EN VIVO

SATÁN ENTRONIZADO EN EL TEMPLO SANTO" SE ARRODILLA ANTE HEREJES QUE ODIAN A LA MADRE DE DIOS



SLIDERS

,

,

domingo, 6 de diciembre de 2015

6 DE DICIEMBRE: SAN NICOLÁS DE BARI (ERRONEAMENTE SANTA CLAUS)




EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD



6 DE DICIEMBRE: SAN NICOLÁS  DE BARI
 (ERRONEAMENTE SANTA CLAUS)


PATRONO DE LA JUVENTUD

I. El joven que quiere vivir santamente, nada mejor puede hacer que imitar la conducta de San Nicolás. Joven aún, lo veían retirarse con frecuencia a las iglesias para orar y excitar en su corazón el fuego del amor divino. Los ayunos, las vigilias y el cilicio, eran los guardianes de su virginidad. Velaba sobre sus miradas y evitaba, en cuanto podía, la conversación con mujeres. ¿Practicas tú las mismas virtudes? ¿Qué precauciones tomas para conservar tu pureza y tu inocencia? ¿Cómo te conduces con relación a Dios y a ti mismo?



II. Este santo escolar profesaba un admirable respeto a sus maestros; recibía sus órdenes como salidas de la boca de Jesucristo; frecuentaba sus condiscípulos más piadosos y evitaba con esmero a los libertinos. ¿Así te portas tú con tu prójimo? ¿Qué compañías frecuentas? ¿Qué respeto tienes a tus superiores? ¿Cómo les obedeces?

III. Estudiaba el santo con asidua dedicación, para llegar a ser un día capaz de servir a Dios y excitar a los demás en su amor. Dios, por órgano de tus padres, te ordena que trabajes; trabaja, pues, pero que sea únicamente en lo que Dios quiere, como Dios quiere, y para cumplir su santa voluntad. Finalmente, aprende de San Bernardo esta sentencia que comprende casi todos los deberes de un joven: Es menester que un joven tema a Dios, respete a sus padres y conserve su pureza.


 Martirologio Romano






ES UNO DE LOS SANTOS MÁS CONOCIDOS DEL CRISTIANISMO.


SAN NICOLÁS DE BARI,
Obispo y Confesor

† hacia el año 346 en Mira

Patrono de la juventud; estudiantes; escolares; niños y muchachos; jueces; solteras; novias; recién casados; pescadores; marineros; comerciantes; pobres; prisioneros; cautivos; farmacéuticos; panaderos; trabajadores portuarios; peregrinos; viajeros.
Protector contra los robos y ladrones.



Elegido obispo de Mira, fue torturado, puesto en prisión bajo Diocleciano.

fue aprehendido y encarcelado por casi 30 años, aún desde la cárcel se sacrifica y ora por su Iglesia, a pesar que los soldados romanos se burlaban de Él diciéndole que ya se había acabado la fe en Cristo.

 "Al convertirse al cristianismo el emperador de Roma, Constantino, hijo de Santa Elena, el Obispo Nicolás fue liberado, ya anciano con el pelo largo y la barba blanca, y convencido que era el único creyente que quedaba, regresa a su ciudad dispuesto a empezar otra vez la Iglesia de Cristo.


Su sorpresa fue grande cuando llegando al lugar observa la Catedral que había sido reconstruida y en ella los Cristianos entonaban el cántico Adeste Fidelis (Venid fieles)  ya que estaban celebrando la fiesta de Navidad (por eso la relación de Navidad con la llegada de San Nicolás)".

Adeste Fidelis


SAN NICOLÁS, CUYO NOMBRE SIGNIFICA "PROTECTOR Y DEFENSOR DE LOS PUEBLOS" FUE TAN POPULAR EN LA ANTIGÜEDAD QUE SE LE HAN CONSAGRADO EN EL MUNDO MÁS DE DOS MIL TEMPLOS.

  INVOCADO POR LOS FIELES EN LOS PELIGROS, EN LOS NAUFRAGIOS, EN LOS INCENDIOS Y CUANDO LA SITUACIÓN ECONÓMICA SE PONÍA DIFÍCIL, CONSIGUIENDO ÉSTOS FAVORES ADMIRABLES POR PARTE DEL SANTO.

POR HABER SIDO TAN AMIGO DE LA NIÑEZ, EN SU FIESTA SE REPARTEN DULCES Y REGALOS A LOS NIÑOS.

Sanaba a todos los enfermos que a él acudían y resucitó a un muerto mientras iba a los Santos Lugares
  
De San Nicolás escribieron muy hermosamente San Juan Crisóstomo y otros grandes santos. Su biografía la escribió San Metodio, Arzobispo de Constantinopla.

Nació en Licia, Turquía, de padres muy ricos. Desde niño se caracterizó porque todo lo que conseguía lo repartía entre los pobres. Decía a sus padres: "sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dado tanto"




SUS PADRES, FERVOROSOS CRISTIANOS, LO EDUCARON EN LA FE.
Al morir sus padres atendiendo a los enfermos en una epidemia, él quedó heredero de una inmensa fortuna.

 Entonces repartió sus riquezas entre los pobres y se fue de monje a un monasterio. Después quiso visitar la Tierra Santa donde vivió y murió Jesús, y al volver de allá llegó a la ciudad de Mira (en Turquía) donde los obispos y sacerdotes estaban en el templo discutiendo a quién deberían elegir como nuevo obispo de la ciudad, porque el anterior se había muerto.

 Al fin dijeron: "elegiremos al próximo sacerdote que entre al templo". Y en ese momento sin saber esto, entró Nicolás y por aclamación de todos fue elegido obispo. 



LA BOFETADA


En aquella época en la Iglesia había disturbios a raíz de la falsa herejía de Arrio, que negaba la Divinidad del Señor Jesucristo. Para apaciguar la Iglesia, el emperador San Constantino llamó al primer Concilio Ecuménico en Nicea, el año 325. Donde se instituyó el credo nicenciano.

 Entre los 318 santos obispos asistió también San Nicolás. El Concilio Ecuménico condenó al arrianismo y fueron compuestos los primeros siete artículos del Símbolo de nuestra Fe, en el cual se expuso en palabras exactas la fe ortodoxa, la fe en el Señor Jesucristo, quien es el Hijo de Dios, y tiene la misma naturaleza de Dios Padre.

Durante los debates del Concilio, cuando San Nicolás escuchó las blasfemias de Arrio, quien negaba la Santísima Trinidad,  se indignó tanto que le dio una bofetada delante de todos.


“Como bien dijo el Padre Frederick Faber Donde no hay odio por la herejía, no hay santidad”.

Cuentan que el Emperador ordenó detener y deponerlo por su comportamiento.   El santo fue visitado en su celda por Nuestro Señor que le preguntó «¿Por qué estás aquí?», a lo que Nicolás respondió «Porque te amo, mi Dios y mi Señor». Jesús le entregó un ejemplar de los Evangelios y la Santísima Virgen invistió a Nicolás con su palio. Cuando llegó a oídos de los obispos reunidos, devolvieron a San Nicolás su dignidad episcopal.

San Metodio afirma que "gracias a las enseñanzas de Nicolás, la metrópolis de mira fue la única que no se contaminó con la herejía arriana la cual rechazó firmemente, como si fuese un veneno mortal".  San Nicolás tomó también medidas severas contra el paganismo y lo combatió incansablemente.

Su celo por la justicia es legendario. Cuando el gobernador Eustacio había sido sobornado para condenar a tres inocentes,  Nicolás se presentó en el momento de la ejecución, detuvo al verdugo y puso en libertad a los prisioneros.  reprendió entonces a Eustacio, hasta que éste reconoció su crimen y se arrepintió. 





En esa ocasión habían presentes tres oficiales que más tarde, al verse ellos mismos en peligro de muerte le rezaron a san Nicolás.  

Esa misma noche el santo se apareció en sueños a Constantino y le ordenó que pusiese en libertad  a los tres inocentes.  Constantino interrogó a los tres y al darse cuenta de su inocencia y por ellos de que habían invocado a san Nicolás,  los envió libres al santo obispo con una carta en la que le rogaba que orase por la paz del mundo.

“Luchaba contra el culto a falsos dioses. Enemigo de la apostasía ecuménica.


Siendo obispo, ordenó que se demoliera el templo de Artemisa en Myra y el de otros dioses paganos”.


El 9 de mayo, de 1087 sus huesos fueron rescatados de Mira que había caído bajo la invasión musulmana. Se lo llevaron a Bari, en la costa adriática de Italia. Fue posiblemente en ese tiempo en que se propagó su devoción en Italia donde se le conoce como San Nicolás de Bari.  Sus reliquias todavía se preservan en la Iglesia de San Nicolas de Bari, Italia. 

EN MIRA, "EL VENERABLE CUERPO DEL OBISPO, EMBALSAMADO EN EL ACEITE DE LA VIRTUD, SUDABA UNA SUAVE MIRRA QUE LE PRESERVABA DE LA CORRUPCIÓN Y CURABA A LOS ENFERMOS, PARA GLORIA DE AQUÉL QUE HABÍA GLORIFICADO A JESUCRISTO, NUESTRO VERDADERO DIOS".   EL FENÓMENO NO SE INTERRUMPIÓ CON LA TRANSLACIÓN DE LOS RESTOS;  UN ACEITE CONOCIDO COMO EL MANNA DI S. NICOLA, SIGUE BROTANDO DE SU CUERPO.


 ES PATRONO DE RUSIA, DE GRECIA Y DE TURQUÍA., Y DE TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES.

SON MUCHOS LOS MILAGROS QUE SE LE ATRIBUYEN   A 
 SAN NICOLÁS, PERO ALGUNOS HAN TRASPASADO LOS SIGLOS Y SON CONOCIDOS POR DEVOTOS Y NO DEVOTOS.



 PROTEGÍA Y AYUDABA A LAS CHICAS EN EDAD CASADERA. 
                                                                                                                     
SE CUENTA QUE EN UNA OCASIÓN SUPO DE TRES JOVENCITAS QUE PRETENDÍAN CASARSE PERO SU PADRE NO PODÍA PAGAR LA DOTE CORRESPONDIENTE. 
AL SABERLO NICOLÁS  (PRETENDIENDO REALIZAR LA CARIDAD SIN SER VISTO), DEJÓ CAER POR LA CHIMENEA UNAS MONEDAS DE ORO QUE COINCIDENTEMENTE CAYERON EN UNAS MEDIAS DE LANA QUE LAS JÓVENES HABÍAN DEJADO SECANDO (POR ESO SE CUELGAN LAS MEDIAS TEJIDAS QUE SIRVEN PARA RECIBIR REGALOS EN NAVIDAD). POR DICHO MOTIVO SE REPRESENTA FRECUENTEMENTE CON TRES MONEDAS DE ORO EN LAS MANOS.



                                              
A PESAR DE SER ANCIANO, SEGUÍA VIAJANDO, EVANGELIZANDO Y ENTREGANDO JUGUETES A LOS NIÑOS PARA RECORDAR A TODOS QUE EN NAVIDAD RECIBIMOS EL MEJOR DE LOS REGALOS A TRAVÉS DE CRISTO, LA ESPERANZA DE LA SALVACIÓN ETERNA.
                                                          
                                               
SAN NICOLÁS DE BARI MURIÓ EL 6 DE DICIEMBRE DEL AÑO 345  EN  MYRA,  MAS SUS RESTOS DESCANSAN EN LA CIUDAD PORTUARIA ITALIANA DE BARI., En sus últimos momentos vio que los ángeles salían a su encuentro.


 EN ORIENTE LO LLAMAN NICOLÁS DE MIRA, POR LA CIUDAD DONDE FUE OBISPO, PERO EN OCCIDENTE SE LE LLAMA NICOLÁS DE BARI, PORQUE CUANDO LOS MUSULMANES INVADIERON A TURQUÍA, UN GRUPO DE CATÓLICOS SACÓ DE ALLÍ, EN SECRETO, LAS RELIQUIAS DEL SANTO Y SE LAS LLEVÓ A LA CIUDAD DE BARI, EN ITALIA.

                                                                                      
TRAS SU MUERTE SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER SANTO, NO MÁRTIR, EN GOZAR DE UNA ESPECIAL DEVOCIÓN EN EL ORIENTE Y OCCIDENTE. Y POR SU INTERCESIÓN SE HAN OBTENIDO MULTITUDES DE MILAGROS.


                              
                                                   
SU RELACIÓN CON LOS NIÑOS   SE DEBIÓ A QUE ALGUIEN ACUCHILLÓ A VARIOS NIÑOS,   ENTONCES EL SANTO, REZÓ POR ELLOS Y OBTUVO SU CURACIÓN CASI INMEDIATA. 

SAN NICOLÁS TENÍA ESPECIAL INCLINACIÓN POR LOS NIÑOS.
                                             
                                        



SAN NICOLÁS,  ERRONEAMENTE SANTA CLAUS

LA FIGURA ACTUAL DE SAN NICOLÁS HA SIDO MANIPULADA CONVIRTIÉNDOLA EN UN PRODUCTO COMERCIAL AL SERVICIO DEL CONSUMISMO, FIGURA ESTADOUNIDENSE INTRODUCIDA PARA DESTRUIR LA VERDADERA FE Y TRADICIÓN DE LA NAVIDAD.




 DICHA COSTUMBRE FUE POPULARIZADA EN LOS ESTADOS UNIDOS POR LOS   HEREJES   PROTESTANTES DE LA AHORA NUEVA YORK,  QUE PAGANIZARON AL SANTO CATÓLICO CONVIRTIÉNDOLO EN UN MAGO NÓRDICO LLAMÁNDOLO “SANTA CLAUS”:


                                                                                                            

COMO EN ALEMÁN SE DICE “SANKT NIKOLAUS”, LE EMPEZARON A LLAMAR SANTA CLAUS. 
UNA VEZ PAGANIZADO, CAUTIVÓ LA IMAGINACIÓN DE AGENTES PUBLICITARIOS, EN ESTADOS UNIDOS Y COMENZARON A USARLO EN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PRE-NAVIDEÑAS, SOBRE TODO DE COCA-COLA.

HOY POCOS CONOCEN SU  VERDADERA HISTORIA Y ORIGEN CRISTIANO.

 LA MITRA DE OBISPO FUE REMPLAZADA Y PROFANADA  POR  EL  HOY  FAMOSO GORRO ROJO
                                                      
                                               





A San Nicolás deformado = santa Claus, le ponen la compañía de  el Krampus: 

“Krampus, es un demonio, sirviente,  proveniente de Europa .


o  la compañia  de un criado moro que recibe el nombre de Zwarte Piet (en español: Pedro el Negro o Pedrito), el negro Padre de la noche,  que supuestamente, lleva el saco de los regalos y desciende por las chimeneas de las casas para dejar los regalos en los zapatos de los niños.




El origen de estos sirvientes es  el demonio, al cual San Nicolás obligaba a realizar actos nobles,


durante su vida san nicolás fue fuertemente atacado por el demonio, así que el santo le obligaba a servir a los demás.



SAN NICOLÁS DE BARI  ES EL VERDADERO OBISPO QUE DISTRIBUÍA REGALOS A LOS NIÑOS DE SU DIÓCESIS, PERO SU REGALO MÁS IMPORTANTE NUNCA FUE MATERIAL, SINO LA PALABRA DE DIOS Y EL MENSAJE DEL EVANGELIO DISTRIBUIDOS COMO LO QUE SIEMPRE HAN SIDO: EL MÁS IMPORTANTE REGALO DE DIOS.


PAPÁ NOEL  ES UN IMPOSTOR INVENTADO, Y SOLAMENTE SIRVE  PARA  EL   MARKETING Y DESTRUIR LA VERDADERA FE.

                                                                        


EN ALGUNOS PAÍSES  HA HABIDO GRUPOS QUE HAN PROMOVIDO MOVILIZACIONES EN CONTRA DE SANTA CLAUS PARA FAVORECER LAS TRADICIONES AUTÓCTONAS CRISTIANAS SON: ALEMANIA, AUSTRIA, CHEQUIA, ESPAÑA.




BETTINA SCHADE  UNA DE LAS PROMOTORAS DE LA INICIATIVA PARA DEFENDER LA FIGURA DE SAN NICOLÁS FRENTE AL SANTA CLAUS INVASOR  EN ALEMANIA,EXPLICÓ QUE "EL ORIGEN CRISTIANO DE LA NAVIDAD, EL NACIMIENTO DE JESÚS, HA SIDO COLOCADO EN EL SEGUNDO PLANO. SE ESTÁ VOLVIENDO CADA VEZ MÁS UNA FESTIVIDAD REDUCIDA A UN SIMPLE COMERCIO Y COMPRA DE REGALOS".                                                                      


                                                                      

RECORDEMOS QUE SAN NICOLÁS FUE UN SANTO OBISPO QUE SE PREOCUPABA POR LOS POBRES, ESPECIALMENTE POR LOS NIÑOS, Y SE HIZO FAMOSO POR SU CARIDAD Y EJEMPLO PASTORAL.


JOVEN AÚN, LO VEÍAN RETIRARSE CON FRECUENCIA A LAS IGLESIAS PARA ORAR Y EXCITAR EN SU CORAZÓN EL FUEGO DEL AMOR DIVINO. LOS AYUNOS, LAS VIGILIAS Y EL CILICIO, ERAN LOS GUARDIANES DE SU VIRGINIDAD. VELABA SOBRE SUS MIRADAS Y EVITABA, EN CUANTO PODÍA, LA CONVERSACIÓN CON MUJERES.




ORACIÓN

Oh Dios, que al bienaventurado Nicolás pontífice hiciste ilustre por un gran número de milagros, concedednos por sus méritos e intercesión, la gracia de librarnos de las llamas eternas.

Por J. C. N. S.












EL ÀRBOL DE NAVIDAD CRISTIANO




Historia de navidad Cortometraje Católico

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO