e insistió en que lo llamase para curar a su hijo.

 Basilio aún no había partido. No bien llegó al palacio, el niño comenzó a mejorar.

Afirmó al emperador que el niño sanaría, con tal que él prometiese educarlo en la verdadera religión, la católica. 

Habiendo sido aceptada la condición, el obispo rezó junto al lecho del niño, el cual quedó instantáneamente curado.


Sin embargo, presionado por los obispos arrianos, Valente no mantuvo su palabra. Al contrario, hizo bautizar al poco tiempo al niño por uno de los obispos herejes. El niño tuvo una inmediata recaída y murió poco después.


El terrible golpe no convirtió al emperador, que condenó nuevamente a Basilio al exilio. Cuando le trajeron la orden para firmar, el asta de bambú que le servía de pluma se quebró en su mano.

Otra asta le fue traída, y tuvo el mismo fin.

Una tercera también se quebró.

Cuando Valente hizo venir una cuarta, su brazo fue tomado de un temblor y de una agitación extraordinaria.

Aterrorizado, rasgó la orden y dejó al arzobispo en paz.










San Basilio, declarado Magno y Doctor de la Iglesia, falleció el día 1º de enero del año 379 cuando sólo tenía 49 años y fue sepultado el 2 de enero, en medio de un gentío tan grande y unos lloros tan impresionantes como nunca se habían presenciado en aquella ciudad capital.


Todos sus escritos y sus sermones tiene por fin hacer que la gente ame más a Dios y se vuelva más santa. Por eso es considerado como el primer escritor ascético del oriente (ascética es la ciencia que enseña a dominarse a sí mismo y a ser santo).

San Gregorio Niacianceno, su amigo, Arzobispo de Constantinopla, dijo en su discurso el día del entierro:

"Basilio santo, nació entre los santos.

Basilio pobre vivió pobre entre los pobres.

Basilio, hijo de mártires sufrió como un mártir.

 Basilio predicó siempre con sus labios, y con sus buenos ejemplos y seguirá predicando siempre con sus escritos admirables".

San Basilio el Grande: ¡Ruega por nosotros!














San Gregorio de Nisa
Obispo y Padre de la Iglesia

Memoria: 10 de Enero
Nació entre 330-335 en Cesarea, Capadocia.
Muere entre 395-400

Hermano menor de San Basilio el Grande y amigo de San Gregorio Nacianceno


Fue obispo de Nisa, Armenia, en 372 y arzobispo de Sebaste.
Luchó contra la herejía ariana.

Conocido por sus escritos sobre la contemplación y el misticismo cristiano, por sus exposiciones sobre las Sagradas Escrituras y teología de la Trinidad.

Fue uno de los líderes del Concilio de Constantinopla en 381 y del Concilio de Antioquía.




En una carta a su hermano menor, Pedro, san Gregorio nombra a Basilio «nuestro hermano y maestro». La veneración que tenía por él duró toda la vida. Terminada su excelente preparación en las letras sagradas y profanas, Gregorio tomó el oficio de retórico y se casó con una joven llamada Teosebeia.
Cuando era ya lector en la Iglesia, aceptó el puesto de profesor de retórica, disciplina en la que era muy versado. Gregorio no encontró el cargo muy de su gusto, pues sus alumnos se interesaban más en las glorias militares, que en las académicas.

San Gregorio de Nazianzo le escribió una dura carta, en la que le exhortaba a renunciar a «ese infame honor». La carta tuvo el efecto apetecido. Gregorio volvió al servicio de la Iglesia y fue ordenado sacerdote. Algunos autores llegan a decir que dejó de vivir con su esposa.

 San Gregorio de Nazianzo, que profesaba el mayor respeto a Teosebeia, la llamaba su «santa y bendita hermana» y en el panegírico que pronunció a su muerte, la califica de «gloria de la Iglesia y bendición de nuestra generación».

En la ciudad de Nisa, en la región de Capadocia, san Gregorio, obispo, hermano de san Basilio el Grande, admirable por su vida y doctrina, que, por haber confesado la recta fe, fue expulsado de su sede por el emperador arriano Valente (c. 394).

Apoyado por los arrianos, Demóstenes, gobernador del Ponto, convocó a una reunión, en la que un tal Filocarres acusó a san Gregorio de abuso de las propiedades de la Iglesia y de irregularidad en su elección episcopal. Este se dejó arrestar por los soldados, sin oponer resistencia, pero después consiguió escapar de la brutalidad de sus carceleros y refugiarse en sitio seguro. Sus enemigos alegaron que su fuga era la señal de su culpabilidad; pero san Basilio escribió una violenta carta para hacer notar que el tesorero de la Iglesia había declarado inocente a Gregorio. No obstante eso, un sínodo de obispos de Galacia y del Ponto depuso a san Gregorio, quien anduvo errante hasta el año 378, cuando el emperador Graciano arrojó de la sede al usurpador y llamó al desterrado.

Exilado dos años, fue después restaurado en su diócesis.

 El pueblo le recibió con un gran júbilo, que poco después quedó empañado por la muerte de san Basilio y la de santa Macrina. San Gregorio presintió la muerte de su hermana y, la víspera, tuvo con ella una larga conversación, que más tarde relató en sus escritos.

A la muerte de san Basilio, la influencia de san Gregorio empezó a aumentar, lo mismo que su actividad; asistió al Concilio de Antioquía, convocado contra los errores de los melecianos; los obispos ahí reunidos le enviaron a Palestina y Arabia con la misión de poner fin a los desórdenes que la herejía meleciana había provocado. Para facilitar su trabajo, el emperador le concedió el libre uso de los caballos y carruajes del correo imperial. San Gregorio ocupó un sitio muy destacado en el Concilio ecuménico de Constantinopla, el año 381. Era considerado como «la columna de la Iglesia»; estar de su parte era estar con la ortodoxia. El Concilio, que había sido convocado por el emperador Teodosio, manifestó su conformidad con el credo de Nicea y combatió el arrianismo.



San Gregorio de Nisa (o Nissa), a quien el séptimo Concilio ecuménico y segundo de Nicea llamaron «Padre de los Padres»,

La veneración de que san Gregorio fue objeto durante su vida y después de su muerte


Entre sus escritos: Catequesis, Explicación de los títulos de los salmos, sobre los niños, la creación del hombre, la virginidad, muchos sermones sobre la vida y la conducta del cristiano, así como numerosos panegíricos. Uno de éstos narra la vida y la muerte de santa Macrina  y otros.





San Pedro Obispo de Sebaste.
26 De Marzo

Pedro de Sebaste era el más joven de los diez hijos y perdió a su padre, cuando todavía no daba los primeros pasos, de modo que su hermana Macrina tuvo que encargarse de su educación. Macrina se preocupó principalmente de instruirle en la religión, los estudios profanos interesaban muy poco a quien tenía los ojos fijos en el cielo.
Pedro, que aspiraba a la vida monástica, no vio en ello una restricción.

Pedro ingresó en el monasterio dirigido por su hermano, que se hallaba situado en el banco del río Iris. Cuando San Basilio se vio obligado a dimitir de su cargo, el año 362, nombró por sucesor a Pedro, quien desempeñó durante muchos años el cargo de superior con gran prudencia y virtud.
Cuando se desató el hambre en las provincias del Ponto y de Capadocia, Pedro mostró su gran caridad. La prudencia humana le habría aconsejado no exagerar sus limosnas a los pobres, antes de tener asegurado el sustento de sus monjes; pero Pedro había aprendido en otra escuela la caridad cristiana, y disponía liberalmente de cuanto poseía el monasterio para ayudar a los menesterosos que acudían diariamente durante la carestía.

Al ser nombrado obispo de Cesárea de Capadocia, San Basilio ordenó sacerdote a Pedro. Basilio murió el 19 de enero del año 379, y Macrina en noviembre del mismo año. Eustasio, obispo de Sebaste de Armenia, que había sido arriano y había perseguido a San Basilio, parece haber muerto poco después, ya que Pedro fue nombrado obispo de esa diócesis en 380, para desarraigar la herejía arriana. El demonio se había apoderado tan a fondo de esa región, que se necesitaba el celo de un santo para echarle fuera.
San Pedro se cuenta entre los escritores eclesiásticos, gracias a una carta incluida en los libros de San Gregorio de Nissa contra Eunomio, por la que se demuestra que, si bien San Pedro se había consagrado a los estudios eclesiásticos exclusivamente, sus lecturas y sus dotes naturales de elocuencia no eran inferiores a las de su incomparable hermano Basilio, ni a las de su colega, San Gregorio Nazianceno.

En 381 Pedro asistió al Concilio Ecuménico de Constantinopla.

No sólo su hermano, San Gregorio de Nissa, sino también Teodoreto y toda la antigüedad, dan testimonio de su santidad, prudencia y celo.

 Su muerte ocurrió hacia el año 391, durante el verano.

San Gregorio de Nissa hace notar que Sebaste le honró con una solemne celebración (probablemente en el año siguiente al de su muerte), junto con algunos otros mártires de la misma ciudad.
Es extraordinario encontrarse con una familia de santos.

Poco es lo que sabemos sobre San Pedro de Sebaste, fuera de las alusiones que se hallan en la vida de Santa Macrina, escrita por San Gregorio de Nissa(Hermano).





Santa Macrina virgen, La Joven
(19 de julio)

 Fue un ejemplo de vida ascética, y ejerció una fuerte influencia en la vida y el carácter de San Basilio Magno;

Es considerada la primera Amma (Madre) del Desierto de Turquía (380).
Sta. Macrina la Joven recibió de Dios la capacidad de armonizar la actividad y la contemplación. Ayudó a su madre, Sta. Emilia, en la educación de sus hermanos.


Pedro, el menor, fue educado exclusivamente por Macrina. Debemos la "Vida de Sta. Macrina " a la pluma de su hermano S. Gregorio de Nisa, en agradecimiento a todo lo que ella ha hecho por él, a quién llama su "segunda madre, fuerte, benevolente, y maestra de su vida".

La joven Macrina estaba muy compenetrada con su madre, Emilia, y cuando ya esta era viuda, la convenció de convertir a su hogar en un monasterio, llevando vida monástica junto con sus sirvientas, sin que hubiera ninguna distinción entre ellas.

Cuando Basilio el grande inició la vida monástica (356), el monasterio de su hermana Macrina ya era floreciente.

La última plegaria de Macrina, antes de morir fue: "Tú, Señor, me has quitado el miedo a la muerte. Yo sé que nosotros somos de barro, y que Tú ahora lo devuelves a la tierra. Pero después harás que este barro se revista de inmortalidad."

Al morir todas las monjas lloraban diciendo: "se ha extinguido la lámpara de nuestros ojos...".
Entre las monjas sabemos los nombres de la diaconisa* Lampadion, que era maestra de coro. Y de Veciana, una viuda noble que la amortajó.

El obispo Araxios, con todo el presbiterio, fueron al entierro de Macrina (380). La iglesia oriental celebra su fiesta el 19 de julio.


DIACONISA:  Función de servicio, caricativa y de ayuda., No tenían las misma funciones que los diáconos varones, ni recibían ningun sacramento de orden.






















Sed Santos



























DAR CLICK:


















Nuestra Señora promete traer la Paz a las familias y al mundo.

 La Hora de la Paz puede ser hecha en familia o individualmente. Nuestra Señora nos dice que Dios colocó como condición para darnos la Paz, que nosotros la pidiésemos por medio de esta Hora.  Ella ha pedido con gran insistencia que la hagamos para que el mundo obtenga la Paz.











PADRE RUBEN CON MARCOS 





 EL PADRE DAVID DEFIENDE A NUESTRA SEÑORA Y AL PROFETA DE NUESTRA SEÑORA: MARCOS TADEO  DEL SANTUARIO DE LAS APARICIONES DE NUESTRA SEÑORA VIRGEN MENSAJERA DE PAZ
EN JACAREI BRASIL

PADRE DAVID: YO QUIERO REITERAR MI APOYO A USTED QUERIDO HERMANO MARCOS TEXEIRA, AQUÍ ESTOY YO UN SERVIDOR DE MARÍA,  CUENTE CON MI APOYO MARCOS,  CUENTE USTED Y TODA LA COMUNIDAD.









Nuestro Señor Jesucristo: Nosotros revelamos aquí Nuestra Luz, más fuerte que la luz de 7 soles juntos, y las almas de buena voluntad como Mi Hijita (Sor) Inés del Sagrario, pueden verla, pueden contemplarla. Sus ojos quedan deslumbrados con la belleza de esta Nuestra Luz y sus almas quedan embriagadas con el vino de Mi Divino Amor. 

Sí, el alma de buena voluntad verá aquí Nuestra Luz, se alegrará por esa Luz, se rejubilará con esta Luz, buscará esta Luz, abrazará esta Luz y colocará esa Luz en su corazón, para que esa Luz ilumine todo su interior.


              Jacareí, 07 de Febrero del 2016




ENTREVISTA SOBRE LAS APARICIONES EN JACAREI

A LA MADRE INÉS MARÍA DEL SAGRARIO, ABADESA PRINCIPAL DEL MONASTERIO DE LAS CONCEPCIONISTAS FRANCISCANAS EN QUITO ECUADOR, CARGO DE MAYOR AUTORIDAD DE LA ORDEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN AMÉRICA LATINA

ENTREVISTA EN ESPAÑOL







MARÍA SANTÍSIMA:  “VERDADERAMENTE MI HIJA PREDILECTÍSIMA MADRE INÉS MARÍA DEL SAGRARIO COMPRENDIÓ LA VERDAD DE MIS APARICIONES EN JACAREÍ, SU RIQUEZA, SU VALOR, SU GLORIA, SU SANTIDAD, SU PROFUNDA ESPIRITUALIDAD Y SOBRE TODO, LA GRAN SABIDURÍA MÍSTICA DEL ESPÍRITU SANTO QUE AQUÍ YO MISMA DEPOSITÉ EN MIS MENSAJES


 TAMBIÉN EN LA PALABRA, EN EL TRABAJO, EN EL EJEMPLO Y EN LA PERSONA DE MI HIJITO MARCOS Y POR FIN TAMBIÉN EN MIS HIJOS QUE AQUÍ COMO ÉL ME DIERON SUS VIDAS, MIS ESCLAVOS SANTOS DE AMOR Y TAMBIÉN EN TODOS MIS HIJOS QUE AQUÍ ME RESPONDIERON “SÍ” Y JUNTAMENTE CON SUS FAMILIAS ME AMAN, REZAN MI ROSARIO Y MIS HORAS SANTAS DE ORACIÓN, ME OBEDECEN Y ME CONVIERTEN CONOCIDA Y AMADA."


























DAR CLICK:

REVELACIÓN DE LA HORA DE LAS LÁGRIMAS DE NUESTRA SEÑORA, 22 DE JULIO DE 2012


















DAR CLICK:







CONTACTO CON EL SANTUARIO:

(12) 9 9701-2427

LINEA INTERNACIONAL:

00 55 12 9 9701- 2427
EMAIL: santuariodejacarei@gmail.com

Blog:http://artigosreligiosos2014.blogspot.com.br/


















LAS SEÑALES MILAGROSAS QUE CONFIRMAN
LAS APARICIONES DE JUACAREI, BRASIL.








SEÑAL DEL SOL EN LAS APARICIONES DE JACAREI BRASIL 
12 ABRIL 2015

SEÑAL DEL SOL EN LA FUENTE DEL SAGRADO CORAZÓN

EL PRIMER DOMINGO DESPUÉS DE LA PASCUA EN LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA
















Día 7 de febrero de 2016
Inauguración de la radio de Nuestra Señora
Reina y Mensajera De La Paz, del Santuario de las Apariciones de Jacareí
Sintonícese todos los días con el profeta Marcos Tadeo todos los días de 7 A.M   -  12:00 P.M.
(hora del Brasil)Radio Mensajera de la Paz

Donde El Cielo Toca La Tierra

El sitio web WWW.APPARITTIONSTV.COM
Inédito!!!















Voces Del Cielo
HISTORIA DE LAS APARICIONES DE NUESTRA SEÑORA EN EL MUNDO

Por el Profeta Marcos Tadeo Teixeira, en  Jacareí., Brazil






Desde el 7 de febrero de 1991 



















VOCES DEL CIELO 4

CONTINUACIÓN DE LAS VOCES DEL CIELO 3 










Sed Santos










CANTO BIENVENIDA DEL CIELO REINA

 Y MENSAJERA DE LA PAZ











CANTO Y PROCESIÓN DE VELAS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE APARECIDA PATRONA DEL BRASIL












Himno En Honor

 A Santa Rita De Casia





























LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO