lunes, 29 de junio de 2015

29 DE JUNIO SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO---- ESTA REVELACIÓN NOS MUESTRA PORQUÉ UN PAPA JAMÁS RENUNCIA AL PAPADO POR VOLUNTAD PROPIA.



Hoy la Iglesia vive la Solemnidad de San Pedro y San Pablo

San Pedro acordándose de aquellas palabras del Salvador:

«Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra», salió Pedro de Roma durante la noche, pero he aquí que mientras caminaba por la Vía Apia, apareciósele, según refiere San Ambrosio, el mismo Cristo en las puertas de la ciudad, con una pesada cruz cargada en sus espaldas. Lleno de asombro, preguntó Pedro al Salvador: Señor, ¿a dónde vas? Y el Salvador contestó: «A Roma, para ser nuevamente crucificado.» Y desapareció al punto. Pedro comprendió en seguida que el Señor le mandaba que regresara a Roma para sufrir muerte de cruz y volvió atrás sus pasos.



Esta revelación nos muestra porqué un papa jamás renuncia al papado por voluntad propia.




Y mucho menos lo haría Nuestro Santo Padre Benedicto xvI, a quien le apodaban "El pastor Alemán", por su celo pastoral para defender la fe.

Esta celebración recuerda que San Pedro fue elegido por Cristo:
“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, quien con humildad aceptó la misión de ser “la roca” de la Iglesia.



El Papa por su parte, como Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, así de los obispos como de la multitud de fieles.


 Es Pastor de toda la Iglesia y tiene potestad plena, suprema y universal. Por ello se festeja  también en esta fecha el día del Sumo Pontífice.




El guardián del papa

El arzobispo Georg Ganswein, secretario personal de su S.S. papa Benedicto XVI.  ¡Ha! Y se le antojo a Bergoglio que fuera también su secretario personal  así que ahora el P. Gorge trabaja doble porque si no se tendría que dedicar solamente a Jorge Mario Bergoglio.

En medio de un mar de intrigas y traiciones, este obispo ha permanecido fiel al lado de Benedicto XVI. Lo llaman ‘El buen Georg’.

Georg Gänswein, su secretario personal y a quien elevó a la dignidad de obispo. Dicen que lo hizo como premio a su inquebrantable lealtad, pues, según la prensa vaticana, Gänswein ha sido el único hombre que ha permanecido fiel a su lado en medio de la fiera lucha por el poder, las traiciones y las intrigas .



Georg Gänswein se convirtió en el secretario personal de Joseph Ratzinger un año antes de que fuera nombrado papa.

 Habían trabajado juntos desde 1996, cuando éste era el cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Gänswein era entonces un perfecto desconocido, un excartero que tuvo que trabajar para pagar sus estudios y que llegó al Vaticano en los años 80 para desempeñar todo tipo de funciones. Por designios divinos, siempre al lado de Ratzinger.

Como su secretario personal, Gänswein se convirtió en un verdadero guardián, en el verdadero poder, en el que determinaba quién entraba al apartamento papal, en donde Benedicto XVI se refugió, acorralado por las luchas entre los cardenales. Según los medios vaticanos, fue “un pararrayos en medio de las intrigas y peleas que se desataron durante sus ocho años de pontificado”.













29 DE JUNIO FIESTA DE SANPEDRO Y SAN PABLO













No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO