martes, 2 de febrero de 2016

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA; CRISTO NO ESCRIBIÓ UNA BIBLIA, SINO QUE FUNDÓ UNA IGLESIA, LA BIBLIA LA CONOCEMOS PORQUE LA IGLESIA DIJO ESTA ES LA BIBLIA



Cristo no escribió una Biblia, sino que fundó una Iglesia: formó hombres y los mandó a hablar y actuar en su Nombre (II Timoteo 2, 2; Lucas 10,16; Mateo 28,19; Juan 20,19-23).


 La Santa Biblia fue hecha por la Santa Iglesia Católica

 EL PUEBLO CRISTIANO CAMINÓ SIN BIBLIA EN LA MANO CASI TODA SU HISTORIA GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO A TRAVÉS DE SU JERARQUÍAPORQUE DIOS ASÍ LO QUISO Y  DEJÓ MUY CLARO EN SU SANTA IGLESIA LAS BASES QUE FORMAN SU IGLESIA EN ORDEN DE IMPORTANCIA:





La confesión de un comerciante 
de la fe 
- Marjoe Gortner - 
¿Cuándo confiesan los demás?



POR IGNORANCIA PERECIÓ MI PUEBLO…  OSEAS 4









PERMANEZCAN UNIDOS EN EL MISMO ESPÍRITU:

UN SOLO CUERPO Y UN MISMO ESPÍRITU

UN SOLO SEÑOR,

UNA SOLA FE,

UN SOLO BAUTISMO,

UN SOLO DIOS Y PADRE DE TODOS.

ENTONCES NO SEREMOS YA NIÑOS ZARANDEADOS Y LLEVADOS POR CUALQUIER VIENTO DE DOCTRINA O INVENTO DE PERSONAS ASTUTAS, EXPERTAS EN EL ARTE DE ENGAÑAR.

POR EL CONTRARIO, ESTAREMOS EN LA VERDAD Y EL AMOR, E IREMOS CRECIENDO CADA VEZ MÁS PARA ALCANZAR A AQUEL QUE ES LA CABEZA: C R I S T O,  ÉL HACE QUE EL CUERPO CREZCA, CON UNA RED DE ARTICULACIONES QUE LE DAN ARMONIA Y FIRMEZA, TOMANDO EN CUENTA Y VALORIZANDO LAS CAPACIDADES DE CADA UNO., Y ASÍ EL CUERPO SE VA CONSTRUYENDO EN EL AMOR.
EFESIOS 4,3-16




(AQUEL QUE ES LA CABEZA: C R I S T O,  ÉL HACE QUE EL CUERPO CREZCA, CON UNA RED DE ARTICULACIONES QUE LE DAN ARMONIA Y FIRMEZA, TOMANDO EN CUENTA Y VALORIZANDO LAS CAPACIDADES DE CADA UNO., Y ASÍ EL CUERPO SE VA CONSTRUYENDO EN EL AMOR = SANTA IGLESIA CATÓLICA)




Y LOS PROTESTANTES HEREJES QUE CRITICAN A LOS CATÓLICOS POR EL FALSO PAPA BERGOGLIO (FALSO PROFETA), SIN DARSE CUENTA QUE SE ESTÁN CUMPLIENDO LAS PROFECÍAS, Y NINGUNA DE SUS SECTAS TIENE NINGUNA PROFECÍA EN LA SANTA BIBLIA.



La Santa Biblia fue hecha por la Santa Iglesia Católica, los evangelios fueron escogidos por la Santísima Trinidad y María Santísima, Ella hizo muchos milagros cuando vivía pero por su gran humildad no quiso aparecer en la Santa Biblia ya que quería que todo el mérito fuera para su hijo.

La Santa Biblia fue hecha NO para narrar la vida en detalle de nadie, solo contiene lo necesario para la salvación del alma.

Nuestro Señor Jesucristo no escribió una sola palabra., Dios sabía perfectamente que el hombre es muy dado a hacer cumplir a otros la ley pero no ellos mismos, él ya sabía lo que pasaría. 

La Santa Biblia solo era manejada por su Iglesia por su jerarquía., esto fue así hasta aproximadamente el año 1 450 cuando se inventó la imprenta.


 A los monjes les tomaba diez años hacer una réplica de la santa biblia, sin electricidad, papel, tinta,etc.



Cuando se inventó la imprenta el primer libro que se imprimió fue la Santa Biblia., es importante señalar que en ese tiempo la mayoría de las personas no sabían leer ni escribir ni contaban con los recursos para obtener una biblia, fue hasta después de 1900 que ya la mayoría de las familias pudieron tener una biblia, por lo tanto  EL PUEBLO CRISTIANO CAMINÓ SIN BIBLIA EN LA MANO, CASI TODA SU HISTORIA GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO A TRAVÉS DE SU JERARQUÍA, Juan 16: 12 - 15
12  Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
13  Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. PORQUE DIOS ASÍ LO QUISO Y  DEJÓ MUY CLARO EN SU SANTA IGLESIA LAS BASES QUE FORMAN SU IGLESIA EN ORDEN DE IMPORTANCIA:


Fe

TRADICIÓN

SAGRADA ESCRITURA (tradición escrita)



POR LO TANTO CUALQUIERA QUE NO SEA TRADICIONALISTA EN LA SANTA IGLESIA NO PUEDE DECIRSE CATÓLICO.



El mensaje, escuchado por boca de Jesús, vivido, elaborado y transmitido por los Apóstoles, se llama Tradición Apostólica.

El apóstol Pablo en su carta a los Corintios se refiere a esta Tradición Apostólica: «Yo mismo recibí del Señor esta tradición que, a su vez, les he transmitido» (1 Cor. 11, 23).
(San Pablo, no recibió la tradición directamente de Nuestro Señor Jesucristo, sino de los apóstoles, más sin embargo recibir de los apóstoles (sacerdotes) la misma doctrina que Jesucristo enseñó es recibirla del mismo Jesucristo, como lo confirma San Pablo).


Resumiendo, podemos decir que Jesús mandó «predicar», no «escribir» su Evangelio. 
Jesús nunca repartió una Biblia. El Señor fundó su Iglesia, asegurándole que permanecerá hasta el fin del mundo.



La Revelación Divina abarca la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura. Este depósito de la fe (cf. 1 Tim. 6, 20; 2 Tim. 1, 12-14) fue confiado por los Apóstoles al conjunto de la Iglesia y no puede ser cambiada por nadie.





¡¡¡Habrá un sólo rebaño y un sólo pastor!!!


¡¡¡Habrá un sólo rebaño y un sólo pastor!!!


¡¡¡Habrá un sólo rebaño y un sólo pastor!!!


Juan 10:16:




La Santa Iglesia es Jerarca, tiene una Jerarquía., esto quiere decir que obedece a una máxima autoridad: El papa., Es por esto que cuando los sectarios pastores protestantes realizan un exorcismo, el demonio solo se ríe de ellos o bien se les cura una cosa y luego se les empeora otra, porque el demonio es jerarca, obedece a una autoridad superior, el era un soldado de Dios, por tanto solo obedece a la jerarquía o sea  a la Santa Iglesia Católica a la cual le ha sido conferido este poder y el poder de atar y desatar, por ejemplo a  veces se nace con ataduras transgeneracionales que solo la Santa iglesia puede desatar.       

“pasando delante de él, proclamó: —El Señor, el Señor, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad, que mantiene su amor hasta mil generaciones después, y que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado; pero que no deja sin castigo al culpable, sino que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, hasta la tercera y la cuarta generación.”
‭‭Éxodo‬ ‭34, 6-7‬ ‭

















Fue en el año 1517, cuando lutero se revelo contra la Iglesia y comenzó una herejía que se llama la protesta - yo no quiero que me manden – y una de sus inconformidades fue porque no le permitían casarse ya que era sacerdote, y se tomó el atrevimiento de imprimir Biblias cambiando los evangelios a su parecer DICIENDO QUE LA IGLESIA LES HABÍA OCULTADO LA VERDAD PERO QUE AHORA EL SE LAS REVELABA.






Con él nacieron las sectas, ciertamente la iglesia es muy atacada y a veces por sus mismos miembros, nuestro Señor dijo:


17Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y Las puertas del infierno jamás prevalecerán contra ella.

 19 A tí te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.… Mateo 16:18

     Juan 20:23 A quienes les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.




Las puertas del infierno jamás prevalecerán contra ella  esto quiere decir que el infierno la atacaría que tendría que luchar siempre contra las herejías y así ha sido en todas las épocas, pero no porque alguien o un grupo de la Santa Iglesia estén mal, se va uno a ir a hacer otra Iglesia porque con esto se le está diciendo al Señor mentiroso y que el demonio tiene más poder que él., Ya que él dijo: Las puertas del infierno jamás prevalecerán contra ella.




Aquí presentamos algunos de los Argumentos del Sacerdote Martín Lutero para separarse de La Santa Iglesia
 y crear la primer secta:





1er. Disparate: Solo la fé nos salva, no necesitamos hacer obras de Misericordia NO, con que tu creas Jesucristo es El Señor y lo aceptes, ya te salvaste.



Santiago 2:19   Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. y estarán en el infierno eternamente.



2do. Disparate: Solo la Gracia nos salva no necesitamos los sacramentos: Bautizo, comunión confirmación, Matrimonio por la Iglesia, Orden Sacerdotal, unción de los enfermos. Solo con que tengas la Gracia de Dios y la Gracia pues es Gratis.






3er. Disparate: Solo la Esctirura, lo que no está en la Biblia no lo aceptes


LA BIBLIA LA CONOCEMOS PORQUE LA IGLESIA DIJO ESTA ES LA BIBLIA




4 to. Disparate: Cada uno la debe interpretar eres libre de interpretarla como quieras como el Espíritu  te guie.



Sépanlo bien: nadie puede interpretar por sí mismo una profecía de la Escritura, ya que ninguna profecía viene de una decisión humana, sino que los hombres de Dios, movidos por el Espíritu Santo, dijeron sus mensajes (2Pe 1,20).

Siendo la Biblia algo escrito por inspiración de Dios, una mente Divina no humana, su verdadera interpretación puede ser dada solamente por las personas encargadas por Dios.

Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como se hace con el trigo; pero yo he regado por ti para que tu fe no venga abajo. Tú, entonces, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos (Lc 22,31-32).




Precisamente esta es la misión de Pedro y sus sucesores, los obispos de Roma: fortalecer, orientar, guiar al rebaño de Cristo, entre otras cosas interpretando oportunamente la Biblia.









«Cada uno va proclamando:
Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo,
yo soy de Pedro, yo soy de Cristo
¿Acaso está dividido Cristo?»
(1Cor.1,12-13).


La historia nos dice que la Iglesia Católica, es decir, la Iglesia cristiana universal, es la única Iglesia que tiene 21 siglos, y que esta misma Iglesia viene de los Apóstoles, a través de sus legítimos sucesores. Desde San Pedro, martirizado en el año 67 en Roma por el emperador romano Nerón, hasta el Papa Benedicto XVI, esta Iglesia tiene un jefe representante de Cristo en la tierra y sucesor legítimo de San Pedro, ahora llamado Papa.





Únicamente la Iglesia Católica y Apostólica, que ha tenido 265 Papas, puede proporcionarnos una lista de sus jefes, desde San Pedro hasta el Papa actual.

Ninguna otra iglesia puede ofrecernos esta lista de la sucesión apostólica. Si no puede mostrarnos esta escritura, significa que fue fundada después; y si fue fundada después, no es una iglesia legítima, ni verdadera ni bíblica; no puede ser obra de Cristo, esta "iglesia" fundada por supuestos profetas, no puede predicar correcta y legítimamente el Evangelio, ni santificar, ni salvar, aunque afirme a la ligera ser de Cristo (Mateo 7, 15-23). Es un instrumento de perdición que confunde la gente, ya que Cristo afirma que: "Surgirán muchos falsos profetas y extraviarán a muchos" (Mateo 24,11). Es lo que está pasando hoy con la multiplicación de las sectas.






S.S BENEDICTO XVI  

Cristo, por ser Dios, no puede equivocarse ni engañarnos: prometió a sus Apóstoles y a sus sucesores que El estaría con ellos hasta el fin del mundo y que las fuerzas del mal no podrían prevalecer contra su Iglesia (Mateo 28, 17-19; 16, 18) Por consiguiente, pretender que la Iglesia verdadera se acabó en el siglo cuarto y que el emperador Constantino "fundó la Iglesia Católica" es antibíblico y antihistórico; es una afirmación indigna de un hombre sensato.


Padre Flaviano Amatulli


Marcos 7:24-30

La fe de una mujer Extranjera
 (NO ERA JUDÍA NO PERTENECÍA AL REBAÑO )

24 Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quería que nadie lo supiera, pero no pudo pasar inadvertido. 25 De hecho, muy pronto se enteró de su llegada una mujer que tenía una niña poseída por un espíritu maligno, así que fue y se arrojó a sus pies. 26 Esta mujer era extranjera, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara al demonio que tenía su hija.

27 —Deja que primero se sacien los hijos —replicó Jesús—, porque no está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los perros.

28 —Sí, Señor —respondió la mujer—, pero hasta los perros comen debajo de la mesa las migajas que dejan los hijos.

29 Jesús le dijo:

—Por haberme respondido así, puedes irte tranquila; el demonio ha salido de tu hija.

30 Cuando ella llegó a su casa, encontró a la niña acostada en la cama. El demonio ya había salido de ella.


En este versículo Nuestro Señor nos enseña que las más grandes Gracias, los manjares están en su Iglesia, para sus hijos., aunque ahora los pastores modernistas niegan esto.




Los que inventan supuestas iglesias desobedecen a Cristo y a sus legítimos representantes a quienes El dijo: "Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha y quien a vosotros rechaza, me rechaza a Mí; ahora bien, quien me rechaza a Mí rechaza a Aquel que me envió" (Lucas 10, 16).





Iglesia Católica y Biblia son inseparables. Rechazar la Iglesia Católica y Apostólica y servirse de la Biblia, que esta misma Iglesia nos transmitió durante dieciséis siglos, es algo ilógico. Cristo por ser Dios, es sabio y prudente, no dejó la Biblia como una manzana de la discordia entre sus discípulos. Fundó una Iglesia, dejó un representante, que fue San Pedro y sus legítimos sucesores, para predicar, interpretar y defender su Evangelio contra los manipuladores de la Biblia (II Pedro 1, 20; Gal. 1, 8; II Cor. 11, 13-14). La Biblia en manos de los fundadores de sectas, no puede defenderse, no tiene boca para desmentir las falsas interpretaciones e injustas acusaciones.




La Iglesia verdadera necesariamente es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. Debe tener 2000 años; debe tener la misma fe, la misma moral, la misma autoridad mediante la legítima sucesión apostólica y la misma enseñanza, desde Cristo hasta hoy. Ahora bien, aparte de la Iglesia Católica, ninguna de las 36,000 iglesias protestantes cumple con estas condiciones (Juan 17, 20).


La Iglesia debe ser católica y apostólica


Así como Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres
 (1 Timoteo 2, 5), así la Iglesia Católica es la única Iglesia que conduce a Jesucristo, puesto que ella sola fue fundada por El, para continuar su obra. Ella sola recibió al Espíritu Santo y la promesa de ser asistida por El hasta el fin del mundo (Hechos 1, 8; Mateo 28, 20); ella sola es "la Iglesia del Dios viviente, columna y sostén de la verdad"
 (I Timoteo 3, 15); ella sola es la Iglesia de la cual habla la Biblia. Separarse de ella es renunciar a Cristo.




La palabra tradición viene del latín; significa "transmisión" y "entrega" del mensaje de Cristo, comunicado oralmente o por escrito (II Juan 12; III Juan 13). Por ejemplo por la Tradición sabemos que hay cuatro evangelios canónicos. En la Iglesia Católica, los fieles con sus presbíteros observaron lo que fue transmitido, y ellos lo transmitieron, bajo la vigilancia de los obispos, a la generación siguiente; así fue desde el siglo I hasta hoy.




La más antigua secta protestante fue fundada por Martín Lutero, 1521 años después de Cristo. Ahora bien, los protestantes, que nacieron dieciséis siglos después de los Apóstoles, nunca los conocieron ni los escucharon ni recibieron una Biblia de ellos. De ninguna manera pueden saber la correcta interpretación de la Biblia, que es el libro Sagrado de la Iglesia Católica y Apostólica.




San Pablo dice:

"Aun cuando nosotros mismos, aun cuando un ángel del cielo os anuncie un evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea maldito. Lo dijimos ya, y ahora vuelvo a decirlo: Si alguno os predica un evangelio distinto del que recibisteis, sea anatema." (Gálatas 1, 8-9).



"DONDE NO HAY ODIO POR LA HEREJÍA, NO HAY SANTIDAD". 
 Padre Frederick Faber


 A quienes les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar. Juan 20:23




Toda interpretación de la Biblia que contradice la Fe católica y apostólica de 2000 años es un evangelio distinto. Todas las sectas, incluso las "evangélicas" predican por desgracia un evangelio diferente del que predicaron los Apóstoles y sus legítimos sucesores.
Hablando de los predicadores no autorizados por la legítima Iglesia, San Pablo dice:



"Esos tales son falsos apóstoles, obreros engañosos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 
No es maravilla, ya que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.
 No es mucho, pues, que también sus ministros se disfracen ministros de justicia; su fin será el que corresponde a sus obras" ( (II Cor 11, 13-14).



Esto es algo tremendo e increíble. Sin embargo Cristo dijo:



"Se levantarán muchos falsos profetas que engañaran a muchos [...] y obrarán grandes señales y prodigios..." (Mateo 24, 11 ,24). Los falsos profetas harán incluso falsos milagros.









La Iglesia debe ser apostólica

Cristo mandó a sus Apóstoles y sucesores anunciar su Evangelio (Mateo 28, 20). Los Apóstoles predicaron y dejaron representantes.




San Pablo escribe a Timoteo, a quien consagró Obispo:

"Lo que oíste de mí transmítelo a hombres fieles, los cuales serán aptos para enseñarlo a otros" (II Timoteo 2, 2).

En la Iglesia Católica, desde San Pablo los obispos transmitieron a otros obispos lo recibido y los dejaron como guardianes de este depósito de la Fe (I Timoteo 6, 20) para evitar el robo y la confusión.



Las palabras Iglesia y Católica vienen del griego y significan la asamblea universal de todos los fieles cristianos. Decir católico y decir cristiano es la misma cosa.

"La iglesia, dijo San Agustín, es el pueblo cristiano esparcido por toda la redondez de la tierra".





Desde el año 107, San Ignacio mártir, segundo Obispo de Antioquia de Siria, después de San Pedro, utilizó el término Iglesia Católica.

Los rusos y griegos "ortodoxos", por ejemplo, se separaron de la Iglesia Católica en el año 1054.

 Los protestantes y los evangélicos empezaron con Martín Lutero a partir de 1521.

Los anglicanos fueron fundados en 1534 por el rey de Inglaterra,
Enrique VIII, porque el Papa no le permitió divorciarse.

 Todas las demás sectas nacieron de la revolución luterana.

Los Testigos de Jehová fueron fundados en Estados Unidos en 1871 por Charles Taze Russell;

Los Mormones en 1830 por Joseph Smith;

Los de la supuesta "Luz del mundo" en 1926 por Eusebio Joaquín González, en México.

Los que se llaman "cristianos" son protestantes disfrazados.










De todas estas sectas, ninguna tiene veintiún siglos, ninguna viene de los Apóstoles. Ahora bien, si Cristo no las fundó ¿Qué garantía de veracidad y legitimidad pueden tener? Absolutamente ninguna. Al contrario, la Biblia, la historia, el sentido común y la justicia las condenan como usurpadoras de misión y función (Jeremías 23, 21, 25; Mateo 7,15-23).


No puede haber en el cielo nada que no sea santo.


Isaías, uno de los hombres más justos, cuando experimentó la Santidad y grandeza de Dios exclamó:

¡Ay de mi! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios... han visto mis ojos al Rey, Yahvé... y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Isaías 6, 5-7

Isaías fue purificado y limpiado por el fuego llevado del altar celestial.

Entonces invocad el nombre de vuestro dios, y yo invocaré el nombre del Señor; y el Dios que responda por fuego, ése es el Dios verdadero! 1 Reyes 18:24

Dice San Pablo que «Cristo amó a su Iglesia y se sacrificó por ella para santificarla..., para hacerla santa»44.

«Cristo nos eligió para que seamos santos»
 Efesios 1:4.

«Ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación»46.

El mismo Jesucristo dijo que Él había venido «para que el mundo se salve»47.

«He venido, dice el Señor, no para juzgar al mundo, sino para salvarlo»48.


Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28,19)


15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.… Marcos 16:15


“Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2,38)






Sin el bautismo solo se es criatura,
Con el bautismo somos hijos de Dios.,
Quienes no son “hijos” no pueden llamar
a Dios como “Padre”,
 y si recitan el Padre Nuestro lo harán como
 lo puede hacer un simpático loro… que tampoco es hijo de Dios.






La Iglesia fundada para llevar los hombres a la gloria debe ser santa, porque el camino de la salvación es la santificación.





Ninguna iglesia que haya sido formada por mano de hombre y que no cumple  los  sacramentos puede llamarse cristiana.


Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú 
me enviaste. Jn.17,21









































Nuevos Movimientos Religiosos - Mons. Isidro Puente Ochoa














Marjoe es un documental del año 1972 sobre el “niño predicador” Marjoe Gortner y su trayectoria adulta como estafador de los sectarios protestantes.








El famoso Marjoe Gortner... Solía ganar millones de dólares al año, ofreciendo su "carisma espiritual" a las iglesias evangelicas de los EU. Fue capacitado por su queridísima madre "Jesabelica" para predicar el evangelio. Ademas, fue el pastor más joven que ofrecía servicios matrimoniales a parejas. Acumulo años de confusión y angustia, sabiendo que hacía ganancias deshonestas. Más tarde, hizo público su engaño frente a un grupo de amigos que decidieron hacer este video para mostrarle al mundo.

 


Nacido en 14 de enero de 1944, Marjoe casi murió estrangulado por el cordón umbilical.
La ginecóloga dijo a su madre que el niño había sobrevivido de milagro, y de esta forma surgió su nombre “Marjoe”, la suma de los apócopes de “Maria y José”.

Antes de aprender decir la palabra “mama” y “papá”, Gortner fue enseñado a decir “Aleluya”.

Young Marjoe Cuando Gortner tenía tres años, su padre, Vernon, el tercero de una saga de “ministros” (la versión del sacerdote o pastor evangelista), notó el talento de su hijo por su arrojo y la perfecta imitación de extranjeros en lugares públicos. Sus padres afirmaron que había recibido una visión de Dios durante un baño, pero esto fue explicado más tarde por Marjoe como una mentira que sus padres le obligaron a repetir. Él demandó que ellos le hicieron cumplir esto con la amenaza de “el ahogamiento” ya que ellos no podían golpearlo debido a que el daño físico lo marcaría y esto podría ser notado durante sus muchas apariciones públicas. Estos comenzaron a entrenarle para dar sermones, para ello le hicieron aprenderse textos bíblicos de memoria con gestos dramáticos y cierto toque enfático a la hora de pronunciarlos.

 

En el momento en que tenía cuatro años sus padres arreglaron todo para que él pudiera llevar a cabo una ceremonia de matrimonio en una película de Paramount Studios, refiriéndose a él como “el ministro más joven ordenado en la historia.” Como mucho en la temprana vida de Gortner es difícil decir con certeza quién fue exactamente quien lo ordenó, si su propio padre o incluso si no fue ordenado en absoluto.

Hasta el momento Gortner era un adolescente, sus padres viajaron por todo Estados Unidos para la celebración de “reuniones de avivamiento o renacimiento” (shows dirigidos a desviar la atención del público mediante efectos musicales y teatrales mientras se les pide dinero durante esos mismos espectáculos). Así como el aprendizaje y memorización de lo pasajes bíblicos, sus padres también le enseñaron varias tácticas para ganar dinero en la venta de supuestos artículos “santos” en dichos avivamientos que se comprometían a curar a enfermos y moribundos.



En el momento en que él tenía dieciséis años su familia había reunido lo que más tarde se estima que fueran más de 3 millones de dólares. Poco después de cumplir los dieciséis años su padre se fugó con el dinero y un desilusionado Marjoe Gortner dejó a su madre para ir a San Francisco , donde fue recibido por una mujer mayor que él de la que fue su amante.

Pasó el resto de sus años de adolescencia como un itinerante hippie hasta que los veinte años, cuando estaba pasando por apuros económicos, decidió emplear sus viejas habilidades para el trabajo y presentó su reaparición en el circuito evangélico como un carismático predicador tomando como modelo a los contemporáneos rockeros, en especial Mick Jagger, en una etapa en la que ellos tenían su auge. 

Hizo lo suficiente para tomar seis meses de cada año, durante los cuales regresó a California sobreviviendo con los ingresos de esos últimos seis meses.



A finales de 1960 Gortner sufrió una crisis de conciencia debido a su doble vida y sintió que su talento podría ser encauzado para realizar un mejor uso como actor o cantante.

 Al ser abordado por los documentalistas Howard Smith y Sarah Kernochan éste aceptó que estos le siguieran con su equipo par rodar la película de su última gira en torno a las reuniones de avivamiento en California, Texas y Michigan a lo largo de ese mismo año (1971).


Sin el conocimiento de todos los involucrados – incluyendo en algún momento a su padre – les dio “entre bastidores”, entrevistas a los directores de cine.
 Entre los sermones y las reposiciones Gortner explica los detalles íntimos de cómo él y otros ministros operan.
 Después de estos sermones los cineastas fueron invitados de nuevo a su habitación de hotel para grabar en la cinta como él iba contando el dinero que había recogido durante el día. 
La película resultante, Marjoe, ganó el Oscar 1972 al mejor documental.

 

Opinión

Lo que hace distinto este documental es que los realizadores encontraron a Marjoe Gortner en el preciso momento en que se replanteaba por enésima vez abandonar la predicación, y éste decidió mostrarles los secretos más oscuros del arte del pastoreo de almas, con una franqueza y un cinismo que puede helar la sangre a más de uno.
 Lo que hizo, sin comunicarle ni siquiera a su padre su decisión, fue darle permiso al grupo de filmación para que filmara toda su última gira de evangelización: no sólo las celebraciones, sino lo de después: 

Marjoe y su socio contando entre risas el dinero esquilmado a los protestantes;

 Marjoe confesando que no cree en absolutamente nada de lo que predica mientras repite sin esfuerzo visible sus paroxismos escénicos de adoración a Jesús; Marjoe explicando a los documentaristas cómo funciona el engaño de las sanaciones (“el 99% es psicosomático”); 

Marjoe contando cómo le hubiera gustado ser una estrella de rock y cómo copia los movimientos de Mick Jagger cuando predica…


Marjoe Gortner (o al menos el Marjoe de la película) es una persona sorprendente: un niño prodigio al que sus padres utilizaron de la peor manera y que, increíblemente, no les guarda rencor.
 Uno espera, en cualquier momento del documental, que la filmación termine abruptamente con una noticia trágica. Pero Marjoe siempre sonríe. Rehace su vida, es feliz con una mujer, y ni siquiera el hecho de que ha pasado los últimos dos años estafando a miles de personas y que no le importe mostrarlo en cámara nos hace odiarlo. 

Sabe que ha hecho cosas malas pero no se considera un malvado, y va a dejarlo. Quizá no le importe tanto reírse de toda la gente a la que ha estafado porque en el fondo se está riendo de sí mismo, de su infancia perdida y de dos años de doble vida pasados en rutas y hoteles, actuando como un payaso en un circo religioso.


El documental tiene casi 40 años y poco ha cambiado en las congregaciones pentecostales de Estados Unidos, aparte de los Cadillacs, los peinados al spray y las camisas inverosímiles. Eso sí que no es para risa.

Marjoe fue producido y dirigido por Howard Smith y Sarah Kernochan en 1972, y ganó el Oscar a la Mejor Película Documental en 1973.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO