domingo, 3 de abril de 2016

03 DE ABRIL 2016 FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA - JESÚS: EN ESTE DÍA EL ALMA QUE SE CONFIESE Y RECIBA LA SANTA COMUNIÓN OBTENDRÁ EL PERDÓN TOTAL DE LAS CULPAS Y DE LAS PENAS.



<< ¡Cómo Me lastiman!
Si no creen en mis palabras,
Crean al menos en mis llagas.»-
Diario Nº  699. 




Fiesta De La Divina Misericordia
Solemnidad

Domingo segundo de Pascua 03 de abril 2016
Fiesta de la  Divina Misericordia


Indulgencia plenaria




"De todas Mis llagas, como de arroyos,
 Fluye la misericordia para las almas,
Pero la herida de Mi Corazón
Es la Fuente de la Misericordia sin límites,
De esta fuente brotan todas las gracias para las almas".

Jesús:  «Deseo conceder el perdón total a las almas que se  acerquen a la confesión y reciban la santa Comunión el día de la fiesta de mi misericordia. »- Diario Nº 1109
El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas
y de las penas.

Que ningún alma tema acercarse a Mí 

(699).






  



Revelaciones de Nuestro Señor Jesucristo
 a Santa Faustina Maria Kowalska, reconocidas, aprobadas 
y muy recomendadas por la Iglesia.


Por ello Juan Pablo II instituyó la fiesta de la Divina Misericordia, concediendo indulgencia plenaria en su día, (como había pedido Jesús), el domingo
después de Pascua:

«Deseo que la fiesta de la Misericordia sea refugio
 y amparo para todas las almas y especialmente para los pobres pecadores.

Ese día están abiertas las entrañas de mi Misericordia; derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de mi Misericordia.» -Diario Nº 699.





INDULGENCIA PLENARIA

En semana Santa, se concede indulgencia plenaria el Jueves Santo,Viernes Santo, Sabado Santo y en la Vigilia Pascual. También el domingo después de Pascua, llamado de la Misericordia Divina, establecido por el Papa Juan Pablo II a raíz de las revelaciones de Jesús a Santa Faustina Maria Kowalska.

Era la devoción preferida de Juan Pablo II.




 S.S. Juan Pablo II fue abrazado por el Padre la noche previa al Domingo de la Divina Misericordia

La fecha de su muerte coincide con el Primer Sábado de mes, día de devociones a la Virgen Maria de quien él era un gran devoto.

El Santo Papa fue tan gran apóstol de la Divina Misericordia, que murió el último día de la Novena de la Misericordia de Dios. 

En Australia, la fecha coincide con el Domingo de la Fiesta de la Divina Misericordia, devoción que el Santo Padre promulgó de manera especial.

( Domingo 5.37 a.m. Australia AEST )




DECRETO


Se concede indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística, y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), al fiel que, en el domingo segundo de Pascua, llamado Domingo de la Misericordia Divina, en cualquier iglesia u oratorio, con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, participe en actos de piedad realizados en honor de la Misericordia Divina,

O al menos rece, en presencia del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, públicamente expuesto o conservado en el Sagrario, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús Misericordioso.  Por ejemplo,
"Jesús misericordioso, en tí confío"

INDULGENCIA PARCIAL

Se concede indulgencia parcial al fiel que, al menos con corazón contrito, eleve al Señor Jesús misericordioso una de las invocaciones piadosas legítimamente aprobadas. "Jesús misericordioso, en tí confío"

ADEMAS...

Los navegantes, que faenan en mar abierto; o quienes los desastres de la guerra, las vicisitudes políticas, la inclemencia de los lugares y otras causas parecidas han alejado de su patria; o los enfermos y quienes les asisten; y todos los que por justa causa no pueden abandonar su casa o desempañan una actividad impostergable en beneficio de la comunidad, podrán conseguir la indulgencia plenaria en el domingo de la Misericordia Divina,

- Si con total rechazo de cualquier pecado, y con la intención de cumplir, en cuanto sea posible, las tres condiciones habituales, (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa), rezan, frente a una piadosa imagen de nuestro Señor Jesús Misericordioso, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso. Por ej.:"Jesús misericordioso, en tí confío"

- Si ni siquiera eso se pudiera hacer, en ese mismo día podrán obtener la indulgencia plenaria, los que se unan con la intención a los que realizan del modo ordinario la obra prescrita para la indulgencia, y ofrecen a Dios misericordioso una oración y a la vez los sufrimientos de su enfermedad y las molestias de su vida, teniendo también ellos el propósito, en cuanto les sea posible, de cumplir las tres condiciones prescritas para conseguir la indulgencia plenaria.




Por iniciativa del Papa Juan Pablo II han sido distribuidas millones de estampas en las que él puso estas palabras:

“Sed Apóstoles De La Divina Misericordia”

El 17 de agosto de 2002, el Papa Juan Pablo II celebró la Misa de Consagración del Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki -Cracovia.  Llevó a cabo el acto de Consagración del mundo a la Divina Misericordia.  Confió el mundo a la Divina Misericordia, a la confianza ilimitada en Dios, el Misericordioso.

Ese mismo día,  expresó:

"Deseo ardientemente que el mensaje del amor misericordioso de Dios, proclamado aquí a través de Santa Faustina, llegue a todos los habitantes de la tierra y llene su corazón de esperanza. 
Que este mensaje se difunda desde este lugar a toda nuestra amada patria y al mundo. 
Ojalá se cumpla la firme promesa del Señor Jesús: de aquí debe salir:

"La chispa que preparará al mundo para su última venida".

La Iglesia Católica, desde el año 2000, celebra el segundo Domingo de Pascua la Fiesta de la Divina Misericordia, tal como Jesús se lo había solicitado a Santa Faustina Kowalska  (Diario, 49).

Juan Pablo II dió un mandato a los Sacerdotes :



“Haced de la Divina Misericordia VUESTRO PROGRAMA SACERDOTAL en este tiempo necesitado como nunca”.



A través del Padre Estefano Gobbi, fundador del Movimiento Mariano de Sacerdotes, la Virgen María dice:

"El Santo Papa Juan Pablo Segundo es el Papa de mi predilección, el líder santo de la Iglesia Católica cuya voz debe ser escuchada fielmente por los Obispos, los sacerdotes
 y los fieles."



Nuestro Señor Jesús desea que ese día la imagen de la Misericordia sea bendecida solemnemente y venerada en público, es decir, litúrgicamente; que los sacerdotes hablen a las almas de esta inmensa e insondable misericordia de Dios.


De acuerdo con el deseo del Señor Jesús, la fiesta ha de celebrarse el primer domingo después de Pascua, lo que indica una estrecha relación que hay entre el misterio de redención y esta fiesta.

 La liturgia de ese día alaba con la máxima plenitud a Dios en el misterio de su misericordia.


NOTA: La Santa Iglesia recomienda hacer la confesión días antes y mantenerse sin cometer pecado mortal.




3:00 P.M.

«Esta es la hora de la gran Misericordia 
para el mundo entero.
Te permitiré penetrar en mi tristeza mortal.
En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de mi Pasión.»-Diario Nº 1320.

Jesús llamó "La Hora de la Misericordia" a las 3 de la tarde, El cielo se abre en esa hora, por ser la hora de su muerte:

"A las 3 de la tarde implora mi Misericordia especialmente para los pecadores y, aunque sea por un momento, contempla mi Pasión; sobre todo el abandono en el momento de mi agonía".

«Mi corazón sufre porque hasta las almas consagradas ignoran mi Misericordia y me tratan con indiferencia.


Esta Fiesta ha salido de las entrañas de Mi misericordia y está confirmada en el abismo de Mis gracias.

Toda alma que cree y tiene confianza en Mi misericordia, la obtendrá.

 Me alegré enormemente de la bondad y de la grandeza de mi Dios. (420)



No encontrará alma ninguna, la justificación hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia y por eso el primer domingo después de Pascua ha de ser la Fiesta de la Misericordia.

Ese día los sacerdotes han de hablar a las almas sobre Mi misericordia infinita.

Dile al confesor que la imagen esté expuesta
en la Iglesia y no en el convento
dentro de la clausura.

 Por medio de esta imagen colmaré a las almas con muchas gracias, por eso, que cada alma tenga acceso a ella. (570)

Las almas mueren a pesar de Mi amarga Pasión.

Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de Mi misericordia.

Si no adoran Mi misericordia, morirán para siempre.

Secretaria de Mi misericordia, escribe, habla a las almas de esta gran misericordia Mía,
porque está cercano el día terrible,
el día de Mi justicia. (965)












•       En la Semana Santa de 1937 Jesús le mostró proféticamente la celebración jubilosa de la Fiesta de la Misericordia presidida por el Santo Padre en Roma.

En la ocasión le solicitó rezar una Novena que se debía comenzar el viernes santo. Ese día Faustina sintió el dolor de las cinco llagas en su cuerpo, sufrimiento que se mantuvo hasta las tres de la tarde.

•       Jesús le dijo durante la oración:


“Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de La Fiesta de Mi Misericordia.

Y me dijo:

Hija Mía, no tengas miedo de nada, Yo siempre estoy contigo, aunque te parezca que no esté; y tu humillación Me atrae desde el alto trono
y Me uno estrechamente a ti.”
 (Diario de Sor Faustina 1109).


Jesús quiere que la Fiesta de la Misericordia vaya precedida de una novena, que se hace con la coronilla de la Misericordia.

Esta Novena Comienza el Viernes Santo.

Jesús: "En esta novena concederé a las almas todas las gracias".
Es una promesa sin restricciones...

(NOTA: Si no pudo comenzar la novena a tiempo iníciela ahora aunque la termine después pero confiésese y reciba la comunión el domingo 12 de abril 2015 para que reciba las gracias, sólo comulgue de manos del sacerdote., si no le es posible haga la comunión espiritual, ya que se reciben las mismas gracias en la comunión espiritual cuando se sufre persecución.)




Jesús:    “El alma que confíe en mi Misericordia no perecerá, ya que todos sus asuntos son míos.

 El alma más feliz es la que confía en mi Misericordia, pues Yo mismo la cuido”.

"Proclama que ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión".

"Hija Mía, escribe que cuanto más grande es la miseria de un alma tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia e invita a todas las almas a confiar en el inconcebible abismo de Mi misericordia, porque deseo salvarlas a todas. En la cruz, la Fuente de Mi Misericordia fue abierta de par en par por la lanza para todas las almas, no he excluido a ninguna".








"Que los más grandes pecadores pongan su confianza en Mi misericordia. Ellos más que nadie tienen derecho a confiar en el abismo de Mi misericordia. Hija Mía, escribe sobre Mi misericordia para las almas afligidas. Me deleitan las almas que recurren a Mi misericordia.

A estas almas les concedo gracias por encima de lo que piden. No puedo castigar aún al pecador más grande si él suplica Mi compasión, sino que lo justifico en Mi insondable e impenetrable misericordia. Escribe: Antes de venir como juez justo abro de par en par la puerta de Mi misericordia.

Quien no quiere pasar por la puerta de Mi Misericordia, tiene que pasar por la puerta de Mi justicia..."




"Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo ya aquí en la tierra la victoria sobre el enemigo y sobretodo a la hora de la muerte, Yo mismo la defenderé como a mi propia gloria... Ofrezco a los hombres el vaso con el que han de venir a recoger las gracias a la fuente de la Misericordia".

"A las almas que difunden el culto de mi Misericordia, las protejo a lo largo de su vida como una madre cariñosa protege a su niño todavía lactante. A la hora de su muerte, no seré para ellas su juez sino su Salvador misericordioso. En aquella última hora no hay para el alma más que una sola protección:

MI MISERICORDIA"...

"Yo preservaré a las ciudades y casas en las cuales se encontrase esta imagen".

"Yo también protegeré a aquellas personas que veneren esta Imagen y tengan confianza en mi Misericordia".


HORA DE LA DIVINA MISERICORDIA:
LAS TRES DE LA TARDE

El Señor le dijo a Santa Faustina Kowalska lo siguiente:

"Suplica a mi Divina Misericordia, pues es la hora en que mi alma estuvo solitaria en su agonía, a esa hora todo lo que me pidas se te concederá, (es la hora en que Jesús derrama sus gracias especiales sobre toda la humanidad, aunque sea por un brevísimo instante sumérgete en oración de preferencia, ora La Coronilla y Dios te llenará de múltiples bendiciones), yo protegeré a todas las casas, ciudades y naciones donde veneren mi imagen."







"A todo aquel que rece La Coronilla diariamente, le haré triunfador en esta vida y también en la otra, y a la hora de su muerte yo vendré a acompañarle a bien morir en su último suspiro."

"Protegeré como una madre lo hace con su hijo a todo aquel que durante su vida me venere, y nada de lo que me pidan a las tres en punto de la tarde les será negado.


A los sacerdotes que proclamen y ensalcen mi imagen y la difundan y hagan conocer La Coronilla, les otorgaré un poder extraordinario y ungiré sus palabras, y tocaré los corazones de aquellos con quienes hablen de Mí."


"Hablen de Mí todos aquellos que me conocen y difundan la enseñanza de La Coronilla.
Pido nuevamente que lo hagan a las tres de la tarde, a esa hora derramaré sobre toda la humanidad que ore, un sin número de gracias, cubriré con el agua de mi costado y con la sangre de mi corazón a todo aquel que a Mi se acerque."

El rayo blanco es el agua de Su costado, y el rayo rojo es Su sangre derramada por los pecados del mundo. Todo el que se acerca a Él con fe y se lo pide, cambia su vida.








































“Sed Apóstoles De La Divina Misericordia”
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO